Los mejores baños árabes y Hammam de Barcelona

Los mejores baños árabes y Hammam de Barcelona
Los mejores baños árabes y Hammam de Barcelona

El Hammam, o baño árabe, es una forma distinta de tomar baños de vapor; y en este se combinan tanto el aseo del cuerpo, como la relajación profunda de los músculos, lo cual contribuye a liberar tensiones acumuladas.

Estas salas son de tipo p├║blico e incluso facilitan la interacci├│n y reuniones sociales, lo que permite vivir una experiencia al m├ís puro estilo de lo que viv├şan los Otomanos y Romanos.

En el Hammam, se combinan los rituales de limpieza otomana y los h├íbitos de ba├▒o de los romanos. Su nombre significa ÔÇťel esparcido de calorÔÇŁ y sus normas son regidas seg├║n las leyes del Islam.

Si bien, los Hamman gozan de fama en las regiones ├írabes, estos se han ido adue├▒ando del coraz├│n occidental; y en Barcelona, puedes acceder a los mejores; con instalaciones con piscinas de agua caliente, tibia y fr├şa, sal├│n de vapor y salas de masajes.

Beneficios de asistir a los baños árabes

El ambiente que se respira en los baños árabes, es tranquilo, lleno de calma y callado. La función principal de asistir a ellos, es alcanzar la máxima relajación, despejar la mente y drenar tensiones.

  • Mejora la respiraci├│n y aumenta el ritmo card├şaco.
  • Estimula el sistema nervioso.
  • Contribuye a la salud de la piel estimulando la limpieza de los poros y la eliminaci├│n de puntos negros.
  • Es un aliado para disminuir el estr├ęs y la ansiedad.
  • Mejora las molestias respiratorias leves, tales como: bronquitis, sinusitis o gripe gracias a su poder expectorante.


Consejos antes de ir a los baños árabes o Hammam

Antes de decidir ir a vivir una grata experiencia a los ba├▒os ├írabes y Hammam de Barcelona, es necesario que te informes bien sobre diferentes aspectos que debes tener en consideraci├│n. 

  • Si sufres de hipertensi├│n arterial, problemas card├şacos o trastornos de la circulaci├│n, o si est├ís embarazada, es necesario consultar con tu m├ędico si existe alguna contraindicaci├│n, ya que por el exceso de vapor, puedes verte afectado y sentirte agobiado.
  • Es necesario consultar las diferentes normas establecidas, porque seg├║n al cual asistas, pueden existir algunas restricciones; como por ejemplo, el tipo de ba├▒ador permitido, el uso de zapatillas, entre otros.
  • Recuerda que en el Hammam, se disfruta de vapores de agua, por lo tanto, es necesario que te hidrates de manera correcta antes y despu├ęs de asistir, ya que ser├í necesaria la reposici├│n de l├şquidos perdidos que se produce.

Preguntas Frecuentes

  1. Ô×í┬┐Pueden las mujeres asistir a los ba├▒os ├írabes?

    En la antig├╝edad, solo se permit├şa el ingreso de hombres, luego esto se flexibiliz├│ y pod├şan asistir mujeres enfermas, siempre y cuando no hubiese hombres presentes. No obstante, esto ha cambiado y en la actualidad, los espacios se encuentran disponibles para todos.

  2. Ô×í ┬┐C├│mo se garantiza la limpieza de los ba├▒os ├írabes?

    En los mejores baños árabes y Hammam de Barcelona, garantizan la limpieza y pulcritud de las instalaciones y generalmente, se utiliza bromo, el cual garantiza su efectividad en temperaturas superiores a los 40 °C y no causa alergias ni irritación a las mucosas.

  3. Ô×í┬┐Es muy costoso ir al Hammam?

    En los ba├▒os ├írabes, se ofrecen diferentes servicios, adem├ís del reposo y relajaci├│n en sus aguas; por lo tanto, si deseas conocer los costos, incluyendo los masajes y atenci├│n completa, debes consultar antes de ir. Por lo general, un servicio b├ísico, gira alrededor de los 40 ÔéČ.

Resumen de recomendaciones

Si ya tomaste la decisión de ir a uno de los mejores baños árabes y Hammam de Barcelona, recuerda esta serie de recomendaciones que te brindamos y conoce cuáles son los que, definitivamente, tienes que tener en consideración.

  • Consulta con tu m├ędico, tu estado de salud y com├ęntale tus deseos de ir al Hammam, ├ęl te indicar├í si puedes hacerlo, si existe alguna restricci├│n o si es mejor no ir por alguna condici├│n que est├ęs presentando.
  • Recuerda que es necesario comer algo ligero al menos una hora antes; as├ş mismo, no descuides tu hidrataci├│n.
  • Lleva ropa c├│moda y d├║chate antes de comenzar a vivir tu experiencia.

Los mejores baños árabes y Hammam de Barcelona: Nuestros recomendados

1. HAMMAM FARASHA

ba├▒o turco en Barcelona

Ofrece una experiencia ├║nica de relax en un ambiente lujoso, pero c├ílido. En este ba├▒o ├írabe, podr├ís disfrutar de los masajes, la degustaci├│n de t├ę y dulces ├írabes. Toda una experiencia sensorial para tu piel y tus sentidos. Adem├ís, eliminar├ís las impurezas que no permiten que tu piel respire.

Hammam Farasha, ofrece cuatro rituales a escoger en los que se aplicaran ba├▒os con cobertura de jab├│n negro de beldi y oliva con eucalipto. As├ş mismo, ofrecen masajes para hidratar la piel con sus exclusivos aceites esenciales, exfoliaci├│n para limpiar la piel de impurezas, y un masaje corporal completo. 

Datos de contacto

  • Direcci├│n: C/ Vilamar├ş, 126 08015, Barcelona
  • Email: reservasbcn@hammamfarasha.com
  • Tel├ęfono: + 34 685 185 500
  • Web: www.hammamfarasha.com/ 

2. AIRE Ancient Baths Barcelona

ba├▒os de vapor en Barcelona

El centro est├í dedicado a la relajaci├│n corporal y mental; por lo cual, para ellos el elemento clave es el agua. La misi├│n es detener el tiempo para que puedas alcanzar ese grado de desconexi├│n necesaria. 

Encontrar├ís un entorno m├ígico para que puedas tener un viaje con tus sensaciones, mientras est├ís consciente de ello. Sus servicios est├ín inspirados en los ba├▒os termales de las antiguas civilizaciones griegas, romanas y otomanas. 

El centro Aire Ancient Baths Barcelona, ofrece experiencias en las que podr├ís hacer visitas a los ba├▒os termales, masajes corporales, exfoliaci├│n de la piel, mascarillas capilares y masaje corporal con piedras de sal del Himalaya. 

Datos de contacto

3. Spa Hammam Rituels d’Orient

Spa árabe Barcelona

El Spa Hammam Rituels dÔÇÖOrient, ofrece un espacio para el pleno bienestar. Es un lugar con una gran belleza para el reencuentro con tradiciones orientales antiguas y tienen una gran variedad de tratamientos que te ayudar├ín a desconectarte de los quehaceres diarios; mientras que, al mismo tiempo, liberas tu piel de una gran cantidad de impurezas. 

Ofrecen una serie de rituales para que elijas el que m├ís se adapte a tus necesidades; cuentan con tratamientos faciales, corporales, manos y pies, as├ş como con su famosa depilaci├│n con caramelo.

Datos de contacto

4.AIRE Ancient Baths VALLROMANES

spa árabe en Barcelona

El Aire Anscient Baths VALLROMANES, se encuentra construida en una antigua Mas├şa del a├▒o 1497, la cual fue reconstruida y ahora es un lugar para el descanso corporal y la paz mental. Sus muros de piedra antiguos te dan el ambiente necesario para que te conectes con tus sensaciones.

Vivir├ís una experiencia muy gratificante que querr├ís repetir, ya que en el centro te ofrecen adem├ís masajes corporales que te ayudan a relajarte: ba├▒os con esencias y jabones especiales para lograr la mayor limpieza e hidrataci├│n de la piel. 

Datos de contacto

┬┐Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Env├şanos un correo y te explicamos c├│mo aparecer en nuestra gu├şa.

Otras entradas en la misma categor├şa que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines anal├şticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus h├íbitos de navegaci├│n. Al hacer clic en el bot├│n Aceptar, acepta el uso de estas tecnolog├şas y el procesamiento de tus datos para estos prop├│sitos. Ver Pol├ştica de cookies
Privacidad