Los mejores cirujanos maxilofaciales de Barcelona

Mejores Maxilofaciales Barcelona

¿Necesitas médicos maxilofaciales en Barcelona? Es una de las ramas menos conocidas. Y casi siempre se piensa que un dentista también puede actuar como cirujano maxilofacial. Pero en realidad no es así.

Un cirujano oral y maxilofacial se caracteriza por ser un profesional médico con experiencia en cirugía general, cirugía plástica, otorrinolaringología y cuidados intensivos. Se ocupa de diagnosticar, intervenir y tratar problemas, heridas o enfermedades localizadas en la boca, cabeza y cuello.



¿Qué diferencias hay entre un dentista y un cirujano maxilofacial?

A pesar de que el dentista y un cirujano oral y maxifacial pueden ocuparse de problemas similares, lo cierto es que no es lo mismo una profesiĂłn que otra. Se trata de una confusiĂłn debido a que ambos tratan problemas relacionados con la boca.

Sin embargo, hay diferencias entre dentista y cirujano maxifacial. Un cirujano maxilofacial va más allá de los problemas de empastes, prótesis y demás. Para ello, vamos a definir a cada uno de los profesionales.

Las funciones de un dentista

Un dentista es un médico que se ocupa de los dientes y la boca. Entre los servicios que ofrece, está la eliminación de caries mediante empastes o endodoncias, limpiezas bucales, etc. También puede practicar implantes, prótesis dentales y tratar las encías o patologías orales. Siempre y cuando no comprometan la estructura facial de la persona.

A pesar de que sus funciones pueden ser similares a las de un maxifacial,en realidad se centran más en prevenir enfermedades bucales, limpieza dental, tratamientos de caries, extracciones simples, correcciones dentales… Pero sin que esto requiera de una cirugĂ­a para el paciente.

Un dentista tiene una titulación en Odontología o Estomatología. Pero no tiene por qué ser licenciado en medicina (aunque los hay que la tienen).

Las funciones de un cirujano maxilofacial

En cuanto al cirujano maxilofacial, estamos ante un médico especializado en cirugías. Va más allá de un dentista. Y es que se encarga de problemas que tienen una mayor complicación.

Entre ellas están: extracción de las muelas del juicio cuando estas son difíciles de quitar, colocar y rehabilitar implantes, extracciones complejas, reconstrucciones maxilares, extracciones de tumores o quistes orales, injertos, etc.

En definitiva, estamos hablando de un profesional que está más capacitado. Pero cuyas funciones requieren más responsabilidad que las de un dentista. Este no se ocupa de arreglar la boca de problemas cotidianos, sino de conseguir que el aspecto sea el adecuado.

La titulación que deben tener es la de medicina y cirugía, además de una especialización en maxilofacial.


Los mejores médicos maxilofaciales de Barcelona: Nuestros recomendados

Gnation | Cirugía Maxilofacial y Ortognática Barcelona

maxilofacial

Ofrece servicios de cirugía ortognática, oral, dolores faciales y disfunción ATM, estética facial. También de oncología de cabeza y cuello, carillas dentales, y patología de las glándulas salivales entre otras. Tratamientos para todas las edades, desde niños a adolescentes y adultos.

Datos de contacto

Dr. Federico Hernández Alfaro

dentista y cirujano maxifacial

Centro innovador con un equipo cirujano oral y maxilofacial experimentado. Destaca por las técnicas y protocolos quirúrgicos que siguen, siempre con la tecnología más moderna. Sus especializadas son la cirugía poco invasiva. Además, utilizan la planificación virtual de cirugías, ortodoncia, implantología y ortognática.

Datos de contacto

AVR Clinica de Cirugias Maxilofaciales, rinoplastia, feminización facial, labio leporino, implantes zigomáticos, alargamientos mandibulares

maxilofaciales barcelona

Especialistas en cirugĂ­a maxilofacial. Ofrecen servicio de prevenciĂłn, estudio, diagnĂłstico, tratamiento y rehabilitaciĂłn de la zona de la boca. AsĂ­ como a nivel craneofacial. Se especializan en tratar enfermedades que afectan a la boca, cara y cuello.

Datos de contacto

Instituto Maxilofacial Q-MAXDENTAL. Hospital Quironsalud Barcelona

cirujano maxifacial

Una de las clínicas relacionadas con Quirónsalud de Barcelona que ofrece servicios de cirugía maxilofacial y odontología. Entre los tratamientos que ofrecen están los implantes dentales, ATM, cirugía ortognática, rinoplastia, cáncer, glándulas salivales, etc.

Datos de contacto

MaxiloDexeus – CirugĂ­a Maxilofacial, ImplantologĂ­a y EstĂ©tica Facial en Barcelona

maxilofacial barcelona

Profesionales en diferentes áreas entre las que se encuentran la cirugía maxilofacial, implantología, ortognática, rinoplastia, estética facial y rejuvenecimiento facial. El Dr. Toni Arcas Sanabre es uno de los referentes como cirujano oral y maxilofacial en Barcelona.

Datos de contacto

Guillermo Raspall MartĂ­n, maxilofaciales de Barcelona

cirujanos maxilofaciales

Cirujano maxilofacial especialista en cirugía oral y maxilofacial. También ofrece servicios de cirugía plástica, estética, reparadora, oncológica, reconstructiva e implantología.

Datos de contacto

Imaxis Barcelona

cirujano oral maxilofaciales

Clínica maxilofacial y estética en Barcelona. Entre sus servicios destaca el de cirujano maxilofacial, odontología, medicina estética y cirugía plástica. Ubicada en el centro de Sarrià-Sant Gervasi.

Datos de contacto

Dr. Alejandro Mazarro, maxilofaciales de Barcelona

medicos maxilofaciales

Además de ser cirujano oral y maxilofacial, tambiĂ©n es especialista en lifting cervicofacial, cirugĂ­a estĂ©tica facial y medicina estĂ©tica. Licenciado en Medicina por la Universidad de Barcelona y especializado en cirugĂ­a maxilofacial en el Hospital Universitario Vall d’HebrĂłn.

Datos de contacto

MAXILONET – Hospital Universitario QuirĂłn Dexeus

cirugia-maxilofacial

Centro especializado en cirugía oral, maxilofacial, ortognática, facial y capilar. Con más de 16 años de experiencia. El equipo está formado por profesionales con experiencia como cirujano maxilofacial.

Datos de contacto

ClĂ­nica Serra S.L., maxilofaciales de Barcelona

cirugia-maxilofacial maxilofaciales

Una de las clĂ­nicas enfocadas en el tratamiento quirĂşrgico con personal experimentado y cirujano oral y maxilofacial. Enfocados en la cirugĂ­a oral, disfunciĂłn temporo-mandibular, implantologĂ­a y regeneraciĂłn Ăłsea.

Datos de contacto


ÂżEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

EnvĂ­anos un correo y te explicamos cĂłmo aparecer en nuestra guĂ­a.

Otras entradas en la misma categorĂ­a que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad