Las Mejores Clases de MMA de Barcelona

Las Mejores Clases de MMA de Barcelona
Las Mejores Clases de MMA de Barcelona

Las Artes Marciales Mixtas o.”M.M.A.”, como acrónimo de sus siglas en inglés, es una técnica avanzada en la que se combinan dos o más técnicas de combate; y para ello, se debe practicar una disciplina de golpes y patadas en combinación con otra especializada en agarres, llaves y estrangulamientos.

En las prácticas de MMA, se vale todo, menos golpes en las zonas íntimas y su objetivo principal es neutralizar al contrincante. Las técnicas de las artes marciales mixtas incluyen golpes como el clásico Boxeo, Muay Thai, Kick boxing, Karate hasta técnicas de agarre como son el Jiu Jitsu brasileño, Judo y Sambo. 

Lo que debes saber al practicar MMA

Las Artes Marciales Mixtas al ser una combinación de técnicas, se practican en conjunto con más de una disciplina; por lo tanto, lo primero es conocer una técnica para entrenar una segunda.

Luego de conocer bien los movimientos de cada una, se requiere practicar MMA para desarrollar bien la transición entre una técnica y la otra.

Es imprescindible antes de iniciar cualquier combate o práctica deportiva realizar el debido calentamiento muscular, para así evitar contracturas musculares y lesiones severas.


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


Consejos antes de practicar MMA

Al tratarse de una disciplina en la que se combinan diferentes artes, antes de practicar MMA, debes contar con el equipamiento necesario. En muchos de los gimnasios o academias, alquilan lo necesario para que estés equipado en los primeros encuentros.

Entre las cosas que debes tener para practicar de manera segura se encuentran:

  • Guantillas. En algunos clubs de MMA, es popular la utilización de guantillas acolchadas; no obstante, son recomendadas las que puedan dejar los dedos al descubierto y que permitan mayor agarre.
  • Espinilleras. Diseñadas para la protección del empeine, las espinilleras permiten que puedas practicar MMA de manera segura. Las espinilleras más recomendadas son las de neopreno, las cuales brindan la protección necesaria mientras se ajustan con comodidad.
  • Coquillas. La protección de la zona genital también es importante; y es por ello que el uso de coquillas, puede evitar serias y dolorosas lesiones.
  • Protectores bucales. Los protectores bucales son definitivamente uno de los implementos que debes usar desde el primer momento, ya que al iniciar, es más probable recibir un golpe que pueda impactar en el área del rostro.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡¿Cuáles golpes no están permitidos en las artes marciales mixtas?

     Golpear la cabeza de un oponente en el piso, golpear con la cabeza de forma intencional, picar los ojos intencionalmente, golpear la espina dorsal o la parte posterior de la cabeza y tirar del cabello del contrincante, son prácticas que no son permitidas en MMA.

  2. ➡ ¿Cómo puedo desarrollar disciplina?

    Para obtener disciplina se debe desarrollar control sobre sí mismo y no dejarse llevar por los impulsos. Además, el continuo entrenamiento te enseña a detenerte en condiciones de alta tensión.

  3. ➡ ¿Qué comen los luchadores de MMA?

    Una dieta balanceada con verduras, arroz y proteínas animales para recuperar rápidamente los músculos, así como el consumo de complementos alimenticios, son necesarios para quién desea practicar MMA como disciplina.

Resumen de recomendaciones

Este es un deporte de combate de alto nivel y la exigencia es superior a la del resto de los deportes, por este motivo le brindamos las siguientes recomendaciones para evitar pesares en un futuro.

Si ya has decidido practicar MMA, te ofrecemos las mejores recomendaciones de gimnasios, escuelas y academias para su práctica; además, te ofrecemos algunos consejos que te permitirán iniciar de manera exitosa en esta disciplina.

  • Por lo violento de esta disciplina, al momento de un combate debes permanecer atento a las indicaciones del referí, ellos están allí para prevenir que el combate termine en lesiones severas e incluso la muerte de algún competidor.
  • Nunca te detengas al momento de aprender nuevas técnicas de las diversas artes marciales, en esta disciplina, más conocimientos equivalen a más poder.
  • Realiza ejercicio cardiovascular para aumentar la resistencia al agotamiento.
  • Mantén una rutina en levantamientos de pesas para aumentar la fuerza. Los luchadores utilizan todos los medios posibles para aumentar su nivel de pelea.

Las Mejores Clases de MMA de Barcelona:

Nuestros recomendados

1. El club de la Lucha Barcelona

Las Mejores Clases de MMA de Barcelona

En el club de la Lucha, cuentan con amplias instalaciones muy bien equipadas para entrenar con comodidad. Sus clases se dividen en varios niveles que van desde una simple práctica deportiva para mejorar y tonificar el cuerpo, hasta adquirir las técnicas y conocimientos necesarios para competiciones a nivel profesional.

Para alcanzar el máximo nivel, en El club de la Lucha, te ofrecen entrenamiento constante, en el cual entrenando con mucha regularidad y alta intensidad, te garantizan adquirir las mejores destrezas para desarrollarte en el mundo de MMA.

Datos de contacto

2. MMA Barcelona Team

Las Mejores Clases de MMA de Barcelona

En MMA Barcelona Team, cuentas con excelentes profesionales en diversas artes marciales de la mano de Ray Boixander, quien se encarga de adaptar el entrenamiento para todos los niveles y edades que van desde los 4 años. 

En este gimnasio operan solo de lunes a viernes y brindan atención especializada con entrenamientos adecuados a tus condiciones físicas particulares.

Datos de contacto

3. Puro Impacto Barcelona

Las Mejores Clases de MMA de Barcelona

En Puro Impacto Barcelona, cuentas con excelentes profesores e instalaciones para desarrollarte en la práctica de MMA y de diferentes artes de combate. Además, ofrecen una atención personalizada e integral que te va a encantar.

Este gimnasio posee su propia tienda especializada en fitness, nutrición deportiva y todo el material necesario para la disciplina elegida.

Datos de contacto

  • Dirección: C/ de Garcilaso, 171, 08027 
  • E-mail: hola@puroimpacto.com 
  • Teléfono: +34 622 375 672 
  • Web: https://puroimpacto.com/

 4. Xfit Barcelona

combate

En Xfit Barcelona, contarás con acompañamiento profesional y los mejores consejos y técnicas para profesionalizarte en el mundo del MMA; además, cuentan con los mejores profesionales que te garantizan el mejor entrenamiento.

Entre sus profesionales se encuentran dos grandes maestros: Rogent Lloret, quien ha peleado a nivel internacional, y Vanesa Rico, quien es la actual entrenadora del equipo de MMA de Barcelona.

Datos de contacto

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad