Los mejores abogados inmobiliarios de Barcelona

Mejores abogados Barcelona

En muchas ocasiones, una operación de compraventa acaba en nada en el último momento debido a disputas legales entre comprador y vendedor.

Para proteger estas operaciones de situaciones como éstas, es recomendable recurrir al asesoramiento jurídico de un abogado inmobiliario.

¿Qué hace un abogado inmobiliario?

La labor más habitual de un abogado inmobiliario es hacer una diligencia completa comprobando todos los aspectos jurídicos relativos al inmueble que se quiere comprar o vender, para que la operación se lleve a cabo con total seguridad jurídica.

Es decir, la tarea principal del abogado inmobiliario es la de ser un guía para su cliente.

Esto es especialmente beneficioso en aquellas operaciones complicadas e inseguras, como viviendas con problemas de titularidad, inmuebles en situaciones urbanísticas complejas, viviendas deterioradas y cualquier conflicto contractual.

Ventajas

Hay varias razones por las que contratar los servicios de asesoramiento jurídico de un abogado inmobiliario a la hora de comprar una vivienda.

Para comenzar, se ocuparán de cualquier problema legal con la casa.

Estudiarán la legalidad de la operación de compraventa, valorarán el riesgo de la operación, negociarán contratos y nos asesorarán sobre cualquier situación relativa a la operación.

Las operaciones se ven interrumpidas por cuestiones jurídicas que solamente un abogado inmobiliario podría resolver o en su caso haber previsto.

Además, puede encargarse de la redacción del contrato y de explicar a arrendador y arrendatario los derechos y obligaciones que van a tener desde el momento de la firma.

En este artículo hemos realizado una búsqueda con los mejores abogados inmobiliarios de Barcelona. Aquí encontraras toda la información.


Consejos para elegir un buen abogado inmobiliario

La elección de un buen asesor inmobiliario no es nada fácil. Aunque esta figura es fundamental en el sector de la vivienda, acertar al elegir al mejor agente inmobiliario es clave en los procesos de compra-venta de una propiedad.

Por ello, te vamos a contar todas las características que distinguen a un buen agente inmobiliario.

Todo lo contrario, elegir al mejor agente inmobiliario consiste en buscar a alguien que proteja nuestros intereses, que comparta nuestros valores y que nos ayude en la mayor transacción de patrimonio de nuestra vida. Por ello, debemos sentirnos seguros con la decisión tomada.

Busca y compara

Puedes empezar por averiguar todo lo que puedas de esta persona o agente, entrevístalo, siéntete cómodo, busca y compara en Internet.

Por supuesto, valora otros aspectos como la seguridad, la ética y compromiso de esta persona o de la agencia que representa.

Experiencia

Una buena forma de saber si la agencia que has elegido es la correcta, es preguntar los años que llevan en el mercado, cuántas operaciones han llevado a cabo, si sus clientes están satisfechos o no. En definitiva, la experiencia es un grado. y un punto muy fuerte.

Valoración de la vivienda

Lo primero de todo es consultar nuestro precio con el agente, este decidirá si es razonable y de ahí debemos llegar a un acuerdo que nos satisfaga a nosotros y que el mercado acepte.

En resumen, poner un precio realista para vender nuestro inmueble que nos satisfaga, pero que no sea desproporcionado y esté acorde a los parámetros del mercado.

Costo

Es importante no considerar el precio como un factor fundamental y pensar, más bien, en el valor que puede aportar el abogado.

Es fundamental  disponer de tiempo para comparar precios y costos entre diferentes profesionales y escoger el que más se adapte a su caso. Recuerde que el abogado le dará un presupuesto de lo que gastará en el proceso, es importante anotar y acordar bien los lineamientos, para no llevarse sorpresas al final.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Qué juicios pueden atender los abogados inmobiliarios?

    Pueden atender toda la defensa jurídica relacionada directamente con el derecho inmobiliario, entre otros:
    – Demandas por incumplimiento de contrato inmobiliario
    – Defensa de promotoras y constructoras
    – Defensa judicial frente a reclamación por daños y perjuicios

  2. ➡ ¿En qué me puede asesorar un abogado inmobiliario?

    Se trata de profesionales especializados en todo lo relacionado con el Derecho Inmobiliario que pueden ofrecer asesoramiento en diferentes temas relacionados con alquileres, compra y venta de viviendas o solicitar permisos de obras.

  3. ➡ ¿Cuál es el papel de un abogado inmobiliario durante el proceso de compra-venta?

    Su función es básica y fundamental, el abogado será el encargado de conducir las acciones de sus clientes para que el proceso de compra se haga con plena seguridad jurídica y no vulnerar la ley.


Los mejores abogados inmobiliarios de Barcelona: Nuestros recomendados

1. VBB Abogados

Abogados Derecho inmobiliario Barcelona

Es un bufete de abogados fundado en 2011 como resultado de la unión de dos despachos. Ofrecen un servicio jurídico multidisciplinar dirigido a empresas y particulares que necesitan cumplir con sus obligaciones legales, resolver sus conflictos y, sobre todo, prevenir su aparición.

El conocimiento de distintos idiomas y la experiencia con clientes internacionales les permite actuar en el ámbito nacional e internacional, proporcionando asesoría de calidad.

Datos de contacto

2. Legalfinc

Abogados propiedades inmobiliarias

Con 25 años de experiencia,  en casos de derecho inmobiliario en Barcelona, cuando contacte con ellos tenga la seguridad de estar contactando con uno de los mejores y más experimentados despachos de abogados.

Especialistas en desahucios rápidos o express, procedimientos monitorios, comunidades de vecinos y todo tipo de contratos inmobiliarios para hipotecas, compraventas, construcciones, entre muchos más servicios.

Datos de contacto

  • Dirección: Carrer de Casanova, 47, 08011 Barcelona, España
  • Teléfono: 972 30 88 36
  • Web: legalfinc.es

3. Romeo Abogados y Consultores Inmobiliarios SLUP

Abogados inmobiliarios profesionales

Lo que lo distingue de otros despachos es  el trato personalizado que se presta y la dedicación a los asuntos lo que se traduce en la fidelidad de los clientes que se sienten seguros de que se está velando por sus intereses.

Asesoran en los aspectos más relevantes en las operaciones inmobiliarias, gestionan y defienden a sus clientes de todo tipo de asunto relacionado con el área familiar, laboral, civil-procesal.

Datos de contacto

4. Habitat Abogados

Abogados especialistas inmobiliarios

Los respalda la experiencia de más de 15 años al servicio de la intermediación inmobiliaria, y los agentes de la construcción y las franquicias, esto hace que puedan anticipar  las situaciones, de una forma  práctica y resolutiva. 

Se consideran expertos en darle solución a todo tipo de problema inmobiliario, teniendo un trato profesional y altamente especializado.

Datos de contacto

5. Abogados Bertschi & Rubio

Abogados oficinas y locales Barcelona

En este despacho protegen los intereses de sus clientes con el fin de obtener siempre su mayor satisfacción posible.

El trato directo y personalizado, la experiencia acumulada a lo largo de 30 años de ejercicio profesional y la seriedad de sus componentes son la base de su actuación en cualquier ámbito, bien sea a nivel de asesoramiento o intervención judicial .

Datos de contacto

6. Bufete Abogados Propiedad Horizontal

Abogados expertos Barcelona

El bufete pone a disposición de toda persona una primera consulta gratuita, en las oficinas, donde se le escuchará, se le aportará una solución al problema planteado, y se le dará traslado de un presupuesto detallado sobre el coste que conllevará sus pretensiones.

Su iniciativa esta encaminada a proporcionar soluciones jurídicas prácticas, cercanas y económicas. El bufete y su equipo jurídico, se posicionan como una de las prestigiosas firmas catalanas especializada en la rama de Propiedad Horizontal y con 25 años de experiencia.

Datos de contacto

7. Navarro Advocats Associats Abogados

Abogados expertos derecho inmobiliario

Despacho de Abogados en Barcelona especializados en Asesoramiento Inmobiliario, Derecho Civil y Derecho Penal. Cuentan con más de 8 años de experiencia.

Aquí recibirás un trato personalizado, con acciones ágiles y proactivas. Estudian tu situación con detenimiento, luego te exponen cuales son las diferentes alternativas y desarrollan una estrategia conjunta para defender tus intereses en todo momento.

Todos los abogados cuentan con una larga carrera profesional. Tienen una amplia experiencia en asesoramiento inmobiliario, gestión patrimonial, alquileres, revisión y redacción de contratos.

Datos de contacto

8. Bufete Valverde

Abogados pisos Barcelona

Durante 22 años han ayudado a miles de clientes a solucionar sus problemas, y a obtener por su patrimonio su justo valor. Es un bufete que tiene un método de trabajo que combina el contacto directo y la atención personalizada con la máxima eficacia y calidad.

Tienen como objetivo obtener la justa indemnización que le corresponde, lo antes posible, y que se concrete por escrito su nueva vivienda de realojamiento.

También pueden solucionar cualquier problema de herencias, compraventas, titularidades, entre otros, puedes consultarlos sin compromiso.

Datos de contacto

9. DiG Abogados

Abogados profesionales Barcelona

Durante los últimos años se han ido incorporando nuevos profesionales a esta asociación hasta llegar a un equipo actual de unas 40 personas, principalmente Abogados y Economistas.

Experiencia, confianza y especialistas de alto nivel, son sus puntos mas fuertes. Como abogados inmobiliarios te asesoran para realizan la mejor compra o venta de tu vida.

Datos de contacto

  • Dirección: Carrer de la Diputació, 260, 08007 Barcelona, España
  • E-mail: dig@dig.es
  • Teléfono: 933 18 44 00
  • Web: www.dig.es

10. Espinet Advocats

abogados inmobiliarios Barcelona

Equipo profesional que combina una dilatada experiencia y especialización en derecho privado y en derecho inmobiliario, con la vocación de ofrecer un asesoramiento jurídico riguroso en la defensa de tus intereses.

Ofrecen un análisis y un tratamiento riguroso y eficaz, en interés del cliente, brindando el mejor asesoramiento personalizado. La principal misión de este despacho es solucionar los problemas de sus clientes de forma directa, ágil y profesional.

Datos de contacto


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad