Los mejores centros de yoga de Barcelona

Los mejores centros de yoga de Barcelona

¿Te gustaría empezar a practicar yoga? ¿No sabes cuál es el mejor centro en Barcelona para empezar?

El yoga es una disciplina que nos aportará diferentes beneficios. Por un lado, nos ayudará a mejorar nuestra elasticidad y a mover el cuerpo. Por otro lado, nos ofrecerá una paz mental tan necesaria en el día a día.

Intenta conectar el cuerpo y la mente utilizando, entre otras cosas, la respiración. Se practica alrededor de todo el mundo y hay muchas personas que lo practican en su día a día o incluso que lo usan como algo terapéutico.

En Barcelona hay muchos centros. Sin embargo, no todos tienen buenas opiniones. Por eso, hemos reunido los 8 mejores centros de yoga en esta guía para ti. Además, también hablaremos y daremos respuesta a cuestiones importantes a la hora de seleccionar un centro para clases de yoga.

¡Empezamos!



Tipos de yoga

Existen diferentes tipos de yoga y cada uno tiene unos objetivos. Existen el Bikram yoga, el Ashtanga Vinyasa Yoga, Hot Yoga, KUndalini, etc. Por ejemplo, el Asthanga Vinyasa Yoga es una de las modalidades más conocidas y se basa en el uso correcto de la respiración. El Vini Yoga tiene como objetivo fomentar la concentración, etc.

Sea cual sea el tipo de yoga que vas a practicar, te recomendamos que compres tu ropa y accesorios en una tienda de yoga. De esta manera te asegurarás de que todo el material que adquieres es el adecuado.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuál es el precio de una clase de yoga?

    El precio dependerá de la cantidad de clases por semana que queramos y de la escuela a la que asistamos. Por lo general, dos clases semanales suele tener un coste de entre 45 y 60 euros al mes en la mayoría de los casos.

    Si lo que quieres es asistir a una clase para ver si es lo que quieres o no, algunas de las escuelas ofrecen una primera clase gratuita. Otras, sin embargo, pueden llegar a cobrar entre 10 y 15 euros cada clase suelta.

    Como cada centro tiene sus tarifas, lo mejor es que consultes las tarifas de cada una de ellas. En la web, por lo general, se detallan los precios al mes por una o dos clases a la semana.

    Por lo general, el yoga es barato.

  2. ¿Si estoy embarazada puedo practicar yoga?

    Lo mejor es que consultes con tu médico, nadie mejor que él para asesorarte. Eso sí, si estás embarazada lo mejor es que acudas a una clase pensada para embarazadas. Hay centros de yoga que imparten este tipo de clases.

    Podrás encontrar clases que a nivel físico son más fáciles y en las que no tendrás que esforzarte demasiado.

  3. ¿Existe el yoga para niños?

    Sí, podrán acudir a clase ellos solos con otros niños de su edad, o si son muy pequeños acudir junto a sus padres.

    El Yoga puede ser muy beneficioso para los más pequeños de la casa. Les ayudará a ejercitarse tanto a nivel físico como mental y a encontrar su paz interior.

Beneficios del yoga

El yoga, como ya sabrás, tiene muchos beneficios que han sido contrastados por diversas investigaciones, entre otros, tiene los siguientes: mejora de la flexibilidad corporal, equilibro del sistema nervioso, fortalecimiento de músculos de todo el cuerpo, reducción del estrés, mejora de la autoestima, etc.


Los mejores centros de clases de yoga de Barcelona: Nuestros recomendados

El Yoga puede convertirse en un ejercicio físico y espiritual. Muchas personas lo usan para desconcertar. Aun así, es importante contar con un centro de confianza y que tenga buenas valoraciones. Los 8 mejores centros de yoga de Barcelona son los siguientes:

1. Jivamukti Yoga Barcelona

bikram yoga

Con una valoración de 5 estrellas sobre 5, es uno de los centros mejores valorados de Barcelona. Podrás estudiar diferentes tipos de yoga y el estilo de vida de la filosofía Jivamukti Yoga.

El equipo está formado por profesores con una gran trayectoria profesional y todos ellos están altamente cualificados.

Datos de contacto

2. Shunia Yoga Les Corts

ashtanga yoga en Barcelona

El centro es también uno de los mejores valorados. Tienen centros en diferentes zonas de la ciudad: Sagrada Familia, Les Corts, Eixample, Sant Adriá, Collblanc, etc.

Ofrecen todo tipo de disciplinas: Shakti Dance, Yoga para niños y adolescentes, Yoga para embarazadas, Yoga para bebés y sus mamás, Sat Nam Rasayan y muchos tipos más.

Datos de contacto

3. Espai Yoga Barcelona

yoga en Barcelona centro

El equipo de este centro está compuesto por Yasmina Domínguez (fundadora) y Silvia Farré. Ambas tienen muy buena formación y una gran trayectoria.

Ofrecen yoga en familia, yoga para adultos, yoga para mamás y bebés y yoga para embarazadas. Los precios son bastante asequibles ya que por menos de 50 euros al mes puedes disfrutar de dos clases a la semana.

Datos de contacto

4. Yogaroom Barcelona

centros de Yoga

Podrás formarte en Hatha-Vinyasa Yoga y en Shadow Yoga. Esta última disciplina tiene como objetivo ayudar a la persona a desarrollar todo su potencial.

Ofrecen clases por la mañana, al medio día y por la tarde. Además, tienen promociones y descuentos especiales y también ofrecen clases particulares.

Datos de contacto

5. ZAMA IOGA

hot yoga

Los profesores están especializados en Yoga IYengar y tienen la acreditación necesaria para poder ejercer. Además, se están actualizando constantemente por lo que siempre te podrán ofrecer lo mejor y lo más novedoso.

Abrió sus puertas en el año 2008 y desde entonces ha estado ofreciendo clases a todas las personas. Su último objetivo es que en sus clases exista paz mental.

Datos de contacto

6. The Garage by Veronica Blume

kundalini

Este espacio de yoga es innovador porque lleva el yoga al lugar de trabajo de cada persona. Ofrecen clases que se adaptan a los niveles de todas las personas.

Pueden ofrecer clases a medida, ofrecer talleres o realizar eventos y ofrecer clases normales. Los precios no están nada mal.

Datos de contacto

7. YogaOne Sants

Vinyasa yoga

Es una cadena con centros en Barcelona, Cornellà, Sabadell, Madrid, Mataró, Sant Boi de Llobregat, Tarragona, Vic, Terrasa, etc. Además, en Barcelona cuentan con centros en diferentes barrios: Born, Aragó, Clot, Ciudad de la Justicia, etc.

Imparten clases para todos los niveles y de diferentes estilos, cursos y otro tipo de eventos.

Datos de contacto

8. Samadhi Yoga Barcelona

aero yoga

Como en casos anteriores cuentan con una valoración de 5 estrellas sobre 5. Esto no está nada mal. Los clientes destacan que realizan todo tipo de clases y que el espacio tiene una energía especial.

Los precios no están nada mal.

Datos de contacto


Fuentes Utilizadas

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad