Las mejores empresas de alquiler de coches eléctricos y carsharing en Barcelona

Mejores empresas alquiler coches y carsharing Barcelona

Imagina que tienes que viajar a Barcelona y necesitas moverte por la ciudad. Pero además quieres cuidar el medio ambiente. El alquiler de coches eléctricos y carsharing puede ser la solución que estabas buscando.

Sin embargo, ya sea que conozcas la ciudad, o que llegues de nuevas, te interesará conocer las empresas de alquiler de coches eléctricos y carsharing. Porque sí, Barcelona es una de las primeras ciudades españolas donde se pueden alquilar coches eléctricos. Y además disponen de muchos puntos de carga para que no te quedes nunca sin batería.



Cuál es la diferencia entre el alquiler de coches eléctricos y el carsharing

A pesar de que los dos términos son parecidos entre sí en su significado, lo cierto es que el coche eléctrico de alquiler y el carsharing de eléctricos no es lo mismo. Existen algunas diferencias que pueden hacerte decantar por el alquiler de coches eléctricos o el carsharing. ¿Quieres saber cuáles son?

No tienes un horario para recogerlo o devolverlo

Cuando coges un coche eléctrico de alquiler, lo más habitual es que se especifique una hora y un día para devolverlo, y lo mismo para recogerlo. Lo cual te limite en ambos sentidos. Pero en las compañías de carsharing eléctricos la cosa cambia, son mucho más flexibles a la hora de coger un coche.

Ideal para viajes cortos o espontáneos

Muchas veces, a la hora de alquilar un coche, te puedes encontrar con que no tienen disponibilidad porque se les han agotado los coches. Esto es debido a que se reservan con antelación, o hay que planear hacerlo cuando sabes que vas a necesitar el coche. Pero, ¿qué pasa si decides de golpe hacer un viaje sorpresa y no tienes coche?

Pues en el carsharing puedes hacerlo sin necesidad de reservarlo. Eso no quiere decir que no puedas reservarlo, también se permite.

El carsharing es más económico que el alquiler de coches

Pues sí, es algo a valorar ya que obtener un coche por compañías de carsharing eléctricos es mucho más barato que hacer lo mismo en empresas de alquiler de coches eléctricos. Y eso se agradece, sobre todo el bolsillo.

Por qué elegir un coche eléctrico a uno de combustible

Puede darse el caso de que nunca antes hayas conducido un coche eléctrico, o consideres que todavía no tienen la tecnología suficiente como para sentirte seguro. Pero eso es porque no lo has probado. Y quizá ese sea el problema, porque lo cierto es que un coche eléctrico tiene múltiples ventajas frente a uno de combustible (ya sea diesel o gasolina). De hecho, el futuro pasa por cambiarnos a coches eléctricos o híbridos.

Si te preguntas cuáles son las ventajas de los coches eléctricos, aquí te dejamos unas cuantas:

Respetan el medio ambiente

Y lo hacen con algo tan sencillo como eliminar las emisiones contaminantes, protegiendo la atmósfera, haciendo que la capa de ozono se limpie y teniendo un planeta mucho más saludable.

Las averĂ­as son menores

¿Cuántas veces has tenido la mala suerte de que tu coche te ha dejado tirado en la carretera? No podemos decir que no ocurra lo mismo con los coches eléctricos, pero la verdad es que hay un menor desgaste del coche eléctrico lo que ayuda a que las averías mecánicas se reduzcan mucho.

Si además piensas en el alquiler de coches eléctricos y carsharing, donde los vehículos los conducen muchos a lo largo del año, estos se resienten menos que un coche de combustible.

No hay consumo porque no necesita combustible

¿Qué quiere decir eso? Pues que no vas a necesitar pagar la gasolina del coche, sino que puedes cargar el coche en un enchufe especial y utilizarlo por X kilómetros sin necesidad de preocuparte por encontrar una gasolinera. Ni tener que pagar por la gasolina. Y si necesitas recargar el coche, suele salir mucho más barato.


Las mejores empresas de alquiler de coches eléctricos y carsharing de Barcelona: Nuestras recomendadas

Barcelona Green Electric Cars S.L (EvanMotors)

Barcelona Green Electric Cars S.L (EvanMotors)

Perteneciente a la empresa EvanMotors, ofrece un catálogo de vehículos eléctricos variados con los que poder disfrutar de un viaje sin contaminar el medio ambiente.

Datos de contacto

Motork Spain Gestiones Comerciales Sl.

Motork Spain Gestiones Comerciales Sl.

Con ofertas de coches eléctricos por marca, cuenta con una flota de vehículos amplia con gran variedad de marcas. Además, ofrece otros servicios de alquiler eléctrico, como son patinetes, motos y scooters.

Datos de contacto

Wattacars

Wattacars

Dispone de una flota de alquiler de coches eléctricos, híbridos e incluso puntos de recarga de los que poder hacer uso. Ideal para una escapada.

Datos de contacto

Saba

Saba

Saba es más conocido como un parking de coches, pero también dispone de un servicio especial de alquiler de coches eléctricos y carsharing para Barcelona.

Datos de contacto

Evan Motors

Evan Motors

Dispone de vehículos eléctricos de cero emisiones tanto para comprar como para alquilar. Además, ofrecen una prueba antes de comprar cualquier coche. La flota que tienen es variada, pudiendo servir a eventos, empresas, etc.

Datos de contacto

Sixt alquiler de coches eléctricos

Sixt alquiler de coches eléctricos

Empresa de alquiler de coches de combustible, también dispone del servicio de coche eléctrico de alquiler para poder disfrutar de las ventajas de su conducción. Dispone de una flota de coches surtida y ofertas especiales para empresas.

Datos de contacto

  • DirecciĂłn: Rambla de Catalunya, 74, 08007 Barcelona
  • TelĂ©fono: 902 49 16 16
  • E-mail: No disponible
  • Web: www.sixt.es

Ubeeqo

Ubeeqo

Una de las compañías de carsharing eléctricos en Barcelona. Su sistema de utilización lo hace a través de una aplicación donde indica el lugar del coche y se puede devolver en el mismo lugar donde se recogió cuando se haya terminado.

Datos de contacto

Alquiler de coches y furgonetas Beneluxcar

Alquiler de coches y furgonetas Beneluxcar

Dispone de una flota variada de coches y furgonetas eléctricas o de combustible. Permite realizar presupuestos para encontrar los precios más baratos. Servicios especiales para empresas.

Datos de contacto


ÂżEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

EnvĂ­anos un correo y te explicamos cĂłmo aparecer en nuestra guĂ­a.

Otras entradas en la misma categorĂ­a que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad