Las mejores academias de baile de Barcelona

Mejores academias baile Barcelona

El baile puede ser interpretado de diversas maneras ya sea como una entretenida práctica social, como una actividad física con sus respectivos beneficios para la salud.

Es así como las escuelas de baile se han transformado en muy buenas alternativas para olvidarse un poco del estrés de la vida diaria.

Ahora bien, inscribirse a una escuela de baile es una garantía para obtener una formación estructurada y disciplinada. Es por eso que hemos recopilado las mejores escuelas de baile en Barcelona, tratamos de incluir diferentes estilos de baile.

Si quieres enterarte también de los beneficios y aspectos positivos de bailar ¡sigue leyendo!



Lo que debemos tener en cuenta al elegir una escuela de baile

  • Es fundamental que los horarios que te ofrezca la instituci√≥n sean compatibles con tus tareas y obligaciones diarias.
  • Haz c√°lculos sobre el precio de la matr√≠cula y la cuota mensual.
  • Es importante tambi√©n que los profesores verifiquen tu nivel de conocimientos en el tipo de baile que escojas.
  • Si tienes muchas ocupaciones y responsabilidades que atender, la escuela de baile que m√°s te conviene es una que se ubique en las proximidades de tu domicilio o tu lugar de trabajo.

Preguntas Frecuentes

  1. ‚ě° ¬ŅQu√© pasa si nunca antes he bailado?

    En este caso, tus profesores deben tomarlo en cuenta para que en tu primera clase no te desanimes, al contrario quedes con ganas de aprender m√°s.
    Tu primera clase debe ser muy b√°sica y sin tantas complicaciones.

  2. ‚ě° ¬ŅQu√© diferencia hay entre aprender a bailar solo y aprender en un sal√≥n?

    Bien, necesitas conocer que hay algo que el internet, los cursos en l√≠nea, tutoriales o videos no podr√°n sustituir nunca: la atenci√≥n al detalle de un profesional cualificado y dado a la ense√Īanza.
    No es lo mismo la paciencia que puedes tenerte a la que te tenga un buen profesor.
    También algo que ayudara a tu progreso es los detalles que tu profesor vea en ti, no es lo mismo la percepción que tienes de ti mismo frente al espejo a la observación de bailarines expertos.

  3. ‚ě° ¬ŅConlleva mucho tiempo aprender a bailar?

    El tiempo dependerá mucho de tu esfuerzo y motivación.
    Comienza a seguir el ritmo, sin exagerar en movimientos y pasos complicados: busca tu estilo.

  4. ‚ě° ¬ŅPuedo acompa√Īar las clases con disciplinas de relajaci√≥n?

    Esta puede ser la mejor idea que te dar√° excelentes resultados.
    Para liberar tu cuerpo de preocupaciones, estrés, emociones y pensamientos negativos puedes incorporar una rutina de ejercicios para relajarte después de tu clase de baile.


Las mejores escuelas de baile de Barcelona: Nuestros recomendados

1. Acadèmia Dansa Alina Babayan

Academia Baile Barcelona

Academia de baile especializada en Danza del vientre, Danza cl√°sica y diferentes tipos de danza en el mundo.

Se encuentran en el corazón de Barcelona, la academia está conectada con todos los medios de transporte disponibles, de modo que es muy fácil de llegar y transportarse hasta allí.

Datos de contacto

2. Dance Emotion – Danza y baile

Academias de baile de salón Barcelona

“Especialistas en dar lo mejor de lo mejor” es el eslogan de la escuela.

Aprende salsa, bachata, bailes de sal√≥n y otros muchos bailes en pareja.  Tambi√©n tienen clases individuales para zumba, samba y mucho m√°s.

Cuentan con m√°s de 500 m2 de espacios para que la experiencia de aprender a bailar o formarte en danza sea lo m√°s satisfactoria posible.

Datos de contacto

3. Escuela de Danza Barcelona Yisbell

Academia baile Barcelona hip hop

Equipo de profesionales dedicados a la ense√Īanza y difusi√≥n de la danza. La escuela fue fundada hace 31 a√Īos, desde entonces se dedican a formar profesionales que, muchos de ellos, se encuentran bailando en Espa√Īa o en el extranjero.

Lo que esta instituci√≥n profesional te ofrece es: calidad de ense√Īanza, buen ambiente, cordial y divertido, instalaciones adecuadas y c√≥modas.   

Datos de contacto

4. Bailongu

Academia baile dancehall Barcelona

Esta es una de las academias m√°s famosas y reconocidas en Barcelona. Habilitaron una antigua f√°brica para convertirla y transformarla en una escuela de baile.

Bailongu es una escuela de danza donde gente de todas las edades descubren el gusto por aprender a bailar y encontrar en el baile una forma de pas√°rselo bien y de compartir experiencias inolvidables.

Los estilos de baile en la academia son: afrobeat, fusi√≥n de bachata, bachata moderna, salsa, rock&roll, salsa cubana, sexy style y swing solo.  

Datos de contacto

5. Instituto de Flamenco Flora Albaicín

Academia baile flamenco Barcelona

La escuela de baile flamenco más antigua del mundo. El Método Flora Albaicín está galardonado con el Premio Nacional de Flamenco.

Los grupos en esta academia son siempre reducidos y personalizados. Todas las coreograf√≠as van dirigidas con la m√ļsica de guitarra, de esta manera se trabaja en el acorde y los compases de cada alumno.

Datos de contacto

6. Baila Barcelona – Escuela de Baile

Academia baile funky Barcelona

La escuela cuenta con Profesores excelentes en cada disciplina de baile, unidos por su pasión. Aquí puedes aprender Kizomba, Salsa, Bachata, Semba, Danza Oriental y muchos más bailes sociales.

En esta escuela te pueden brindar diversi√≥n, confianza y una visi√≥n renovada de los estilos de baile. Cualquier tipo de m√ļsica ellos la transforman en coreograf√≠as vivas.

Datos de contacto

  • Direcci√≥n: Carrer de Vilamar√≠, 37, 08015 Barcelona, Espa√Īa
  • Tel√©fono: +34 653 12 52 51
  • Web: www.bailabarcelona.com

7. SALSABANA

Academia baile latino barcelona

‚ÄúEl 95% de los alumnos que asisten a una clase de prueba, siempre se quedan.‚ÄĚ Es lo que la academia asegura en sus redes sociales.

Razones para aprender en esta academia: precios especiales y descuentos, salas de baile climatizadas de 70 m2, ambiente sano y divertido.

Datos de contacto

8. As√≠ se baila ‚Äď Dance School

Mejores academias baile Barcelona

La academia se fundó en el 2004 con el objetivo de convertirse en una escuela de creación artística.

¬ŅCu√°l es su m√©todo? Se basa en sacar a trav√©s del baile tu parte m√°s art√≠stica como herramienta de expresi√≥n de las emociones que ocurren bailando.

Ritmos latinos, danza urbana y danza contempor√°nea son los fuertes de la instituci√≥n.  

Datos de contacto

  • Direcci√≥n: Gran Via de les Corts Catalanes, 432, 08015 Barcelona, Espa√Īa
  • E-mail: info@asisebaila.com
  • Tel√©fono: 932 92 46 13 / +34 627 566 930
  • Web: asisebaila.com

9. Escuela de Baile Serendipia

Academias de baile de salón en Barcelona

Las salas de la academia están adaptadas a todos los estilos de baile, déjate atrapar por uno de ellos, prueba el que más te guste y se acomode mejor a tus conocimientos.

Los profesores son dedicados y entregados al mundo del baile. Adem√°s, te ofrecen probar una clase sin compromiso para que vayas y conozcas el buen ambiente del lugar.

Datos de contacto

10. Academia de Pintura Jaime Picazo

Academia pintura Barcelona

La academia de pintura donde podr√°s encontrar a los verdaderos pioneros de la pintura urbana.

El paisaje urbano y la obra actual son los fuertes de la institución, aquí aprenderás las mejores lecciones de pintura impartidas por expertos.

Datos de contacto

  • Direcci√≥n: Carrer d’Arnau d’Oms, 20, 08016 Barcelona, Espa√Īa
  • E-mail: jaimepicazogarcia@gmail.com
  • Tel√©fono: 933 46 77 00
  • Web: www.jaimepicazo.com

¬ŅEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad