Los mejores alquileres de coches eléctricos en Barcelona

Mejores coches eléctricos Barcelona

En la actualidad, cada vez es m√°s com√ļn el uso de los coches el√©ctricos para el desplazamiento de un lugar a otro. Y es que ¬Ņc√≥mo no lo ser√≠a? si un coche el√©ctrico trae todo lo mismo de un coche normal, pero con much√≠simos m√°s beneficios.

Entre estos beneficios se encuentran los beneficios ambientales, ya que los coches eléctricos son una gran alternativa a la alta cantidad de contaminación que viene con el consumo de combustibles fósiles con los que operan los medios de transporte tradicionales; y también su increíble rendimiento, ya que algunos de los modelos de coches eléctricos pueden alcanzar velocidades altísimas en una fracción del tiempo que le tomaría a un vehículo de otro tipo y, además, sin hacer el menor ruido.

Pero no solo se ha vuelto popular su adquisici√≥n como alternativa a otros veh√≠culos, sino que se ha popularizado tambi√©n el alquiler de estos por horas, d√≠as, o incluso minutos, as√≠ puedes disfrutar de todas las maravillas de estos coches sin el compromiso y los costos que vienen con adquirir un veh√≠culo. ¬ŅGenial, no?

Por eso, en este art√≠culo te contamos todo lo que necesitas saber sobre estos veh√≠culos, para que puedas comenzar a aprovechar esta maravillosa alternativa. ¬°Contin√ļa leyendo para saber m√°s!



Todo sobre el “carsharing”

El carsharing es tambi√©n conocido como el uso temporal de veh√≠culos, y consiste, precisamente, en esta especie de “alquiler” de veh√≠culos por cortos periodos de tiempo que te mencion√°bamos anteriormente.

Las compa√Ī√≠as que proveen el servicio de carsharing ponen a disposici√≥n sus veh√≠culos en una especie de estaci√≥n de recarga (recarga necesaria para el funcionamiento de los veh√≠culos el√©ctricos), que generalmente van enlazadas a una app que debes activar para “desbloquear” el veh√≠culo, poderlo sacar de la estaci√≥n de carga y utilizarlo.

En la app o la estación de carga podrás programar el tiempo de uso que le vas a dar al vehículo, y/o el lugar al que te vas a desplazar, y con base en eso te brindarán un precio. Lo pagas y ¡ya está! Tu coche está listo para usarlo.

Alternativamente, te pueden cobrar tras haberlo devuelto, lo cual te da m√°s libertad para moverte a donde quieras, pero menos certeza del precio final que se te va a cobrar.

Finalmente, una vez hayas usado el vehículo para llegar a tu destino, debes dejarlo en otra estación de recarga que esté cerca de ese lugar y registrarlo en la app o en la estación misma, para que la empresa sepa que ese vehículo ya está disponible y que has cumplido con lo acordado. Esto evitará que te cobren de más o que haya cualquier otro problema.

Preguntas frecuentes sobre el carsharing

  1. ¬ŅEs muy caro el carsharing?

    Los precios de este servicio varían mucho, ya que dependen de la distancia y tiempo que uses el vehículo, pero también del tipo de vehículo que alquiles, ya que hay opciones de vehículos eléctricos de gamas y marcas muy altas o muy bajas, y esto puede hacer que el precio cambie mucho.

    Sin embargo, en general se pueden encontrar estos servicios con precios a partir de los 2.5 euros por hora.

  2. ¬ŅEstos servicios son f√°ciles de usar y accesibles?

    ¬°Claro que s√≠! La idea de estos servicios es que puedas encontrar estaciones de recarga cercanas a cualquier destino al que debas desplazarte, por lo cual seguro encontrar√°s alg√ļn carsharing en cualquier zona de la ciudad en la que te encuentres o hacia la que te dirijas.

    Además, la flexibilidad respecto a sus precios, a si usan un app o la estación de recarga, o cualquier otra especificación permiten que este servicio se adapte a la perfección a ti y tus necesidades.

  3. ¬ŅQu√© debo saber si quiero usar el carsharing?

    Lo primero y m√°s importante que debes hacer es conocer tus necesidades. ¬ŅQuieres carsharing o un alquiler de autos tradicional? ¬ŅQuieres usar un veh√≠culo de alta gama o uno m√°s econ√≥mico y accesible? ¬ŅPrefieres que te cobren de antemano o tener libertad para recorrer la distancia que quieras y pagar despu√©s?

    Una vez hayas establecido todo esto, te resultará de gran utilidad saber cuáles son tus opciones. Por fortuna, en este artículo te presentaremos a las mejores empresas de alquiler de carros eléctricos y carsharing de Barcelona, para que puedas encontrar una que se adapte a todas tus necesidades.


Las mejores empresas de alquiler de autos eléctricos y carsharing en Barcelona: Nuestras recomendadas

Entonces, sin más preámbulo, te presentamos las mejores empresas de alquiler de autos eléctricos y carsharing de Barcelona, de las cuales podrás saber más con los datos que te brindaremos, incluyendo sus datos de contacto en caso de que quieras contactar con alguna. Sigue leyendo para descubrirlas.

1. Ubeeqo

Coches por horas Barcelona

Ubeeqo, antes llamada Bluemove, es una de las empresas m√°s grandes de carsharing y con mayor presencia en Espa√Īa, ya que cuentan con presencia en Madrid y Barcelona, donde tienen 300 veh√≠culos y estaciones de alquiler en m√°s de 140 aparcamientos (donde sus veh√≠culos tienen plazas reservadas).

Respecto a los veh√≠culos que ofrecen, tienen veh√≠culos de combusti√≥n, h√≠bridos y el√©ctricos, en las modalidades small, por 4.50 ‚ā¨ la hora o 32 ‚ā¨ al d√≠a; medium, por 5.50 ‚ā¨ la hora y 36 ‚ā¨ el d√≠a; eco, por 5.70 ‚ā¨ la hora y 40 ‚ā¨ el d√≠a; y large, por 6.50 ‚ā¨ la hora y 42 ‚ā¨ al d√≠a. El veh√≠culo que escojas, entonces, depender√° de tu presupuesto y las necesidades de plazas que tengas.

Datos de contacto

2. Wattacars

Alquiler coches aeropuerto Barcelona

Si lo que te gusta es recorrer las carreteras y viajar en coche de un sitio a otro de Espa√Īa, Wattacars es la empresa para ti, ya que cuentan con puntos de alquiler y devoluci√≥n de coches en lugares claves como aeropuertos de varias ciudades, lo que te permite alquilar el coche en un lugar del pa√≠s y devolverlo en otro.

Su oferta de coches eléctricos incluye vehículos de diversas gamas, entre los que se incluye el Renault Zoe (y el Zoe 40), el BMW i3, el Nissan Leaf, el Audi A3 e-tron, el Toyota Yaris Hybrid, el Smart ED y el Tesla Model S.

Datos de contacto

3. Clicasia

Intercambios asi√°ticos Barcelona

Clicasia es el √ļnico centro en Barcelona que est√° especializado en la ense√Īanza de idiomas y culturas asi√°ticas, ofeciendo cursos de coreano, japon√©s, chino, ruso, turco, √°rabe, hindi, urdu, tailand√©s, vietnamita y farsi.

Sus cursos se desarrollan con un m√©todo propio basado en la ling√ľ√≠stica cognitiva y el procesamiento del lenguaje, con intensidades entre 2 y 6 horas semanales, de manera online y presencial. Adem√°s, ofrecen programas de estudio en el exterior para una inmersi√≥n completa en el idioma que se quiere aprender.

Datos de contacto

4. BCN Languages

Cursos de idiomas Barcelona

Esta academia se caracteriza por su amplia oferta de idiomas para aprender, entre los cuales se incluye el espa√Īol y el chino mandar√≠n, el cual ense√Īan con el objetivo de poder usar el mandar√≠n de manera pr√°ctica y fluida en la vida cotidiana.

La manera en la que ense√Īan chino se basa en las actividades din√°micas que se pueden realizar en clase seg√ļn los intereses y necesidades del grupo (su edad, gustos, din√°micas, etc.) y las actividades de pr√°ctica independientes, buscando consolidar el idioma de manera natural.

Datos de contacto

5. Escuela oficial de idiomas

Aprender chino en Barcelona

Las escuelas oficiales de idiomas son instituciones que se rigen por la ley orgánica de educación, cuyo objetivo es brindar las herramientas al aprendizaje de diferentes idiomas en adultos que así lo deseen.

En el caso de Barcelona, esta escuela ofrece 15 idiomas diferentes:  alem√°n, √°rabe, catal√°n, coreano, chino, espa√Īol para extranjeros, euskera, franc√©s, griego, ingl√©s, italiano, japon√©s, neerland√©s, portugu√©s y ruso. Su calendario se actualiza constantemente con los datos de la disponibilidad y la metodolog√≠a de las clases, para que lo puedas consultar.

Datos de contacto

6.Eschina Space

Clases de cocina china Valencia

Los servicios que se ofrecen en esta academia son extremadamente diversos, e incluyen cursos de chino regulares y personalizados, cursos de cultura china, talleres de cocina china, servicios de traducción y programas de estudios en China.

Los diferentes tipos de cursos de chino que ofrecen son el convencional (con una duraci√≥n de 40 a 60 horas y a partir de 230 euros), cursos de conversaci√≥n (desde 150 euros), particulares (para ni√Īos y adultos, a partir de 25 euros por hora), para empresas (desde 40 euros por hora), y especializados en atenci√≥n al p√ļblico (25 euros la hora).

Datos de contacto

7. Instituto de cultura china

Cursos de caligrafía china Barcelona

El s√≠mbolo de esta academia son dos manos abiertas, que simbolizan la mano del profesor y del estudiante estrech√°ndose. Esto se debe a que su prop√≥sito es acercar la cultura china a la espa√Īola, a trav√©s de profesores nativos de china que operan como embajadores de su cultura, idioma, arte, comida, entre otras.

Por esto, ofrecen cursos de chino para adultos, ni√Īos y ni√Īas, y empresas; cursos en escuelas, cursos de tai-chi o qui cong, cursos de pintura y caligraf√≠a china y cursos en China.

Datos de contacto


¬ŅEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad