Las mejores academias de bomberos en Barcelona

Las mejores academias de bomberos en Barcelona

¿Escogiste ser bombero?, ¿quieres continuar tu formación y obtener una certificación?, ¿estás pensando en prepararte para las oposiciones de bomberos de Catalunya?, ¿sueñas con entrar en alguna de las academias de bomberos en Barcelona?

Dentro de las ocupaciones de alto riesgo, los bomberos se llevan uno de los primeros puestos. Para muchos, la función de los bomberos corresponde a la extinción y control de un incendio. Sin embargo, ellos pueden actuar en diversos tipos de siniestros.

Particularmente en España, al ser bombero podrás disfrutar de ciertas ventajas relacionadas con ser funcionario de tu ciudad, mientras realizas el trabajo que te gusta. Pero, para lograrlo, debes superar las oposiciones de bombero que establezca el ayuntamiento, en este caso de Barcelona.

Si bien ya debes tener múltiples conocimientos y una formación básica como bombero, esta prueba te permite certificarse ante la ciudad. Debes cumplir con una formación bastante estricta, un entrenamiento físico riguroso y una profesionalidad que te permita actuar en situaciones de alto riesgo.

Por lo tanto, buscar academias de bomberos con un pensum actualizado y una correcta ética de formación, es el primer paso que puedes dar. Entonces, si tu sueño es salvaguardar a la sociedad, no dudes en consultar nuestra gran lista de recomendaciones de academias de bomberos en Barcelona. ¡No pares de leer y entérate!

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.

¿Ser bombero en España?

Más allá de las ventajas socioeconómicas que pueda darte este trabajo, debes estar consciente que la mayor recompensa tiene que ver con la gratificación personal. El poder servir a la comunidad y poner tu vida en riesgo para salvar otras, son algunas de las implicaciones de ser bombero.

Pero, además del prestigio y las retribuciones personales que deja este empleo, queremos darte un breve resumen sobre las ventajas de ser bombero en España. Inicialmente debes tomar en cuenta que, una vez certificado, pasarás a ser un servidor público, que generalmente cuenta con algunas ventajas como la conciliación familiar, horarios más flexibles y vacaciones.

Adicionalmente, podrás optar por la jubilación, la cual puede ayudarte durante tu vejez, como una retribución monetaria por tantos años de duro trabajo. También, hacen referencia a la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres, quienes ganan los mismos salarios y compiten de igual forma por obtener un ascenso.

Particularmente como bomberos, podrás contar con estabilidad laboral, 14 pagos al año, 40 días libres al año y posibilidades de promoción interna. En cuanto a las guardias nocturnas, por lo general se hace un turno de 24 horas seguidas y luego hay un descanso por las noches de tres días.

En cuanto a tus funciones, deberás estar capacitado y dispuesto a colaborar con la extinción de incendios forestales, urbanos, rurales e industriales. Además, participas en situaciones como la extracción de personas afectadas por algún accidente de tráfico, ferroviario o aéreo, rescates o emergencias con elementos peligrosos.

Realmente los escenarios son muy variados; un día tal vez estés buscando víctimas de catástrofes y otro atendiendo una emergencia menor, como el rescate de animales atrapados. Por ello, es importante que tu formación la lleves a cabo en academias de bomberos profesionales.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Cuánto gana un bombero?

    En promedio, el sueldo medio de un bombero ronda sobre los 2.344 euros.

  2. ➡ ¿Cuáles son los requisitos generales para presentar una oposición?

    Esto depende del nivel de la oposición. En caso de que no sea estatal, cada órgano convocante pide requisitos diferentes. Por lo general, exigen cierto grado de formación como educación secundaria obligatoria, permiso de conducir, ser mayor de 18 años y, por supuesto, poseer la capacidad funcional para el ejercicio de las funciones correspondientes. El resto de requisitos son igual de importantes y numerosos.

  3. ➡ ¿Una persona sin nacionalidad española puede opositar?

    Esto es una pregunta frecuente cuya respuesta tiene muchas variantes, por lo que te aconsejamos que consultes el reglamento del ayuntamiento al cual te quieras opositar. Sin embargo, la respuesta es sí, siempre y cuando tenga nacionalidad de algún país que pertenezca a la Unión Europea.

Las mejores academias de bomberos en Barcelona

1. Practic Barcelona

academia de oposiciones de bombero

Si estás buscando ingresar en el cuerpo de Bomberos de la Generalitat o del Ajuntament de Barcelona, esta es una de las academias de bomberos mejor preparada. Buscan promover la incorporación de nuevos efectivos para promover el buen funcionamiento del servicio.

Son un centro formativo especializado en la preparación de oposiciones, aunque cuentan con cursos de hostelería y turismo.

Su fuerte es la preparación de aspirantes para empleos públicos, los cuales han aumentado en los últimos años. Para ello, cuentan con profesores altamente capacitados y con amplios conocimientos sobre la competencia.

DATOS DE CONTACTO:

2. Institut Numància Formación

Academias de bomberos forestales

Es un instituto de servicios que cuenta con modalidades de clases presenciales, tutorías personalizadas, formación online y aulas técnicas. Imparten una preparación muy completa para presentar las oposiciones respectivas.

Su formación incluye materias de derecho, historia, psicología, preparación física y más. Imparten toda clase de cursos, no solo para oposiciones, sino para la selectividad, cursos sanitarios, tecnológicos, de negocios, inmobiliaria y otros. 

DATOS DE CONTACTO:

3. General D’Estudis

Academias de bomberos en el centro

Es una academia de oposiciones para bombero. Te preparan para presentar esta prueba sin mayor dificultad, por un cómodo precio de 73€. El curso es de doble modalidad, tanto presencial como online. Las clases son por videoconferencias y las prácticas son presenciales.

El horario es bastante ajustable, ya que puedes optar por 3 días a la semana o todo el sábado. En su página web podrás conocer todos los requisitos que solicitan y el perfil del estudiante.

DATOS DE CONTACTO:

4. Institut Rocafort

InstitutRocafort

Dentro de su interesante programa de formación como academia de oposiciones de bomberos, incluyen un gran número de simulacros. Estas pruebas funcionan a la perfección para que puedas medir tu rendimiento y aprendizaje.

Además, proporcionan un test psicotécnico para evaluar tus aptitudes y capacidades, lo cual puede ayudar a orientarte en la elección de tu labor.

Su temario se encuentra muy enriquecido por una gran cantidad de materias, como el estudio de la legislación, física, naturaleza del fuego, riesgos químicos, atención sanitaria y otras.

DATOS DE CONTACTO:

5. Master D

MasterD

Son especialistas en cursos de diversas naturalezas y la preparación de estudiantes para oposiciones.

Si la calificamos como una de las academias de bomberos, podrás observar que facilitan la preparación para las oposiciones en los servicios de Bombers Catalunya, de Navarra y para L’Ajuntament de Barcelona.

Así como para otros cuerpos de seguridad como el ejército, la policía y la guardia nacional, servicios forestales y otros.

DATOS DE CONTACTO:

6. Campus Training

CampusTraining

Se dedican a la formación de estudiantes para que logren un puesto de trabajo. Tienen muchas propuestas diferentes e innovadoras. Podrás disfrutar de un gran sistema de atención a través de su web.

Te entrenan y someterán a tests psicotécnicos, pruebas físicas y prácticas. Cuentan con 30 centros en toda España donde podrás prepararte sin problema, incluyendo Barcelona.

DATOS DE CONTACTO:

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad