Las mejores clases de jiu jitsu en Barcelona

Las mejores clases de jiu jitsu en Barcelona
Las mejores clases de jiu jitsu en Barcelona

El jiu jitsu es considerado como un arte marcial suave, ya que ense√Īa a evadir y contraatacar oponentes utilizando la propia fuerza del agresor y aplicando agarres r√°pidos para generar torceduras de partes del cuerpo. 

En la derivaci√≥n Brasile√Īa y moderna, se enfoca en el aspecto deportivo, por lo tanto, est√° prohibido golpear con pies, pu√Īos, rodillas, codos o cabeza al oponente y el uso de llaves que comprometan la zona cervical del cuerpo. 

Por esto, es muy distinto a la tradici√≥n japonesa, en la cual se ense√Īa esta disciplina en forma de defensa personal y el alumno aprende a golpear zonas claves del cuerpo humano, pues su intenci√≥n es inmovilizar r√°pidamente al oponente.

Esta disciplina se inici√≥ en el Jap√≥n antiguo hace aproximadamente 2000 a√Īos; y en sus inicios funcion√≥ como m√©todo de defensa ante los samur√°is que se encontraban equipados con las letales katanas (espada japonesa) y una fuerte armadura.

El jiu jitsu es una excelente t√©cnica para desarmar oponentes, lograr derribarlos y tener ventaja sobre ellos; y se puede comenzar a practicar desde los 4 a√Īos de edad, haciendo as√≠ que los ni√Īos se beneficien con su pr√°ctica.

Beneficios de practicar jiujitsu

El practicar jiu jitsu  conlleva a m√ļltiples beneficios en lo f√≠sico mental y emocional, como es una disciplina de reacci√≥n, ense√Īa a ser pacientes hasta tener la oportunidad de reaccionar r√°pido a imprevistos. Estas ense√Īanzas psicol√≥gicamente permiten afrontar los problemas de la vida de manera asertiva.

Los beneficios de practicar esta disciplina deportiva abarcan, no solo la parte f√≠sica, sino tambi√©n la psicol√≥gica. A nivel f√≠sico, estas clases promueven el entrenamiento cardiovascular, mejoran la respiraci√≥n y tambi√©n la resistencia. 

Gracias a ello, se desarrolla una mejor flexibilidad, resistencia y fuerza. Además, se promueve el uso de las energías de combate, canalizándolas de manera correcta y enfrentando el estrés cotidiano.

Con relación al mejoramiento psicológico, el jiu jitsu contribuye a la mejora de la concentración, aumenta la seguridad en sí mismo, hace a quien lo practica más perseverante y trabaja los valores de respeto, responsabilidad y humildad.


¬ŅEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


Consejos antes de ingresar a clases de Jiu Jitsu

Al momento de elegir un gimnasio, dojo o salón de entrenamiento, es recomendable prestar atención al nivel de la práctica, ya que, al considerarse una tradición proveniente de Japón, algunos dojos tienen altos niveles de formalismo.

 Si ese no es tu estilo, existen opciones m√°s relajadas. Recuerda que lo importante es conseguir un sitio adecuado al nivel que se desea desarrollar. Hay personas que practican artes marciales por diversi√≥n, otras realizan pr√°cticas profesionales y otros se sumergen en un estudio cultural de la disciplina.

Preguntas Frecuentes

  1. ‚ě° ¬ŅSi estoy fuera de forma puedo practicar jiu jitsu?

    El entrenamiento que se imparte en las clases mejora la condición física ganando flexibilidad y fuerza de manera divertida y dinámica; además, quemas calorías y pierdes peso sin notarlo.

  2. ‚ě° ¬ŅDebo comprar el uniforme para asistir a la primera clase?

    En las primeras clases se requiere de ropa cómoda; ahora bien, si con el paso del tiempo descubres una pasión por esta disciplina, debes adquirir el respectivo kimono.

  3. .‚ě° ¬ŅEste deporte es solo para hombres?

    Por el contrario, cada día son más las mujeres que se inscriben en estas clases para prevenir y conocer la manera de afrontar los casos de violencia doméstica y otras agresiones.

Resumen de recomendaciones

Escoge una escuela reconocida y con amplia trayectoria para que puedas aprender todo lo relacionado con el jiu jitsu con el mejor acompa√Īamiento. Si ya tomaste la decisi√≥n y deseas comenzar, ten en cuenta unas sencillas recomendaciones:

  • Debes optar por el respectivo kimono, as√≠ evitas rasgaduras en tu ropa e incomodidades al momento de realizar los movimientos en combate.
  • Como toda disciplina que requiere de constancia para ir desarrollando las habilidades necesarias para ejecutar sus asombrosos movimientos.
  • Se debe controlar la fuerza para dar paso a la t√©cnica que ense√Īan los maestros.
  • Lo m√°s normal es que al principio se sientan dolores, pero despu√©s de 3 semanas estos disminuyen. Sentir dolor es el resultado de hacer el cuerpo m√°s resistente.

Las mejores clases de Jiu Jitsu de Barcelona:

Nuestros recomendados

1. Shoshinkan

Las mejores clases de jiu jitsu en Barcelona

En este centro se encuentra arraigado a la cultura japonesa, y su t√©cnica es llamada Nihon Jujutsu; la cual se basa en la autodefensa aplicada al bullying y las agresiones sexuales. 

Datos de contacto

  • Direcci√≥n: Carrer de Rossend Ar√ļs, 6 08014
  • Tel√©fono: +34 623 315 893 
  • Web: www.shoshinkan.es

2. Atos jiu jitsu

combate

Su visión es crear actitudes ganadoras por medio del jiu jitsu brasilero, sin importar la edad ni grado de instrucción en artes marciales. Su entrega hace que los alumnos se superen día a día.

Datos de contacto

  • Direcci√≥n: Carrer d‚ÄôEnten√ßa, 63 08015 
  • Tel√©fono: +34 930 255 202
  • Web: atosjiujitsubcn.com

3. Lion Fighters

Las mejores clases de jiu jitsu en Barcelona

Amplio y bien iluminado Gimnasio en el que podr√°s encontrar maestros especializados en la variante brasile√Īa de jiu jitsu.  Adem√°s, imparten otras artes; tales como, el boxeo y el kick boxing. En sus instalaciones puedes desarrollar musculatura gracias al equipo disponible en el local.

Datos de contacto

  • Direcci√≥n: c/Travesera, 24 08940 Cornell√° de llobregat
  • E-mail: info@lionfightersmma.com
  • Tel√©fono: +34 655 528 358 
  • Web: www.lionfightersmma.com 

4. Kaizen Dojo

combate

Por medio de instructores altamente capacitados, en Kaize Dojo, ofrecen jiu jitsu japonés enfocado en la defensa personal y de forma deportiva.

Datos de contacto

¬ŅEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad