Las mejores agencias de modelos en Barcelona

Las mejores agencias de modelos en Barcelona

¿Te gustaría probar algo nuevo?, ¿tienes aptitud para el modelaje?, ¿piensas en apuntarte a una agencia de talento? ¿Has pensado en participar en alguna de las agencias de modelos de Barcelona?

Los estándares de belleza y los requerimientos dentro del mundo publicitarios se vuelven cada vez más realistas y menos perfeccionistas. Se han convertido en conceptos más fieles a la naturaleza humana, por lo que, ser espontáneo tiende a aplaudirse cada vez más.

Y las agencias de modelos en Barcelona, no se quedan atrás. Así que, si te interesa ingresar al mundo del espectáculo, es importante que estudies las nuevas tendencias y dirijas tus habilidades hacia la creación de contenido fresco e innovador.

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


Iníciate en el mundo del modelaje con el pie derecho

La mejor manera de empezar a formar parte del mundo artístico en general, y aún más en el modelaje, es conociéndote muy bien. Es importante que reconozcas tus características físicas, medidas, fisionomía corporal, looks más favorecedores o ángulos ideales para lograr una buena fotografía.

Entrando en materia profesional, la formación es fundamental. Entre más completa sea tu síntesis curricular, mayores serán tus oportunidades. Además, instruirte en áreas complementarias te permitirán desenvolverte mejor.

Otro paso importante, es buscar asesoría profesional para crear tu portafolio. Esta será tu mejor carta de presentación. Debes anexar tus trabajos más recientes y más originales.

¿Qué cursos puedo tomar para mejorar mis habilidades?

Tomar lecciones de pasarela o modelaje en una academia, es una buena idea para iniciar. Luego, si quieres elevar tu nivel, puedes buscar asesorías de imagen personal o moda, para aprender a potenciar tu estilo.

Un taller de automaquillaje también puede ser una muy buena herramienta. Aprenderás a conocer la forma de tu rostro, tu tipo de piel, qué productos usar y los colores que mejor te sientan. Descubrirás las mejores técnicas para enaltecer tus rasgos naturales.

Un buen curso de fotografía o edición, puede ser un buen complemento. Si bien no te encargas directamente de ejecutarlo, tener una visión del detrás cámara puede darte una mejor idea de la ejecución. 

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Se requiere de una altura específica para ser modelo?

    💡 El mundo del modelaje enfrenta muchos cambios. Sin embargo, muchas agencias son exigentes con respecto a la altura. Por lo general, solicitan una altura de entre 1,72 a 1,80 m. Sin embargo, puede variar si eres hombre o mujer. Pero no te preocupes, siempre encontrarás un proyecto perfecto para ti.

  2. ➡ ¿Todas las modelos siguen una dieta estricta?

    💡 Cada agencia y cada proyecto presenta sus propios retos. Pero cada vez es más común los trabajos que no exigen un estereotipo preciso. En caso de que debas mejorar tu composición física, te recomendamos asesorarte con un profesional y seguir un plan alimenticio acorde con tus metas.

  3. ➡ ¿Cuál es el campo laboral de un modelo?

    💡 Realmente puede ser muy variado. Desde participar en un comercial de televisión, hasta modelar en una pasarela exhibiendo prestigiosas marcas de ropa. Todo depende de cuál sea el tipo de medios en el que desees desenvolverte.

Si tienes muy claro que deseas ingresar al mundo del modelaje, vas a necesitar conocer a las mejores agencias de modelos en Barcelona. Así que, continúa tu lectura y conoces las opciones disponibles en la ciudad.

Las mejores agencias de modelos en Barcelona

1. ELITE

Agencias de modelos profesionales

Es una red de agencias de modelos y descubrimiento de talentos con un importante posicionamiento en el mundo. Fue fundada en 1972, por lo que su recorrido en el medio es bastante amplio. Dentro de su gestión se incluyen tantos modelos femeninos como masculinos, proporcionando estrategias de carrera a largo plazo. Para ello, buscan asociar a sus modelos directamente con las marcas líderes en moda.

Trabajan con transparencia y honestidad para garantizar en todo momento la tranquilidad y seguridad de los modelos. Podrás registrarte en su formulario y podrás evaluar sus requisitos de admisión.   

DATOS DE CONTACTO:

2. JMA AGENCIA

Pasarela de modelos

Se definen como una importante agencia casa talento, que se enfoca en llevar propuestas diferentes al mundo de la publicidad. Trabajan con modelos, actores y profesionales en el sector. Dentro de sus ideales, apuestan a la variedad e inclusión para ajustarse a todo tipo de estereotipos.

Llevan funcionando desde 1990, retando los ideales e innovando dentro de su área. Como agencia, buscan el balance entre el conocimiento del terreno y las exigencias de las nuevas generaciones. Además, brindan asesoría a los directores de casting para poder crear un perfil más acertado de los talentos que buscan.

DATOS DE CONTACTO:

3. DE MIL MODELS

modelos de clase en Barcelona

Es una agencia de representación de actores y modelos para publicidad y ficción con sede en Barcelona. Su experiencia ronda los 25 años. Su catálogo de modelos y actores se caracteriza por ser bastante variado, abarcando un rango importante de edades, estilos y nacionalidades. Además, a nivel comercial, trabajan tanto con mujeres y hombres, como con niños.

Su metodología de trabajo incluye la evaluación de las necesidades de sus clientes para crear propuestas coherentes con sus proyectos. De igual forma, puedes llenar un formulario de postulación a través de su página web.

DATOS DE CONTACTO:

4. DINAMIC MODELS

Es una de las agencias de modelos con sedes tanto en Barcelona como en Madrid. Su trabajo se basa en el reconocimiento de modelos publicitarios, actores, actrices y talentos en general. Es decir, localizan talentos tanto para el área del modelaje como de la actuación. No tienen límites de edad ni de características físicas, realmente evalúan tus habilidades según el proyecto al que quieres postularte.

Se apoyan en plataformas digitales y usan videos auto-grabados para realizar rápidamente y de manera segura la preselección online de los distintos perfiles. Adicionalmente, solicitan fotografías naturales, tu book y tu síntesis curricular.

DATOS DE CONTACTO:

5. MOT MANAGEMENT

Trabajan dentro del ámbito de televisión, cine, publicidad, moda y producción audiovisual. Dentro de su plataforma podrás encontrar una pestaña de aspirante, en la cual abra un formulario completo para su admisión. Dentro de su experiencia se puede mencionar la participación en el comercial de Oikos o de TGT quesos.

Es importante que consideres la normativa de esta agencia a la hora de enviar tus fotografías de prueba. Así, tendrás mejores oportunidades a la hora de postularte. La naturalidad es su bandera principal.

DATOS DE CONTACTO:

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad