Las mejores empresas de alquiler de furgonetas de Barcelona

Las mejores empresas de alquiler de furgonetas de Barcelona

¬ŅNecesitas hacer una mudanza y no sabes d√≥nde transportar las cosas? ¬ŅNecesitas una furgoneta, pero nadie puede prestarte una?

Las furgonetas son vehículos grandes que nos sacarán de más de un aprieto. Por ejemplo, podremos realizar mudanzas, transportar muebles, transportar todo tipo de objetos grandes que no entran en el coche, etc. Además, casi todas ellas las podremos conducir con el carnet de conducir de coche (tipo B).

Si nadie puede dejarte uno de estos vehículos, no tienes de qué preocuparte porque son muchas las empresas que los alquilan por días o incluso por horas y por un módico precio. Además, las condiciones suelen ser muy atractivas y en la mayoría de los casos no tendremos que dejar grandes fianzas.

En el caso de que lo que quieras sea una furgoneta de estilo camper para irte de vacaciones, también estás de suerte porque como veremos, también hay empresas que se dedican exclusivamente al alquiler de estas.

En esta guía te mostraremos un listado con las 8 mejores empresas de alquiler de furgonetas de Barcelona y te daremos una serie de consejos para que puedas seleccionar la mejor empresa y la que mejor se adapte a tus necesidades.

¬°Empezamos!



Alquiler de furgonetas camper

Las furgonetas no sirven solo para transportar cosas. También las hay de estilo caravana, en estas podremos dormir y pasar las vacaciones si así lo deseamos. En Barcelona hay varias empresas que se dedican al alquiler de estas en exclusiva. Sin embargo, la que más nos gusta es Cargoling porque podemos encontrar furgonetas camper con precios normales y low cost. En otras palabras, están al alcance de cualquiera.

Alquiler de furgonetas baratas

Aunque no lo parezca, la mayoría de empresas ofrecen muy buenos precios. Está claro que dependiendo de las condiciones y el tipo de furgoneta los precios serán más o menos elevados. Aun así, podemos encontrar algunas desde los 36 euros al día.

Alquiler de furgonetas por horas

Imagínate que tienes que hacer una mudanza durante unas horas del día y que alquilar la furgoneta el día entero no te sale rentable. En estos casos, lo mejor será que optes por alquilar la furgoneta durante las horas que la necesites. Esto te saldrá mucho más económico.

Alquiler de furgonetas sin límite de km

En el caso de que tengas que realizar una mudanza o transportar un objeto de una ciudad a otra, te recomendamos que optes por empresas que ofrecen alquileres sin límite de kilómetros. Esto significará que podrás hacerle los kilómetros que quieras durante el tiempo que la tienes alquilada. Aunque pueda salir un poco más caro, lo cierto es que no lo será tanto si eliges la modalidad con límite de kilómetros y te pasas.

Si tienes límite de km y te acabas pasando, te cobrarán por cada kilómetro que te has pasado. En el caso de que te hayas pasado mucho, el precio se podría encarecer bastante.

Preguntas Frecuentes

  1. ¬ŅCu√°l es el precio del alquiler de una furgoneta?

    Como hemos comentado, podemos encontrarlas desde los 36 euros al d√≠a. Aunque el precio siempre depender√° de diferentes factores: d√≠as contratados (cu√°ntos m√°s d√≠as contrates m√°s barato suele salir el d√≠a), tipo de furgoneta, tama√Īo de la furgoneta, si tiene o no l√≠mite de kil√≥metros, etc.

    En el caso de que la quieras frigorífica o con plataforma elevadora, el precio también se podría encarecer bastante. Eso sí, muchas de las empresas cuentan con ofertas. Por eso, te recomendamos que consultes en la página web si te puedes beneficiar de alguna de estas.

  2. ¬ŅCu√°les son las condiciones para alquilar una furgoneta?

    Como veremos en el listado de empresas, cada empresa pone sus propias condiciones. Las m√°s comunes son:
    Depositar una fianza. La mayoría de las empresas piden una fianza de la que poder coger dinero en el caso de que no devuelvas la furgoneta en buenas condiciones. Puede oscilar entre los 100 y los 2000 euros.
    Edad m√≠nima. Suelen pedir que como m√≠nimo tengas 24 a√Īos.
    Antig√ľedad de carnet. Esto es muy importante porque en la mayor√≠a de los casos se pide que como m√≠nimo la persona tenga 2 a√Īos de experiencia.
    Territorio Espa√Īol. Si tienes previsto salir de Espa√Īa con la furgoneta, tendr√°s que avisarles porque no todas las empresas lo permiten.
    Puntualidad. En el caso de que te pases de la hora establecida tendr√°s que pagar un extra.

    Estas son solo algunas, aunque también pueden poner otras como, por ejemplo, devolverla cargada de combustible, etc.

  3. ¬ŅSe puede cancelar el servicio una vez que lo hemos contratado?

    En muchos casos s√≠ se podr√°, aunque algunas empresas quiz√°s apliquen un recargo por los gastos de gesti√≥n. Si no est√°s seguro de si necesitas o no el servicio, pero aun as√≠ quieres reservar por si finalmente te hace falta, te recomendamos que selecciones empresas como Hertz. Nos ofrecen una cancelaci√≥n totalmente gratuita y sin ning√ļn tipo de coste o recargo.

Alquiler de furgonetas particulares

En internet podemos encontrar a particulares que alquilan su veh√≠culo con o sin conductor. Nosotros siempre recomendamos que se haga un contrato para poder evitar problemas futuros. En otras palabras, recomendamos las empresas que tienen trayectoria y a√Īos de experiencia.

Preferimos las empresas/autónomos que nos ofrecen garantías.

Qué más hay que tener en cuenta a la hora de alquilar una furgoneta

Los aspectos m√°s importantes son:

  • Precio. No todas las empresas nos ofrecen los mismos precios. Te recomendamos pedir presupuesto en m√°s de un lugar para asegurarnos de elegir siempre el que mejor relaci√≥n calidad-precio tiene.
  • Tipo de furgoneta. Algunas son frigor√≠ficas, otras de estilo camper, etc. Dependiendo del estilo que quieras deber√°s elegir una empresa u otra. Como veremos, algunas solo est√°n especializadas en un tipo en concreto.
  • Tama√Īo de la furgoneta. Las hay de diferentes tama√Īos: 7, 10, 12 o incluso m√°s metros c√ļbicos. Cu√°nto m√°s grande sea lo que quieres transportar, m√°s grande tendr√° que ser la caja de la furgoneta.
  • Tiempo que la necesitas. Si son d√≠as enteros u horas.
  • Kil√≥metros que vas a recorrer. Deber√°s establecer los kil√≥metros que le vas a hacer a la furgoneta, si van a ser muchos y no lo tienes muy claro, lo mejor es que selecciones una sin l√≠mite de kil√≥metros.
  • Condiciones. Lo m√°s importante es que cumplas las condiciones de la empresa. Como hemos dicho, las m√°s comunes son: edad m√≠nima, experiencia m√≠nima, no salir del territorio espa√Īol, dejar una fianza, devolverla en las mismas condiciones que se ha alquilado, etc.
  • Lugar de recogida y entrega. Esto es muy importante. La empresa que selecciones deber√° estar cerca de donde vives, etc. porque en el caso de que te tengan que llevar el veh√≠culo a alg√ļn lugar, en la mayor√≠a de los casos aplican un recargo. Por ejemplo, si quieres que te lleve una furgoneta Camper a Madrid podr√≠as tener que pagar hasta 300 euros m√°s.

Las mejores empresas de alquiler de furgonetas de Barcelona: Nuestros recomendados

Hay muchas empresas que nos podrán alquilar una furgoneta. Sin embargo, no todas tienen la misma calidad ni ofrecen las mismas condiciones. En la guía de hoy te vamos a mostrar cuáles son las 8 mejores empresas de alquiler de furgonetas. Además, te dejaremos diferentes formas de contacto para que puedas preguntarles lo que quieras.

1. Marthe Rent a Car

alquiler furgonetas baratas

Cuentan con sedes en Matar√≥, Badalona, Granollers y Malgrat del Mar por lo que te encuentres en el lugar de Barcelona que te encuentres, podr√°s alquilar uno de sus veh√≠culos. La empresa fue fundada en 1969 por el se√Īor Puig y desde entonces alquilan todo tipo de veh√≠culos industriales y turismos.

En al web puedes ver todos los tipos de furgonetas que tienen: Gama A, A2, B, B2 o mixta, etc. Si tienes cualquier duda puedes escribirles a través del chat que se abre automáticamente cuando accedes a su web.

Datos de contacto

2. Cargoling

alquiler furgonetas camper

Aunque la sede está en Barcelona, pueden entregar sus vehículos también en Girona, Tarragona, Lleida y Madrid. Eso sí, puede tener un coste extra. Por ejemplo, que te lo entreguen en el aeropuerto de Barcelona puede tener un recargo de 60 euros sobre el precio total del servicio.

Alquilan √ļnicamente furgonetas de estilo camper, tanto normales como low cost. En la web podemos reservar y ver el precio total que tendr√≠a el servicio solicitado. La mayor√≠a de sus furgonetas hay que reservarla como m√≠nimo para 2 d√≠as.

Datos de contacto

3. Furgonetas Martinez Brothers

alquiler furgonetas por horas

Seguimos con otros de los mejores valorados. Esta empresa pone a tu disposici√≥n furgonetas de diferentes tama√Īos: 7, 10, 12, etc. metros c√ļbicos. De esta manera siempre podr√°n adaptarse a tus necesidades. Las tarifas no est√°n nada mal, podemos encontrar alguna por 50 euros al d√≠a.

Las condiciones para alquilar una furgo con ellos son: m√≠nimo 24 a√Īos de edad, m√°s de 2 a√Īos de carnet, 150 euros de fianza, no salir de Espa√Īa, devolverla limpia, llegar a la hora pactada (en el caso de que no se haga se aplicar√° un recargo), etc.

Datos de contacto

4. Catalunya Rent 2010

sin limite de kilómetros

Prestan servicio en casi todos los lugares de Barcelona: Torre Baró, Sant Adrià del BEsos, Nou Barris, Poble Nou, Horta, Vallès Oriental, etc. Podemos encontrar todo tipo de coches y furgonetas. Por lo que si lo que estás buscando es un coche, también podrás hacer uso de sus servicios.

Tienen m√°s de 20 a√Īos de experiencia y muy buenas tarifas. Por ejemplo, podemos alquilar una Fiat Ducato por 80 euros el d√≠a. Eso s√≠, deber√°s consultar las condiciones.

Datos de contacto

5. Ballestero Alquiler El Prat Llobregat

furgonetas particulares

Llevan m√°s de 25 a√Īos alquilando furgonetas y tienen m√°s de 200 veh√≠culos para ser alquilados. Adem√°s, tambi√©n ofrecen alquileres hasta por 4 a√Īos. Se comprometen a mejorar los precios de otras empresas de alquileres y no aplican gastos si finalmente cancelas el servicio.

Como en otras, puedes ponerte en contacto de manera muy fácil porque al entrar a la web se abre una ventana emergente con un chat. Los precios no están nada mal, podemos encontrar una Peugeout Boxer desde los 32 euros al día.

Datos de contacto

6. Util Castell

alquiler furgoneta para mudanzas

Ofrecen tanto alquiler de furgonetas sin conductor como venta de furgonetas de segunda mano. Podemos encontrar vehículos adaptados, furgonetas con frigorífico, furgonetas con hasta 9 plazas y furgonetas normales.

En las condiciones del alquiler podemos leer que es necesario dejar una fianza de 1000 euros, que los precios no tienen IVA, que recoger o dejar la furgoneta en el aeropuerto tiene un coste extra y que recoger o dejar la furgoneta en un día festivo o fecha especial también tiene un coste extra.

Datos de contacto

7. Quick Rent a Car

alguiler barcelona capital

Entre su flota podemos encontrar coches, furgonetas y monovol√ļmenes. Las furgonetas que tienen son de diferentes grupos y de diferentes medidas. Podemos encontrar Citroen Berlingo o una Ford Transit con Caja y Plataforma.

En la web podemos calcular aproximadamente el precio que tendría el servicio. Tendremos que introducir los siguientes datos: fecha de entrega y devolución, tipo de furgoneta deseada, grupo de furgoneta y la cantidad de km que se tiene previsto hacer.

Datos de contacto

8. Hertz – Barcelona

alquiler furgoneta por dias

Son una de las cadenas de alquiler de veh√≠culos m√°s conocidas de toda Espa√Īa. Podremos alquilar todo tupo de coches y furgonetas. En el caso de las furgonetas nos encontramos con que podemos alquilarlas por horas, d√≠as o incluso comprarlas.

Los precios son uno de los mejores del mercado. En la web podremos calcular de manera autom√°tica el precio total que tendr√° que servicio que deseamos. Adem√°s, se comprometen a ofrecer uno de los mejores precios del mercado.

Datos de contacto

  • Direcci√≥n: Carrer de Nicaragua, 48, 08029 Barcelona
  • Tel√©fono: +34935284828
  • Web: https://www.hertz.es/

Fuentes Utilizadas

¬ŅEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad