Las mejores Agencias Inmobiliarias en Barcelona

Mejores agencias inmobiliarias Barcelona

Comprar, vender, alquilar… son acciones que se pueden llevar a cabo en Barcelona por particulares y empresas. Pero también a través de las agencias inmobiliarias. Si necesitas sus servicios, aquí te podemos ofrecer las mejores que hay en la ciudad.

Y es que, a veces, hacer uso de una inmobiliaria para vender tu piso puede quitarte de líos y dedicarte solo a lo que te importa: mudarte a otro lugar y empacar para salir cuanto antes. ¿Te animas a cambiar de lugar y empezar una nueva vida?



Ventajas de una inmobiliaria para vender tu piso

Muchas veces somos reticentes a la hora de contratar los servicios de las agencias inmobiliarias debido a las comisiones que solicitan algunas de la compraventa de inmuebles. Sin embargo, también hay múltiples ventajas de hacer uso de ellas.

Estas son algunas:

1. Las agencias inmobiliarias buscan ganar, igual que tú

Cuando se contrata una inmobiliaria para vender un piso, sabes que, en la gran mayoría de los casos, por no decir en todos, esta se va a llevar una comisión del precio de la vivienda. Por eso, una agencia va a querer venderla para cobrar esa parte lo antes posible. Y pondrá cuerpo y alma en hacerlo ya que, cuanto más esfuerzo dedique, y tiempo, menos rentable le va a ser la comisión.

Por eso, sabes que, si te vas con una agencia, lo más seguro es que esté más que dispuesta a ponerse manos a la obra, e incluso tenga clientes con los que concierte visitas para que vean la casa. El objetivo no es otro que venderla lo antes posible y al menor coste de trabajo para ella.

2. Adiós a los aburridos trámites

Porque sí, vender una casa tiene un montón de burocracia, de trámites y de pagos que se deben hacer. Primero, las escrituras, el contrato de compraventa o alquiler… y todo eso requiere tiempo y dinero.

En cambio, con una de las agencias inmobiliarias de Barcelona, o de cualquier otra parte de España, todos esos trámites te los vas a ahorrar porque ellos se encargan de todo. Lo único que necesitas es estar pendiente de que te ingresen el dinero por la venta de tu inmueble y recoger las cosas para irte a otra casa.

Y nada más. Ellos ya se encargan de todo, lo que te hará ahorrar en general.

3. Mayor publicidad para tu casa

Tener detrás una agencia inmobiliaria permite que tu casa, o cualquier inmueble que quieras vender, tenga mayor visibilidad. Para empezar, va a ser incluido en el catálogo que la inmobiliaria muestra a potenciales compradores, algo que tú por ti mismo no podrías hacer.

Después, va a ser mostrado a través de las redes sociales, y de los portales inmobiliarios que hay en Internet, lo que hará que llegue a más personas. Y eso se traduce en que puedes tener más interesados y que el precio por el que sale se incremente en muchos casos porque oferten por encima para destacar sobre los demás.

Pero es que además sabes que la inmobiliaria va a darle la publicidad más fuerte para vender, algo que no puedes decir lo mismo que harías como particular.

4. Tú no llevas la negociación con los compradores

Es algo que, aunque pienses que no es una ventaja, sí que lo es. El equipo de una inmobiliaria está acostumbrado a relacionarse con compradores y vendedores, los conoce y sabe sus puntos fuertes y los trucos para conseguir que cedan.

En cambio, tú no, y eso puede hacerte perder muchas oportunidades. El hecho de que tengas una agencia detrás que se ocupará de hablar con los propietarios o con otras agencias para llegar a un acuerdo que os beneficie (e indirectamente le beneficiará a ella como empresa) es suficiente para que ponga todo su empeño en hacerlo bien.

Además, en caso de que no se te dé bien negociar (por ejemplo, porque tiendes a bajar el precio al pensar que lo que te ofrecen es lo único que vas a conseguir), contar con personal especializado es mucho mejor para sacar el máximo beneficio.

Cómo escoger entre las muchas agencias inmobiliarias de Barcelona

Si finalmente te decantas por una de las muchas agencias inmobiliarias, uno de los problemas que tendrás es: ¿Cuál escoger? Hay algunos puntos que debes tener en cuenta. Y son estos.

1. Elige una inmobiliaria de confianza

No quiere decir que tengas que decantarte por la que más opiniones tenga. Ni tampoco por la que lleve más tiempo en el mercado. Ni por la que te prometa vender tu inmueble en menos de un mes.

Debes acudir a varios y ver cuál de todas ellas te genera más confianza. A veces, ese es el verdadero sentido de una agencia inmobiliaria. Ten en cuenta que le estás confiando tu casa, tu local, tu edificio… y necesitas que haga bien su trabajo.

Si la primera impresión no es buena, entonces no vas a confiar en que esa persona trabaje bien. Además, necesitas que sepan venderse, y al mismo tiempo probar lo que pueden hacer por ti. Cuando eso no lo notas la primera vez que vas, quiere decir que no es tu agencia adecuada.

El siguiente paso que debes mirar es saber dónde muestran el catálogo de sus viviendas. Porque si solo están en la carpeta y solo se van a mostrar en físico, no va a tener tanto éxito la venta, ni se venderá tan rápido, como si estuviera en redes sociales, en portales inmobiliarios…

Esto hay que valorarlo porque son oportunidades de que potenciales clientes vean ese inmueble y quieran saber más de él. En cuantos más sitios se muestre el catálogo de la agencia, más formas de llegar a los clientes habrá.

Saber si está en su web, si utiliza portales externos, si se anuncia en otras webs puede ayudarte a ver la marca y reputación de esa empresa (y también la forma de trabajar que tiene).

3. Un amplio catálogo… pero sin pasarse

Una de las recomendaciones a la hora de escoger una agencia es que esta tenga un catálogo de inmuebles grande. Pero sin pasarse. Y es que, cuando se tienen muchos a la venta puedes pensar que no son lo bastante buenos como para vender nada.

Y entonces estarías en lo mismo que si su catálogo solo se mostrara en unos cuantos sitios o que no hicieran una buena publicidad.

¿Y cuánto es un término medio? La verdad es que depende. Sobre todo conviene que sepas si han vendido mucho ese año, el tiempo promedio en que están los inmuebles a la venta, cómo van a valorar tu proyecto…

Todo eso te dirá si se toman en serio su trabajo y realmente funcionan.

4. Observa las técnicas publicitarias que siguen

Antes de hacer nada, ¿qué tal si sigues un poco a la inmobiliaria? Puedes ver si publican mucho en las redes sociales, si se ve movimiento, si hay mucha publicidad, si suena el nombre… Todo eso te ayudará a saber qué técnicas publicitarias son las que utilizan para vender el stock que tienen.

Además, tampoco está de más que pidas que te hagan un proyecto en caso de que los eligieras, para saber cuáles son los pasos que seguirían para venderlo.

5. Antes de firmar nada con la agencia, revisa el contrato

Y, ya para finalizar, antes de acabar, una vez tengas una o varias agencias inmobiliarias, puedes ver qué tipo de contrato te van a hacer. ¡Pero ni se te ocurra firmarlo sin haberlo leído! De hecho, se recomienda incluso que lo lleves a un abogado y que sea este el que diga si está bien redactado o hay algo que debiera cambiarse en pro de tus derechos.

Las inmobiliarias no suelen mentir en las condiciones que establecen en el contrato, pero sí es cierto que algunos de los contenidos pueden ser difusos o entenderse de manera diferente a como un vendedor los entiende, y entonces se generarán problemas.

Por eso, antes de firmar nada, hay que asegurarse que realmente el documento que se ofrece es uno que no supone un prejuicio para ti.


Las mejores agencias inmobiliarias de Barcelona: ¡Nuestras recomendadas!

La Sastrería Inmobiliaria

lasastreria

Especialistas en la venta y alquiler de viviendas. A la hora de vender, elaboran un plan de marketing exclusivo para ayudar a que se tarde lo menos posible en la venta. También ofrecen servicios de home staging, administración e interiorismo.

Datos de contacto

Casc Antic BCN

cascanticbcn

Especializada en la venta y alquiler de inmuebles en el casco antiguo de Barcelona, tendrás una empresa con más de 30 años en el sector inmobiliario. Entre sus servicios se encuentra la venta y alquiler, gestión de alquileres y arquitectura y reformas de pisos y casas en la zona de El Raval, el Borne, el Gótico y Eixample.

Datos de contacto

Monapart Barcelona

monapartbarcelona

Agencias inmobiliarias especializadas en la compraventa de viviendas. Fundada en 2010, ofrecen servicios de intermediación inmobiliaria para propietarios, tanto en venta como en alquiler.

Datos de contacto

NAR GRUPO – Agencia inmobiliaria China Barcelona

nargrupo

Agencia inmobiliaria china en Barcelona con la que puedes vender tu inmueble al mercado chino. Se ocupan de todos los trámites para encontrar compradores y gestionar los papeles.

Datos de contacto

La inmobiliaria

lainmobiliaria

Especialista en los barrios en los que están asentadas las agencias inmobiliarias, cuenta con más de 15 años de experiencia y buscan ser la alternativa de los vecinos de los barrios para la compraventa de inmuebles, ya sean casas, pisos, edificios, hoteles, locales, etc.

Datos de contacto

Gaudi House: Agencias inmobiliarias en Barcelona

gaudihouse

Opera no solo en Barcelona centro sino también en otros distritos como Ciutat Vella, Les Corts, Sant Gervasi, etc. Inmobiliaria para vender piso, pero también especializados en la compraventa, alquiler, etc.

Datos de contacto

VENDOPOR Agencias Inmobiliarias de Barcelona – Comprar Vender Viviendas Bienes Raíces

vendopor

Ofrecen diversos servicios inmobiliarios como la compraventa y alquiler de propiedades en Barcelona, gestión de grandes patrimonios, venta de hoteles y edificios, albaceas y herencias, etc.

Datos de contacto

Agencias Inmobiliarias en Barcelona MONIKA RÜSCH

agenciainmobiliariaenbarcelona

Inmobiliaria para vender piso de prestigio y lujo. Está especializada en la compraventa y alquiler de lujo y alto standing en la ciudad de Barcelona. Ofrecen experiencia y profesionalidad, además de servicios inmobiliarios íntegros para que no haya que preocuparse de nada.

Datos de contacto

Fincas Eva Barrio Gótico

fincasevabarrio

Con más de 30 años de experiencia, es una de las agencias inmobiliarias de Barcelona especializadas en la compraventa y alquileres de viviendas y locales en la ciudad. Expertos en encontrar el hogar o al comprador perfecto. También tienen servicios de compraventa para solares y edificios, así como gestión y administración íntegra y otros servicios inmobiliarios.

Datos de contacto

ATIPIKA Lifestyle Properties

atipika

Una de las agencias inmobiliarias de Barcelona con la que puedes contar con la experiencia y eficacia a la hora de encontrar un inmueble. Trabajan con cualquier tipo de necesidad inmobiliaria, tanto con particulares como con empresas. Además, disponen de formación multilingüe por lo que puedes comunicarse en otros idiomas. Ofrecen servicio de seguimiento personalizado, cartera de productos, alquiler de larga estancia o temporal, etc.

Datos de contacto


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad