Los mejores alquileres de bicicletas en Barcelona

El uso de las bicicletas se ha popularizado enormemente y ha ido creciendo a nivel global debido a su facilidad de uso, su eficiencia como medio de transporte y los mĂşltiples beneficios que aportan tanto para el medio ambiente como para tu salud.

Ya sea como medio de transporte o como actividad de ocio o deportiva, montar en bicicleta es una excelente actividad para hacer, ya que es ecolĂłgica, econĂłmica (no necesita combustible o baterĂ­a, por ejemplo) y buena para la salud… además de muy divertida, claro.

Pero tal vez no tienes una bicicleta, no tienes dónde dejarla cuando sales a la calle, estás de vacaciones en Barcelona solo por un tiempo, o quieres invitar a tus amigos o familia a dar un paseo juntos por la ciudad. ¿Qué haces en esos casos?

Por suerte existen los alquileres de bicicletas, ya que estos te permiten acceder a una bicicleta por un tiempo corto, ya sea un día solo para un paseo, o en diferentes momentos según los trayectos que vayas a realizar. Esto tiene la ventaja de que ahorras en costos (no debes comprar una bicicleta) y ahorras también en logística (no debes pensar en dónde guardarlo, ni hacer su mantenimiento).

Por eso, en este artículo queremos contarte todo sobre los mejores alquileres de bicicletas de Barcelona, para que sepas cuáles son y en qué consisten, y puedas alquilar la bicicleta que sueñas.



Preguntas frecuentes sobre los alquileres de bicicletas

  1. ¿Cuáles son las mejores bicicletas para alquilar?

    En realidad, esto dependerá de tus necesidades, y debes considerar varios factores: Primero, ¿quieres una bicicleta tradicional o eléctrica? Eso determinará un buen punto de partida.
    Más adelante, ¿para qué quieres la bicicleta? Si la quieres, por ejemplo, para un paseo deportivo, te será más útil una bicicleta deportiva, con cambios y aerodinámica, pero si es para movilizarte por la ciudad lo mejor es que busques un alquiler de bicicletas que tenga puntos de estacionamiento y devolución en diferentes lugares.

  2. ÂżCĂłmo funciona el alquiler de bicicletas?

    En general, simplemente debes acudir o llamar al lugar del que quieras alquilar las bicicletas, y preguntar cĂłmo son sus polĂ­ticas de reserva y alquiler, averiguar sus costos, etc.
    Luego, normalmente te pedirán un depósito, que dependerá de por cuánto tiempo usarás la bicicleta y dónde la devolverás (por ejemplo, hay algunas que puedes pagar una vez las devuelvas según el tiempo que las usaste).
    Finalmente, haces todas tus preguntas para asegurarte de que tu experiencia sea lo mejor posible, ¡y listo! Puedes llevarte tu bicicleta temporal a donde necesites y usarla durante el tiempo o con el funcionamiento que hayan acordado con el establecimiento.

Algunos consejos para alquilar una bicicleta

  • Ten presente el uso que le vas a dar a tu bicicleta: como ya hemos visto, de esto dependerá tanto el tipo de bicicleta que más te convenga, como el lugar al que más te convenga acudir para alquilarla.
  • Piensa bien en los costos. El precio de alquilar una bicicleta puede cambiar mucho de lugar en lugar, dependiendo de lo que ofrezcan, y tu presupuesto es un factor crucial que debes tener en cuenta al momento de alquilar una bicicleta.
  • Si vas a dar un paseo con amigos o familiares, es importante que pienses en cuántas bicicletas van a necesitar, para poder asegurarse de que haya suficiente oferta para suplir su demanda en el lugar en el que quieren alquilar las bicicletas.

Los mejores alquileres de bicicletas en Barcelona: Nuestros recomendados

Ahora que ya hemos hablado de todos los aspectos que debes tener en cuenta al momento de alquilar una bicicleta en Barcelona, te presentamos nuestra selecciĂłn de los mejores lugares para hacerlo, para que tengas una idea de las opciones que tienes y puedas escoger la mejor para ti.

1. Velodrom Barcelona

Bicicletas de carretera Barcelona

El Velodrom no solo es un centro de alquiler de bicicletas, sino un lugar integral para amantes de las bicicletas: cuentan con servicio de “bike fitting”, adecuaciĂłn y reparaciĂłn (taller) de bicicletas a la medida, y trabajan con algunas de las marcas más renombradas para que puedas adquirir la bicicleta ideal.

En cuanto al alquiler de bicicletas, ofrecen bicicletas premium de montaña, que puedes alquilar para realizar alguno de sus recorridos guiados en las diferentes áreas alrededor de Barcelona: Penedes, Montseny, Maresme, Sitges, Garraf, Montserrat y Collserolla.

Datos de contacto

2. Barcelona Beach Bikes

Alquiler bicicletas de playa Barcelona

Con una ubicaciĂłn privilegiada en plena playa, Barcelona Beach Bikes ofrece bicicletas playeras, dedicadas especialmente a realizar recorridos en la playa que ellos mismos sugieren, pero que puedes optar por realizar o no con total libertad una vez alquilas tu bicicleta.

Los precios de su servicio de alquiler de bicicletas dependerán del tiempo durante el que la alquiles; ofrecen alquiler durante dos horas (por 6 euros), durante un día de 10:00 a 20:00 (por 15 euros), durante 24 horas (por 18 euros) y durante 48 horas (por 30 euros).

Datos de contacto

3. JetScoot

Alquiler bicicletas eléctricas Barcelona

JetScoot es uno de los centros con servicios de alquiler de vehículos más completo en Barcelona, ideal para cualquier tipo de paseo que quieras realizar, ya que ofrecen bicicletas, patinetes eléctricos y motos de agua, entre las cuales puedes escoger según las necesidades que tengas.

En cuanto a las bicicletas, ofrecen este tipo de artefactos en todas las gamas, desde las bicicletas low cost (bicicletas tradicionales y sencillas a partir de los 5 euros por día), hasta las bicicletas eléctricas más avanzadas, con autonomía de hasta 45 km y un precio desde los 20 euros por día.

Datos de contacto

  • DirecciĂłn: Moll de la Ronda S/N local – Carrer de Sant Pere MĂ©s Baix, 29, 08003 – Passeig de Colom, 17, 08002 – Carrer Ample, 53, 08002 
  • E-mail: info@jetscoot.com
  • TelĂ©fono: (+34) 93 252 8514 –  (+34) 93 639 7661 –  (+34) 93 010 9938
  • Web: https://www.jetscoot.com/

4. Happy Rental Bike

Alquiler bicicletas dobles Barcelona

En Happy Rental Bike tienes garantizado que encontrarás una opción de alquiler de bicicletas que se adapte a lo que necesites, ya que ofrecen bicicletas en distintos tamaños, con entre 3 y 6 cambios, bicicletas dobles (para dos adultos o un adulto y un niño), bicicletas de niños, bicicletas con silla para bebé, y más; con precios a partir de los 4 euros la hora.

Además, ofrecen varias opciones de tours en bicicleta para realizar: tours de 4 horas por toda la ciudad, de 3 horas con temática de Gaudí y Modernista, de 2 horas por la playa, o tours personalizados según tus lugres de interés.

Datos de contacto

  • DirecciĂłn: Calle Roger de Flor 5, 08018 – Avenida Meridiana 28, 08018
  • TelĂ©fono: (+34) 933 28 58 34 – (+34) 930 218 536
  • Web: http://happyrentalbike.com/

5. Green Bikes

Green Bikes Barcelona lleva funcionando durante 10 años, realizando diferentes recorridos a lo largo de los principales sitios de interés de la ciudad y ofreciendo alquiler de bicicletas de diferentes tipos para cada una de las necesidades de sus clientes.

Ofrecen tours en español, inglés, alemán, francés, holandés y catalán, con precios de 150 euros para tours privados de entre 1 y 5 personas y 30 euros por cada persona adicional, con un recorrido previamente concertado con los clientes y la posibilidad de realizarlos en bicicletas eléctricas por 15 euros adicionales.

Datos de contacto

6. Terra Biketours

Tours de bicicleta Barcelona

Terra Biketours ofrece no solo alquiler de bicicletas en Barcelona y alrededores, sino en diferentes lugares de España e incluso de Europa, con posibilidad de alquilar bicicletas de carretera, de montaña, de playa, de ciudad, etc.

Ofrece una gran variedad de tours: por España sin guía o con guía; por Europa (Francia e Italia); por caminos, montaña, turismo de ciudad o con bicicletas eléctricas; con diferentes niveles de dificultad; y con una duración de entre 1 y más de 6 días.

Datos de contacto

7. Alquiler Bicicletas Barcelona

Alquiler bicicletas por dĂ­a Barcelona

El concepto de este sitio es completamente innovador: si alquilas tu bicicleta antes de las 11 am puedes unirte a su tour gratuito diario de una hora y media, y luego puedes quedarte con la bicicleta el resto del dĂ­a para las actividades que quieras hacer.

Ofrecen bicicletas de todo tipo, según el recorrido que quieras realizar (de ciudad, de montaña, eléctricas, para niños, etc.), con precios a partir de los 12 y hasta los 40 euros por día, y con accesorios como canastas, asientos para bebé, entre otros.

Datos de contacto

8. Ajo Bike

Alquiler bicicletas barato Barcelona

Alquiler de bicicletas por horas o dĂ­as, taller para reparaciĂłn, venta de bicicletas o partes de bicicletas, tours de bicicleta privados… estas son solo algunas de las cosas que puedes encontrar en Ajo Bike.

En cuanto al alquiler de bicicletas, es ideal si lo que quieres es alquilar una bicicleta por un tiempo prolongado, ya que sus precios son de euros por 2 horas, 6 euros por 4 horas, 10 euros por 24 horas y 9 euros por cada dĂ­a adicional a las primeras 24 horas.

Datos de contacto

9. Cruising Barcelona

Este centro de alquiler de Barcelona ofrece tours con guía profesional para poder recorrer los principales lugares de interés de la ciudad en aproximadamente 3 horas, con la posibilidad de hacerlo en una bicicleta eléctrica o en modalidad de tour privado.

Adicionalmente, ofrecen tours de lujo que incluyen tapas y cava o la posibilidad de simplemente alquilar una bicicleta sin un tour, lo que hace que sean una opción muy versátil para cualquier tipo de recorrido que quieras llevar a cabo.

Datos de contacto

9. Rent a Bike BCN

Alquiler bicicletas Barcelona centro

Rent a Bike BCN ofrece múltiples opciones de alquiler de bicicletas en Barcelona, no solo para paseos y situaciones de turismo, sino también para recorridos cotidianos, ofreciéndote la posibilidad de alquilar tu bicicleta hasta por un mes, por solo 30 euros.

Además de esto, ofrecen tours de bicicleta (en caso de que sí vengas de turismo), y la posibilidad de alquilar tu bicicleta en pleno centro de la ciudad para comenzar a disfrutarla de inmediato.

Datos de contacto


ÂżEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

EnvĂ­anos un correo y te explicamos cĂłmo aparecer en nuestra guĂ­a.

Otras entradas en la misma categorĂ­a que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad