Las mejores empresas administrador de fincas de Barcelona

Mejores empresas profesionales administradores de fincas Barcelona

Ya sea que tengas una finca o que tengas un edificio con varios pisos, llevar la gestión de todos esos temas no es sencillo, menos si es una ciudad grande como Barcelona. Por eso, muchos confían en un administrador de fincas.

Contar con un profesional que sepa cumplir con su trabajo es algo muy importante. Así que, si buscas administrador de fincas en Barcelona, te hemos preparado un listado con los mejores de la ciudad. ¿A qué esperas para conocerlos?



Las claves para elegir un buen administrador de fincas

Aunque son muchos los que piensan que un administrador de fincas hace muy pocas cosas, lo cierto es que no es así. Se ocupan de múltiples tareas dentro de la gestión de su trabajo, y además han de formarse para ello.

Por eso, no vale cualquiera que se anuncie como administrador y que se piense que puede gestionar “cuatro papeles”. Porque el trabajo es mucho más que eso.

Si estás buscando un administrador de fincas en Barcelona, sabrás que existen muchos que se ofrecen a ello pero, ¿cómo escoger a los mejores? Pues has de tener en cuenta lo siguiente:

La formación del administrador de fincas

Este profesional necesita de una formación adecuada para cumplir el trabajo. Y para ello está el título de Administración de Fincas. Pero, si además de un simple título tiene más formación relacionada, entonces sabrás que ha dedicado tiempo (o lo dedica) a formarse para ser mejor en su cometido.

Estar inscrito en el Colegio de Administradores de Fincas

No es algo que sea obligatorio, pero sí es muy recomendable ya que tienes un organismo detrás que certificará que ese profesional trabaja de manera responsable y que hay una garantía para que lo haga bien.

Tener experiencia

La experiencia es un tema muy controvertido. Un profesional puede ser el mejor en la carrera, tener una formación increíble e incluso mejor que cualquier otro con años de experiencia. Pero si no cuenta con ella, muchos no se fían de que sepa hacer su trabajo.

Por eso, hay que tomar la experiencia con pinzas. Si el profesional tiene una gran formación, pero aún no le han dado la oportunidad de demostrar su valía, puede ser que debas probar con él y ver si demuestra la formación que tiene.

En caso contrario, podemos hablar más de una mezcla de lo anterior y esta (formación y experiencia).

Tener disponibilidad

Los administradores de fincas no tienen por qué llevar solo la gestión de una finca, pueden llevar muchas de ellas. El problema es que, a veces, hay una limitación en el número que pueden llegar para dar disponibilidad a todas ellas.

A veces, confiar en profesionales que llevan demasiadas puede hacer pensar que no van a dedicar el tiempo adecuado a tus necesidades, y es mejor confiar en otros que tengan más tiempo libre.

Saber gestionar crisis

Problemas en los inmuebles, juntas de vecinos, reclamaciones de recibos, juicios… Todo ello es cometido de un administrador de fincas y debe saber gestionarlas con eficiencia y rapidez para que no provoque problemas entre las personas. Por tanto, debe ser alguien que sepa gestionar el estrés y las situaciones de crisis.

Una persona ajena a la finca o comunidad

Por último, debes considerar que sea una persona que no tenga nada que ver, de manera directa, con la finca o la comunidad. De esta manera, estarás contratando los servicios de un profesional que será objetivo. Además, se verá como una persona neutral, y por tanto no se considerará partidario de uno u otro bando en caso de que los haya.

Por esto, es mejor no pensar en alguien que forme parte de la comunidad o de la finca (aun cuando sea admnistrador de fincas).

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Cuál es el trabajo de un administrador de fincas?

    Un administrador de fincas se encarga de gestionar y controlar comunidades, fincas rústicas o urbanas, locales, etc. Su función es la de ofrecer un servicio en el que se controle el buen estado y el día a día de un inmueble.
    Sin embargo, sus funciones son bastante numerosas, y muchas de ellas no se llegan a conocer, o no se les atribuye a estos profesionales (a pesar de que se encargan de las mismas), como son:
    Servicios en áreas económicas, contables y de asesoría: cobros de recibos, control de la contabilidad de la comunidad o finca, control de gastos, elaboración de presupuestos,…
    Servicios de secretaría: envía de convocatorias de juntas de vecinos, asistencia personal en la junta, redacción de circulares, actualización de ficheros de datos…
    Servicios de gestión, conservación y mantenimiento: contratar servicios de limpieza, de mantenimiento, atender llamadas de averías o siniestros, valorar inmuebles, control de obras y trabajos de mantenimiento…

  2. ➡ ¿Cuánto cobra un administrador de fincas en Barcelona?

    Realmente no existe un precio fijo por el que cobren los administradores de fincas. Las tarifas pueden ser establecidas por cada profesional y, aunque en los Colegios de administradores de fincas se establecen unos mínimos, realmente te puedes encontrar con muchas variables.
    En este caso, lo que determina el precio y la ganancia de un administrador de fincas es, sin duda, la oferta y la demanda. Cuando hay mucha necesidad, estos pueden aumentar sus honorarios, cosa que sucede al contrario cuando hay oferta y demasiados colectivos que se dedican a lo mismo.
    A la hora de determinar la tarifa o precio, se establece según el número de horas, lo que haya que administrar (número de viviendas, locales, trasteros, garajes, etc.) así como los servicios extra como porteros, piscinas, mantenimiento…
    El colegio de administradores de fincas de Barcelona no establece un importe sobre los horarios en la administración de patrimonios, por lo que todo depende de los profesionales, que son los que ponen un precio a su trabajo en base a todo lo anterior.


Las mejores empresas y profesionales administradores de fincas de Barcelona: Nuestras recomendadas

Almendros – Administrador de fincas Barcelona

Administradores fincas

Especializados en la administración de fincas en Barcelona y administración de patrimonios inmobiliarios de manera general. Llevan desde 1963 dedicándose a ello junto con otros servicios inmobiliarios: valoraciones, servicios legales, reformas, home staging, etc.

Datos de contacto

Col·legi d’Administradors de Finques de Barcelona-Lleida

cuanto cobra un administrador de fincas en barcelona

Colegio oficial de Administradores de fincas tanto en Barcelona como en Lleida donde además se puede contar con múltiples servicios, entre ellos el encontrar administrador de fincas con garantía del propio organismo.

Datos de contacto

Fincas Barcelona 1964 S.l

Administradores fincas Barcelona

Centrados en la gestión de propiedad horizontal (comunidades) y vertical (arrendamientos), ofrecen servicios de administración de fincas y gestión de patrimonios inmobiliarios. Dispone también de asesoría jurídica, fiscal y contable, así como intermediación inmobiliaria.

Datos de contacto

AFI FINQUES Administrador de fincas. Servicios inmobiliarios

fincas Barcelona

Además de la compraventa de inmuebles, la empresa se dedica a administración de comunidades, alquileres, gestión de inmuebles, etc.

Datos de contacto

Lorda-Administración Fincas S C P

administrador de comunidades

Despacho colectivo que lleva más de 50 años dedicándose en exclusiva a la administración de fincas tanto en horizontal como en vertical, es decir, con comunidades y arrendamientos. Además, disponen de otros servicios accesorios que complementan sus funciones.

Datos de contacto

Fincas TDB

gestor de fincas barcelona

Empresa con más de 40 años de experiencia en el sector. Disponen de servicios de gestión de patrimonios, asesoría laboral, fiscal, jurídica y contable, y administración de comunidades.

Datos de contacto

Domusvia Abogados-Administración de Fincas

administrador de fincas

Agencia que se ocupa, entre otros servicios, de administrador de fincas en Barcelona. Llevan más de 100 comunidades de la ciudad y de su área metropolitana. Además, también pueden atender como agente inmobiliario, abogados o en temas de alquileres.

Datos de contacto

Finques Laplana

administradorfincas bcn

Agencia inmobiliaria que dispone de otros servicios, entre los que se encuentra la gestión de patrimonios, servicio jurídico, administración de alquileres y administración de fincas.

Datos de contacto

Fincas Gandía Servicios Inmobiliarios SLP

administradores fincas barcelona

Servicio de administrador de fincas, así como gestión de patrimonios, asesoramiento inmobiliario e inversión inmobiliaria. Lleva abierta desde finales de los años 60, pasando por varias generaciones desde que iniciara la andadura.

Datos de contacto

Finques Futura

gestor fincas bcn

Agencia inmobiliaria que también hace funciones de administrador de fincas. Dispone de más de 20 años de experiencia en el mercado inmobiliario y son agentes API. Enfocados sobre todo en la zona Eixample, Gràcia y Guinardo.

Datos de contacto


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad