Los mejores Abogados de Familia en Barcelona

mejores abogados familia barcelona

En cualquier momento puede surgirnos la necesidad de contratar a un especialista en Derecho de Familia. Estos profesionales son los que se encargan de llevar los casos relacionados con conflictos en el ámbito familiar.

Las necesidades van desde procesos de separación o divorcios hasta herencias, custodia de menores, pensiones de alimentos y compensatorias, capitulaciones matrimoniales o adopciones, por poner algunos ejemplos.

Este tipo de casos son especialmente sensibles, puesto que muchas veces lo sentimientos personales pueden hacernos perder la perspectiva. Por eso es muy importante que nos pongamos en manos de los mejores abogados de familia.

En este artículo descubrirás algunos de los más reputados de  Barcelona.

Abogados de familia prestigiosos: ¿Cómo elegir el mejor?

Los buenos abogados de familia no abundan. No es que no haya grandes profesionales, pero sí que es difícil encontrar uno que además de tener experiencia sepa ponerse en el lugar de sus clientes y entender que están pasando por un momento muy difícil. Por eso, una de las primeras cualidades que debe tener un especialista en Derecho de Familia, ya sea un abogado para divorcios o para otros procesos, es ser empático.


A partir de ahí, hay una serie de características que también debes tener en cuenta a la hora de elegir entre los mejores abogados de familia de Barcelona

Empatía

Como adelantábamos dos párrafos más arriba, la empatía es una de las cualidades fundamentales que debe tener un abogado de familia. Esa persona debe ser capaz de escuchar, de entender por lo que estás pasando y de hacer que confíes en ella desde el primer momento.

Experiencia

La experiencia es un grado, y en este caso dicha afirmación cobra más peso si cabe. Los abogados con experiencia se las saben todas, algo muy importante si quieres ganar tu caso. Averigua, además, el número de casos similares al tuyo que haya ganado.

Honorarios

Los honorarios del mejor abogado matrimonialista de Barcelona no van a ser los mismos que los de un despacho que acaba de abrir. Eso debes tenerlo en cuenta. A partir de ahí, debes decidir si te compensa la diferencia de precio.

Con eso no queremos decir que optes por el bufete más caro, no. Lo ideal es encontrar el punto intermedio para obtener un buen asesoramiento sin gastar más de lo que puedes.

Pide varios presupuestos para comparar los precios y las acciones que están incluidas

Especialización

Además de experiencia, lo recomendable es que el abogado que elijas esté especializado en Derecho de Familia. Cuestión aparte es que cuente con un equipo que pueda apoyarle en otras cuestiones que puedan surgir y que se entren en otros ámbitos del derecho, como pueden ser el Derecho Mercantil o Fiscalidad.

Preguntas frecuentes

  1. ¿Cuánto cuesta un convenio regulador?

    Uno de los procedimientos más frecuentes que llevan a cabo los abogados de familia es el convenio regulador mediante el que quedan establecidos los términos de un divorcio. La redacción de este documento y su registro en el juzgado tiene un precio medio de 600 euros, aunque puede subir hasta los 1.000 euros dependiendo del abogado, del número de hijos o de la Comunidad Autónoma.

Los mejores abogados de familia de Barcelona: Nuestros recomendados

1. AAGD Abogados

AAGD abogados

AAGD Abogados es un despacho fundado por el Abogado Sergio Gómez en el año 2003 que atiende de forma personalizada a todos sus clientes. Están especializados en derecho de familia y tienen una reconocida trayectoria en adopciones, ya sean dentro de España o en el extranjero.

Tanto si buscas el mejor abogado matrimonialista de Barcelona como si tienes otras necesidades, esta es una gran opción, puesto que cuentan con una amplia variedad de servicios. Se ocupan de divorcios, casos de custodia de menores, regímenes de visitas, pensiones, herencias, etc.

Datos de contacto

2. Abogados.cat

Abogados.cat

¿Necesitas un abogado para divorcios? En este despacho están especializados en divorcios de mutuo acuerdo y contenciosos. En el equipo también cuentan con expertos en mediar en asuntos de herencias.

Datos de contacto

3. AOB Abogados

AOB abogados

Creado en 2005, este despacho de abogados de Barcelona ofrece asesoramiento tanto a nivel personal como en el ámbito empresarial. Sus abogados expertos en familia no solo intervienen en el proceso legal, sino que también ofrecen orientación

Sus servicios son similares a los que ofertan los bufetes especializados en Derecho de Familia. Se encargan de separaciones y divorcios, de adopciones, de reclamar pensiones, de nulidades matrimoniales, de liquidación del régimen de gananciales o de procesos para incapacitaciones, entre otros.

Datos de contacto

4. El Mejor Divorcio

el mejor divorcio

Su director jurídico es Jaume Codina, abogado especialista en Derecho Matrimonial, Derecho de Familia y Derecho Internacional de Familia, muy importante para esos casos en los que la familia tiene miembros de diferentes nacionalidades.

Resuelven desde casos de divorcios hasta filiaciones, incapacitaciones, herencias o maternidad subrogada.

Datos de contacto

5. Mateo Ferrús

Mateo Ferrús Abogadas

En el centro de Barcelona encontrarás este despacho profesional creado en el año 1.996. Sus abogadas ofrecen una amplia experiencia en negociar convenios reguladores cuando se rompe un matrimonio. Además, gestionan todos los trámites relacionados con herencias y testamentos.

Datos de contacto

6. FÀBREGAS & ASSOCIATS

FÀBREGAS-ASSOCIATS

FÀBREGAS & ASSOCIATS es un grupo empresarial integrado por tres sociedades, cada una especializada en una materia. Los abogados de familia prestan sus servicios en Fàbregas Advocats.

Al aceptar un caso de Derecho de Familia, tratan en primer lugar de lograr que las partes lleguen a acuerdos amistosos. Por eso se preocupan en conocer a cada cliente y ofrecerle un servicio individualizado.

El bufete presta un amplio abanico de servicios, desde los más habituales, como mediaciones en separaciones y divorcios, hasta incapacitaciones. También abordan casos de nulidades eclesiásticas, violencia de género, adopciones o sustracciones de menores a otros países.

Datos de contacto

7. ANTEQUERA DE JÁUREGUI ABOGADOS

ANTEQUERA DE JÁUREGUI ABOGADOS

Fundada por Susanna Antequera y Albert de Jáuregui, la firma quiere distinguirse de los demás despachos de abogados de familia de Barcelona por la empatía con sus clientes. Por ese motivo, también se preocupan de que sus clientes se encuentren bien anímicamente.

Abordan casos de separaciones, divorcios, guarda y custodia, pensiones alimenticias y compensatorias, modificaciones de medidas, tutelas, incapacitaciones, adopciones internacionales, gestación subrogada, herencias, testamentos, sucesiones…

Datos de contacto

8. Marta Boza Rucosa

marta boza

El despacho se fundó en el año 1966, por lo que son un referente en Barcelona. Están especializados en derecho canónico y de familia. Actualmente se encuentra al frente del equipo Marta Boza Rucosa, miembro Abogados del Tribunal Eclesiástico de Barcelona y del Tribunal de la Rota.

Separaciones, divorcios, nulidades matrimoniales, reclamaciones de paternidad, pensiones alimenticias, incumplimientos económicos o incapacitaciones son algunos de los asuntos que abordan a diario.

Datos de contacto

9. Campo & Cavia Abogados

abogados campocavia

Tanto si busca el mejor abogado matrimonialista de Barcelona como si está tratando de solucionar una herencia, en este despacho ubicado en pleno centro de Barcelona encontrará la defensa que busca.

Interviene en todo tipo de procedimientos judiciales en toda Cataluña, así como en el resto de Comunidades Autónomas.

Datos de contacto

10. Bombí & Ripoll Advocats

Bombí Ripoll Advocats

Bombí & Ripoll Abogados son otro despacho que puede ayudarte si necesitas solucionar un conflicto de familia. Es importante decir que colaboran con psicólogos, detectives y peritos por si fuera necesario para el caso.

Su equipo de abogados de familia en Barcelona aborda todo tipo de casos: separaciones, divorcios, parejas de hecho, tutelas, capitulaciones matrimoniales, herencias o pensiones se encuentran en su cartera de servicios.

Datos de contacto

Otras consideraciones para elegir

¿Necesitas más opciones para decantarte por el mejor abogado laboral de Barcelona? Otros despachos que puedes encontrar en la ciudad son los que te proponemos a continuación.

Letrados Barcelona

Basta con echar un vistazo a las opiniones de su web y a las valoraciones de los diferentes sitios para ver que se trata de uno de los despachos mejor valorados de Barcelona.

Cuatrecasas

Este conocido despacho de abogados tiene una extensa cartera de servicios, incluidas cuestiones relacionadas con el Derecho de Familia. Cuentan con más de 100 abogados en su plantilla, distribuidos por toda España.

¡Hasta aquí nuestro ránking con los mejores abogados de familia de Barcelona! ¡Puedes consultar esta y otras guías en nuestra página de Facebook! 

Fuentes Utilizadas

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad