Las mejores academias de peluquería de Barcelona

Las mejores academias de peluquería de Barcelona

¿Quieres ser peluquera y necesitas una academia para formarte? ¿Ya eres peluquero y necesitas cursos para seguir formándote en alguna técnica en concreto?

Tanto si eres principiante como si eres profesional, necesitas una buena escuela de peluquería donde formarte. En estas podrán enseñarte tanto nociones básicas como técnicas más avanzadas en el caso de que ya ejerzas la profesión.

Es importante seleccionar una buena escuela ya que de ella dependerá, en gran medida, nuestra reputación. Cuánto mejor sea la escuela, mucho mejor.

En Barcelona podemos encontrar muchísimas escuelas de peluquería. Aun así, no todas tienen buenas opiniones o valoraciones. Por eso, en el listado de hoy te vamos a mostrar cuáles son las 8 mejores escuelas de peluquería de la ciudad.

¡Empezamos!



Peluquería femenina y masculina

Como sabrás, no es lo mismo peinar, cortar o aplicar tinte al pelo de una mujer o al de un hombre. Por eso, tendrás que especializarte en alguno de los dos sexos. Los cursos, por lo general, están especialmente pensados para hombres o para mujeres. En el caso de que quieras poder atender a ambos, deberás formarte para los dos.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuál es el precio de una escuela de peluquería?

    Depende de lo que quieras hacer. Si quieres formarte desde 0, el precio podría ser elevado, desde los 1500 euros en adelante. Si tan solo quieres actualizarte o aprender una técnica nueva, el precio podría ser mucho menos elevado. Por ejemplo, un curso de color podría tener un precio aproximado de 200 euros.

    En el caso de que quieras formarte desde 0 y creas que el precio es muy elevado, infórmate porque hay cursos subvencionados y academias que ofrecen becas para el estudio de peluquería.

  2. ¿Si ya soy peluquero por qué debería seguir formándome?

    Cada año nacen nuevas tendencias y es importante estar preparados para poder realizarlas. Por ejemplo, hace unos años se pusieron de moda las mechas californianas. En el caso de no contar con formación para aplicarlas podríamos dañar o estropear por completo el pelo de nuestra clienta.

    En definitiva, la formación continua en este tipo de profesiones, es imprescindible.

  3. ¿Cuáles son los cursos más solicitados?

    Actualmente los cursos que más se demandan son: peluquería básica, nuevas tendencias de primavera-verano, color y recogidos para novias.

    Aun así, también podemos encontrar cursos sobre barbería, color (masculino), etc.


Las mejores escuelas de peluquería de Barcelona: Nuestros recomendados

Si quieres aprender de los mejores y tener una buena reputación como peluquera o peluquero, lo mejor es que elijas una buena academia. Nosotros te vamos a mostrar un listado con algunas de las mejores que podrás encontrar en la ciudad de Barcelona.

1. Barcelona Hair Academy

peluquería Barcelona centro

Es una de las mejores valoradas de toda la ciudad. En ella podremos realizar todo tipo de cursos y tanto para principiantes como para profesionales que se quieran actualizar y aprender las últimas técnicas.

Podemos leer en la web los testimonios de sus alumnos y casi todos ellos dicen que han aprendido mucho y que les ha servido mucho en su carrera profesional.

Datos de contacto

2. Anthony Llobet Hair ACADEMY 

peluquería  barbería

Tienen salones en diferentes partes de Barcelona: Paralelo, Diagonal, Eixample, Raval, Gracia, El Born, Barrio Gótico, Barceloneta, etc. La academia, en concreto, está en el barrio de Gracia y lleva abierta más de un año.

Podrás aprender de los mejores profesionales del sector. Ofrecen cursos para personas que acaban de empezar y para profesionales que llevan bastante tiempo en el sector.

Datos de contacto

3. Toni & Guy

peluquería niños

Tienen peluquerías en Mallorca, Valencia, Madrid y Barcelona. Además, ofrecen cursos en su academia de peluquería. Podrás aprender las últimas técnicas y todas las especialidades.

Cuentan con grandes profesionales y tienen muy buenas valoraciones tanto por parte de las personas que van a peinarse y a cortar el pelo, como por parte de los profesionales que van a estudiar en su academia.

Datos de contacto

4. Revlon

peluquería femenina

Seguro que alguna vez has escuchado hablar de los productos o peluquerías de esta marca. En la web podrás conocer todos los tutoriales para aplicar productos de su marca y te enseñarán cómo hacer paso a paso increíbles looks.

Además, tienen cursos sobre color, cursos de las últimas técnicas, cursos para el cuidado del cabello y mucho más.

Datos de contacto

5. Cebado Academy

peluquería  masculina

Podrás ver videotutoriales o realizar infinidad de cursos. Por ejemplo, tienen cursos para hacer recogidos, para las últimas tendencias, de barbería, para hombre, perfeccionamiento, corte, técnicas de Styling, recogidos para novias, etc.

Nos gusta mucho porque tienen cursos divididos en diferentes niveles para que te sea más fácil aprender y aprovechar la formación.

Datos de contacto

6. Escuela peluqueria Miguel Griñó

academia peluquería

Podríamos decir que tienen una gran experiencia porque llevan desde 1985 impartiendo cursos de peluquería y enseñando a los mejores profesionales de la ciudad. Miguel Griñó es el fundador y cuenta con la mejor formación (en París y las principales ciudades del mundo).

Podemos hacer en esta academia cursos de peluquería básica, esculpido de cabello, diseño de recogidos, podremos mejorar nuestras habilidades, etc.

Datos de contacto

7. C&C ACADEMIA CASANOVA

curso peluquería Barcelona

Ofrecen cursos tanto de larga como de corta curación. Además, algunos de sus cursos están subvencionados y esto puede ser perfecto para las personas que no se quieran gastar demasiado en la formación complementaria.

Sus cursos más conocidos son: recogidos, corte de mujer, cambio de color, maquillaje, barbería y peluquería masculina y estética facial.

Datos de contacto

8. Academia Peluquería Salerm Cosmetics

escuela peluqueria

Tienen academias especializadas tanto en España como en Costa Rica. Podremos aprender en ellas las últimas tendencias y las técnicas más novedosas de peluquería.

Todos los profesores son expertos y podrás solicitar una beca para cursar aquí tus estudios.

Datos de contacto


Fuentes Utilizadas

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad