Las mejores academias de oposiciones de correos en Barcelona

Las mejores academias de oposiciones de correos en Barcelona

¿Estás interesado en el área de correo? ¿Dominas el manejo de correos? ¿Sabías que existen academias de oposiciones de correos en Barcelona?

Con el pasar del tiempo, las oposiciones son cada vez más importantes para aquellas personas que quieran encontrar un empleo de forma rápida y segura. Una de las oposiciones que más se buscan son las de correo, porque brindan una gran oportunidad para los que deseen una plaza fija en cualquiera de los distintos puestos que ofrece, como agente de clasificación, reparto y atención al cliente.

Cada vez son más las personas que quieren prepararse para las oposiciones, y también para acceder a las plazas fijas de correos. Esto se debe a que, en parte, hay mucha cantidad de personas que se convocan cada año. Es por ello que, a lo largo de este artículo, se mencionarán las mejores academias de oposiciones de correos para aquellas personas interesadas.

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


¿Es muy difícil aplicar a una oposición de correos?

Los requisitos para las oposiciones de correo son las siguientes:

  • Ser mayor de dieciocho (18) años.
  • Ser, como mínimo, y variando según la convocatoria, Graduado Escolar o tener un título en Educación Secundaria Obligatoria

La realidad es que las pruebas para esta clase de oposición no son complicadas, en lo que se refiere a su composición y los requisitos, por lo que opositar a correos puede ser factible cuando se quiera conseguir un puesto de trabajo. Gracias a su distribución provincial, hay posibilidad de trabajar si se obtiene la nota necesaria.

Factores que te ayudarán

  • Tener experiencia: Haber estado o pertenecido al área de correos en los últimos años.
  • Tener carnet o licencia de conducir: Tienen que ser carnets A, A2 o B. Lo ideal es estar capacitado para conducir vehículos como motocicleta o automóvil.
  • Tener titulación: En el servicio al cliente toman en cuenta y valoran bastante cuando se tiene una titulación superior a la que se exige. Es decir, una titulación universitaria y/o Formación Profesional en Grado Medio, ya sea en Administración y Gestión, Comercial y Marketing o Informática y Comunicaciones.
  • También se considera: No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Cuánto cuesta una academia de oposiciones de correos?

    💡 A pesar de la gran variedad de academias que existen para esta rama, el precio para las oposiciones de correo está en un rango entre 90 a 180 euros mensuales, en promedio.

  2. ➡ ¿Cuál es el sueldo de una persona que trabaja en el área de correos?

    💡 En estos puestos de trabajo, el sueldo oscila entre 16.700 euros y 18.000 euros brutos anuales, a los que habría que añadir otras variables, como es la nocturnidad.

  3. ➡ ¿Cómo son los exámenes para trabajar en el área de correos?

    💡 Para esta clase de exámenes, se consta de 2 pruebas: uno de ellos es un examen teórico, de tipo test, y otra es una prueba de psicotécnicos. Claro que, la primordial es la parte teórica, en la que se tienen un total de 90 minutos, en ese tiempo el estudiante debe contestar a unas 100 preguntas.

A partir de ahora podrás explorar tus opciones con las academias que aquí se muestran, desde academias de oposiciones de correos en la capital, hasta academias de oposiciones de correos que sean baratas, sin importar el lugar, si lo que deseas es lograr tu oposición, puedes conseguir en cualquier lado, incluso en academias de oposiciones de correos en Badalona y Sabadell. ¡Empecemos!

Las mejores academias de oposiciones de correos en Barcelona

1. INSTITUTO NUMANCIA FORMACIÓN (INF)

academias de oposiciones de correos baratas

Esta academia es una institución que cuenta con una gran trayectoria profesional, su objetivo es la formación de personas para conseguir un alto nivel de competencia profesional y personal. Ellos buscan la excelencia académica y su principal patrimonio son los profesionales altamente cualificados para la función que desempeñan, con un compromiso firme de rigor intelectual y servicio público.

DATOS DE CONTACTO:

2. MASTERD

academias de oposiciones de correos en el centro

Con muchos años de experiencia gracias a que fue inaugurado en 1994, este es un centro de formación y preparación de oposiciones. Se les ofrece a los estudiantes la garantía de aprobar su oposición. Su sistema de preparación de oposiciones y cursos es considerado el mejor sistema para formar profesionales y acceder al mercado laboral con garantías de éxito.

DATOS DE CONTACTO:

3. CAMPUS TRAINING

CENTRO INNOVA

En esta academia están en todo momento a tu lado, guiándote para que consigas tu plaza como profesor y maestro. Su formación tiene cursos diversos, entre ellos, la formación para correos, donde te guiarán para que alcances la meta de trabajar con el mayor proveedor de comunicaciones físicas, digitales y de paquetería del país.

DATOS DE CONTACTO:

4. PRACTIC BCN

 TECNI GAP

Esta academia de oposiciones se especializa en la formación y preparación de estudiantes opositores para los exámenes, contando también con preparación para oposición de correos. Brindan métodos de estudio con los que esperan una formación grata en tu preparación. Ellos esperan que los estudiantes se sientan seguros y preparados para presentarse a las oposiciones.

DATOS DE CONTACTO:

5. ADAMS

Con más de 60 años, tienen experiencia como centro preparador donde brindan buenos servicios. Cuentan no sólo con clases presenciales, sino que también brindan servicios como a todos sus estudiantes clases en línea, a distancia para aquellas personas que no puedan asistir. Desde el primer momento los profesores dan su apoyo y acompañan a los alumnos en su preparación, sin importar donde se encuentren.

DATOS DE CONTACTO:

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad