No es casualidad que el microcemento se haya posicionado como un elemento clave dentro del mundo de la construcción y la decoración. Exclusividad en los acabados, versatilidad y resistencia son algunas de las características que lo han popularizado, junto con su facilidad de aplicación, lo hacen un producto de altas prestaciones, manteniendo precios populares. Con la ayuda de Luxury Concrete, especialistas del sector, se ha elaborado este artículo en el que se recogen sus principales beneficios
El microcemento en Barcelona tiene un nombre, y se llama Luxury Concrete, una empresa especializada en la fabricación de microcemento que otorga a los espacios, ya sea aplicado en suelos o en paredes, en interiores o exteriores, un plus de elegancia y sofisticación.

Qué es el microcemento
El microcemento es un material que se compone de cemento, resinas, aditivos y pigmentos minerales para conseguir diferentes tonos. Su aplicación se realiza de forma artesanal, por lo que se consiguen acabados completamente únicos y exclusivos.
Principales usos
Dadas sus amplias posibilidades de aplicación, tanto en interiores como en exteriores, es un material muy versátil a la hora de decorar paredes y suelos, o incluso mobiliario de exterior en los que se consigue darle un toque vanguardista.
En paredes y suelos, aporta continuidad al no necesitar juntas, lo que otorga a la superficie en la que se utiliza una mayor sensación de amplitud. Asimismo, ofrece un equilibrio perfecto cuando se combina con otros elementos tradicionales, como la madera o las fibras naturales. Su adherencia es excelente, lo que permite que pueda ser aplicado en prácticamente cualquier superficie.
En el caso del mobiliario para exterior, se aplica en bancos, jardineras o escaleras, aportando un gran valor estético y decorativo con una sobresaliente resistencia al paso del tiempo. Ahora que ya se sabe que es y sus principales usos, se van a presentar sus ventajas más destacadas.
Versatilidad
Esta es una de las principales características del microcemento, ya que puede utilizarse para todo tipo de revestimientos, tanto en interior como exterior. Se hace ideal para las reformas cuando se quiere recrear el mismo ambiente en el interior y exterior de los inmuebles.
Además, es resistente e impermeable, lo que hace apto su uso en ambientes donde se da una concentración de humedad, como son los baños o las zonas de piscina.
Resistencia
Se trata de un material altamente resistente, tanto a los factores químicos como mecánicos, lo que le concede una durabilidad en manteniéndose en perfectas condiciones inigualable.
Se utiliza tanto en revestimientos exteriores como en suelos y fachadas ya que resistirá las inclemencias del tiempo, tales como el sol, la lluvia o el granizo, sin que se quiebre o desgaste. Asimismo, al ser elástico y flexible, se evita la aparición de fisuras o grietas, soportando las variaciones de temperatura y las dilataciones sin roturas.
Rápida aplicación
Contando con los profesionales adecuados, su aplicación, aunque es manual, se caracteriza por ser bastante ágil y rápida. En este sentido, se convierte en la opción ideal cuando se requieren tiempos cortos de ejecución.
Cabe destacar que no es necesario picar los materiales y revestimientos en los que se va a aplicar, por lo que se evita el polvo y los escombros, uno de los principales engorros de las reformas tradicionales.
No obstante, hay que remarcar que para conseguir todas estas cualidades y buenos acabados es necesario que sea aplicado por profesionales formados y especializados en este tipo de materiales. En este sentido, existen empresas de microcemento en Barcelona con amplia experiencia en el sector que ofrecen todas las garantías de calidad en la realización de estos trabajos.
Alta capacidad de personalización
El microcemento es un material altamente personalizable, por este motivo, las empresas especializadas en su aplicación cuentan con un extenso catálogo de tonalidades y acabados que permiten crear combinaciones exclusivas y únicas.
Esta característica es muy valorada por las tiendas, para su empleo en locales comerciales o negocios de hostelería, pues se hace posible recrear a la perfección los colores corporativos de la compañía.
Fácil mantenimiento y limpieza
Por último, cabe destacar que se trata de un material que no necesita mantenimiento especial y que es sumamente fácil de limpiar. Basta con aplicarle agua y jabón neutro o cualquier otro producto de limpieza genérico. Asimismo, al ser tan resistente, se pueden utilizar otro tipo de productos químicos sin miedo a dañarlo. Además, es muy higiénico al no contar con juntas en las que, inevitablemente, como ocurre con otras superficies, se acumula la suciedad.
Por todos estos motivos, aquellos que estén pensando en llevar a cabo una reforma no deben dudar en contactar con estos expertos en microcemento en Barcelona, Luxury Concrete, para usar este producto y beneficiarse de todas sus propiedades y características.