Las mejores academias de chino de Barcelona

Mejores academias de chino Barcelona

¿Siempre has soñado con aprender otro idioma? ¿Te atrae el mundo del lejano oriente, con sus costumbres y tradiciones? ¿Haces negocios o viajes a China de manera frecuente?

No lo pienses más, ¡aprende chino! En Barcelona hay muchísimas academias que pueden ayudarte a aprender este idioma, pero, ¿cómo escoger a la mejor?

Por fortuna para ti, en este artículo te traemos a las mejores academias de chino de Barcelona, en las que podrás aprender chino, desde los primeros niveles y las bases del idioma, hasta los niveles más profesionales y avanzados.

Adicionalmente, en muchas de estas academias podrás encontrar no solo clases del idioma, sino también inmersión cultural, programas de intercambio, y aprendizajes sobre cultura, comida, literatura, música, arte o cualquier otra área relacionada con la cultura china que sea de tu interés.

Por eso, continúa leyendo este artículo para descubrir las mejores academias de chino en Barcelona y todo lo que necesitas saber para encontrar la academia perfecta para ti.



¿Por qué aprender chino?

China se ha consolidado como uno de los países con economías más fuertes, con mayor participación en los negocios internacionales y con mayor población, por lo cual el chino es uno de los idiomas que más se habla en el mundo en la actualidad, lo que lo hace extremadamente importante en ámbitos como los negocios, el turismo, entre otros.

Adicionalmente, la cultura china viene de una civilización ancestral con una riquísima herencia cultural: su idioma, sus festividades (como el año nuevo chino), sus creencias y filosofía, o su comida son todas características muy importantes de este rico país, y aprenderlas es la mejor forma de sumergirte en su cultura y aprender de ella.

Preguntas frecuentes sobre el aprendizaje del chino

  1. ¿Es muy difícil aprender chino?

    En realidad, y contrario a lo que parece, ¡no! Si bien el chino tiene muchísimos símbolos y sonidos diferentes, que pueden resultar extremadamente confusos para alguien cuyo idioma natal es una lengua occidental, en realidad una vez lo entiendes y adquieres algunos conceptos básicos, es muy fácil aprender chino.

    Claro que requiere algún esfuerzo, pero vale totalmente la pena para que puedas acercarte a una nueva cultura… además, ¡la satisfacción que sentirás de haberlo aprendido es incomparable!

  2. ¿Cuánto tiempo tarda aprender chino?

    Esto depende mucho de la persona, de la edad que tenga, de su dedicación, la intensidad horaria que invierta en los cursos, las oportunidades de práctica con las que cuente y, por supuesto, la calidad de la academia que escoja.

    Sin embargo, en general, con una intensidad horaria de unas 4 horas a la semana (y una buena dedicación a tus tareas y ejercicios de práctica), al cabo de uno o dos años estarás hablando chino mandarín con bastante fluidez.

  3. ¿Hay muchos dialectos o variaciones del chino? ¿Cuál debo aprender?

    El chino es un idioma con muchos dialectos, algunos de los cuales son bastante parecidos entre ellos (por ejemplo, el mandarín y el cantonés). Sin embargo, el dialecto más usado (especialmente en el extranjero) es el mandarín, y es el que usualmente se enseña en las academias.

    En cuanto a las variaciones, existen el chino tradicional y el simplificado, aunque aplican solo a la escritura (el idioma hablado es el mismo). La diferencia principal entre ellos es que el chino simplificado surge de un proceso de estandarización del chino tradicional, realizado en 1956, que simplificó y redujo los símbolos utilizados para promover la alfabetización en chino.

    Actualmente, el chino simplificado se utiliza en China Continental, Malasia y Singapur, mientras que el tradicional se usa en Hong Kong, Macau y Taiwan. Entonces, la variación que aprendas dependerá de tu necesidad (si, por ejemplo, vas a viajar o hacer negocios en alguno de estos lugares) y, claro, de tu paciencia, porque el simplificado es, como su nombre lo dice, mucho más simple.

Algunos consejos para buscar una academia de chino

Finalmente, ahora que sabes por qué aprender chino y hemos resuelto algunas de tus dudas al respecto, te dejamos algunos consejos que necesitas para encontrar una academia donde puedas aprender chino de la manera que más te convenga.

  • Asegúrate de que sea una academia certificada y con credenciales amplias, para que tengas la seguridad de que aprenderás con profesores y profesoras con cualificación y conocimientos muy amplios del idioma y de métodos de enseñanza.
  • Busca una academia que se adapte a tu presupuesto. Los costos de aprender chino pueden variar mucho, por lo cual es esencial que tengas en cuenta tus necesidades y capacidades económicas.
  • Ten muy presentes tus preferencias: ¿qué intensidad horaria quieres? ¿necesitas una flexibilidad horaria? ¿Te gusta planear de antemano, o prefieres poder ir a clases en el momento que te convenga, sin reserva previa? ¿Aprendes mejor en grupo o individualmente? Todo esto es importante para que la academia que encuentres sea la ideal para ti.

Las mejores academias de chino en Barcelona: Nuestros recomendados

Entonces, sin más preámbulo, te presentamos las mejores academias de chino de Barcelona, de las cuales podrás saber más con los datos que te brindaremos, incluyendo sus datos de contacto en caso de que quieras contactar con alguna. Sigue leyendo para descubrirlas.

1. Instituto Confucio

Inmersión cultural china Barcelona

Este es un centro cuya misión es acercar y expandir el idioma y cultura china a otros lugares del mundo, en este caso a Barcelona, a través de cursos, recursos, eventos y actividades culturales que posibilitan el intercambio cultural y el aprendizaje de diversas cosas importantes relativas a China.

En cuanto al aprendizaje del idioma, ofrecen cursos para adultos y para niños, en modalidades normales o intensivas, que ofrecen de manera online y presencial y son dictados en español, inglés o catalán. Además, proveen exámenes de certificación en chino oral y escrito.

Datos de contacto

2. Hexagrama

Cursos intensivos chino Barcelona

Con más de 10 años de experiencia dictando clases de chino en Barcelona, esta academia se ha consolidado como una de las principales en la enseñanza de este idioma, habiendo desarrollado un método propio para optimizar y facilitar su aprendizaje.

Ofrecen cursos con una intensidad horaria leve, pero también intensivos, los cuales prometen brindar el mismo contenido y proficiencia que un curso normal de nueve meses en tan solo cuatro semanas. Además, los brindan tanto de manera online como presencial, según lo que te convenga.

Datos de contacto

3. Clicasia

Intercambios asiáticos Barcelona

Clicasia es el único centro en Barcelona que está especializado en la enseñanza de idiomas y culturas asiáticas, ofeciendo cursos de coreano, japonés, chino, ruso, turco, árabe, hindi, urdu, tailandés, vietnamita y farsi.

Sus cursos se desarrollan con un método propio basado en la lingüística cognitiva y el procesamiento del lenguaje, con intensidades entre 2 y 6 horas semanales, de manera online y presencial. Además, ofrecen programas de estudio en el exterior para una inmersión completa en el idioma que se quiere aprender.

Datos de contacto

4. BCN Languages

Cursos de idiomas Barcelona

Esta academia se caracteriza por su amplia oferta de idiomas para aprender, entre los cuales se incluye el español y el chino mandarín, el cual enseñan con el objetivo de poder usar el mandarín de manera práctica y fluida en la vida cotidiana.

La manera en la que enseñan chino se basa en las actividades dinámicas que se pueden realizar en clase según los intereses y necesidades del grupo (su edad, gustos, dinámicas, etc.) y las actividades de práctica independientes, buscando consolidar el idioma de manera natural.

Datos de contacto

5. Escuela oficial de idiomas

Aprender chino en Barcelona

Las escuelas oficiales de idiomas son instituciones que se rigen por la ley orgánica de educación, cuyo objetivo es brindar las herramientas al aprendizaje de diferentes idiomas en adultos que así lo deseen.

En el caso de Barcelona, esta escuela ofrece 15 idiomas diferentes:  alemán, árabe, catalán, coreano, chino, español para extranjeros, euskera, francés, griego, inglés, italiano, japonés, neerlandés, portugués y ruso. Su calendario se actualiza constantemente con los datos de la disponibilidad y la metodología de las clases, para que lo puedas consultar.

Datos de contacto

6.Eschina Space

Clases de cocina china Valencia

Los servicios que se ofrecen en esta academia son extremadamente diversos, e incluyen cursos de chino regulares y personalizados, cursos de cultura china, talleres de cocina china, servicios de traducción y programas de estudios en China.

Los diferentes tipos de cursos de chino que ofrecen son el convencional (con una duración de 40 a 60 horas y a partir de 230 euros), cursos de conversación (desde 150 euros), particulares (para niños y adultos, a partir de 25 euros por hora), para empresas (desde 40 euros por hora), y especializados en atención al público (25 euros la hora).

Datos de contacto

7. Instituto de cultura china

Cursos de caligrafía china Barcelona

El símbolo de esta academia son dos manos abiertas, que simbolizan la mano del profesor y del estudiante estrechándose. Esto se debe a que su propósito es acercar la cultura china a la española, a través de profesores nativos de china que operan como embajadores de su cultura, idioma, arte, comida, entre otras.

Por esto, ofrecen cursos de chino para adultos, niños y niñas, y empresas; cursos en escuelas, cursos de tai-chi o qui cong, cursos de pintura y caligrafía china y cursos en China.

Datos de contacto


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad