Los mejores centros de acogida de niños en Barcelona

Los mejores centros de acogida de niños en Barcelona

¿Buscas un centro de acogida en Barcelona? ¿Te interesa ser ayudante en centros de acogida? ¿Acabas de llegar a España y buscas centros de acogidas para tus niños?

Los centros de acogida son el lugar perfecto para los niños recién llegados a la ciudad de Barcelona, allí podrán incorporarse dentro de la cultura del país y no sentirse discriminados por otros niños.

Además, los centros de acogida son ideales para niños cuyos padres se encuentran en una situación no favorable, pero desean que su hijo no se vea afectado, por lo que se le brinda un hogar temporal mientras se normaliza la situación en casa.

Si te encuentras en la búsqueda del mejor centro de acogida para un niño, a continuación, te presentamos las mejores opciones que se encuentran en la ciudad de Barcelona.

¡Vamos allá!

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Qué hacen los centros de acogida?

    💡 Los centros de acogida de niños se dedican a proteger a los niños en situaciones de riesgo físico o psicológico y les brindan un hogar temporal mientras su situación se normaliza.

    También ayudan a incorporar a los niños a la sociedad, un ejemplo de esto son los niños refugiados. De esta manera, los niños al entrar a este nuevo medio ambiente no se sentirán discriminados y podrán desenvolverse naturalmente dentro de él.

  2. ➡ ¿Cómo convertirse en una familia de acogida?

    💡 Algunos niños buscan familias de acogida, en lugar de quedarse en un centro junto a los demás niños. Si deseas que tu familia sea una familia de acogida para algún niño, debes tener pleno ejercicio de tus derechos civiles, tener más de 25 años y más de 14 años que el niño a acoger. Además, si tienes una pareja, debe ser una relación estable, disponer de una actitud flexible y un entorno familiar positivo.

Los mejores centros de acogida de niños en Barcelona

Frindel

Frindel

Este centro de educación libre es un lugar en el que los hijos de familias recién llegadas a Barcelona podrán adaptarse a la ciudad y les brindan un espacio seguro para interactuar con el exterior. Ofrecen talleres de música, pintura, cocina, clases de baile, canto, teatro, cuentos y expresión corporal.

DATOS DE CONTACTO:

Fundació Acció Social Infància (FASI)

Fundació Acció Social Infància (FASI)

Es una fundación ubicada en Barcelona que se dedica a atender a los niños en riesgo y busca garantizar que todos crezcan con una familia. También acompañan a las familias en situaciones de vulnerabilidad de manera que puedan disfrutar la crianza de sus hijos y mejorar su situación.

DATOS DE CONTACTO:

Residencia Infantil Emmanuel

Residencia Infantil Emmanuel

Esta residencia existe desde 1967 como centro de acogida de niños con situaciones familiares adversas. Esta residencia infantil también ofrece ayuda a las familias para que mejoren sus situaciones y de esta manera los niños puedan volver con ellos y contar con todo lo necesario para su sano crecimiento.

DATOS DE CONTACTO:

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad