Los mejores abogados de arrendamiento y contratos de alquiler en Barcelona

Los mejores abogados de arrendamiento y contratos de alquiler en Barcelona

¿Posee algún tipo de inmuebles que desea alquilar, pero no conoce las leyes de arrendamiento?, ¿desea arrendar algún tipo de inmueble y desea asesoría legal?, ¿sabías que hay abogados de arrendamiento y contratos de alquiler en Barcelona, que pueden ayudarte en cualquiera de los casos de arrendamiento?

Primero, es importante conocer a qué se dedica un abogado de arrendamiento y contratos de alquiler en Barcelona, de tal manera de poder contratar al más adecuado para el requerimiento que se tiene en ese momento y poder cumplir con el objetivo de la mejor manera posible.

Un abogado de arrendamiento y contratos de alquiler es un abogado especializado en atender asuntos relacionados con el arrendamiento de bienes inmuebles de distintos tipos, igualmente representa y asesora a los propietarios e inquilinos en los diversos trámites judiciales y administrativos relacionados.

El proceso derivado de un contrato de arrendamiento puede ser complicado tanto para el propietario como para el inquilino y, además, pueden generarse problemas legales a la hora de incumplimiento de sus cláusulas, por lo que es bueno recurrir a un abogado de arrendamiento y contrato de alquiler en Barcelona, para una buena asesoría.

Si está interesado en conocer más información acerca de los mejores abogados de arrendamiento y contratos de alquiler en Barcelona, continúe leyendo este artículo, donde encontrará interesantes recomendaciones. ¡Vamos allá!

Algunas recomendaciones al firmar un contrato de arrendamiento

Firmar un contrato de cualquier tipo es un evento que debe ser considerado y analizado cuidadosamente por las implicaciones legales, económicas y de otra índole que pueden presentarse al incurrir en faltas a las cláusulas que lo conforman.

Todo contrato debe ser por escrito, aún cuando se llegue a algunos acuerdos verbales. Igualmente, se recomienda que ambas partes, firmen cada una de las páginas del contrato para evitar cambios de estas, siendo esta consideración una de las que más defienden los abogados de arrendamiento y contratos de alquiler en Barcelona.

Una de las recomendaciones más importantes que deben tomarse en cuenta, y en la cual los abogados de arrendamiento y contratos de alquiler en Barcelona hacen mucho énfasis, es en que antes de firmar el contrato ambas partes revisen el inmueble para dejar constancia de desperfectos, problemas, etc., que puedan generar inconvenientes a futuro, preferiblemente dejar registro fotográfico.

Por otro lado, en caso de que se alquile el inmueble con mobiliario de algún tipo, se debe levantar un inventario detallado, indicando el estado de cada elemento del mismo y debe ser firmado por ambas partes. También se debe revisar que no haya facturas por servicios pendientes, todos deben estar cancelados al momento de la firma.

Los abogados se aseguran de que el contrato de arrendamiento deba ser firmado por duplicado, de tal manera de que ambas partes pueden tener una copia del mismo, con firmas originales.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ Creo que no le caigo bien a mi arrendador, ¿necesita una justificación legal para desalojarme?

    Sí, completamente. El desalojo debe ser producto de incumplimiento de algunas de las cláusulas suscritas en el contrato. El propietario no puede desalojarlo solo por alguna consideración personal, sino que debe tener alguna justificación legal.

  2. ➡ ¿Cuáles son algunas de las razones para proceder con un desalojo?

    Las razones pueden ser diversas y dependerán también de las cláusulas del contrato, pero entre las más generales se pueden mencionar el no pagar el alquiler durante determinado tiempo, violar la ley dentro del inmueble, el inmueble debe ser demolido por deterioro y razones de seguridad en la zona, entre otras.

  3. ➡ ¿Cuánto cuesta la asesoría de un abogado de arrendamiento?

    El costo de los servicios de asesoría de los abogados de arrendamiento y contratos de alquiler en Barcelona puede variar de distintas formas. Algunos cobran por hora y se pueden encontrar valores que van desde 50-75 euros en adelante para consultas online. Otros pueden cobrar entre el 1% y 2% del total del monto del contrato, y así pueden aplicarse otros criterios, según el acuerdo entre las partes.

Los mejores abogados de arrendamiento y contratos de alquiler en Barcelona

1. LEGALFINC

especialistas en contratos de alquiler

Son abogados de arrendamiento y contratos de alquiler en Barcelona, especialistas en alquileres y contratos de arrendamiento, con más de 25 años de experiencia profesional.

Se encargan de asesorarle correctamente en los temas judiciales como reclamación de fianzas, desahucios falta de pago, por precario, por extinción de plazo, reclamación de rentas debidas, demandas por incumplimiento de contrato, aparte de redacción de los contratos.

DATOS DE CONTACTO:

2. ABOGADO ARRENDAMIENTOS

ABOGADODE ARRENDAMIENTOS

Son ampliamente conocidos como abogados de arrendamiento y contratos de alquiler en Barcelona, especialistas en el ramo, conocedorws del marco legal y de la normativa jurídica relacionada con arrendamientos y propiedad horizontal.

Ofrecen servicios de asesoría legal, negociación e intermediación, redacción de envíos legales, defensa en procesos legales, así como gestiones ante notarías, tribunales y registros públicos.

DATOS DE CONTACTO:

3. PIÑERA DEL OLMO

PIÑERA DEL OLMOabogados de arrendamiento y contratos de alquiler precios

Son un bufete de abogados multidisciplinarios, con experiencia internacional, ampliamente reconocidos. Están integrados por un grupo de abogados de reconocida trayectoria en las diversas áreas del derecho, ofreciendo servicio penal, juicios, divorcio y herencia, y muye especialmente el ramo inmobiliario en la parte de contratos de arrendamiento y compraventa de inmuebles.

También ofrecen servicios de traducciones de documentos legales en varios idiomas como inglés, italiano, francés, alemán, holandés, portugués y otros.

DATOS DE CONTACTO:

4. RANGEL ABOGADOS

RANGEL ABOGADOS

Reconocido bufete de abogados multidisciplinarios integrado entre otras disciplinas, por abogados de arrendamiento y contratos de alquiler en Barcelona, prestando servicios en las áreas de civil, mercantil, penal, familia y laboral.

En la parte de civil cuentan con amplia experiencia y trayectoria exitosa en aspectos relacionados a contratos, reclamación de impagados y deudas, así como en arrendamientos, desahucio y herencias.

DATOS DE CONTACTO:

5. MATAGARRIDO ABOGADOS

Matagarrido abogados

Es un bufete de abogados multidisciplinarios conformado por profesionales especialistas en las diversas áreas del derecho civil en cuanto a contratos de arrendamientos, desahucios, hipotecas, reclamación de impagos,  incumplimiento de contratos, así como derecho, administrativo, laboral, extranjería, fiscal, de familia y deportivo.

Ofrecen los mejores servicios de de representación y asesoría jurídica. Cuentan además con colaboradores externos como abogados, mediadores, procuradores, peritos, economistas, para el caso de que se requiera asesoría especializada en diversas áreas.

DATOS DE CONTACTO:

6. ABOGADOS.CAT

ABOGADOS.CAT

Son un bufete de abogados de arrendamiento y contratos de alquiler en Barcelona, que ofrecen modalidad de servicios de consultas online gratis y presenciales. 

Cuentan con una amplia experiencia en temas relacionados con arrendamientos. Ofrecen servicio en la parte de desahucio express por impago con una tasa de éxito del 100%, redacción de contratos de alquiler y conflictos con inquilinos, entre otros.

DATOS DE CONTACTO:

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad