Las mejores clínicas dentales de Barcelona

Mejores clínicas dentales Barcelona

Como muchos sabemos, un dentista es el encargado de prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades y trastornos dentales y bucales. Esto lo logra realizando procedimientos de rutina y de emergencia a los fines de mejorar la salud de sus pacientes en este particular.

¬ŅEs suficiente una √ļnica visita anual al dentista? El est√°ndar que se suele recomendar, en una situaci√≥n normal, es acudir una vez al dentista cada seis meses, una visita en concepto de limpieza bucodental, y otra en concepto de revisi√≥n.

En general, la mayoría de personas no acude al dentista con la frecuencia recomendada por los expertos en salud dental.

La tendencia es acudir al dentista √ļnicamente cuando se tiene un problema dental importante, es decir, solo cuando ya no queda otra soluci√≥n. El dentista se ocupa de los problemas urgentes de la cavidad bucal, pero esa no es su principal funci√≥n.

Funciones principales de un dentista: revisar la historia dental u odontológica de los pacientes y proceder a examinar sus dientes, encías y demás tejidos, prevenir y controlar enfermedades dentales y bucales, realizar chequeos de rutina y limpiezas dentales.

Pero no todos los odontólogos son iguales y debemos confiar en los más profesionales, mejor si trabajan en una clínica. Lo que nos lleva a percibir que son muchas las ventajas de una clínica por encima de una consulta privada

¬ŅPor qu√©? Bueno, un equipo multidisciplinar de profesionales odont√≥logos pueden hacer diagn√≥sticos mucho m√°s precisos.

Tratamientos. En odontología prevenir es literalmente curar. Un diagnóstico a tiempo te ayudará a evitar patologías bucodentales más graves en el futuro. Por ejemplo, los tratamientos de ortodoncia realizan suaves movimientos que desplazan los dientes de forma individual o en bloque y corrigen su colocación.

Además de que las clínicas dentales deben contar con la mejor instalación y maquinaria para sus especialistas. En esta lista encontraras las 10 mejores clínicas dentales de Barcelona, ¡no te lo pierdas y échale un vistazo!



Consejos para elegir una excelente clínica dental

  • Sabemos que no s√≥lo es importante la calidad del dentista sino tambi√©n su ubicaci√≥n. Aseg√ļrate de que puedas llegar de manera f√°cil a la cl√≠nica y as√≠ no perder tu cita.
  • Cl√≠nicas Dentales Transparentes. Es importante que muestran sus precios abiertamente a todo el p√ļblico.
  • A√Īos de experiencia. Los a√Īos de experiencia pueden ser un factor fundamental para la tranquilidad del paciente.
  • Dentistas bien cualificados, certificados y avalados como profesionales.
  • Antes de pedir que agenden tu cita en la cl√≠nica que escojas, puedes hacerte estas preguntas: ¬ŅEs f√°cil llegar al consultorio dental desde casa o desde el trabajo? ¬ŅEs pr√°ctico y accesible el horario de consultas? ¬ŅLas instalaciones y maquinaria me inspiran confianza?
  • Averigua en redes sociales la reputaci√≥n de la cl√≠nica antes de ponerte en contacto con esta.
  • Medidas de higiene. Es importante y vital que observes el uso de guantes, el ba√Īo desinfectante del material, lavado manual del instrumental, esterilizaci√≥n en autoclave o control biol√≥gico.

Estos son los tratamientos dentales m√°s frecuentes:

Exodoncia. La exodoncia, es mayormente conocida como una extracci√≥n de alg√ļn diente o muela.

Endodoncia.  Es uno de los tratamientos dentales m√°s conocidos est√° enfocada en la extracci√≥n de la pulpa dental, relleno y sellado de la misma, colocando dentro del diente un aparato alargado y grueso en la punta.

Reendodoncia. Se puede llamar reendodoncia al segundo tratamiento que se debe realizar cuando el tratamiento de endodoncia no da los resultados que debe.

Empaste dental. Se encarga de retirar la caries que atacan a los dientes y luego lo rellenan o empastan con una mezcla que se prepara con materiales que protegen los dientes.

Corona dental. Esta puede ayudar a proteger el diente que est√° siendo da√Īado por algunas de las afecciones que lo puede atacar.

Ortodoncia. Es una de las opciones que existen para lograr obtener una sonrisa perfecta. Actualmente ha habido un auge en los tratamientos dentales, debido al avance y la aparición de nuevas técnicas de tratamientos.

Preguntas Frecuentes

  1. ‚ě° ¬ŅCu√°l es la diferencia entre un dentista y un odont√≥logo?

    En términos generales, es lo mismo un dentista que un odontólogo.
    Podr√≠amos decir que la palabra “dentista” es de uso m√°s com√ļn entre los no profesionales del sector, pero que definen a un mismo profesional.

  2. ‚ě° ¬ŅQu√© es la ortodoncia dental?

    Pues bien, la ortodoncia es la rama de la odontología que se ocupa de la prevención, detección y tratamiento de la mal oclusión de los maxilares y los dientes (desalineación de los dientes).
    El contenido de la especialidad se refleja mejor con el término ortopedia dento-maxilar.

  3. ‚ě° ¬ŅQu√© es y que hace un odontopediatra?

    Este es un dentista pedi√°trico que se especializa en la salud y el cuidado dental en la infancia. Se especializa en el cuidado dental de menores de edad.

  4. ‚ě° ¬ŅCu√°nto dura un tratamiento de ortodoncia?

    El tratamiento de ortodoncia con aparatos puede durar desde uno a tres a√Īos. Sin embargo, mal posiciones leves pueden precisar solamente unos meses.
    Es decir, el tiempo total dependerá de la severidad del problema, de la anatomía del paciente y también de su colaboración.

Resumen de recomendaciones

Elegir un profesional. La especialización es clave para elegir un buen dentista, además de ser licenciados, es recomendable, aunque no obligatorio, que los dentistas tengan formación complementaria o un máster.

No elegir en base al precio. Una de las mejores recomendaciones sobre cómo elegir un dentista es que el precio no debe ser un factor decisivo, pues los materiales empleados pueden ser de dudosa calidad y procedencia.

Incluso, es posible que solo estés pagando por una parte del tratamiento, entre otras cuestiones. Por ello, se debe ser precavido con cierto tipo de publicidades comerciales.

Mantener unas pautas de prevenci√≥n como una adecuada higiene diaria y una visita al dentista para una higiene profesional puede evitarnos muchos problemas en el futuro.

Debemos cepillarnos los dientes todas las ma√Īanas al levantarnos y todas las noches al acostarnos. Si es posible, despu√©s de comer a mediod√≠a, es muy recomendable.

La cinta o seda dental se debe aplicar después de cada cepillado, ya que los restos de alimentos no sólo se acumulan sobre los dientes, sino también entre ellos.

En las personas con prótesis es especialmente recomendable que se realicen higienes profesionales periódicas. De esta manera, se asegura la limpieza de las zonas a las que es difícil acceder con nuestra higiene habitual diaria.

¬ŅC√≥mo perderle el miedo al dentista?

Algunos le tienen tal fobia al dentista que no lo han visitado en a√Īos, algo que te puede ayudar es, por ejemplo, buscar un dentista compresivo o que te inspire confianza.

Tambi√©n, puedes elegir una cita a primera hora de la ma√Īana, as√≠ tendr√°s menos tiempo para pensar en tu fobia e ir acumulando ansiedad durante el d√≠a.

Si tu fobia es muy grande, puedes pedirle a tu dentista que te ponga anestesia para aliviar el dolor.


Las mejores clínicas dentales de Barcelona: Nuestros recomendados

1. Abaden Dentistas

clínicas dentales Barcelona

Desde hace m√°s de 20 a√Īos ofrecen a sus pacientes tratamientos avanzados en las diversas especialidades odontol√≥gicas.

Algunas de estas son: implantología dental, ortodoncia, prótesis dentales fijas, cirugía dental y estética dental. Excelentes instalaciones y equipo médico en todas sus clínicas y consultorios.

Sin olvidar que, además de profesionales con gran potencial, el personal ha sido escogido por sus valores: buscan buenas personas que se preocupen por sus pacientes, que quieran superarse y que compartan nuestro código ético.

Datos de contacto

  • Direcci√≥n: Carrer del Marqu√®s de Sentmenat, 82, 08029 Barcelona, Espa√Īa
  • Tel√©fono: 933 22 62 63 / 900102969
  • Web: www.abadendentistas.com

2. Clínica Dental Sonríe Sants

clínicas dentales Barcelona instalaciones

Las exclusivas cl√≠nicas dentales que ofrecen son espacio dise√Īados para relajarte y olvidar que estas en una consulta convencional.

El equipo de profesionales y odont√≥logos esto les permite situarse a la vanguardia del sector. Garantizan que sus especialistas son los mejores en el sector y tendr√°s una buena experiencia.   

Este centro cuenta con nuevas líneas terapéuticas odontológicas para así ofrecer tratamientos multidisciplinares. Para el grupo de especialistas el objetivo más importante es que los pacientes se sientan cómodos, relajados y bien atendidos al momento de realizarles el tratamiento.

Datos de contacto

3. Clínica Dental Molins

clínicas dentales Barcelona dentistas

La cl√≠nica dental Molins, con 29 a√Īos de experiencia tratando pacientes y unos valores muy claros, es una de las cl√≠nicas dentales m√°s famosas de toda Barcelona.

Atenci√≥n al cliente de calidad, localizaci√≥n c√©ntrica poco tiempo de espera, son sus puntos m√°s fuertes. Los precios de la cl√≠nica dental Molins. A diferencia de la mayor√≠a de Cl√≠nicas Dentales,  es que son 100% transparentes con los precios.

Buenos precios, transparencia y cari√Īo por sus pacientes, son las principales caracter√≠sticas de la instituci√≥n.

Datos de contacto

4. Instituto Maxilofacial

clínicas dentales Barcelona dentistas ortodoncia

El instituto fue fundado en mayo del 2000, trata todas las alteraciones que afectan a la cara, maxilares y boca.

Se ha situado a la cabeza de la innovación y es un referente a nivel nacional e internacional en Cirugía Ortognática e Implantología.

Para cumplir con sus objetivos cuentas con una gran variedad de excelentes y cualificados especialistas, as√≠ como de instalaciones y equipamientos bio-tecnol√≥gicos de √ļltima generaci√≥n.

Datos de contacto

5. Cambra Clinic

clínicas dentales Barcelona dentistas

En la actualidad, la clínica cuenta con profesionales de todas las especialidades por lo que pueden ofrecer un servicio integral de salud y estética dental.

Se esfuerzan por conseguir la satisfacción del paciente a través del rigor científico de los tratamientos y la calidad humana de nuestro equipo.

Servicios a los pacientes: carnet Joven para menores de 30 a√Īos, sistemas de financiaci√≥n, servicio de transporte personalizado a su domicilio despu√©s de una intervenci√≥n y sala privada de recuperaci√≥n.

Datos de contacto

6. Nart Clínica Dental

clínicas dentales Barcelona servicios

Se ha consolidado desde 1982 como una de las principales cl√≠nicas dentales en Barcelona en los √ļltimos a√Īos.

Esta prestigiosa clínica dental tiene uno de los equipos de profesionales especializados más reconocidos y unas instalaciones inmejorables. Además ofrecen siempre un trato cercano y familiar a sus pacientes.

Sus confortables y modernas instalaciones con la tecnología, los equipos y materiales odontológicos son de los más avanzados.

Datos de contacto

7. Clínica Dental Padrós

clínica dental Barcelona dentistas

Este es uno de los centros m√°s completos y mejor equipados en la actualidad. En cuanto a experiencia tienen 50 a√Īos de servicio, expertos doctores especialistas y premios nacionales e internacionales.

Algo interesante es el control de calidad permanente que manejan, les encanta crear un ambiente agradable y que sus pacientes sientan mucha tranquilidad sabiendo que se encuentran en buenas manos.

Algunos de sus innovadores tratamientos son, la ortodoncia con brackets, la invisible y los implantes dentales.

La esterilizaci√≥n y desinfecci√≥n son 2 de los aspectos m√°s esenciales de la cl√≠nica. Saben la importancia de seguir los h√°bitos higi√©nicos en las instalaciones dentales. De esta manera evitan da√Īos innecesarios a sus pacientes.

Datos de contacto

8. Clínica Dental Puyuelo

clínicas dentales Barcelona doctores dentistas

La clínica combina dos factores principales: experiencia y calidad. De igual manera, ofrecen todo tipo de tratamientos dentales de la mano de los mejores especialistas.

Los precios se adaptan a tu bolsillo desde el primer contacto que tienes con la cl√≠nica. Los profesionales tambi√©n atienden urgencias dentales sin cita previa, puedes conocer a profundidad sus servicios en su p√°gina web.  

Los especialistas que aquí trabajan confían en su método y quieren que lo conozcas. Por ello te sugieren que pidas una primera visita y recibas la profesional valoración de los expertos.

Datos de contacto

9. Clínica Dental Bucalia

clínicas dentales Barcelona Bucalia

El local est√° situado en el centro de Barcelona en un local exclusivo de oficinas, dispone de dos plantas con un total de 900 metros cuadrados distribuidos en dos plantas de 450 metros.

Cada una dispone de odont√≥logos especialistas en todas las especialidades. La cl√≠nica disfruta de los √ļltimos avances en odontolog√≠a, todo lo necesario para ofrecer a nuestros pacientes un servicio de primera calidad.

La calidad de los materiales utilizados y la calidad humana de todo el personal ubica a la clínica como una de las mejores en la ciudad.

Datos de contacto

10. Clínica dental CEID

clínicas dentales Barcelona dentistas

Esta es una de las clínicas que se encuentra en constante evolución, aplicando las técnicas más vanguardistas y materiales de alta calidad. Son pioneros en la carga inmediata sobre implantes dentales y cirugía guiada por ordenador.

Adem√°s, es una opci√≥n atractiva y convincente para cuidar de tu salud y est√©tica dental. Algo innovador es que realizan el dise√Īo digital de la sonrisa con carillas de porcelana sin tallar el diente.

Ofrecen promoción exclusiva en ortodoncia invisible. También puedes obtener un presupuesto al ponerte en contacto con ellos desde el primer momento.

Datos de contacto


¬ŅEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad