Las mejores Clínicas de Injerto Capilar en Barcelona

clínicas injerto capilar barcelona

Últimamente se ha puesto muy de moda lo de viajar a Turquía para someterse a un transplante capilar. Pero no hace falta irse tan lejos para encontrar a buenos profesionales que pueda realizar esta sencilla intervención. Y con todas las garantías de calidad y seguridad.

En esta gu√≠a te mostramos las mejores cl√≠nicas de injerto capilar de Barcelona. Experiencia, instalaciones, servicios, equipo de profesionales… Hemos tenido en cuenta un mont√≥n de aspectos para que este ranking se ajuste lo m√°ximo posible a la realidad.

Cómo identificar a las mejores clínicas de injerto capilar

Los tratamientos est√©ticos ya no son cosa de mujeres. Los hombres tambi√©n cuidan su aspecto f√≠sico. Eso se nota en el incremento de cl√≠nicas contra la calvicie que han proliferado en todas las ciudades. Sobre todo espa√Īolas, puesto que se calcula que en nuestro pa√≠s la alopecia afecta al 42% de la poblaci√≥n.

A partir de los 25 a√Īos, el 25% de los espa√Īoles empieza a notar la p√©rdida del cabello y a los 50 a√Īos de edad, ya son el 50% los que la sufren en sus diferentes grados.

La oferta es tan grande que a veces cuesta decidirse para elegir un centro de implante capilar. A priori, puede parecer que todos los centros cuentan con los mismos medios y métodos para poner pelo, pero en cuanto rascas un poco, te das cuenta de las diferencias.

Para ayudarte en tu elección, hemos recopilado una serie de consejos que esperamos te sirvan como guía para tener un poco más claro lo que distingue a las mejores clínicas de injerto capilar de Barcelona.

Precio

Los tratamientos de microinjerto capilar, implante, transplante y demás técnicas suelen tener un precio que no varía demasiado entre una clínica y otra. Por ese motivo, cuando encuentres una oferta que te parezca demasiado buena, desconfía. Indaga sobre el centro antes de poner tu cabeza en sus manos.

Si quieres ahorrar, pero sin arriesgar tu salud, echa un vistazo a las clínicas que no tienen una ubicación premium pero que gocen de buena reputación.

Medios técnicos

Una de las preguntas que siempre debes hacer al concertar la primera visita con el médico que vaya a realizarte el transplante capilar es qué técnicas utiliza y con qué medios cuenta para ello.

Una de las técnicas de injerto capilar más avanzadas es la llamada FUE, Follicular Unit Extraction. Consiste en sacar los cabellos de una zona para transplantarlos en otras. La intervención se realiza con anestesia local, por lo que la recuperación es bastante rápida.

Otros tratamientos innovadores son el FUSS, la laserterapia, la carboxiterapia o el PRP (Plasma Rico en Plaquetas). M√°s tradicional, pero que resulta efectivo para algunos casos es la mesoterapia capilar con infiltraciones.

Profesionales especializados

No debes perder de vista que, aunque se trate de una operación de pelo, el profesional a cargo tiene que ser un médico colegiado. No solo eso, sino que lo ideal es que esté especializado y que tenga experiencia.

Por eso, la primera opción deberá ser siempre una clínica que solo ofrezca tratamientos para el transplante y la recuperación del cabello. Esta tiene que tener a la vista los permisos sanitarios y el certificado de especialización.

Valoraciones

Hoy en día es fácil encontrar referencias de los buenos profesionales más allá de las que nos puedan dar familiares y amigos. En Internet encontrarás varios directorios en los que los clientes dejan sus valoraciones. Solo tienes que echar un vistazo a las opiniones de los usuarios.

Echa también un vistazo a la web de la clínica, pues suelen publicar fotos de sus pacientes en las que se ve el antes y el después.

Atención al cliente

A todos nos gusta que nos atiendan bien. Por eso, un aspecto m√°s a tener en cuenta a la hora de optar por una cl√≠nica de injerto capilar es la calidad de su atenci√≥n al cliente. Un trato personalizado en el que se demuestre que cada paciente es √ļnico, siempre es de agradecer.

Preguntas frecuentes

  1. ¬ŅTodo el mundo puede hacerse un injerto capilar?

    Hay ocasiones en las que no es posible. Esto suele ocurrir cuando la zona de la que hay que extraer el cabello no tiene la densidad suficiente como para ser donante. Los fol√≠culos se sacan normalmente de la nuca, aunque en ocasiones se recurre a las sienes. Como √ļltima opci√≥n est√°n los pelos de la barba, los brazos o el pecho.

  2. ¬ŅDuele hacerse un injerto capilar?

    La intervención se lleva a cabo con anestesia local, por lo que el microtransplante en sí no es doloroso. Puede haber ciertas molestias cuando se pasen los efectos de la anestesia, pero normalmente se tratan con analgésicos y antiinflamatorios.

  3. ¬ŅQu√© cuidados se necesitan tras un injerto capilar?

    Los especialistas aseguran que se puede hacer vida normal tras uno o dos días. Sin embargo, se recomienda no realizar deporte durante al menos un mes. Este periodo aumenta hasta los 90 días para los deportes de contacto. Además, los primeros días debes llevar la cabeza al descubierto, sin gorras o sombreros. Para llevar un casco apretado es necesario esperar un mes. Tampoco puedes lavarte el pelo hasta que hayan pasado por lo menos cuatro días. Y nada de pasar la maquinilla hasta transcurridos 6 meses.

Las mejores clínicas de injerto capilar de Barcelona: Nuestros recomendados

1. Capilclinic

Capilclinic Barcelona

Ya era la cl√≠nica n√ļmero 1 en Turqu√≠a y en poco tiempo se ha convertido en una de las mejores cl√≠nicas de injerto capilar de Espa√Īa. El equipo de profesionales est√° liderado por el reputado cirujano Bruno Jacobovski. El doctor es Licenciado en medicina y cirug√≠a por la Universidad de C√°diz y tiene un M√°ster en Tricolog√≠a y Trasplante Capilar por la Universidad de Alcal√° de Henares.

Si buscas un cl√≠nica que aplique la t√©cnica FUE en Barcelona, esta debe ser sin duda una de las primeras opciones. Cuentan con la √ļltima tecnolog√≠a para trasplantes capilares.

Datos de contacto

2. Dr. Hans Heinicke

Hans Heinicke

Esoecialista en la salud capilar, la clínica del Doctor Hans Heinicke ofrece a sus clientes diferentes técnicas de implantación capilar, entre las que destaca la novedosa técnica de transplante FUE, considerada segura y rápida.

Datos de contacto

3. Teknon

teknon

El Instituto Quir√ļrgico Capilar est√°n dentro del hospital Teknon, uno de los centros m√©dicos con m√°s reputaci√≥n de nuestro pa√≠s. Ofrece todo tipo de soluciones para la salud del cabello y del cuero cabelludo, desde tratamientos farmacol√≥gicos hasta micropigmentaci√≥n, mesoterapia capilar o PRP.

El equipo de profesionales está dirigido por el Doctor Vicente Paloma Dr. Paloma, un reconocido especialista en injertos mediante la técnica FUE.

Datos de contacto

4. Sants Institut

Sants Institut


Tras m√°s de 30 a√Īos de actividad en Barcelona, hoy en d√≠a es uno de los centros de medicina est√©tica de referencia de la ciudad. Las opiniones de sus clientes tambi√©n lo sit√ļan entre los m√°s valorados.

Son expertos en micro injertos capilares y entre las técnicas que utilizan está la FUE, la DHI (Direct Hair Implantation) y la FUSS (Folicular Unit Strip Surgery). También realizan análisis genéticos para ofrecer la técnica más apropiada para las necesidades de cada paciente.

Datos de contacto

5. Clínica capilar BJ-CFS Barcelona

CFS



Dedicada exclusivamente a implantes capilares, esta conocido cl√≠nica barcelonesa lleva realizadas m√°s de 22.000 intervenciones. En el centro ofertas una amplia variedad de t√©cnicas: FUE New Dense-Zafiro o DHI, Fue Sav-Zafiro o DHI, implante de barba, implante de pubis, oxigenoterapia hiperb√°rica, etc. Los precios var√≠an seg√ļn la zona a tratar.

Datos de contacto

6. Clínica Esbeltia

esbeltia

El centro  forma parte de un grupo empresarial con m√°s de veinte a√Īos de experiencia en el sector sanitario. Ofrece una variada oferta de tratamientos capilares con precios muy competitivos. Sus profesionales est√°n especializados en injerto capilar con t√©cnica FUE y en tratamientos contra la alopecia, como el P.R.P. (plasma rico en plaquetas) o el tratamiento con c√©lulas madre.

Datos de contacto

7. Doctor Villodres

villodres

Abiertos desde el a√Īo 1982, son los pioneros en utilizar microtrasplante capilar en Espa√Īa. Tratan la alopecia de hombres y mujeres en diferentes partes del cuerpo mediante t√©cnicas como FUE y FUSS.

Datos de contacto

8. Hti Clinic

HTI

Se trata de una clínica puntera de implante capilar especializada en la técnica FUE. En la primera consulta realizan una consulta en la que analizan el estado de integridad del cabello y cuero cabelludo para ofrecer un tratamiento específico y personalizado a cada cliente.

Datos de contacto

9. Clínica de Trasplante del Pelo Vila-Rovira

vila rovira

Su fundador y director es el reconocido especialista  Ram√≥n Vila-Rovira.  Realizan transplantes capilares utilizando el m√©todo FU, injertos mediante la t√©cnica FUSS y micropigmentaci√≥n capilar. Ofrecen soluciones para las diferentes partes del cuerpo: coronilla, cejas, patillas, bigote, barba, pubis… La primera consulta es gratuita y ofrecen financiaci√≥n sin intereses.

Datos de contacto

¬ŅPor qu√© se produce la alopecia?

Que el pelo se caiga es normal. Cuando un cabello cumple su ciclo vital, se desprende del cuero cabelludo para dar paso a uno nuevo, m√°s joven y sano. En ocasiones, esta √ļltima fase no se produce, y es entonces cuando comienzan a formarse calvas.

Las causas principales de una alopecia androgenética son, principalmente:

  • La gen√©tica. Este factor es la explicaci√≥n a por qu√© hay hombres que pierden m√°s pelo y antes que otros aunque tengan los mismos niveles hormonales. Dependiendo del c√≥digo gen√©tico, los fol√≠culos pilosos captan con mayor o menor sensibilidad hormonas como la testosterona o la dihidrotestosterona.
  • Las hormonas. Se produce cuando los niveles de la enzima que transforma la testosterona en dihidrotestosterona son muy elevados. Por este motivo, algunos tratamientos se centran espec√≠ficamente en bloquear la acci√≥n de dicha enzima.
  • La edad. Conforme pasan los a√Īos, el cabello se vuelve m√°s d√©bil.

Otras causas menos frecuentes tienen que ver con el estrés, déficits nutricionales o ciertas enfermedades sistémicas.

Los principales signos de la alopecia androgénica son cabellos que cada vez se vuelven más finos y débiles, casi como si fueran vello corporal.

En los hombres, la p√©rdida de pelo suele comenzar por lo que llamamos com√ļnmente las entradas. Despu√©s, empieza a clarear la zona de la coronilla.

En las mujeres es raro que se produzca alopecia en una zona concreta. Los primeros signos se notan en la zona centroparietal, donde los cabellos comienzan a verse mucho más finos y decolorados de lo habitual. Llega un momento en que resulta difícil verlos sn fijarse bien.

Una vez que comienza la alopecia, cada a√Īo van cayendo un 5% de los cabellos.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad