Las mejores academias de vigilantes de seguridad en Barcelona

Las mejores academias de vigilantes de seguridad en Barcelona

¿Te gustaría ser un vigilante de seguridad?, ¿te llama la atención el mundo de los escoltas privados?, ¿buscas las mejores academias de vigilantes de seguridad en Barcelona para trabajar protegiendo una empresa?, ¿consideras ser vigilante de explosivos?, ¿quieres capacitar a tus vigilantes de seguridad en otras áreas?

Los vigilantes tienen una importarte tarea en el lugar en el que estén trabajando, pues ellos son los que garantizan de que la tienda, empresa, museo, centro comercial o cualquier otro sitio sea seguro para todos sus usuarios y de que a su vez no tengan lugar actos delictivos en sus instalaciones; es por ello, que si buscas capacitarte como uno o capacitar más a tu equipo de vigilancia, deberás hacer algunos de los cursos de las mejores academias de vigilante de seguridad en Barcelona.

Capaz en algún momento habrás pensado en que ser vigilante de seguridad no tiene ciencia, sin embargo, ser un vigilante de seguridad requiere conocer planes para muchas situaciones que se pueden presentar en un turno laboral, así como requiere de habilidades de contención de personas, entre otras actividades más.


¿Qué necesito para ser un vigilante de seguridad?

En primer lugar, debes ser muy responsable, tener un sentido de respuesta rápida ante situaciones sorpresivas, contar con diplomacia, tener buena condición física para soportar los largos turnos de trabajo, ser buen conservador de calma y demostrar habilidades comunicativas.

Y lo más importante, es que seas una persona que pueda trabajar en equipo, pues si no lo sabes, al momento de que ocurra un imprevisto, no podrás solventar de una forma efectiva; y para tu buena suerte, hemos conseguido para ti las mejores academias de vigilantes de seguridad en Barcelona, donde podrás ir adquiriendo lo necesario para ser un buen vigilante.

¿Qué hace un vigilante de seguridad?

En primera instancia, vigilan patrimonios y a las personas que se encuentren en los mismos, se hacen responsable de controlar el acceso de personas, evitan que se cometan actos vandálicos hacia el inmueble y si se llegase a cometer uno, entregan al responsable a las fuerzas policiales, y además, protegen el transporte de valores.

Por último, se encargan de responder ante alarmas a través de protocolos que son enseñados en las mejores academias de vigilantes de seguridad en Barcelona o en otras escuelas de formación para vigilantes de seguridad.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Qué no puede hacer un vigilante de seguridad?

    💡 Quitar documentos de identificación, detener a una persona, registrar pertenencias, hacer interrogatorios ni llevar o usar armas de fuego.

  2. ➡ ¿Qué me pueden preguntar en una entrevista para ser vigilante de seguridad?

    💡 En estas entrevistas la mayor parte de las preguntas se enfocan hacia situaciones conflictivas y hacia la toma de riesgos, aparte de la experiencia.

  3. ➡ ¿Debo hacer examen para certificarme como vigilante de seguridad?

    💡 Sí, este examen consta de 100 preguntas y deberás acertar al menos 85 para que puedas obtener tu certificado.

Si has llegado hasta aquí es porque te interesa formarte como un vigilante o porque tienes una empresa de seguridad privada y te gustaría capacitar mejor a tus empleados, así que te invitamos a seguir leyendo el listado con las mejores academias de vigilantes de seguridad en Barcelona.

Las mejores academias de vigilantes de seguridad en Barcelona

1. CEPS FORMACIÓN

academias certificado de profesionalidad vigilante de seguridad

Si deseas formarte en el área de la seguridad, acá tienes diversos cursos que te harán crecer profesionalmente, entre los que se encuentran cursos de escolta de seguridad privada, cursos de vigilancia de explosivos, cursos de respuesta ante alarmas, cursos de vigilancia en embarcaciones, cursos de vigilancia aeroportuarias, entre otros.

DATOS DE CONTACTO

2. SECURITY FORM

academias de vigilantes de seguridad profesional

Esta academia brinda al público los cursos de vigilancia con caninos, de escolta privado, de vigilante de seguridad y de control de accesos; en ellos te brindarán todas las herramientas necesarias para que te puedas desenvolver en tu labor y te prepararán además para situaciones extremas que se pueden presentar.

DATOS DE CONTACTO

3. CENTRO DE ESTUDIOS FIF

vigilantes de seguridad privada

Son especialistas en la seguridad privada y por ello te ofrecen cursos de vigilantes de seguridad, control de accesos, de preparación para oposiciones y de vigilancia de explosivos; todo ello con el fin de formar personas para el trabajo y desarrollar sus habilidades humanas en el campo de la seguridad.

DATOS DE CONTACTO

4. AURUM FORMACIÓN

Es un centro que ayuda a las empresas a capacitar personas en la seguridad privada haciendo que se rijan por ciertas normativas en instalaciones de primera que cuentan con todo el material necesario para el desarrollo del curso, todo lo anterior con precios accesibles y reconocimiento del ministerio de interior.

DATOS DE CONTACTO

5. CENTRO DE ESTUDIOS AITES

CENTRO DE ESTUDIOS AITES

Dictan cursos de vigilantes de seguridad, vigilantes de material explosivo, manejo de coches blindados de alta seguridad para transporte de valores, vigilancia con caninos, entre otros más; su equipo de docencia está calificado y cuenta con toda la experiencia de campo necesaria, la cual será transmitida en sus cursos.

DATOS DE CONTACTO

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad