Los mejores centros de día privados de Barcelona

Los mejores centros de día privados de Barcelona

Los centros de día privados,  son institutos que se especializan en la atención de personas de la tercera edad que requieren de ciertos cuidados profesionales; además, en estos centros de día, cuentan con un grupo de profesionales que se dedican a la prevención, tratamiento de cualquier dolencia que puedan padecer los clientes. 

Estos centros están diseñados para que los adultos mayores puedan continuar en sus casas, pasando las noches y fines de semana junto a su familia sin desvincularlos a su ambiente. 

Los centros de día sirven para que el adulto mayor no se sienta solo en casa, les provee de una nueva forma de ver la vida, disminuye de manera considerable los estados depresivos, y los hace establecer una relación sana con otras personas de su misma edad y con los mismos intereses.

Ventajas de los centros de día

Este tipo de instituciones pueden constituir un importante factor para mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad, ya que evitan el aislamiento y la rutina; mientras les ofrecen una nueva motivación diaria de compartir sus experiencias y vivir otras nuevas. 

Acceso a ayuda profesional

Gracias a un equipo sociosanitario calificado, los centros de día privados ofrecen atención especializada en gerontología. Por esta razón, son atendidas cada una de las necesidades de los clientes y se les acompaña en cada una de sus actividades.

En los centros de día se ofrece tratamiento no farmacológico, para mejorar la condición de salud de los ancianos, pero también se garantiza el cumplimiento de los tratamientos que deben tomar y que han sido recetados por su médico de cabecera. 

Cuerpo y mente activos

A medida que el cuerpo envejece, las capacidades físicas y mentales se ven disminuidas; en este tipo de centro de atención a las personas mayores, se ofrece la posibilidad de realizar actividades que permitan el mantenimiento de la buena salud física y mental.

Según las necesidades de cada usuario, se ofrecen ejercicios para fortalecer la parte músculo-esquelética y también actividades que contribuyen a fortalecer la memoria.

Fomentan la independencia

Al facilitar la ejecución de actividades físicas y aumentar la capacidad de concentración y ejecución de actividades sencillas, manteniendo una mente hábil, los centros de día fomentan que los adultos mayores sean más independientes y ágiles.

Cuando se sienten ágiles, activos y sanos, los ancianos tienen una mejor autoestima, autovaloración y autopercepción. Son independientes a nivel funcional y tienen mayor autonomía a la hora de enfrentar sus tareas cotidianas.

Favorecen la socialización

Gracias a la interacción con compañeros en cada una de las actividades que se llevan a cabo en los centros de día, se mantiene una correcta socialización; lo que lleva a un reforzamiento de la autoestima y contribuye a evitar cuadros depresivos o sentir soledad.

Las relaciones no solo mejoran con los compañeros del centro de día, sino también con las personas del círculo familiar, ya que estos comparten los avances de los adultos mayores y están notablemente más tranquilos al saber que estos están siendo atendidos de la manera correcta.



Consejos antes de ir a un centro de día privado en Barcelona

Antes de tratar de llevar a un adulto mayor a un Centro de día, debes consultarlo con el mismo. Lo más recomendable es ir a algunos centros y dependiendo de sus condiciones físicas, elegir el que mejor se adapte  sus necesidades específicas. 

  • Si tiene alguna enfermedad de base, debe conocerse muy bien la capacidad del centro en brindar la atención y cuidados requeridos en este caso.  
  • No se le debe imponer a la persona que debe ir a este centro de manera obligatoria. Por el contrario, se debe conversar y hacerle ver los beneficios de participar en las diferentes actividades que le pueden ofrecer en el centro. 
  • Es necesario involucrar al adulto mayor en la elección del centro; haciendo que este decida en cuál se siente más a gusto. Muchas veces, es la conexión con la energía que este percibe del centro, lo que lo puede hacer que elija uno sobre otro.  

Recuerda que el centro diario será para esa persona, no para ti, por lo tanto, involucrarla en la toma de decisiones, es lo más correcto en todo momento.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Qué servicios de salud ofrece el centro?

    La mayoría de estos centros cuentan con un equipo de profesionales constituido por psicólogos, médicos fisiatras y enfermeras. Además, cuentan con especialistas en la atención de personas de la tercera edad y nutricionistas; así, pueden brindar la dieta requerida a cada uno de los clientes.

  2. ➡ ¿Qué tipo de actividades se realizan en el centro de día?

    Estos centros cuentan con diferentes actividades en las que combinan ejercicios para prevenir y mantener los patrones cognitivos y al mismo tiempo  actividades lúdicas para el entretenimiento.

  3. ➡ ¿Qué otros servicios ofrecen los centros de día?

    La mayoría de los centros de día tienen una oferta muy similar; sin embargo, algunos ofrecen servicio de peluquería, podología, fisioterapia, musicoterapia, manualidades y otras actividades culturales.

Resumen de recomendaciones

Si deseas visitar o llevar a un familiar a un centro de día, recuerda preguntar sobre los servicios que ofrecen. Recorre el sitio, habla con los que están en el centro para que tengas un feedback más certero de cómo funciona e infórmate sobre cuáles son los horarios.

Ten siempre en cuenta que no debes obligar a la persona a ir al centro, solo debes mostrarle el lado positivo para que cuando acuda lo haga de manera voluntaria con el mejor ánimo posible para que comparta con otras personas y se beneficie realmente.

  • Estos centros de día se especializan en personas de la tercera edad, por lo que estará en manos de profesionales que le atenderán en caso de que requiera de alguna ayuda o atención médica.
  • Mejora la calidad de vida del adulto mayor, haciéndolo más sociable y de esta manera evita el aislamiento que le puede producir el estar solo en casa durante el día. 
  • Al regresar todos los días a casa, no se pierde en ningún momento el vínculo con su familia y vecinos.

Los mejores Centros de Día Privados de Barcelona: Nuestros recomendados

1. Centre de día Aviparc

Distracción para ancianos en Barcelona

Es un centro terapéutico con más de 25 años de experiencia en el servicio integral de acogida durante el día de personas de edad avanzada. Ofrecen programas en la cual integran actividades cognitivas y físicas con actividades recreativas y culturales.

En Avoparc cuenta con un equipo multidisciplinario entre las que se encuentran psicólogos, médicos, fisioterapeutas, especialistas en musicoterapia, facilitadores en manualidades y técnicos en animación sociocultural.

Datos de contacto

  • Dirección: Carrer dels Comtes de Bell-Lloc, 189, 08014 Barcelona, España
  • E-mail: aviparc@aviparc.com
  • Teléfono: +34 93 339 59 08
  • Web: aviparc.com/es

2. Centre de Día Vincles

Actividades para ancianos en Barcelona

El Centre de día Vincles, está regido por el modelo ACP Atención Centrada en la Persona, la cual es libre de contenciones y está dirigida a personas mayores que son dependientes y requieren de supervisión y asistencia en las actividades de la vida diaria. 

En este centro, además, se combinan todas las actividades con ejercicios de estimulación cognitiva.

El centro cuenta con comedor, servicio médico, fisioterapia, terapias cognitivas, educación social y animación cultural y enfermería, entre otros servicios. Centre de Día Vincles, les ofrece instalaciones en muy buen estado y equipadas para el mayor disfrute de los clientes.

Datos de contacto

  • Dirección: Carrer de Casp, 104, 08010 Barcelona, España
  • E-mail: centredediavincles@gmail.com
  • Teléfono: +34 935 150 281
  • Web: centredediavincles.com  

3. Centre de Día Noray

Atención a ancianos en Barcelona

Este centro ofrece un servicio diurno dirigido a las personas de la tercera edad, con un programa que tiene la finalidad de dar una mejor calidad de vida. 

El centro cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales que le combinan actividades terapéuticas para el mejoramiento de las capacidades cognitivas y las actividades sociales y de esparcimiento. 

En el centro de Día Noray, disponen de instalaciones para que las personas disfruten de un buen aseo personal, actividades de psicomotricidad, peluquería, podología, fisioterapia y servicio de comedor; en el que se les brinda una alimentación adaptada a cada uno de los pacientes.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle Tamarit, 92, 08015 Barcelona
  • Email: cdnoray@telefonica.net
  • Teléfono: +34 93 426 99 19
  • Web: www.cdnoray.com/

4. Centro Residencial Altanova – Sanitas Mayores

Terapia asistida con animales para ancianos en Barcelona

El centro de día  Altanova, ofrece el servicio de día para personas mayores que viven en su casa, pero durante el día quieran compartir con otras personas que tengan sus mismos intereses.

Los clientes tendrán la opción de realizar diferentes actividades, entre las se pueden mencionar la musicoterapia y la terapia asistida con animales; las cuales han demostrado  que ayudan a mantener y recuperar sus capacidades físicas y cognitivas.

Durante su estancia diurna, podrá disfrutar de las actividades y terapias ofrecidas en el centro en un ambiente familiar. Además, cuentan con los mejores profesionales para que los mayores se sientan como en casa, pudiendo además disfrutar de un lindo jardín.

Datos de contacto

  • Dirección: Quatre Camins, 95 8022 Barcelona (Barcelona)
  • Email: atencionamayores@sanitas.es
  • Teléfono: +34 900 373 778
  • Web: https://www.sanitas.es/ 

5. Centro de día Enric Granados

Recreación para ancianos Barcelona

El centro de día Eric Granados, afiliado a Sanitas, tiene instalaciones con todas las facilidades para el adulto mayor sin ningún tipo de restricciones. Cuentan con un equipo de profesionales para garantizar su salud y además para el entretenimiento de las personas que asisten al centro de día.

Entre las actividades programadas se encuentran ejercicios para mantener el conocimiento cognitivo, para ello se realizan diferentes actividades para ejercitar el cerebro, y se programan debates de temas de interés, además, se realizan talleres de musicoterapia y de escritura, cálculos matemáticos sencillos y se estimula la revisión de las noticias más importantes del día.

Cuentan con terapia ocupacional, la cual le permite demostrar sus habilidades manuales para la realización de aviones o barcos a escala. Aprenden a cocinar y a desarrollar la horticultura, entre otras actividades. 

El centro de día se preocupa por realizar actividades sociales como la celebración de los cumpleaños, visitan el cine y realizan bailes. Todo bajo un ambiente totalmente controlado para la atención de los adultos mayores y con asistencia médica durante todas las actividades. 

Datos de contacto

  • Dirección: Carrer d’Enric Granados, 85, 08008 Barcelona, España
  • Teléfono:+34 934 52 87 63
  • Web: www.sanitas.es/

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad