Los mejores centros auditivos y audífonos en Barcelona

Los mejores centros auditivos y audífonos en Barcelona

¿Crees que estás teniendo problemas de audición?, ¿conoces a alguien con hipoacusia?, ¿quieres consultar un especialista de la audición?, o ¿estás buscando centros auditivos y audífonos en Barcelona?

A la mayoría, nos encanta escuchar música a todo volumen, estar en centros concurridos, visitar ciudades diferentes y disfrutar de una vida nocturna bastante activa. Sin embargo, pocos somos conscientes de lo que esto puede significar para nuestro aparato auditivo.    

La verdad es que, la cantidad de ruido que se emite en esta clase de lugares es cada vez mayor. Y sus efectos no solo se traducen en la alteración del ambiente, sino en la modificación de la percepción auditiva. Definitivamente, la contaminación acústica es una de las causas más frecuentes de la pérdida auditiva.

Por ello, es fundamental conocer cómo prevenir los efectos nocivos del ruido y aprender a cuidar nuestro oído. Es el único órgano con la capacidad de percibir sonidos, pero también es considerablemente sensible. Así que, no está de más visitar a un especialista o contar con centros auditivos de confianza. 

Es momento de que te sientas cómodo y puedas percibir todos los sonidos que te rodean. Conoce nuestras sugerencias y escoge los mejores centros auditivos y de audífonos en Barcelona, que mejor se adapten a tus necesidades. ¡Sigue leyendo!

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.

La pérdida auditiva

El oído se puede dividir en tres zonas principales. El oído externo permite el paso de las ondas sonoras y generan vibraciones en el tímpano, que se ubica en el oído medio. Posteriormente, en el oído interno se traducen las vibraciones en señales eléctricas que se transmiten al cerebro.

Entonces, la variación en la audición suele asociarse a la alteración del funcionamiento de alguna de estas estructuras. Generalmente, se suele dar por un daño en el oído interno, por lo que hay un desgaste o un mal funcionamiento de las células que generan el impulso nervioso. Esto puede deberse al envejecimiento o a la exposición a ruidos fuertes.

De igual forma, hay otras causas como la obstrucción del canal auditivo por acumulación de cerumen, fuertes infecciones o tumores en el área. Además, puede haber ruptura de la membrana del tímpano por exposición a ruidos fuertes, cambios repentinos en la presión o perforación por un objeto.

¿Los audífonos pueden ayudar a la audición?

Cuando hay hipoacusia o una pérdida considerable del sentido de la audición, es necesario utilizar herramientas que faciliten la vida cotidiana del paciente. Desde teléfonos con amplificación sonora o mayor volumen de tono, hasta audífonos para sordos.

Los audífonos son equipos específicos para la pérdida auditiva. Brindan una solución viable para personas con deficiencias de leve a moderada, facilitando su comunicación e integración. También son llamados prótesis auditivas y su principal función es amplificar el sonido.

Para lograrlo, los audífonos tienen un micrófono que capta y transforma el sonido en una señal eléctrica. Luego, esta señal es recibida y amplificada por un amplificador, hasta que el altavoz vuelve a convertir la señal eléctrica en sonora.

Una vez que el audifono se introduce en el conducto auditivo, el sonido estimula las células del oído que aún no se han deteriorado, ellas generan un impulso nervioso que llega al cerebro y se da el proceso que nos permite reconocer el sonido.   

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿A partir de qué edad se puede empezar a utilizar audífonos?

    Realmente no existe una edad precisa a la que se pueda comenzar a usar audífonos. Dependiendo de las condiciones, el grado y las causas de la dificultad auditiva, la persona puede empezar a utilizar una prótesis auditiva según las indicaciones del médico. Desde los primeros años de la niñez hasta una edad avanzada.

  2. ➡ ¿Cuánto puede durar un audífono?

    Esto es muy relativo, eso depende de la marca, el modelo y la tecnología del equipo. La edad del paciente también influye, ya que el pabellón auricular va cambiando, por lo que posiblemente se requiera un recambio. Además, se debe analizar el cuidado y el uso de los mismos. Si reciben golpes, si tienen contacto con agua u otro líquido o si les entra una gran cantidad de arena la vida útil del aparato probablemente se reduzca.

  3. ➡ ¿Los centros auditivos solo venden audífonos?

    No. Normalmente, tienen recursos para hacer estudios que comprueban las condiciones del sistema auditivo. Pueden ofrecer servicios de reparación, venta de repuestos, accesorios y otras soluciones auditivas. Hacen investigaciones para mejorar la tecnología que usan. También, pueden dar asesorías, consultas médicas o enseñar a usar los aparatos.

Los mejores centros auditivos y audífonos en Barcelona

1. Salesa

audifonos en Barcelona

Es uno de los centros auditivos con mayor antigüedad. Fue fundado en 1949, por lo que cuentan con 60 años de experiencia. Actualmente poseen instalaciones avanzadas en Barcelona y Madrid, con tecnología en audífonos y equipamientos vanguardistas. 

Se dedican al cuidado y diagnósticos del sistema auditivo. Poseen un test completo para conocer con detalle tu capacidad auditiva. Además, a través de su página web, podrás reservar una cita y realizar una primera visita totalmente gratuita.

Diseñan y venden prótesis auditivas de alta calidad. Cuentan con servicios adicionales como estudios audiológicos, adaptación de audífonos, mantenimientos, reparación, protección y soporte técnico.

DATOS DE CONTACTO:

2. Macsony

centros auditivos y audífonos precios

Su equipo se caracteriza por ser especialistas en las innovaciones del campo de la audiología protésica. Sus audífonos son codificados de forma individual y los diseños más avanzados vienen con inteligencia artificial.

Además, venden accesorios, pilas y otros complementos necesarios. Disponen de varias opciones de financiación para hacer más cómoda la adquisición de tu audífono. Se adaptan a tu economía y ofrecen planes de pago.

DATOS DE CONTACTO:

3. Centro Auditivo Audiotek

Centros Auditivos y audífonos Audiotek

Es uno de los centros auditivos con precios accesibles y ofertas en audífonos en Barcelona. Podrás adquirir una prótesis auditiva por tan solo 25€.

Cuentan con un servicio de chat en el cual atienden a sus pacientes sin necesidad de la presencialidad. Realizan el test auditivo y una prueba con audífonos totalmente gratis. Esto te permitirá conocer el estado de tu aparato auditivo y evaluar el funcionamiento de una solución auditiva.

DATOS DE CONTACTO:

4. Centre Clinic Auditiu

Centre Clinic Auditiu

Este centro auditivo lleva trabajando desde 1.999 y desde entonces han proporcionado propuestas innovadoras para la salud auditiva de sus pacientes. Su revisión inicial es completamente gratis

Han ampliado sus instalaciones y servicios, hasta ofrecer la última tecnología en audiometrías y en audífonos de Oticon Opn vanguardistas sin pilas, con conexión a internet y con un sonido envolvente de 360º.

DATOS DE CONTACTO:

5. Onacústica

Onacústica

Las marcas que ofrecen son las mejores del mercado. Sus programas de financiamientos incluyen cuotas durante 36 meses sin cobro de intereses. En este centro auditivo podrás hacer tu reservación de forma online sin ningún problema.

Adicional a la venta y ajustes de audífonos cuentan con servicios extras, como estudios audiológicos personalizados. Una vez que realices tu compra, podrás probar tus audífonos durante 30 días sin compromiso.

DATOS DE CONTACTO:

6. Gaes

Gaes

Para solventar la hipoacusia ellos ofrecen un gran número de soluciones auditivas, desde implantes, sistemas de comunicación, audífonos, repuestos, accesorios de limpieza y otros.

Para la protección auditiva, tienen tapones a medida, para dormir, nadar, para cazar, de moto o para zonas industriales. En España, esta marca cuenta con más de 750 centros auditivos y más de 700.000 clientes alrededor de todo el país.

DATOS DE CONTACTO:

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad