Las mejores agencias de publicidad de Barcelona

Si tienes una marca, emprendimiento, negocio, trabajo o cualquier otro proyecto que quieras promocionar, puedes estar preguntándote cuál puede ser la mejor manera de hacerlo. ¿Por redes sociales? ¿Mediante anuncios, comerciales? ¿Publicidad monetizada en línea?

Y, además de promocionarlo, debes buscar cómo transmitir la visión y las ideas que hay detrás de tu proyecto. ¿Cómo quieres que tus potenciales clientes te conozcan? ¿Qué tipo de sensaciones quieres transmitir? ¿A qué público quieres llegarle?

Como puedes ver, son muchos aspectos a tener en cuenta, y puedes estar sintiéndote muy perdido… podrías pensar en todo eso y dedicarte a elaborar tu propia pauta publicitaria… pero eso te quitaría tiempo que podrías estar dedicándole a tu proyecto, y probablemente necesitarías capacitarte y averiguar sobre estos temas y sobre la mejor manera de hacerlo.

Por suerte, no tienes que hacerlo tú mismo. Existen agencias y profesionales de publicidad que se dedican a elaborar publicidad para todo tipo de marcas y proyectos, adaptándose a las necesidades individuales de cada cliente para transmitir sus ideas a la perfección y lograr sus metas de crecimiento.

Por eso, en este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre las agencias de publicidad, y te mostraremos nuestra selección de las mejores de Barcelona, para que sepas a dónde acudir si quieres contratar una agencia de publicidad. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


Preguntas frecuentes sobre las agencias de publicidad

  1. ¿Qué hace una agencia de publicidad?

    Básicamente, las agencias de publicidad se encargan de realizar un análisis profundo de tus ideas y conceptos; de la visión y todo lo que quieres transmitir detrás de tu marca o tu emprendimiento, para luego entregarte un concepto detallado sobre cuál es la mejor manera para promocionar esta marca transmitiendo todas esas ideas. Probablemente te brindarán una pauta de publicidad según las necesidades que tengas (promoción y crecimiento en redes, anuncios, comerciales, etc.) para que la puedas seguir y logres tus objetivos de posicionamiento de tu marca tal como lo deseas.

  2. ¿Hay diferentes tipos de agencias de publicidad?

    Sí, en realidad las agencias de publicidad son muy variadas. Algunas se especializan en marketing digital, o en SEO, en pautas en redes… algunas hacen conceptos completos de diseño de marca y “branding”, de diseño de imagen; mientras que otras solo desarrollan una pauta publicitaria tradicional… el tipo de agencia publicitaria que contrates dependerá completamente de las necesidades de tu marca, tu presupuesto… la elección es completamente tuya, finalmente

Algunos consejos para elegir tu agencia de publicidad ideal

  • Como ya lo hemos mencionado, ten muy en cuenta las necesidades de tu marca. Esto te permitirá delimitar las opciones de agencias que se adapten a lo que buscas, y tomar una decisión más adecuada.
  • Busca una agencia con la que conectes y puedas comunicarte de la mejor manera. El punto de esto es simple: si no estás conectando con sus ideas, la posibilidad de que conecten y te ayuden a transmitir las tuyas son menores.
  • Llega con la mente abierta, pero con deseos claros. Si estás abierto a lo que te propongan, probablemente te irá mejor en el trabajo con la agencia que elijas; pero si tienes tus ideas claras en tu mente y un plan de lo que necesites, probablemente los resultados que obtengas te dejen más satisfecho.

Las mejores agencias de publicidad de Barcelona: Nuestras recomendadas

Ahora que ya hemos hablado de todos los aspectos que debes tener en cuenta al momento de buscar una agencia de publicidad en Barcelona, te presentamos nuestra selección de las mejores, para que tengas una idea de las opciones que tienes y puedas escoger la mejor para ti.

1. Taos

publicidad y marketing Barcelona

Campañas publicitarias, contenidos para redes sociales, para webs y apps, estrategias de marketing, consultoría creativa, videos publicitarios, branding…

Todo esto ofrece esta agencia única, que incorpora un equipo interdisciplinar que cuya promesa es dejar huella y llevar un trabajo ejecutado a la perfección para cada uno de sus clientes.

Datos de contacto

2. Comunicare

barcelona capital

Comunicare es una agencia de comunicación especializada, basada en el neuromarketing, cuyo modo de trabajo se basa en tres etapas principales: el análisis de clientes, mercados, competidores y plataformas (con implementación de diversos tests), la optimización integral de la marca (que incluye recomendaciones mucho más allá de la campaña de publicidad), y la medición y el seguimiento de resultados (mediante métricas y estadísticas).

Datos de contacto

3. Odisea Barcelona

agencias de publicidad niños Barcelona

Odisea es una empresa de marketing compuesta por ejecutivos, artistas (y directores de arte) y diseñadores gráficos, todos quienes prometen estar enfocados completamente en las ideas; en el poder que tienen las ideas para transformar y llevar a cabo todo lo que quiere tu marca.

Por eso, para resaltar estas ideas, se valen de un estilo es simple, minimalista, colorido, vibrante y claro.

Datos de contacto

4. Flan de Coco

publicidad eventos Barcelona

Esta agencia lleva a cabo estrategias globales e integrales de publicidad para las marcas que asesora, lo cual le es posible gracias a las ocho áreas diferentes en las que divide sus servicios, y a las que puedes acceder según tus necesidades.

Estas áreas son: marketing, creatividad y artes gráficas, comunicación, agendas de medios, desarrollo web, espacios efímeros, eventos y audiovisuales.

Datos de contacto

5. Atomic4

listado de agencias en barcelona

Atomic4 es una agencia con un concepto completamente innovador, que se especializa en diferentes tipos de marketing digital para startups, pymes y multinacionales, enfocados en posicionamiento y monetización.

Para lograr esto, emplea herramientas de SEO, SEM, desarrollo web y growth hacking, para una selección reducida de clientes a quienes eligen asesorar.

Datos de contacto

6. V3ertice

relaciones públicas

Con oficinas en Madrid y Barcelona, V3rtice es una de las agencias de publicidad más reconocidas, que ha asesorado un gran número de marcas de gran renombre.

Cuenta con departamentos de asesoría y comunicación, gabinete de prensa, diseño gráfico, agencia de publicidad, planificación de medios, videos publicitarios, videos corporativos, videos corporativos, organización de eventos, relaciones públicas, below the line, comunicación digital y gestión con influencers.

Datos de contacto


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad