Los mejores aparejadores de Barcelona

Mejores aparejadores Barcelona

Si lo que necesitas es alguien que haga el trabajo técnico de una obra (en tu casa, tu negocio, o cualquier otra construcción), probablemente tu mejor opción es que contrates un aparejador.

¿Qué tipo de trabajo técnico necesitas? ¿Cómo sabes si lo que necesitas es el trabajo de un aparejador? ¿Cuánto te puede costar un servicio de este tipo? ¿Qué necesitas saber al momento de contratar uno? ¿Qué es lo más importante a tener en cuenta al momento de contratar a un profesional de este tipo?

Probablemente, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es para qué proyecto lo necesitas. Si bien es muy importante contratar un aparejador, también es importante que el que sea que contrates sea un verdadero experto y sea el que más te conviene.

Pero sabemos que todo esto puede sonar confuso. Puede que ni siquiera sepas qué hace un aparejador, o cuál es la diferencia entre su trabajo y el de otros profesionales, como arquitectos o ingenieros.

Por eso te traemos este artículo, donde te contaremos todo lo que debes saber sobre los aparejadores: quiénes son, qué hacen, dónde puedes conseguir uno, entre otros aspectos importantes. ¡Sigue leyendo para saberlo todo!


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


Preguntas frecuentes sobre los aparejadores

  1. ¿Cuál es la función de un aparejador?

    Los aparejadores también suelen ser conocidos como arquitectos técnicos o profesionales de la edificación. En general, su labor se refiere a encargarse de la supervisión directa de todos los detalles técnicos de una obra o construcción. Son quienes dirigen la obra y todos los detalles relativos a esta.

  2. ¿Cuál es la diferencia entre un aparejador y un arquitecto?

    Aunque estas dos profesiones son muy similares, tienen una denominación similar y suelen confundirse, no son realmente lo mismo. Los arquitectos son quienes diseñan y planean una obra y su estructura, mientras que los aparejadores se involucran directamente en el desarrollo y la realización de esta, supervisándola y dirigiéndola.

  3. ¿Dónde puedo encontrar un aparejador?

    Aunque son profesiones diferentes, la mayoría de los estudios de arquitectura cuentan también con profesionales aparejadores, lo cual tiene el valor agregado de que si contratas a un mismo estudio podrás acceder tanto a arquitectos como a aparejadores. Algo similar sucede con las empresas de diseño y reparaciones: también suelen contar con aparejadores entre sus profesionales.


Los mejores aparejadores de Barcelona: Nuestros recomendados

Ahora que ya hemos hablado de todos los aspectos que debes tener en cuenta al momento de buscar un estudio de arquitectura en Barcelona, te presentamos nuestra selección de los mejores, para que tengas una idea de las opciones que tienes y puedas escoger el mejor para ti.

1. img Decoración

img es una empresa que se dedica a realizar tanto reformas como obras nuevas de todo tipo en diferentes construcciones.

Su equipo de profesionales está altamente capacitado para brindar servicios tanto de asesoría como de pie de obra, para que los trabajos que realicen sean de alta calidad siempre.

Datos de contacto

2. g4 group

Arquitectos e ingenieros Barcelona

g4 no es solo un grupo de arquitectos sino también de ingenieros, lo que hace que todos sus proyectos sean completamente integrales e incorporen diseño, construcción, practicidad, y todos los demás aspectos relevantes para tus espacios.

Además, cuentan con sedes de su estudio en Barcelona, Hong Kong, Torino y Dubai, lo que lo convierte en un estudio de talla verdaderamente internacional.

Datos de contacto

3. TRAC Rehabilitación

Arreglo techos barcelona

Esta empresa te ofrece la posibilidad de proveerte con un presupuesto gratis y sin compromiso para que tengas claridad de cuánto te va a costar la obra que necesitas y puedas decidir si es lo que buscas.

Además, sus servicios son muy amplios, porque ofrecen reparación y restauración de construcciones de todo tipo (por ejemplo, de edificios del sector promotor) y también de objetos (por ejemplo objetos antiguos y de colección).

Datos de contacto

4. YLAB

reformas Barcelona

YLAB es un estudio de arquitectura y de interiorismo, cuyos proyectos se enfocan en decoración, diseño, interiorismo y también proyectos en exteriores, para espacios residenciales, comerciales, de trabajo o cualquier otro.

Su filosofía es la de combinar el diseño eficiente con un alto nivel de detalle y un trabajo de muy alta calidad. Buscan crear espacios funcionales y que respondan a las necesidades de cada cliente.

Datos de contacto

5. Reformas Oliver

Reparación tejados Barcelona

Reformas Oliver es una empresa integral, que realiza toda clase de reparaciones en construcciones, desde impermeabilización hasta instalación de luces.

Se especializan en la rehabilitación de fachadas y edificios, brindándote una asesoría completa sobre el tipo de servicio que más se adecúa a lo que necesita tu edificio.

Datos de contacto

6. Rardo

Diseño a la medida Barcelona

Rardo es una agencia especialmente enfocada en la idea de realizar proyectos hechos a la medida de cada uno de sus clientes, como un reflejo de su identidad, sus gustos y su personalidad.

Su director, Gerardo van Waalwijk van Doorn, se graduó de arquitecto en Francia y desde ahí ha trabajado exhaustivamente en consolidar su trabajo como arquitecto de la mejor calidad, lo cual le ha ganado varios premios y menciones en publicaciones importantes.

Datos de contacto

7. LF24

Construcción Barcelona

Este es un espacio enfocado exclusivamente en la decoración y diseño de interiores de todo tipo de espacios, residenciales o comerciales, según las necesidades de sus clientes.

Tienen muchos años de experiencia en el área de arquitectura e interiorismo, lo que garantiza que los trabajos que realizan son de primera calidad y tienen un altísimo nivel de profesionalismo.

Datos de contacto

8. Guillem Carrera

Guillem Carrera es un arquitecto de gran renombre en toda España, con experiencia de años en su área de trabajo que lo ha hecho merecedor de un gran número de reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Por eso, ha conformado su propio estudio de arquitectos, donde su objetivo es realizar proyectos de gran magnitud, entre los que se incluyen algunas de las casas más impresionantes de la región.

Datos de contacto

9. Valgreen

Consultores arquitectura Barcelona

Valgreen es una firma de arquitectos especializada en los proyectos de hogares, en todas sus etapas, desde el diseño, la construcción, o la reforma de un espacio preexistente.

Adicionalmente, es una de las pocas firmas de arquitectos que ofrecen servicio post venta, lo cual es extremadamente conveniente porque ofrecen consultoría y asesoría antes, durante y después de sus proyectos.

Datos de contacto

10. Nook

Diseños de hogares y habitaciones Barcelona

La palabra Nook significa un lugar acogedor y seguro. Ese es el espíritu de esta firma, que busca transmitir precisamente esa sensación en todos los espacios que diseñan.

Sus tres arquitectos socios fundaron este estudio en el 2011 buscando fusionar sus talentos y desde entonces han realizado proyectos muy destacados de la mano de todos sus clientes.

Datos de contacto


Fuentes Utilizadas

  • https://www.apabcn.cat/
  • http://www.cscae.com/
  • https://www.sostenibilidadyarquitectura.com/
  • https://arquitectes.cat/es

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad