Los mejores abogados laboralistas en Barcelona

¿Tienes alguna consulta o problema relacionado con el ámbito laboral? Despidos, accidentes de trabajo, contratos, etc. En esta guía te mostramos los mejores abogados laboralistas de Barcelona.

Para ello hemos tenido en cuenta diferentes criterios, desde los años de experiencia hasta el éxito que han cosechado con sus casos.

En la ciudad condal encontrarás algunos de los profesionales con más experiencia de toda España.

Vamos allá.

Nuestra recomendación

Christian Navarro, abogado laboralista especialista en despidos

Datos de contacto

C/ Ausiàs Marc, 31 pral 2a
08010 Barcelona
Tel. +34931819378

christiannavarro.com

Enviar un mail: cnavarro@juridiclab.com

Hace más de diez años que junto con Albert Forcadell fundaron el despacho Embat Legal, una cooperativa de abogados laboralistas especializados en la impugnación de despidos y la reclamación de derechos laborales de los trabajadores.

Durante estos años se han especializado en la impugnación de despidos, tanto individuales como colectivos.

Además, ambos combinan la tarea procesal del despacho con la actividad docente, impartiendo clases como profesores de derecho del trabajo en la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad Abierta de Cataluña, y en la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Barcelona.

En primera visita, se estudiará el caso y se diseñarán las líneas básicas de la estrategia a seguir para conseguir los objetivos del cliente.

Ofrecen un trato cercano y personalizado, aportando apoyo y tranquilidad durante todo el proceso.

Para conseguir los objetivos del trabajador/a analizan y estudian cada caso al detalle planteando las opciones más beneficiosas: solicitar la nulidad del despido o improcedencia, según el caso; negociación con la empresa, denuncia ante Inspección de Trabajo y / u otros organismos oficiales, etc.

¿Tienes alguna consulta legal? Escríbenos y te atenderán enseguida:

    Consejos antes de elegir despachos laboralistas

    Contrato de trabajo, despidos, negociaciones colectivas, accidentes de trabajo, impagos, prestaciones por invalidez… Hay muchas razones por las que en algún momento puedes necesitar un abogado laboralista. Si quieres aumentar las probabilidades de éxito, debes tratar de contratar al mejor. Para ello debes tener en cuenta una serie de aspectos.

    Honorarios

    El coste de los abogados especializados en la defensa del trabajador varía mucho de uno a otro. Por eso, debes solicitar varios presupuestos antes de nada. Lo más habitual es que la primera consulta sea gratis.

    Experiencia

    Hoy en días es fácil comprobar las referencias y los casos de éxito de los abogados laboralistas. Pero no te fijes solamente en los años de experiencia, sino también en el número de casos similares al tuyo que hayan defendido con éxito.

    Unos estarán más especializados en accidentes de trabajo, otros en acoso laboral, los habrá que sean especialistas en despidos, o que sean reconocidos por ser los mejores abogados para incapacidades, etc.

    Equipo

    También es interesante que el abogado que vayas a contratar trabaje con un equipo de profesionales que pueda asistirle en los casos.

    Valoraciones

    Al igual que hay páginas para dejar opiniones sobre restaurantes, en Internet encontrarás varios directorios de abogados en los que los clientes dejan sus valoraciones. Solo tienes que echar un vistazo a las opiniones de los usuarios.

    Ubicación

    Aunque en un principio parece que no tiene gran importancia, es mejor que el abogado esté cerca de tu domicilio. Será más operativo en caso de que tengas que desplazarte para una reunión o para llevar la documentación que te vaya solicitando.

    Comunicación

    Contratar los servicios de un abogado y que este no te preste atención es muy desagradable. Es cierto que los mejores abogados suelen estar muy demandados, pero si no puedes hablar con él nunca o cuando te recibe se pone a contestar correos o llamadas de teléfono, quizá deberías prescindir de sus servicios.

    En definitiva, los mejores bufetes de abogados laboralistas deben aportar experiencia y flexibilidad para adaptarse a las peculiaridades de cada caso concreto. Por tu parte, lo que debes hacer es aportarles toda la información.

    Preguntas frecuentes

    1. ¿Qué porcentaje se lleva un abogado laboralista?

      A la hora de contratar un abogado laboralista debes tener en cuenta que la tarifa fija oscila entre 100 y 800 euros. A eso hay que sumar la parte variable en caso de ganar. El porcentaje está en torno al 8%, pero algunos despachos llegan a cobrar un 25%.

    ¿Quieres que contactemos contigo de forma gratuita?

    Si lo prefieres, nuestro abogado especialista se pondrá en contacto contigo en menos de 24h. Sin Compromiso


    Resumen de recomendaciones

    En una ciudad tan grande como Barcelona existen cientos de abogados, pero no todos cuentan con la experiencia necesaria como para defender casos de derecho laboral. Nosotros hemos realizado una selección con los 10 mejores despachos y profesionales. Esperamos poder ayudarte en tu decisión.

    Los mejores abogados laboralistas de Barcelona: Nuestros recomendados

    1. Christian Navarro

    Hace más de diez años que junto con Albert Forcadell fundaron el despacho Embat Legal, una cooperativa de abogados laboralistas especializados en la impugnación de despidos y la reclamación de derechos laborales de los trabajadores.

    Durante estos años se han especializado en la impugnación de despidos, tanto individuales como colectivos.

    Además, ambos combinan la tarea procesal del despacho con la actividad docente, impartiendo clases como profesores de derecho del trabajo en la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad Abierta de Cataluña, y en la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Barcelona.

    La primera consulta es gratuita, por lo que no tienes nada que perder.

    2. Bufete Jurídico Jover

    Otro despacho de abogados barcelonés que cuenta con muy buena reputación es Jover.  El bufete está integrado por abogados especialistas en Derecho Laboral y de la Seguridad Social, por lo que está en situación de ofrecer asesoramiento y defensa en todas las materias.

    De hecho, nació como despacho laboralista y hoy en día es un referente en la ciudad. Entre sus clientes tienen a la Cámara de Comercio de Barcelona

    3. Català Reinón Abogados

    Català Reinón Abogados

    Cuando Jordi Català y Gemma Rein decidieron crear este bufete en el año 1993, tenían claro que querían ofrecer a sus clientes un trato personalizado. El despacho tiene especialistas en la mayoría de las áreas legales, incluido el derecho laboral.

    Los casos que han defendido en estos 27 años se cuentan por miles y van desde los más tradicionales, como lo despidos, los accidentes laborales o la reclamación de todo tipo de derechos laborales, hasta de protección de los derechos en casos de mobbing o acoso laboral.

    4. Serveis Jurídics Muñoz & Aboal

    Serveis Jurídics Muñoz & Aboal

    Este despacho de abogados especializado en Derecho Laboral no es tan grande como los anteriores, pero sus abogados tienen muy buenas valoraciones en los directorios de profesionales.

    Entre los servicios que ofrece destacan los siguientes: pensiones por invalidez permanente, despidos, Expedientes de Regulación de Empleo, contratación laboral, reclamaciones de cantidad, modificación sustancial de las condiciones de trabajo o acoso laboral.

    5. Marben Abogados

    Marben Abogados

    “Expertos en despidos, indemnizaciones e incapacidades”. Esta carta de presentación ya indica que se trata de un despacho especializado en derecho laboral. Concretamente, tienen una gran experiencia en casos de despidos, acoso laboral o mobbing, extinción por incumplimientos de la empresa y reclamación de salarios.

    Ofrecen a sus clientes un servicio integral y un trato personalizado.

    6. FÀBREGAS & ASSOCIATS

    FÀBREGAS-ASSOCIATS

    FÀBREGAS & ASSOCIATS es un grupo empresarial integrado por tres sociedades, cada una especializada en una materia. Los abogados laboralistas prestan sus servicios en SERRA LABORAL CONSULTING.

    Este departamento lleva a cabo procedimientos judiciales ante los Juzgados de lo Social, Salas de lo Social de Tribunales Superiores de Justicia, Audiencia Nacional, Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional.

    El bufete presta un amplio abanico de servicios: procesos de inspección de trabajo, conciliaciones ante el CMAC, actuaciones en materia de despidos, reestructuraciones de empresas, planificación, negociación y ejecución de despidos colectivos, bajas incentivadas, expedientes de regulación de empleo y redimensionamiento de plantillas, suspensiones colectivas, tramitación de pensiones, etc.

    7. GRESELY & GRUAL

    GRESELY & GRUAL

    El despacho se dedica única y exclusivamente al derecho laboral. Y llevan haciéndolo desde hace más de 30 años. Si tienes cualquier consulta, puedes ponerte en contacto con ellos y agendar una cita. La primera es gratuita.

    8. Fontelles Advocats

    Fontelles Advocats

    Trabajan cualquier rama del derecho laboral, pero están especializados, sobre todo, en acoso laboral y mobbing. Este despacho multidisciplinar de Barcelona ofrece sus servicios a empresas y a particulares.

    Si no puedes esperar a concertar una cita, puedes echar un vistazo a su blog, en el que dan solución a las situaciones más frecuentes que suelen darse en el entorno de trabajo.

    9. Labortrafic Abogados

    El despacho lo fundaron en 1992 los abogados Antonio Bertràn, Jordi Pagès y Rubén Gómez. Hoy, su equipo de abogados ofrece todo tipo de servicios de derecho laboral, desde relaciones laborales privadas hasta relaciones con la Seguridad Social y demás organismos públicos.

    Los abogados laboralistas del bufete son expertos en despidos, acoso laboral, acoso sexual, falsos autónomos, redacción de contratos, presentación de escritos y defensa en juicios.

    10. Albert Forcadell Escouffier

    Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, Albert Forcadell es Profesor Asociado del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Pompeu Fabra, profesor del Máster de Derecho Laboral del Colegio de Abogados de Barcelona y Profesor Consultor de Derecho del Trabajo en la Universitat Oberta de Catalunya. (UOC)

    Otras consideraciones para elegir

    ¿Necesitas más opciones para decantarte por el mejor abogado laboral de Barcelona? Otros despachos que puedes encontrar en la ciudad son los que te proponemos a continuación.

    Globalway Abogados

    El equipo del bufete se escoge en función de cada caso concreto. Entre sus especialidades está el derecho laboral.

    AOB Abogados

    Sea cual sea tu necesidad, sus abogados laboralistas cuentan con la experiencia necesaria como para llevar tu caso con amplias garantías de éxito.

    Cuatrecasas

    La cartera de servicios que ofrece este conocido despacho es amplísima. Está presente en toda la Península, con más de 100 abogados en su plantilla.

    ¡Hasta aquí nuestro ránking con los mejores abogados laboralistas de Barcelona! ¡Puedes consultar esta y otras guías en nuestra página de Facebook! 

    Fuentes Utilizadas

    Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
    Privacidad