Los mejores abogados civiles en Barcelona

Los mejores abogados civiles en Barcelona

¿Necesitas de un abogado civil para que lleve tu caso ante un juzgado?, ¿no sabes a que bufete de abogado confiarle la asesoría legal que necesitas?, ¿quieres contratar a uno de los mejores abogados civiles en Barcelona para que te asesore en tu proceso legal?, ¿te gustaría conocer sobre las funciones que tiene un abogado de civil al ejercer su profesión?, ¿quieres saber qué es un abogado civilista letrado?

En algún punto de la vida de una persona, la misma se ve en la necesidad de acudir a un abogado, que con frecuencia suele ser uno del área civil, ya que es este el que velará por los derechos de la persona ante el Estado o ante un semejante; por lo que ante cualquier inconveniente civil que se le presente a la misma, solo los mejores abogados civiles serán los que la podrán ayudar a solucionar y salir adelante.

Como los abogados civiles te representarán, debes ser muy meticuloso al escoger al que se encargará de asesorarte, pues si confías en quien no debes, podrás terminar en un enredo legal aún más grande del que ya tienes; es por ello que seleccionamos meticulosamente a los mejores abogados civiles que podrás encontrar si te encuentras en Barcelona, siendo estos los más confiables que podrás hallar.


¿Qué es un abogado civilista letrado y cómo es su perfil?

Un buen abogado civilista letrado sabe combinar la calidad humana con las herramientas del derecho que se le han proporcionado durante su especialización en el derecho civil; es alguien que siempre está motivado y cuya vocación siempre está presente para servir a todo aquel que lo necesite, además, es un profesional con una muy buena capacidad analítica y de argumentación, pues son las herramientas más valiosas con las que cuenta al momento de defender a su cliente.

Por otra parte, cuenta con habilidades persuasivas muy desarrolladas, así como con agilidad para decidir, confidencialidad, paciencia para esperar el tiempo que sea necesario en el proceso legal que esté llevando a cabo, y por supuesto, un amplio conocimiento no solo del área civil sino del derecho en general debido a que en ocasiones, el derecho civil se puede combinar con alguna otra área de la ley.

¿Cuáles son las atribuciones que tiene un abogado civil?

De forma general, un abogado del derecho civil se encarga de participar en todos los asuntos relacionadas con la cotidianidad de la vida de las personas, considerando que cada persona es un sujeto de derecho sin tener en cuenta las actividades que cada una desarrolle, de forma tal que controla las relaciones que la misma pueda tener con otros sujetos de derecho y con el Estado.

Específicamente, un abogado civil se encuentra en la potestad de la administración de bienes de aquellos que no son capaces de hacerlo, defender los derechos de la personalidad de su representado, reglar contratos y todo lo relacionado con los mismos, asesorar legalmente en materia cívica, además de reglar las relaciones jurídicas que el representado pueda tener.

¿Cómo contratar a un buen abogado civilista?   

Lo primero que te recomendamos es que te dejes guiar por la impresión que te dejó el abogado después de conocerlo, confía en tu instinto; dependiendo de lo que te haya transmitido el profesional, un consejo es que te bases en tu intuición sobre como el abogado puede llevar a cabo la resolución de tu caso, ignora factores como la edad y la apariencia, no seas superficial.

Ahora lo que debes hacer es conocer si será dicho abogado el que se encargue personalmente de tu caso y si habrá otro profesional involucrado en el mismo; algo con lo que debes tener cuidado es con aquellos abogados que te garanticen resultados, pues el futuro de todos los casos es incierto debido a que el dictamen final no dependerá de los abogados sino del juzgado que esté llevando tu caso.

Estrategia para trabajar en conjunto con un abogado

Cuando trabajas con un abogado, hay ciertos detalles que debes tomar en cuenta para que todo fluya sin inconvenientes de por medio; debes cerciorarte de que las metas están bien establecidas y de que las expectativas son realistas así como también debes estar seguro de que estás entendiendo a la perfección todo lo que está ocurriendo y todo lo que el abogado quiere hacer por ti y por tu caso.

Por otra parte, debes estar al tanto de la forma de trabajar de tu abogado civil, debes tener una idea del tiempo que puede tomar tu caso en salir adelante, debes conocer la frecuencia con la que tu abogado se pondrá en contacto contigo para informarte sobre las actualizaciones del caso.

Por último, pero no menos importante, debes asegurarte de proporcionarle a tu defensor toda la información y documentos para que el mismo pueda realizar su trabajo correctamente.

¿Cómo determinan los abogados los honorarios a recibir?  

Normalmente el criterio que más peso tiene sobre la fijación de los honorarios que recibirá un abogado es la experiencia que tengan, pues un abogado con más años en el mundo laboral seguramente tendrá una tarifa más elevada que un abogado que se acaba de graduar por ejemplo, sin embargo, el monto de los honorarios también puede depender de otros factores.

Los mejores abogados civiles suele tener en consideración la complejidad del caso y el tiempo que les llevará representarte.

Si el juicio puede durar un día solamente, la investigación, la recolección y entrevista de los testigos, la preparación de los documentos a presentar y la elaboración de los argumentos, pueden llevar muchísimo más tiempo, e inclusive, si se presentase algún inconveniente, el mismo podría llevar tiempo en ser solventado de igual forma.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Qué es la responsabilidad civil?

    💡 Es la obligación que tiene cada persona de pagar por el deterioro o destrucción que se le cause a un semejante o al patrimonio del mismo.

  2. ➡ ¿Cuáles son las áreas del derecho civil?

    💡 Las principales son los accidentes de tráfico, divorcio, herencias, negligencias hospitalarias y sucesiones.

  3. ➡ ¿Qué son los honorarios?

    💡 Son todos aquellos pagos que se le realizarán a una persona o a una empresa por el préstamo de algún servicio.

Si has llegado hasta esta sección del artículo, es porque te encuentras en la búsqueda de un abogado de civil que te pueda acompañar y asesorar durante el procedimiento legal que necesites realizar, por lo que si sigues leyendo encontrarás el listado con los bufetes en los que se encuentran los mejores abogados civiles de Barcelona, en los cuales podrás confiar a plenitud para que lleven tu caso.

Los mejores abogados civiles en Barcelona

1. CERRILLO GÓMEZ BOUTIQUE LAW FIRM

abogado civilista letrado

Esta es una de las firmas de abogados con mayor experiencia en el mercado, la cual se dedica principalmente a ejercer el derecho privado; sus áreas de actividad van desde el derecho civil y el derecho mercantil, derecho de prevención y procesal, jurisdicción voluntaria, gestión de patrimonio, hasta contrataciones de diversos índoles.

Destaca por su notable presencia no solo en el mercado nacional, sino también en el mercado europeo y por supuesto internacional; sus abogados practican el derecho según cada cliente y cada situación, teniendo siempre la academia como el pilar fundamental de cada práctica, así como también la confidencialidad y la discreción en cada uno de sus casos.

DATOS DE CONTACTO:

2. ABÓGALO

abogados especialistas

Traen a la práctica su nuevo concepto de open bufete, la cual es una nueva forma de comprender la abogacía; son un despacho de servicios de la ley y abogados que se ubica en Barcelona.

Su enfoque se basa en una estructura horizontal formada por la colaboración, el diálogo y el intercambio prolongado de conocimientos con otros especialistas del área del derecho; todo esto para beneficiar la dinamización y la reducción de costos para los clientes.

Cuentan con los mejores abogados civiles y de otras áreas del derecho, los cuales se caracterizan por ser eficaces en cada uno de sus casos, lo que les ha permitido como una organización reducir sus tarifas y ofrecer un mejor servicio; además, cada una de sus actuaciones en el marco legal siempre se ven acompañadas del profesionalismo que el despacho tiene para ofrecer.

DATOS DE CONTACTO:

3. GARANLEY ABOGADOS

responsabilidad civil

Cuentan con abogados especialistas en civil, familia, trabajo, penal, matrimonio, indemnización de accidentes, en derecho de herencias y  abogados para pruebas de alcohol.

Esto demuestra que sin duda alguna cuenta con un excelente equipo jurídico que podrá asesorarte legalmente y defenderte ante un juzgado, el cual está totalmente a tu disposición garantizándote un resultado satisfactorio ante cualquier proceso legal.

Con ellos podrás contar con que te ofrecerán un servicio impecable, pues te brindarán una excelente atención que viene acompañada de asesorías muy provechosas para tu caso, así que con todos y cada uno de sus abogados de civil podrás tener la tranquilidad de que contrataste a un abogado que dará la talla en todo momento y ante toda situación que se pueda presentar durante el caso que estén defendiendo para ti.

DATOS DE CONTACTO:

4. LETRADOS BARCELONA

equipo de abogados

No cabe duda de que algunos de los mejores abogados civiles se encuentran laborando como abogados en este despacho, y son especialistas en diversas áreas del derecho civil como lo son la redacción de documentos, contratos de arras y alquileres domiciliarios, resolución de disputas, reclamaciones, entre otras más.

Sin embargo, no solo se especializan en civil, sino que también se especializan en derecho familiar y en sucesiones, por lo que si tu caso tiene que ver con alguna de esas áreas de actividad, puedes ponerte en contacto cuánto antes con alguno de sus abogados para que comience a asesorarte durante todo el camino y puedas así, acercarte más a las metas de tu caso.

DATOS DE CONTACTO:

5. MARTÍNEZ & CABALLERO ABOGADOS

Abogados civiles en Barcelona Centro

Tienen profesionales en diversas áreas de la ley como lo son el derecho penal, la extranjería en caso de que no seas originario de España, el derecho laboral, el derecho civil, la violencia doméstica, el derecho administrativo, el derecho para empresas y autónomos, y el derecho para personas con nacionalidad española.

Se caracterizan por brindar un trato personalizado a cada uno de sus clientes, ofreciendo en el proceso la mayor de las atenciones para lograr los cometidos establecidos entre las partes, y además, te ofrecen seguridad para que estés tranquilo durante todo el proceso legal que amerite el caso que están llevando para ti.

DATOS DE CONTACTO:

6. LEGALCITY

Legalcity

Este es un despacho que cuenta principalmente con abogados en extranjería y por supuesto con otros abogados como lo son los de civil que se pueden considerar como unos de los mejores abogados civiles de Barcelona, además, los abogados penales y los abogados laborales.

Las principales ventajas de emplear los servicios de este bufete de abogados son los accesible precios con los que cuentan, el equipo profesional que lleva a cabo los casos, la tecnología de primera, la increíble atención al cliente, la cantidad de casos que han ganado y por supuesto, la amplia trayectoria que llevan en el mercado gracias a la gran cantidad de clientes que han confiado en ellos.

DATOS DE CONTACTO:

7. AGM ABOGADOS

AGM Abogados

Tienen como objetivo principal encontrar la forma más eficaz y rápida de solucionar el problema legal que tenga cada cliente, por lo que cuentan con un grupo de profesionales altamente calificados a lo largo de varias zonas del territorio español para mayor cobertura de sus servicios.

Prestan servicios de cumplimiento corporativo, financias corporativas, derecho administrativo, derecho tributario, derecho penal, liquidación y arbitraje, gobierno corporativo, gestión de crisis, continuidad laboral, recuperación de impagados, franquicias y distribución, estado real, entre otros.

DATOS DE CONTACTO:

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad