Las mejores academias universitarias en Barcelona

Las mejores academias universitarias en Barcelona

¿Estás por graduarte del bachillerato?, ¿quieres formarte como un profesional?, o ¿te gustaría conocer las mejores academias universitarias en Barcelona?

Cuando nos preguntaban de pequeños qué profesión queríamos ejercer, nuestra mente lo veía como algo distante. Pero la realidad es que ha llegado el momento de investigar sobre las ofertas de las mejores academias universitarias en Barcelona. 

Así que, si estás decidido a continuar tus estudios e ingresar a una academia técnica para universitarios, no dudes en seguir leyendo. No solo encontrarás referencias sobre academias con clases de refuerzo académico, sino que podrás visualizar una importante cantidad de cursos complementarios.


Hablemos de las Academias universitarias

Cuando iniciamos nuestros estudios universitarios, son muchas las dudas y retos que debemos enfrentar. Por ello, en muchas ocasiones, es necesario la asistencia a un centro de estudio complementario, que nos oriente con respecto a las técnicas y al material de estudio.

Una academia de apoyo universitario, no solo ofrece clases de refuerzo académicos. También, imparte capacitaciones sobre diversas habilidades que serán necesarias durante tu desarrollo laboral. A su vez, pueden impartir cursos anexos o carreras técnicas completas.

En algunos casos, se dedican únicamente a la preparación del estudiante para el ingreso a otro centro de estudio, como las academias de oposición. Por ejemplo, pueden ofrecer capacitación para la prueba de selectividad.

Sin embargo, todas se concentran en una mejor formación del estudiante. Se encargan de brindar múltiples herramientas que mejoren el desempeño educativo, garantizando una mayor adaptabilidad a la vida universitaria.

¿Por qué asistir a una Academia Universitaria?

Las razones pueden ser múltiples. Sin embargo, lo más importante es que evalúes muy bien tus objetivos. En caso que tengas dificultad con una materia específica, puedes pedir asesoría en una academia de apoyo universitario. Al igual que, si necesitas una preparación intensiva antes de un examen importante.

Por otro lado, si tus intenciones son adquirir conocimientos extras o formarte directamente como un profesional, puedes buscar una academia que ofrezca estos beneficios.  De hecho, muchas tienen acuerdos con otras universidades que avalan sus capacitaciones. Por lo que, podrás optar por un certificado que le otorgue mayor validez a tu síntesis curricular.

La asistencia a academias universitarias, ha contribuido enormemente en la formación de mejores profesionales. Así que, si tus objetivos son ser cada vez mejor, te recomendamos verificar las plazas en diferentes academias universitarias. Solo debes tomar en cuenta qué cursos tienen disponibles y escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Qué es una academia de oposición?

    💡 Son centros de estudio cuyo objetivo es preparar al estudiante para obtener una plaza a través de la aprobación de una prueba. Su objetivo no se relaciona directamente con el mejoramiento de las notas o del rendimiento del alumno, sino con su ingreso a un centro diferente.

  2. ➡ ¿Debo presentar una prueba especial para entrar a las academias universitarias?

    💡 Realmente esto varía de una academia a otra. Por lo general, realizan pruebas para medir tu nivel de conocimiento. Dependiendo de tus resultados ellos podrás orientarte con respecto a tus objetivos.

  3. ➡ ¿Qué tipo de certificado otorgan las academias universitarias?

    💡 El grado y la validez del reconocimiento depende del curso que escojas y del profesionalismo del centro que selecciones. Cuando se trata de un curso completo o una especialidad técnica, suelen estar avalados por universidades rigurosas. Así que, al ingresar a un curso, no olvides preguntar por el grado del certificado.

Ha llegado el momento de conocer las mejores academias universitarias de Barcelona. Así que, anota sus datos de contacto y apúntate al curso con el que más te identifiques.

Las mejores academias universitarias en Barcelona

1. CAMPUS TRAINING

academia técnica para universitarios

Su misión es la formación educativa para ingresar directamente al campo laboral. Entonces, según las aspiraciones profesionales del estudiante, ofrecen cursos que le permitan adquirir habilidades para el trabajo.  Sus modalidades abarcan clases online para aprender desde casa, o semipresenciales, a través de una innovadora aula virtual.

La disponibilidad de plazas y la variedad de opciones es muy amplia. Desde cursos de doblaje, hasta asistente de enfermería. Además, son una academia de oposiciones, en la cual podrás diseñar tu plan formativo para optar por la instrucción para ser funcionario. Son una red de 30 centros ubicados por toda España.

DATOS DE CONTACTO:

2. ACADEMIA UPF

academia repaso universitario

Dentro de las academias universitarias, se sitúa dentro del listado con amplia experiencia. Llevan más de 25 años impartiendo docencia de calidad en exclusiva. Es una academia repaso universitario, por lo que, ofrecen clases complementarias y una mejor preparación.

Se concentran en estudiantes universitarios en el área de economía, empresariales, ADE, IBE, doble grado, derecho, criminología, FPE, ESCI, entre otros.Su organización es trimestral, tanto para los cursos extensivos, como para los cursos intensivos. Con ellos no solo mejoraras tus notas, sino que podrás optimizar tu tiempo de estudio. 

DATOS DE CONTACTO:

  • DIRECCIÓN: Seu de l’Acadèmia Carrer de Rosa Sensat, 3. 08005. Barcelona, España.
  • TELÉFONO: 934 874 652 / 689 570 329
  • WEB: https://cetec.cat/
  • EMAIL: info@cetec.cat

3. ESCOLA UNIVERSITARIA MEDITERRANI

academia apoyo universitario

Es una casa de estudio con su propio Plan de Acción Tutorial (PAT), el cual promueve el desarrollo del talento individual.  Se encargan de guiar a sus alumnos para que puedan identificar sus puntos fuertes y débiles.

Con ellos podrás titularte en Grado en Turismo, Grado en Marketing, Grado en Logística Empresarial o idiomas.  Estos títulos son adaptados al Espacio Europeo de Enseñanza Superior y son otorgados por la Universitat de Girona. Cuentan con un plan de becas y ayudas que podrás conocer a detalle a través de su página web.

DATOS DE CONTACTO:

4. ACADEMIA SOL

ACADEMIA SOL

Se clasifica como una de las academias universitarias enfocadas a la preparación para exámenes finales. Asimismo, ofrecen clases de refuerzo y mejoramiento académico. Imparten clases teóricas y prácticas, complementadas con una gran cantidad de ejercicios y problemas complejos.

Para los estudiantes nuevos, ofrecen dos semanas gratis. Esto les permite conocer a los profesores y adaptarse al nuevo ambiente. Adicional al seguimiento continuo con evaluaciones, podrás disponer de un profesor particular para aclarar dudas. 

DATOS DE CONTACTO:

5. ACADEMIA GUIU

Es una academia universitaria con un amplio recorrido y con muchos años de experiencia. Su equipo de profesionales incluye al menos a 40 profesores titulares especializados en diversas materias. De esta manera, se encuentran calificados para crear un programa de estudio personalizado, en función a los conocimientos y disponibilidad del estudiante.

Con respecto a su ubicación, es una de las casas de estudios ubicadas en el centro de Barcelona. Así que, si escoges la modalidad de estudio presencial no tendrás problema para llegar. Se centran principalmente en la preparación para la selectividad, cursos de español y formación de empresas.

DATOS DE CONTACTO:

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad