Las mejores academias de Oposiciones de maestros en Barcelona

Las mejores academias de oposiciones de maestros en Barcelona

¿Tu vocación es enseñar? ¿Deseas ser un maestro o un profesor? ¿Quieres impartir la enseñanza a los demás? ¿Conoces a cuáles academias de oposiciones de maestros puedes presentarte en Barcelona?

Se le conoce como maestro a aquellas personas que enseña a una o varias personas. Se dedica a esto como profesión, ser docente, brindando conocimiento por medio de diversas metodologías, cada una dependiendo de su forma. Normalmente, los maestros que ejercen esta profesión en la educación a través de la infancia y adolescencia, en promedio desde los 3 hasta los 16 o 17 años de edad.

A partir de los 18 años de edad en adelante, se le llaman profesores, quienes son los que enseñan en universidades o instituciones de nivel superior. Pero, sin importar las etiquetas, toda persona puede enseñar, en todo momento de la vida de alguien más, y son personas muy importantes, el concepto de maestro se aplica a todos ellos.

Un maestro aplica en cualquier rama o disciplina, ya sea artes, pintura, música, tocar algún instrumento, teatro, algún deporte, artes manuales en general, todas esas personas han sido maestros.

Ellos no sólo han estudiado para enseñar sobre alguna disciplina específica, también cuentan con estudios en cuestiones pedagógicas y didácticas que les permite enseñar y actuar de manera profesional el proceso de aprendizaje

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


¿Qué se necesita para las oposiciones de profesores?

Algunos de los requisitos para poder ser profesor son los siguientes:

  • Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos 18 años y no haber alcanzado la edad establecida para la jubilación.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas.
  • Acreditar, en su caso, el conocimiento de la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma convocante, de acuerdo con su normativa.
  • No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del mismo cuerpo al que se refiera la convocatoria.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Es muy estresante ser maestro?

    💡 Todo dependerá de tus gustos y vocación, pero si eres de las personas que disfrutan enseñando a los demás y tienes paciencia, esto es para ti.

  2. ➡ ¿Obtendré herramientas para mejorar mi capacidad de enseñanza?

    💡 Sí, al formarte como maestro recibirás información de vital importancia sobre los mejores métodos para transmitir los conocimientos que posees.

  3. ➡ Es muy difícil aprobar la oposición?

    💡 Si realmente te gusta la enseñanza, lo único que puede frenarte eres tú mismo. Así que ánimo, prepárate y alcanza tus sueños.

Si estás interesado en enseñar a otras personas, sin importar lo que vas a impartir, a lo largo de este artículo se mencionarán las mejores academias de oposiciones de maestros, siendo una importante profesión en todo el mundo, para aquellas personas que quieran tener una preparación para oposiciones en esta rama. ¡Comencemos!

Las mejores academias de oposiciones de maestros en Barcelona

1. CEN

preparación oposiciones

En estas oposiciones, desde sus inicios hace más de 60 años, usan una metodología de preparación con la que, año tras año, miles de alumnos consiguen su plaza en la enseñanza pública. Cuentan con preparadores expertos, quienes son una guía y te motivan para que saques lo mejor de ti. La preparación se adapta al estudiante, en clases online en directo o a distancia.

DATOS DE CONTACTO:

  • DIRECCIÓN: Collegi Escolàpies Llúria – Fundació Escolàpies, C/ Aragó, 302. 08009 Barcelona.
  • TELÉFONO: 932 759 015.
  • WEB: https://www.cen.edu

2. CETUC (CENTRO PRIVADO EDUCACIÓN ADULTOS)

oposiciones de maestros profesionales

Con más de 30 años apoyando a personas que quieran entrar en sus estudios más esperados, en esta academia ofrecen un refuerzo a estudiantes. Trabajan con metodologías educativas más prácticas y efectivas para cada tipo de estudiante, obteniendo porcentajes de éxito muy elevados.

DATOS DE CONTACTO:

3. INSTITUTO ROCAFORT

INSTITUTO ROCAFORT

En esta academia de oposiciones, se adaptan a la formación de las necesidades de sus estudiantes para que puedan lograr su objetivo en el menor tiempo posible con profesores titulados universitarios del más alto nivel. Cuentan con modalidades de preparación presencial, semipresencial y online.

DATOS DE CONTACTO:

4. CAMPUS TRAINING

CAMPUS TRAINING

En esta academia están en todo momento a tu lado, guiándote para que consigas tu plaza como profesor y maestro. Su formación tiene cursos que son tanto presenciales como en línea, que usan desde modelos pedagógicos a herramientas pasando por estrategias metodológicas y evaluación.

DATOS DE CONTACTO:

5. ADAMS

ADAMS

Con una experiencia, con más de 60 años, brindan servicios como centro preparador. Para todos sus estudiantes tienen no sólo clases presenciales únicamente, también cuentan con clases en línea, a distancia para aquellas personas que no puedan asistir. Además, sus profesores apoyan a los estudiantes y los acompañan en su preparación, sin importar donde se encuentren. De al mano de esta academia quedarás totalmente listo para las oposiciones de maestros.

DATOS DE CONTACTO:

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad