Las mejores clínicas estéticas de Barcelona

clinicas esteticas barcelona

Desde tratamientos faciales para una piel sin arrugas hasta otros corporales para lucir una mejor figura. Las clínicas estéticas de Barcelona cada vez nos ofrecen una mayor variedad de servicios.

El auge por los tratamientos est√©ticos ha hecho que surjan un gran n√ļmero de cl√≠nicas de medicina est√©tica. Sin embargo, antes de realizarnos un tratamiento debemos elegir la m√°s adecuada.

Si buscas una cl√≠nica est√©tica de calidad y que te ofrezca todas las condiciones de garant√≠as higi√©nico – sanitarias… ¬°contin√ļa leyendo! Elaboramos nuestro ranking con las mejores cl√≠nicas est√©ticas de Barcelona.



Consejos para ayudarte a escoger la mejor clínica estética de Barcelona

Antes de realizarte cualquier tratamiento de medicina estética, debes valorar la clínica que visitas y en los profesionales sanitarios en los que confías.

Muchos factores resultar√°n fundamentales para saber en que cl√≠nica de medicina est√©tica podemos confiar: opiniones de usuarios, a√Īos de experiencia, tratamientos disponibles o profesionales acreditados.

El sector de la medicina estética está en constante cambios, incorporando nuevos tratamientos que cada vez resultan menos invasivos pero que ayudan a conseguir unos resultados eficaces y fiables sin poner en riesgo nuestra salud. Ello lo conseguiremos siempre y cuando confiemos en la clínica estética correcta.

En el centro de Barcelona podemos encontrar numerosas clínicas de estética con modernas y cuidadas instalaciones que ofrecen sus servicios a precios competitivos y de la mano de avalados profesionales. Recopilamos aquellos aspectos que debes tener en cuenta para elegir la mejor clínica de medicina estética:

Cat√°logo de servicios

La mayor√≠a de las cl√≠nicas de medicina est√©tica ofrecen un variado cat√°logo de servicios. M√°s all√° de especializarse en uno de ellos, cada vez es m√°s com√ļn que encontremos un mayor n√ļmero de servicios disponibles a disposici√≥n del paciente.

Antes de elegir nuestra clínica estética en Barcelona, deberemos asegurarnos que disponen de todos los servicios que buscamos para mejorar ese aspecto de nuestro rostro o cuerpo que nos preocupa.

Instalaciones

Muy ligado al catálogo de servicios, encontramos el factor de las instalaciones de las clínicas de estética. Los equipos de los que dispongan condiciones a su vez, el tipo de servicios que pueden ofrecer.

Certificados de la clínica

Antes de confiar la apariencia de nuestro rostro o nuestros tratamientos corporales a una clínica de medicina estética en Barcelona, deberemos asegurarnos que esta cumple con todos los certificados de calidad.

Es positiva usar Internet para intentar encontrar toda la información posible sobre la clínica elegida y resulta fundamental que se encuentre al día de todos los certificados y autorizaciones del Ministerio de Sanidad. Solo así sabremos que se trata de un centro de estética 100% fiable.

Profesionales cualificados

No solo la clínica deberá contar con los certificados correspondientes de Sanidad, sino que también es importantísimo que los profesionales que en ella trabajan estén cualificados para ello. Una buena clínica de medicina estética debe contar con los mejores especialistas del sector.

Opiniones de otros pacientes

Las opiniones de Google y los foros de estética son importantísimos para conocer la reputación de una clínica de medicina estética y la satisfacción de aquellos pacientes que ya han pasado por ella.

Hay que tener cuidado con algunos mensajes que pueden ser falsos y estar promovidos a modo de publicidad o bien, de desprestigio. Buscar perfiles reales y clientes fiables debe ser fundamental para elaborarnos nuestra propia opinión de la clínica estética en la que queramos realizar nuestros tratamientos.

Preguntas Frecuentes

  1. ‚ě° ¬ŅHay riesgos en la medicina est√©tica?

    ūüí° Los riesgos son m√≠nimos siempre y cuando acudas a centros homologados con profesionales titulados. Siempre deben emplear productos que cuenten con certificados sanitarios.

  2. ‚ě° ¬ŅHay l√≠mites de edad para ir a una cl√≠nica de est√©tica?

    ūüí° Debes ser mayor de edad o por el contrario, contar con una autorizaci√≥n para someterte a los tratamientos de medicina est√©tica.

  3. ‚ě° ¬ŅAnte que circunstancias no me deber√≠a someter a un tratamiento en una cl√≠nica de medicina est√©tica?

    ūüí° Muchos tratamientos est√©ticos no son recomendables para mujer embarazadas o en periodo de lactancia. Tambi√©n es importante tener en cuenta las alergias que puedes sufrir, especialmente t√≥picos, antes de someterte a un tratamiento est√©tico.

¬ŅCu√°les son los tratamientos est√©ticos m√°s realizados por las cl√≠nicas?

Hay m√ļltiples servicios que las cl√≠nicas de est√©tica de Barcelona nos ofrecen para mejorar nuestro aspecto corporal. En este sentido, encontramos diversos tratamientos est√©ticos: mesoterapia, cavitaci√≥n, etc. Tambi√©n hay numerosos tratamientos faciales.

Muchas de las personas que buscan una cl√≠nica de medicina est√©tica lo hacen para mejorar alg√ļn aspecto de su rostro con el que no est√°n satisfechos. Las cl√≠nicas est√©ticas de Barcelona ofrecen numerosos servicios a sus clientes, desde rellenos faciales como botox o acido hialur√≥nico, hasta los cada vez m√°s de moda hilos tensores.

En cuanto a la medicina estética corporal, una de las grandes preocupaciones es la flacidez y la lucha contra la celulitis.

Los tratamientos más demandados en las clínicas médico estéticas en Barcelona, son:

  • Depilaci√≥n l√°ser: desde hace unos a√Īos se ha convertido en la estrella de los centros de est√©tica de toda Espa√Īa. Con la depilaci√≥n l√°ser se consigue eliminar el vello del cuerpo de forma definitiva en pocas sesiones.

    Hay diferentes tipos de depilación láser que serán más o menos efectivos dependiendo de nuestro tipo de piel y vello. La fotodepilación IPL es más efectiva en el vello más claro, mientras que el láser de diodo quema pelo a pelo y resulta más eficaz en la mayoría de las pacientes.

    También encontramos el láser alejandrita que es la mejor opción para vello oscuro en pieles claras.

  • Botox: El botox debe aplicarse por un m√©dico est√©tico especializado. Es un medicamento inyectable que contiene toxina botul√≠nica tipo A, una sustancia utilizada para el rejuvenecimiento facial.

    Funciona relajando los m√ļsculos y por tanto, haciendo que las arrugas y l√≠neas de expresi√≥n m√°s marcadas sean mucho menos apreciables. Se utiliza en el tercio superior del rostro. Se reabsorve en pocos meses.

  • √Ācido Hialur√≥nico: El √°cido hialur√≥nico es el relleno facial m√°s seguro y puede usarse casi en cualquier parte del rostro con diferentes densidades: labios, ojeras, nariz, p√≥mulos, surcos nasogenianos…

    Tambi√©n se elimina por el propio organismo entre 6 y 12 meses despu√©s de su administraci√≥n. Adem√°s de como inyectable, el acido hialur√≥nico est√° presente en n√ļmerosas cremas, mascarillas y tratamientos faciales.

  • Presoterapia:  La presoterapia son basicamente masajes a diferentes intensidades que nos ayudan a conseguir distintos objetivos corporales en sesiones de 30 – 45 minutos.

    En la mayor√≠a de los casos se utiliza para realizar el drenaje linf√°tico y ayudar de este modo a hacer frente a la celulitis. Est√° indicada para eliminar grasas, l√≠quidos y toxinas que son las que originan la celulitis, edemas y varices.

  • Mesoterapia corporal: La mesoterapia es una t√©cnica m√©dico-est√©tica que consiste en la infiltraci√≥n intrad√©rmica de una mezcla de medicamentos, extractos vegetales y vitaminas dise√Īadas para acabar con el envejecimiento de la piel o para tratar problemas como la grasa acumulada o la celulitis.

Ranking de los mejores centros de estética en Barcelona: Nuestros recomendados

clinica pedralbes

1. Clínica Pedralbes

Especialistas en tratamientos faciales

La Clínica Pedralbes de Barcelona ofrece una amplía gama de tratamientos corporales y faciales, incluida cirugía estética. Están especializados en tratamientos faciales con un equipo de médicos y cirujanos de primer nivel.

Ofrecen tratamientos de botox, lifting, eliminación de papada o rellenos faciales; además de ser una de las clínicas de cirugía estética facial referentes en Barcelona. En este sentido, ofrecen tratamientos de rinoplastia, mentoplastia, cirugía de las orejas o cirugía de párpados para rejuvenecer la mirada.

Datos de contacto

  • Direcci√≥n: Paseo Manuel Girona 14, Bajo 2. Barcelona
  • Horario: 8:00 – 19:00 horas
  • Tel√©fono:  93 763 49 95
  • Web: https://pedralbesclinic.com/
clinica cime

2. Clínica CIME

Amplios horarios y buenos precios

El Centro Médico CIME se trata de una clínica multidiplicinar en las que podrás encontrar multitud de servicios. Entre su escaparate de técnicas de medicina estética, nos ofrece tratamientos de eliminación de ojeras, aumento de labios, acido hialurónico, botox, peeling o lifting faciales. Cuentan también con un equipo de cirugía estética para realizar aumento de pecho o abdominosplatias.

La realización de microinjertos es otro de sus servicios más demandados. También disponen de profesionales centrados en la nutrición.

Datos de contacto

Estética María Padilla

3. Estética María Padilla

Reconocida por su alta tecnología estética

Hay 6 centros de est√©tica Mar√≠a Padilla, algunos de ellos en pleno centro de Barcelona. Sus intalaciones son modernas y con las √ļltimas tecnolog√≠as aplicadas al campo de la est√©tica para intentar lograr los mejores resultados. Cuentan con un equipo altamente cualificado con una experiencia de 25 a√Īos.

Estas clínicas estéticas de Barcelona destacan por sus resultados en remodelación corporal con tratamiento adelgazante, antiestrias o reafirmantes. En tratamiento faciales disponen de servicios para todas las edades y necesidades. Desde tratamientos antiacné hasta otros antiarrugas o antiedad, sin olvidar los eficaces rellenos faciales a través de Radiesse o Redensity.

Datos de contacto

  • Direcci√≥n: ¬†Carrer de Muntaner, 350, 08021 Barcelona
  • Horario: 9 – 20:00
  • Tel√©fono: 935 19 02 00
  • Web: https://www.mariapadilla.es/
instituto medico estetico

4. Instituto Médico Estético

Experiencia en el corazón de Barcelona

El Instituto Médico Estético, IME, cuenta con tres centros repartidos entre Madrid, Barcelona y Sevilla. En el caso de su clínica de medicina estética de Barcelona, el IME abrió sus puertas en 2004 y desde entonces se ha convertido en un centro de referencia para conseguir los mejores tratamientos estéticos.

Gracias a los m√°s de 20 a√Īos de experiencia de sus profesionales, pueden ofrecer tratamientos personalizados en los que se combinan diversas t√©cnicas para responder de forma individualizada a las necesidades de cada paciente. En tratamiento faciales, la estrella del IME es el botox que permite atenuar las arrugas y mostrar un rostro m√°s joven. En tratamiento corporales disponen de diferentes servicios para luchar contra la flacidez y la celulitis. La¬†carboxiterapia, la mesoterapia o el narl son algunos de los tratamientos m√°s efectivos.

Datos de contacto

  • Direcci√≥n: Paseo de Gracia 44
  • Horarios: De lunes a viernes de  11:30h a 20:00h / S√°bado de 10 a 14:00
  • Tel√©fono: 900 901 601
  • Web: https://www.imestetico.es/
centro medico gaudi

5. Centro Médico Gaudi

Especialista en eliminación de varices y celulitis

El Centro M√©dico Gaudi es una cl√≠nica de medicina est√©tica que ofrece una amplia gama de tratamientos, faciales y corporales, adaptados a cada necesidad y con el soporte de una plataforma tecnol√≥gica de √ļltima generaci√≥n. Rellenos d√©rmicos, hilos tensores, rinomodelaci√≥n o peel√≠ng qu√≠micos son algunos de los tratamientos faciales en los que est√°n especializadas.

En esta clínica estética de Barcelona también podemos encontrar tratamientos corporales para reducir las varices a través de la escleroterapia. Es una de las técnicas más eficaces para eliminar las varices y consiste en la inyección de una sustancia esclerosante dentro de una vena varicosa. La vena se convierte en un cordón fibroso que es reabsorbido poco a poco hasta desaparecer. La carboxiterapia o la presoterapia son otros de sus tratamientos más demandados.

Datos de contacto

centros ideal

6. Centros Ideal

Especialista en depilación láser

Los Centros Ideal están especializados en depilación láser con la que poder eliminar el vello de tu cuerpo de forma definitiva. Usan depilación láser de diodo que permite eliminar hasta el 90% del vello de las zonas tratadas después de 8 a 12 sesiones. Su método es muy rápido con sesiones que duran apenas 15 minutos, por lo que se minimizan las molestias para el paciente.

Además de depilación, estas clínicas estéticas de Barcelona nos ofrecen una amplia gama de tratamientos faciales y corporales. Sus profesionales de medicina estética están especializados en colocación de hilos tensores, botox, mesoterapia vitaminada o rellenos faciales. Disponen además de tratamientos de vitaminas capilares para frenar la caída del cabello.

Datos de contacto

  • Direcci√≥n: Carrer de la Ind√ļstria, 142 Barcelona
  • Horario: Lunes a viernes de 10 a 20 / S√°bados de 10 a 14
  • Tel√©fono:  936 394 194
  • Web: https://www.centrosideal.com/
instituto francis

7. Instituto Francis

Especialista en medicina y belleza

En el Instituto Francis ofrecen tratamientos faciales médico-estéticos no invasivos que ayudan a recuperar la luminosidad de la piel. Disponen de diferentes tratamientos de medicina estética para tratar manchas de la piel, aplicar rellenos faciales o rejuvenecer el rostro con mesoterapia facial o con un lifting sin cirugía.

Entre sus tratamientos de medicina estética corporal ofrecen un amplio abanico de servicios con los que perder volumen, eliminar celulitis, ganar firmeza o lucir una piel más bonita y brillante. Sus resultados están avalados por profesionales que realizan un seguimiento personalizado del paciente. Siempre te atenderá el mismo médico. Apuestan además por la innovación para lograr los mejores resultados.

Datos de contacto

clinica planas

8. Clínica Planas

Reconocida por su calidad y amplia oferta

La Clínica Planas es uno de los centros de medicina estética más valorados de Barcelona por la alta profesionalidad de sus médicos y la constante innovación en equipos y tratamientos. Además de contar con un apartado de cirugía estética en el que poder realizarte cualquier tipo de tratamiento, son punteros también en los tratamientos de medicina estética más innovadores.

Entre sus tratamientos no quir√ļrgicos encontramos el aumento de labios, los rellenos faciales o el denominado “earfold”, una t√©cnica ambulatoria para solucionar el problemas de las orejas prominentes. Cuentan tambi√©n con servicios de dermatolog√≠a y est√©tica dental.

Disponen de financiación y servicios de urgencia durante las 24 horas ante cualquier problemas que pueda surgir después de tu tratamiento.

Datos de contacto

clinica dorsia

9. Clínicas Dorsia

Especialistas en modelar tu cuerpo

Clínicas Dorsia es uno de los centros de medicina estética más extendidos por todo el país y Barcelona es una de sus ciudades de referencia. Son especialistas en cirugía plástica corporal y facial, ofreciendo financiación para tratamientos relaciones con aumento de pecho, mentoplastia, aumento de labios, rinomodelación o rellenos faciales.

También disponen de tratamientos para tratar la obesidad, injertos capilares o cirugía genital. Ofrecen planes de tratamientos médico-estéticos anuales para combinar aquellos tratamientos que mejor se adapten a ti.

Datos de contacto

  • Direcci√≥n: Avinguda Diagonal, 535, 08029 Barcelona
  • Horario: 9:00 – 21:00
  • Tel√©fono: 935 39 93 95
  • Web: https://www.dorsia.es/
clinica benestar

10. Benestar

Especialistas en mesoterapia

En la cl√≠nica est√©tica Benestar de Barcelona encontramos tratamientos de botox, relleno de arrugas, peelings o hilos tensores para la cara. Destacan tambi√©n tratamientos corporales como la mesoterapia Alidya con la que se aplican microinyecciones para reducir la grasa localizada. La mesoterapia tanto facial como capilar son otras de sus especialidades. Disponen de un tratamiento llamado “Mesoppel Periocilar” que aplica estas novedosas t√©cnicas a la zonas de los ojos y ojeras.

Ofrecen promociones y planes combinados, que se pueden financiar, para que puedas combinar los tratamientos que más necesitas para tu piel. Disponen de tres centros en Barcelona con diagnóstico gratuito.

Datos de contacto

  • Direcci√≥n: Travessera de Gr√†cia,3-5
  • Horario: 9.30 a 20.30h
  • Tel√©fono: 93 202 32 63
  • Web: https://benestar.es/

Estas son las diez mejores clínicas estéticas de Barcelona en las que podrás encontrar un amplio catalogo de tratamientos, profesionales médicos acreditados y facilidad para personalizar las técnicas que mejor se adapten a tus necesidades.

Otras consideraciones para elegir la mejor clínica estética de Barcelona

Si después de consultar nuestro ranking para averiguar cuál es la mejor clínica estética de Barcelona, todavía tienes alguna duda, te dejamos algunos otros consejos que te serán de utilidad para terminar de decidir qué centro es el mejor para ti:

Consultas personalizadas

Las cl√≠nicas est√©ticas pueden disponer de numerosos tratamientos efectivos y de calidad, pero de nada sirve si no se adaptan adecuadamente a tus necesidades. Solo una consulta privada y presencial con profesionales m√©dicos te permitir√° conocer cu√°les son aquellos tratamientos que mejor van a responder a las necesidades de tu rostro o cuerpo. Conviene que la cl√≠nica est√©tica en la que decidas realizar tu tratamiento te ofrezca la posibilidad de realizar una primera consulta de diagn√≥stico, sin ning√ļn compromiso, para que pueda ser aconsejada lo mejor posible. Lo ideal es que ese mismo profesional m√©dico sea el que supervise todo el tratamiento que vas a recibir posteriormente.

Compara diversas clínicas

Aunque hayas escuchado muy buenas opiniones de una clínica estética en concreto, siempre es positivo buscar alternativas para poder comparar. Ello te ayudará a encontrar el mejor profesional y los mejores tratamientos antes de someterte a un proceso estético. El mercado de las clínicas estéticas está lleno de competencia, por lo que es aconsejable tomarse el tiempo que sea necesario para explorar todas las opciones posibles.

No dejarte llevar por las ofertas

En el mundo de la estética, lo barato puede salir caro. No te dejes llevar por las grandes ofertas y paquetes promocionales. Si un tratamiento es de calidad, este tendrá un precio mínimo. Las clínicas de calidad no bajaran de ahí. Si encuentras algo excesivamente barato, desconfía.

¬°Hasta aqu√≠ nuestro listado de las mejores cl√≠nicas est√©ticas de Barcelona! Recuerda valorar todos los aspectos se√Īalados antes de elegir qu√© cl√≠nica est√©tica se adapta mejor a tus necesidades. ¬°Suerte en tu b√ļsqueda! ¬°Puedes consultar esta y otras gu√≠as en nuestra p√°gina de Facebook!

Fuentes Utilizadas

¬ŅEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad