Las mejores Clínicas de Fertilidad de Barcelona

Las mejores Clínicas de Fertilidad de Barcelona

Una de cada seis parejas en edad reproductiva tienen problemas de esterilidad. Si ese es tu caso, y estás buscando las mejores clínicas de fertilidad de Barcelona, en esta guía te mostramos las cinco mejores, las más reputadas y con mayores casos de éxito.

En caso de que optes por otro centro, ya sea porque te lo han recomendado o porque te da más confianza, asegúrate de que figura en el listado de clínicas autorizadas por el Ministerio de Sanidad.

Cuáles son las causas de infertilidad más frecuentes

Los estudios llevados a cabo en materia de reproducción e infertilidad indican que las personas que no pueden tener hijos van en aumento. ¿A qué se debe esta circunstancia? Uno de los factores más comunes se encuentra en que las mujeres deciden tener hijos cada vez más tarde.

Para que te hagas una idea, la probabilidad de que una mujer se quede embarazada entre los 20 y los 30 años es del 20%, mientras que a partir de los 40 baja hasta el 5%. Después de los 45, la mayoría ya no consiguen gestar.

No solo es más difícil quedarse embarazada cuando llegas a una determinada edad. El riesgo de aborto también aumenta.

No obstante, la causa de infertilidad o esterilidad también puede encontrarse en los hombres: ausencia de espermatozoides, alteraciones de su movilidad o imposibilidad de eyacular son algunos de los problemas más frecuentes.

Cómo elegir la mejor clínica de reproducción asistida en Barcelona

Cuando una pareja quiere tener hijos y no puede, o si una persona decide ser padre/madre soltero, siempre puede recurrir a la FIV. El proceso no es fácil, ni barato. Por eso es muy importante analizar muy bien la decisión a tomar.

En España hay mucho centros prestigiosos, algunos de ellos realmente buenos. Incluso a nivel local es difícil determinar cuál es con el mejor. Por tanto, si estás buscando una clínica de inseminación artificial en Barcelona debes tomar la decisión basándote en una serie de aspectos.

Cercanía

El proceso de inseminación es largo. En algunos casos llega a alargarse años. Y durante este tiempo será necesario acudir a la clínica FIV en numerosas ocasiones para realizar controles y pruebas. Con eso queremos decir que no conviene que busques un centro muy lejos de tu domicilio.

Seguridad

Muy importante también es cerciorarse de que la clínica de inseminación artificial está reconocida y tiene todos los certificados en regla (ISO 9001, por ejemplo). Estos deberían estar a la vista en el centro y subidos a la página web.

Del mismo modo, todos los profesionales implicados en el tratamiento (embriólogos, ginecólogos, urólogos, anestesistas, etc.) deben estar convenientemente cualificados.

Servicio integral

Siempre es mucho más cómodo que todo el proceso se lleve a cabo en la misma clínica. Desde la evaluación inicial hasta el seguimiento, pasando por las pruebas diagnósticas y las revisiones. Contar con laboratorio propio es un plus. Si además, este se comunica directamente con el quirófano, suma puntos.

Horario 24 horas

Hay ocasiones en las que es necesario realizar la transferencia embrionaria durante el fin de semana para garantizar el éxito del tratamiento. Así que opta por una clínica abierta 24 horas y con servicio de Urgencias, por si acaso.

Tratamientos

Aunque hablemos de clínicas de fertilidad en general, los tratamientos varían, y no todas los tienen todos. No es lo mismo una IA (inseminación artificial) que una FIV (fecundación in vitro). En caso de requerir ambos tratamientos, siempre es mejor poder hacerlos en la misma clínica.

Preguntas frecuentes

  1. ¿Quién puede someterse a un tratamiento de fertilidad?

    La ley establece que pueden acceder todas las personas mayores de edad y con plena capacidad de obrar, “con independencia de su estado civil y orientación sexual”.

  2. ¿Cuál es la edad límite para someterse a un tratamiento de fertilidad?

    Tomando como referencia la ley, no hay una edad máxima. No obstante, la mayoría de los centros españoles reconocidos no aceptan a mujeres de más de 49 años. A partir de esa edad aumentan los riesgos para la madre y para el bebé.

  3. ¿Cuánto cuesta un tratamiento de inseminación artificial?

    En España, el precio varía en función de la clínica y de la duración del tratamiento. De media,  una inseminación artificial cuesta entre 700 y 1.100 euros, mientras que el precio de la fecundación in vitro puede superar los 5.500 euros. A eso hay que sumar las pruebas y tratamientos complementarios, los medicamentos (entre 300 y 600 euros), las hormonas, etc.

Las mejores clínicas de fertilidad de Barcelona: Nuestras recomendadas

1. Fertty

fertty

Confiar en una clínica para conseguir tu futura maternidad/paternidad no es algo que se decide en un día. En este centro la primera consultas es gratuita. Así podrás ver las instalaciones y hacer todas las preguntas que te preocupen sin compromiso.

Entre los servicios que ofrecen está la inseminación natural, es decir la FIV sin hormonas. También transfieren embriones congelados.

Datos de contacto

2. Fertilab

fertilab

Además de una de las mejores clínicas de fertilidad de Barcelona, es una de las más punteras. Cuentan con Embryoscope+, un incubador que muchos consideran es el mejor de los que existen. Tienen su propio banco de óvulos y de semen, lo que siempre aumenta las garantías de éxito.

El catálogo de servicios es tan amplio que cubre prácticamente cualquier necesidad. Ofrecen fertilidad natural, reproducción asistida (método ROPA incluido) o genética reproductiva, por poner algún ejemplo.

Datos de contacto

3. CRA Barcelona

cra barcelona

Con pareja, sin pareja, parejas de dos mujeres… Sea cual sea tu situación, en CRA Barcelona te harán un plan personalizado. El centro se encuentra dentro de la Clínica Sagrada Familia y cuenta con los equipos más modernos y lo último en tecnología.

¿Tienes más de 40 años? Entonces te interesará saber que disponen del programa “embrión sano 40+”. Lo que hacen en estos casos es seleccionar en el laboratorio los embriones con menor probabilidad de presentar anomalías cromosómicas.

Datos de contacto

4. IMF Reproducción asistida

imf reproduccion asistida


El hombre que está detrás del éxito de esta clínica es el Doctor Galera. Basta decir que fue el director médico del primer embarazo FIV de la Comunidad de Madrid (1985), del primer embarazo con embriones congelados (1988) o del Primer embarazo ICSI (1993) para comprender que vas a estar en buenas manos. En sus 30 años de profesión, ha logrado que vinieran a este mundo más de 10.000 niños.

Datos de contacto

5. Clínica EVA Fertilidad y Reproducción Asistida

clinicas eva


Con 55 clínicas por toda España, es uno de los centros de reproducción más conocidos. En cualquiera de sus ubicaciones podrás hacer el tratamiento de forma integral, desde el prediagnóstico hasta la etapa final del embarazo. Ofrecen el estudio de éxito gestacional de forma gratuita.

Datos de contacto

¡Hasta aquí nuestro ranking de las mejores clínicas de fertilidad de Barcelona! ¡Puedes consultar esta y otras guías en nuestra página de Facebook! 

Fuentes Utilizadas

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad