Las mejores academias de pintura en Barcelona

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Las mejores academias de pintura en Barcelona

¿Has tenido curiosidad por saber si tienes actitudes para la artes plásticas?, ¿has querido dedicarle tiempo a hacer cursos de pintura pero no sabes dónde buscar?, ¿sabes que hay  academias de pintura en Barcelona que pueden ayudarte a descubrir esa  habilidad oculta para la pintura?.

Las artes plásticas ha sido un área de estudio y aprendizaje muy amplia y de mucho interés para las personas; siendo también  un área  conformada por disciplinas diversas y de gran desarrollo a lo largo de los siglos, y de allí que hayan surgido muchas academias de pintura en Barcelona.

Podrán encontrar una gran oferta de servicios de academias a través de escuelas de pintura, orientados a programas básicos para principiantes, medios y avanzados para personas con experiencia. Igualmente ofrecen cursos para niños, adolescentes o adultos, diurnos, nocturnos o fines de semana.

Si estás  interesado en conocer más acerca de las academias de pintura en Barcelona, y poder seleccionar la que más se adapte a tus necesidades, te invitamos a que continúe leyendo este artículo.


Tipos de cursos de pintura

Las áreas que conforman las artes plásticas son variadas, resaltando la pintura y le escultura, pero a su vez, dentro de la pintura, se desarrollan diversas sub-áreas, que comprenden técnicas, aplicaciones, movimientos, etc., las cuales hacen que las personas se inclinen por alguna en particular.

Dentro de los cursos más conocidos que dictan las academias de pintura en Barcelona, se pueden identificar varios tipos, como por ejemplo, curso básico donde se enseñan los lineamientos, conceptos esenciales para crear dibujos básicos, bodegones, retratos y figuras.

Otro curso muy solicitado es el curso de dibujo básico utilizando grafito y lápices de colores. También es muy solicitado el curso de dibujo de paisajes con perspectivas, así como el de dibujo de retratos y rostros.

El curso de dibujos de figuras humanas y animales es muy concurrido y muy orientado a niños y adolescentes. El uso de tizas pastel es otra técnica solicitada en los cursos, al igual que el carboncillo, la tinta china y los acrílicos.

Los cursos de pintura que dictan las academias de pintura ya se han mudado de solo el lienzo o el papel hacia otras áreas, como lo es el uso de software de computadora para lograr obras de artes, por lo que las academias de pintura en Barcelona ofrecen cursos en línea utilizando estas herramientas tecnológicas.

Lo que nos detiene para desarrollar habilidades, pintar

Así como a muchos artistas de las diversas disciplinas como la pintura, música, escultura, escritura, a veces “se les escapa la musa”, y sienten que no pueden crear obras, más frecuentemente a los que estamos iniciándonos en las artes ponemos límites que no existen realmente, sino que son algún tipo de excusa personal.

Para lograr eliminar esas trabas hay que tener motivación personal para lograr los objetivos, en este caso, el de crear obras, y pueden existir posibles técnicas o recomendaciones para sobrellevar estas situaciones.

A veces cuando creamos podemos hacer comparaciones con lo que hacen otras personas y no nos gusta el resultado que vemos, y pensamos que el otro es mejor, pero debe gustarnos lo que hacemos y estar seguros de que es bueno. Hay que tener confianza en el trabajo que hacemos.

Cuando emprendemos alguna actividad, como un curso de pintura dictado por una academia de pintura en Barcelona, debemos estar muy motivados en que se alcanzará un crecimiento personal, satisfacción y disfrute de lo que se haga. No pensar en el posible fracaso, todo debe ser positivo.

Debemos amar lo que hacemos, si decidimos hacer un curso en una academia de pintura en Barcelona, debemos considerar que es una actividad excelente, en una academia excelente y que vamos a lograr resultados excelentes, eso nos llenará de motivación. Los límites realmente no existen si hay motivación, ganas, interés y empeño.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Debo tener experiencia pintando para hacer un curso de pintura?

    💡 No necesariamente debe saber pintar para participar en estos cursos. Basta con tener el interés por las artes gráficas y las academias de pintura en Barcelona lo ayudarán a mejorar sus cualidades artísticas.

  2. ➡ ¿Puedo hacer cursos de pintura utilizando computadoras?

    💡 Si, definitivamente, con el avance tecnológico actual, ya existen aplicaciones para hacer pinturas desde cero, y con ningún conocimiento. Las academias de pintura en Barcelona ya cuentan con programas y cursos on-line pata atender este requerimiento.

  3. ➡ Me gusta la pintura en general, pero ¿cómo podré saber el área que realmente me gustará?

    💡 Con el interés inicial que puedas tener en la pintura es suficiente para que puedas luego profundizar en el tipo que te guste, a lo mejor paisajes, o figuras, siluetas, rostros, etc. En cualquier caso, cuando veas la gran variedad de pinturas y técnicas que se pueden utilizar entonces podrás elegir la que más te agrade.

Las mejores academias de pintura en Barcelona

1. Davinci Escola d’art

escuela de pintura

Son una academia de pintura en Barcelona, donde sus instalaciones están orientadas a la formación y a la producción artística. Su objetivo principal es el de impulsar el crecimiento en las artes plásticas.

Ofrecen cursos regulares e intensivos en pintura acrílica y óleo, dibujo básico y avanzado, ilustración, retrato y auto-retrato, cuerpo humano, y acuarela, entre otros.

DATOS DE CONTACTO:

2. ACADEMIA TAURE

academias de pintura precios

Academia de pintura en Barcelona, con más de 40 años de experiencia. Ofrecen clases individuales y personalizadas para cada uno de sus cursos para niños, adolescentes y adultos, en modalidad presencial y on-line, así como cursos normales e intensivos.

Sus cursos incluyen dibujo y pintura, Comic, Ilustración, Manga Digital, Arte y Pintura Digital, Photoshop, Ilustrator, etre otros.

DATOS DE CONTACTO:

3. Taller d’Art

Taller d’ Art

Academia de pintura en Barcelona que ofrece clases de pintura para niños, jóvenes y adultos, así como creatividad para empresas a través de un espacio donde se podrán realizar diversas actividades para lograr y mejorar el liderazgo y  la perspectiva a través del arte.

DATOS DE CONTACTO:

4. TALLER DE 4 PINTORS

TALLER DE 4 PINTORS

Esta academia de pintura en Barcelona es una escuela de arte donde se imparten clases de pintura y dibujo para jóvenes y adultos a todo nivel, y con gran diversidad de técnicas y estilos, como pintura al óleo, acrílico, acuarela, pastel, collage.  

DATOS DE CONTACTO:

5. ACADEMIA DE ARTE LA GRACIA

ACADEMIA DE ARTE LA GRACIA

Son una academia de pintura en Barcelona  que surge como un espacio para disfrutar el arte, de una manera familiar y personalizada.

Ofrecen un sistema de enseñanza adaptado a todos los niveles y edades. Ofrecen cursos de pintura y dibujo  variados.

DATOS DE CONTACTO:

6. ACADEMIA DE PINTURA JAIME PICAZO

ACADEMIA DE PINTURA JAIME PICAZO

Academia de pintura en Barcelona que ofrece cursos variados de pintura para distintas personas y niveles. Sus obras reflejan el amor por la belleza de lo urbano y lo transmite en sus cursos, resaltando miradas, rostros y gestos.

DATOS DE CONTACTO:

7. BARCELONA ACADEMY OF ART

BARCELONA ACADEMY OF ART

Es un centro especializado de alto rendimiento con dedicación en la enseñanza profesional de la pintura, el dibujo, escultura y arte digital. Basan sus cursos en la importancia elemental del dibujo y la educación del ojo.

Ofrecen seminarios y cursos de fin de semana, cursos de semana santa y verano. Cuentan con profesores que son reconocidos artistas internacionales.

DATOS DE CONTACTO:

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad