Las mejores autoescuelas en Barcelona

Las mejores autoescuelas de Barcelona

¿Quieres aprender a conducir? ¿Quieres aprender en las mejores autoescuelas? ¿Necesitas mejorar tu forma de conducir?

Conducir responsablemente es muy importante. Por ello, hemos preparado para ti este ranking de las mejores autoescuelas de Barcelona, para que puedas salir en coche siendo el mejor conductor en la vía.

¡Vamos allá!


¿Cuáles son las ventajas de aprender a conducir?

Hoy en día aprender a conducir es casi indispensable para cualquier persona pues te vuelve no solo independiente sino que ofrece otras varias ventajas que es importante que conozcas para que te decidas a buscar buenas autoescuelas y cambiar tu vida para mejor. Entre las ventajas de aprender a conducir y sacarse el carnet de conducir están:

  • Te hace más responsable: Cuando conduces un vehículo, bien sea propio o ajeno, debe generarse en ti un sentido de responsabilidad al poner en tus manos la seguridad de pasajeros, transeúntes y otros conductores.
  • Puedes moverte de un lado a otro: Es el sentido de libertad que da el saber conducir ya que no dependes de nadie para moverte y es más práctico y cómodo que ir en transporte público.
  • Te motiva a que trabajes más duro y responsable para ahorrar y poder comprar tu propio auto.
  • Aprendes sobre autos: Al acudir a una autoescuela te enseñarán funcionamiento de los carros, mantenimiento y mecánica básica, tipos de autos. Y esto podría convertirse en una pasión.
  • Puedes socorrer a otras personas a la hora de una emergencia: Es importante para ti y todas las personas saber conducir y sacarse el carnet de conducir en caso de que se presente una emergencia y seas la única persona disponible. Igualmente sí se hace un viaje largo y el chofer necesita relevo.

¿Cómo elegir una buena autoescuela?

A la hora de escoger entre varias autoescuelas debes investigar muy bien, ya que el éxito en la obtención del carnet para conducir dependerá de la mejor autoescuela que consigas, porque no todas tienen la misma oferta, el mismo método de enseñanza o se adaptan a lo que estás buscando, por eso te enseñamos unos sencillos trucos o consejos para que te sea fácil escoger la mejor autoescuela.

Estudia todas las opciones

Investiga las autoescuelas de tu ciudad y coteja los servicios que ofrecen. Procura elegir la que te quede más cerca de la casa o el trabajo para que puedas llegar a tiempo a las clases. También puedes buscar referencias preguntando a familiares y amigos.

Fíjate muy bien en las clases que ofrecen

Es importante que conozcas que autoescuelas se adaptan mejor al tipo de carnet de conducir que deseas tener, sí enseñan a conducir todo tipo de vehículos, sí son autoescuelas para motos o carros grandes, sí enseñan a manejar autos automáticos o solo sincrónicos.

Fíjate bien que tengan los más actuales adelantos tecnológicos para enseñarte a conducir

Como simuladores, pistas, autos o motos bien calibrados y en perfectas condiciones.

Escoge una autoescuela que tengan flexibilidad a los horarios

Así podrás adaptar las clases al horario de tu vida cotidiana para que no tengas que faltar y te sea más largo el aprendizaje o incluso perder tu inversión por no poder asistir.

Son más recomendables las autoescuelas que ofrecen clases teóricas y prácticas

Ya que a la hora de presentar el examen para obtener el carnet de conducir te harán esos dos tipos de pruebas. Y que la zona de práctica quede cerca o pase por la zona donde te harán el examen para el carnet de conducir.

No elijas sólo autoescuelas baratas

Es preferible invertir un poco más pero que te ofrezcan una educación más completa, no sólo enfocada a sacar el carnet de conducir, sino también a que te enseñen a ser un conductor responsable, que puedas conocer de mecánica básica, leyes de tránsito y cultura vial.

Busca las mejores autoescuelas

Con las tecnologías más modernas para la enseñanza y la práctica del manejo. Algunas autoescuelas ofrecen simuladores como los de los videojuegos o pistas de karting para que tu aprendizaje venga acompañado de una práctica divertida y puedas aprender todo para sacar tú licencia de conducir y aprender a controlar el volante, pedales y velocidades.

Aprender a conducir online

Con la llegada de internet, son cada día más las personas que buscan ayuda en la red por lo que han aparecido innumerables escuelas de manejo online, aulas virtuales para aprender a conducir. Pero ver un tutorial en línea debería tomarse sólo para complementar los conocimientos adquiridos en una autoescuela. La mejor manera de aprender a conducir es con profesionales que te puedan guiar en este proceso, en autoescuelas donde puedas poner en práctica lo aprendido y practicar con supervisión de un profesor que te corrija.

Lo mejor es que busques una autoescuela reconocida, no te conformes con un aula virtual cuando puedes tener la mejor enseñanza para sacar el carnet de conducir y para manejar como todo un profesional. Aléjate de las autoescuelas baratas, lo barato sale caro y puede que no logres alcanzar tus objetivos por no invertir un poco más de dinero.

Enseñar a conducir a jóvenes

La forma más adecuada de enseñar a los jóvenes a conducir es con el ejemplo. Si eres un conductor responsable, tus hijos también lo serán ya que tienden a imitar las conductas y actos de sus padres, por eso es recomendable que para criar hijos buenos les des buenos ejemplos, y conducir es una de las mejores maneras de ponerlo en práctica. Por eso debes evitar: usar el celular mientras manejas, respetar las señales de tránsito (no pasar una luz roja, no detenerte encima del paso de peatones), no discutas ni te alteres cuando estás al volante, y muy importante, no manejes sí has consumido alcohol.

Pero a la hora que tu hijo decida sacar el carnet de conducir nada mejor que inscribirlo en una autoescuela donde verdaderos profesores le enseñarán la responsabilidad y el cuidado que se debe tener al conducir. Existen ofertas especiales en algunas autoescuelas para que los jóvenes se preparen en teoría y práctica en el manejo de autos y para sacar la licencia de manejar.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Qué es una autoescuela?

    💡 Una autoescuela es el lugar adonde acudes para prepararte y aprender a conducir. El aprendizaje es impartido en dos partes, una teórica en salones de clases dispuestos para tal fin y una práctica donde en compañía de un profesor sales a manejar por sitios dispuestos y te hacen las correcciones necesarias al momento. Cuando culminas tu ciclo de aprendizaje, puedes optar para obtener los permisos y licencias necesarias para conducir.

  2. ➡ ¿Las autoescuelas poseen un horario específico?

    💡 No todas. Tienen la ventaja que puedes escoger el horario que mejor se adapte a tu tiempo y te ayudan con los trámites legales. Su funcionamiento es regulado por Reglamentos y Leyes que deben cumplir para su funcionamiento.

Las mejores autoescuelas en Barcelona

1. (Espacio publicitario disponible)

carnet de conducir

Autoescuela barata en Barcelona con más de 30 años de experiencia en la enseñanza a personas que quieren aprender a conducir. Cuentan con un excelente staff de profesores que te preparan para aprobar la teoría y la práctica para el examen de conducir. Te ofrecen prácticas de conducir para que aprendas a manejar como todo un profesional. Cursos personalizados. Promociones y ofertas, todo al mejor precio.

Te ofrecen convertirte en un conductor responsable con la sociedad y el medio ambiente. Sus modernas instalaciones y sus vehículos adaptados están pensados para crear un ambiente en el que te sientas cómodo y sin los nervios que suponen tomar un carro por primera vez. Están ubicados cerca de la zona donde se toman los exámenes prácticos.

Datos de contacto:

2. (Espacio publicitario disponible)

autoescuelas baratas

Ofrecen ofertas en autoescuela desde que comienzas el curso hasta que lo culminas. Te ofrecen clases intensivas ya que se adaptan a tu horario. La autoescuela más barata en Barcelona. Sus prácticas las realizan en la zona donde se lleva a cabo el examen para el carnet de conductos, siempre con el mismo coche y el mismo profesor. Clases de 60 minutos, a diferencia de la mayoría que sus clases duran 45 minutos. Bonos y promociones.

En su página web podrás consultar los precios y las ofertas. Inmejorable atención al menor precio. Se aseguran de que aprendas a conducir no solo para sacar el carnet de manejar, también quieren que seas otro cliente satisfecho.

Datos de contacto:

3. (Espacio publicitario disponible)

autoescuela para moto

Esta autoescuela te ofrece un método exclusivo para aprender a conducir y para que adquieras los conocimientos necesarios para pasar las pruebas y obtener tu carnet de conducir. Expertos profesores te acompañarán y enseñarán con el Método Clot de manera dinámica y efectiva.

Sus instalaciones cuentan con modernas tecnologías para que practiques son vídeos con guías prácticas y teóricas, exámenes y práctica virtual y presencial por las zonas donde vas a presentar tu test de conducir.

Con más de 10 años de experiencia ofrecen educación vial de calidad e innovación. Además te ofrecen clases de reciclaje de conducir, lo que consiste en reaprender a manejar si hace tiempo que no conduces, no has superado el miedo a conducir especialmente al aparcar o manejar en una subida.

Datos de contacto:

4. (Espacio publicitario disponible)

ofertas autoescuelas

Desde el año 1975 te ofrecen el mejor servicio y la mayor oferta de cursos de gran calidad. Cuentan con más de 12 centros de autoescuelas en Barcelona, profesores expertos en el sector, sus propias pistas, vehículos adecuados y toda una infraestructura pensada en brindarte el mejor servicio en formación para aprender a manejar y para sacarte el carnet de conducir.

Al ser moteros, también son una autoescuela para motos ya que se dedican a la preparación para el carnet de conducir motos de cualquier cilindrada.

Tienen pistas de motos con 3 circuitos de aprendizaje, 10 motos de práctica y un equipo de 6 profesores expertos que te guiarán y te ayudarán a conseguir tu carnet de moto en Barcelona y a conducir tu moto de cualquier marca y cilindrada.

Datos de contacto:

5. (Espacio publicitario disponible)

aula virtual

Son una autoescuela en Barcelona. Son la única autoescuela con un bus aula para enseñar teoría y práctica al mismo tiempo: Empiezas con una clase teórica totalmente innovadora en su Bus Aula recorriendo las calles de Barcelona observando las señales y normas de tránsito más importante mientras ruedas.

Durante el recorrido se hacen paradas técnicas para que aprendas fundamentos básicos de mecánica y participas en desafíos junto con tus compañeros de clase. Además de aprender en un ambiente innovador para aprobar tu carnet de conducir también te quedará un agradable recuerdo de tu paso por esta autoescuela.

Datos de contacto:

6. (Espacio publicitario disponible)

sacarse el carnet de conducir

Una autoescuela donde sus características más resaltantes son: transparencia, lealtad, integridad, eficientes, innovadores y apasionados. Te ofrecen la información clara y precisa haciendo que tu trayecto para aprender a conducir y sacar el carnet de conducir sea fácil, divertido y agradable. No se conforman con darte un buen servicio sino que quieren que sea el mejor servicio, por eso trabajan permanentemente para mejorar y conseguirlo.

Si sigues su método teórico práctico te garantizan que aprobarás el examen técnico práctico la primera vez que lo presentes. Y tienen una garantía de reembolso de tu dinero si no apruebas el examen. Cursos intensivos, clases dinámicas y materiales a tu medida.

Datos de contacto:

7. (Espacio publicitario disponible)

autoescuelas baratas

Si quieres una autoescuela donde las personas puedan sacarse el carnet de conducir, que esté en el ranking de las mejores autoescuelas de Barcelona, que ofrezca las mejores ofertas en cursos y preparación, que tengan aula virtual, que sea una autoescuela barata, te recomendamos esta autoescuela.

Ofrecen sus cursos intensivos durante todo el año incluyendo los fines de semana acompañados siempre por profesores altamente calificados que te aclararán todas tus dudas, sus vehículos están equipados con las más modernas tecnologías para que realices las prácticas de una manera segura y confortable cerca de las zonas de examen, una buena oferta que no implica el precio más barato sino la mejor relación calidad-precio. Ven su página web los alumnos pueden realizar simulacros de los exámenes teóricos para sacar el carnet de conducir.

Datos de contacto:

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad