Las mejores clínicas de balón gástrico en Barcelona

Las mejores clínicas de balón gástrico en Barcelona

¬ŅSufres de obesidad?, ¬Ņnecesitas bajar de peso de forma dr√°stica?, ¬Ņhas consultado a varios m√©dicos y especialistas?, ¬Ņte han recomendado alguna cirug√≠a bari√°trica?, ¬Ņnecesitas localizar cl√≠nicas de bal√≥n g√°strico en Barcelona?

El n√ļmero de personas con obesidad definitivamente asciende con el pasar de los d√≠as. En Espa√Īa la prevalencia de obesidad es del 14,5% mientras que el sobrepeso asciende al 38,5% seg√ļn el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

La acumulación excesiva y general de grasa en el cuerpo puede generarse por diversos factores, pero lo importante es prevenirlos y tratarlos para evitar el desarrollo de otras enfermedades como la diabetes, dolencias articulares, limitaciones físicas u otros.

El grupo de las cirug√≠as bari√°tricas son un conjunto de procedimientos quir√ļrgicos cuyo objetivo es tratar los distintos grados de obesidad de manera definitiva.

Va mucho más allá del ámbito estético, son operaciones bastante delicadas que se realizan para mejorar la calidad de vida de cada paciente. Son una opción viable para ampliar la expectativa de vida a largo plazo, ya que ayuda a mejorar enfermedades concomitantes de la obesidad.

Es momento de que cambies tu estilo de vida y conozcas las clínicas con mejores opiniones de balón gástrico en Barcelona. Pon tu salud solo en manos de expertos y consulta nuestra guía de sugerencias. ¡Sigue leyendo!

¬ŅEl bal√≥n g√°strico es est√©tico o saludable?

Lo primero que debemos establecer es que existen muchos tipos de cirug√≠as bari√°tricas y el bal√≥n g√°strico es una de ellas. B√°sicamente, pueden ser de tipo malabsortiva cuando se disminuye el tama√Īo del intestino delgado y se modifica el mecanismo de absorci√≥n; o por t√©cnica restrictiva, en la cual se cambia el tama√Īo del est√≥mago.

En el caso del balón gástrico, la técnica es restrictiva y consiste en la colocación de un balón de silicona flexible por vía endoscópica. Una vez ahí, se llena con una solución salina hasta que alcanza el volumen deseado.

Esto produce una sensación de saciedad inmediata en el paciente. Sin embargo, es una cirugía que puede ser efectiva durante cuatro o seis meses y es totalmente reversible.Ahora bien, los pacientes que califican para este procedimiento son aquellos con obesidad ligera que buscan perder entre 20 y 25 kilogramos.

Igualmente, puede realizarse en personas con obesidad mórbida que posean alto riesgo para otras cirugías como una manga gástrica o un bypass gástrico. También, puede ser para personas propensas a desarrollar trastornos metabólicos o que deban someterse a otra clase de cirugía.

Entonces, definitivamente es un procedimiento que m√°s que implicaciones est√©ticas, tiene una gran influencia en la salud de los aspirantes. En cualquiera de los casos, siempre debe haber cambios en los h√°bitos alimenticios y en el establecimiento de una rutina m√°s saludable. Se debe controlar la dieta y la actividad f√≠sica del paciente para poder observar resultados favorables y garantizar su integridad. 

Preguntas Frecuentes

  1. ‚ě° ¬ŅSe puede colocar un bal√≥n g√°strico sin entrar a quir√≥fano?

    S√≠. Por lo general se coloca anestesia para evitar alg√ļn reflejo por parte del paciente, pero esto depende del m√©dico y de la persona. Se introduce por v√≠a endosc√≥pica y una vez en el est√≥mago se llena de l√≠quido para que alcance el tama√Īo necesario. Luego, dependiendo del tipo de bal√≥n y la duraci√≥n del tratamiento, ese tama√Īo se puede ajustar.

  2. ‚ě° ¬ŅUna cirug√≠a bari√°trica puede fallar?

    Sí, pero esto dependerá de los cuidados que tenga el paciente después de la cirugía. La falla de la cirugía puede estar relacionada con que la persona recupere el peso que perdió luego de ser operado. Por lo general, esto ocurre si no se cambian los hábitos de vida, es decir, si no se cuida la alimentación y si se mantiene el sedentarismo.

  3. ‚ě° ¬ŅLa reeducaci√≥n nutricional es importante?

    Podr√≠amos decir que es el paso m√°s importante en esta clase de tratamientos. Si no se cambian los h√°bitos alimenticios puede que la p√©rdida de peso no sea la esperada o que vuelva a haber un aumento de peso. Por ello, siempre que se coloca un bal√≥n g√°strico o que se realiza un bypass g√°strico, se debe poner al paciente en contacto directamente con un nutricionista especialista que lo gu√≠e durante todo el proceso y lo vuelva a ense√Īar a comer.

Las mejores clínicas de balón gástrico en Barcelona

1. Clínica opción médica

balón gástrico precio en Barcelona

Su experiencia es de 40 a√Īos, durante los cuales han logrado juntar a los mejores especialistas en Obesidad. Su tasa de √©xito se sit√ļa sobre el 98% y sus tratamientos han demostrado ser realmente eficientes.

Sus programas son realmente √ļnicos y personalizados. En cuanto al bal√≥n g√°strico ofrecen dos opciones. El primero solo dura 6 meses y el segundo dura 12 meses.

No se requiere de cirug√≠a, ni hospitalizaci√≥n y el tama√Īo del bal√≥n puede ser ajustado a lo largo del tratamiento. Son unas de las cl√≠nicas especialistas en bal√≥n g√°strico ingerible en Barcelona.

DATOS DE CONTACTO:

2. Sants Institut

balón gástrico ingerible en Barcelona

Es una clínica estética y de cirugía plástica que ofrece la colocación del balón gástrico por buenos precios en Barcelona. Tienen un área completamente dedicada a la pérdida y el control de peso.

Ponen a la disposición de sus pacientes un excelente equipo de profesionales en nutrición y obesidad.Dentro de los procedimientos menos invasivos que realizan, además del balón gástrico, realizan la endógama gástrica, lipodietas, el método Kai o el método Pose.

De igual forma, llevan a cabo otros procedimientos más complejos como las cirugías bariátricas, incluyendo la manga gástrica o el bypass.

DATOS DE CONTACTO:

3. Clínica ServiDigest

balón gástrico en Barcelona opiniones

En esta clínica podrás conseguir especialistas en el aparato digestivo, endoscopias, sobrepeso y obesidad, endocrinología y nutrición, pruebas funcionales y cirugía plástica.

Llevan trabajando m√°s de 40 a√Īos, brindando una atenci√≥n de alta calidad, integral y personalizada que promueva la salud de sus pacientes. Realizan estudios diagn√≥sticos para establecer si tu tratamiento m√©dico debe ser quir√ļrgico o no. 

Adem√°s, sus instalaciones se encuentran equipadas con instrumental m√©dico y quir√ļrgico totalmente actualizado y renovado. Tienen m√©dicos capacitados para la colocaci√≥n del bal√≥n g√°strico elipse en Barcelona.

DATOS DE CONTACTO:

4. Clinica Cime

clínicas de balón gástrico en Barcelona

Para pacientes que deseen perder desde 12 kilogramos recomiendan la colocación de un balón gástrico. Se encuentran en Barcelona y en Badalona.

Establecen que cada sesión tiene una duración de 30 a 40 minutos y no se requiere de cirugía, pues introducen el balón gástrico por vía endoscópica. Posteriormente, hacen un seguimiento personalizado de cada caso.

DATOS DE CONTACTO:

5. Clínica Planas

balón gástrico barato en Barcelona

A trav√©s de un c√≥modo sistema de citas, puedes reservar tu consulta por medio de su p√°gina web. Creen en la pluralidad de la belleza, por lo que ofrecen un gran n√ļmero de tratamientos para aumentar el confort personal. Son especialistas en cirug√≠a y medicina est√©tica.

En el área del adelgazamiento, trabajan con balones gástricos, manejo de flacidez corporal, eliminación de grasa localizada, dieta, control nutricional y otros. También, creen en la medicina preventiva y en el cuidado del aparato digestivo. Una de las opciones para colocar un balón gástrico barato en Barcelona.

DATOS DE CONTACTO:

6. Policlínica Barcelona

balón gástrico elipse en Barcelona

Es un centro m√©dico hospitalario donde podr√°s encontrar m√°s de 35 especialidades m√©dicas. Su experiencia supera los 70 a√Īos y trabajan aseguradoras m√©dicas  tanto para consultas, como para tratamientos y cirug√≠as.

Cuentan con un servicio de citas on-line, tecnolog√≠a de vanguardia y acuerdos de pagos. Constituyeron un servicio completo dedicado a las cirug√≠as bari√°tricas, dentro del cual ofrecen la colocaci√≥n del bal√≥n g√°strico.  

DATOS DE CONTACTO:

¬ŅEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
    Privacidad