Las mejores clínicas oftalmológicas de Barcelona

mejores clinicas oftalmologicas barcelona

¬ŅQu√© hay que tener en cuenta para elegir una buena cl√≠nica oftalmol√≥gica en Barcelona?

¬ŅC√≥mo puedo asegurarme de no equivocarme en mi elecci√≥n?

¬ŅQu√© cl√≠nicas son las mejores?

Si estas buscando una buena clínica oftalmológica, no dejes de leer nuestra guía. Elaboramos nuestros ranking con las 10 mejores clínicas oftalmológicas de Barcelona.

En este listado encontrarás además, consejos y recomendaciones para no equivocarte en tu elección y poder averiguar qué clínica es la que mejor se adapta a tus necesidades. ¡Aquí tienes nuestro TOP 10!



Consejos para elegir la mejor clínica de ojos en Barcelona

Si necesitamos acudir a una cl√≠nica oftalmol√≥gica probablemente es que ya hayamos empezado a notar alg√ļn problema en nuestros ojos. La mayor√≠a de los pacientes acuden a estas cl√≠nicas cuando sienten anomal√≠as en su vista que puede derivar en gran parte de los casos en diagn√≥sticos de miopia, hipermetrop√≠a o astigmatismo.

A pesar de ello, no solo deber√≠amos acudir a una cl√≠nica oftalmol√≥gica cuando notemos alg√ļn problema de visi√≥n, sino que siempre es bueno llevar un control de nuestros ojos y realizarnos revisiones peri√≥dicas, especialmente en aquellas personas que trabajan con ordenadores de forma constante, lo que puede derivar en diversas patolog√≠as oculares.

Para elegir una buena clínica oftalmológica debemos tener en cuenta varios criterios:

Experiencia de sus profesionales

Debemos confiar nuestro tratamiento a un profesional debidamente cualificado pero que, además, también cuente con la experiencia suficiente en el tratamiento y diagnósticos de casos relacionados con la salud ocular.

Por eso, uno de los criterios principales antes de elegir una clínica oftalmológica debe ser la calidad de su equipo médico. Buscar su experiencia en Internet y comprobar si pertenece a alguna de las principales asociaciones médicas del país pueden ser algunos buenos criterios.

Conocer su curriculum siempre nos ayudar√° a tener un menor margen de error a la hora de elegir al cirujano ocular m√°s cualificado para llevar a cabo nuestro tratamiento.

Deberá ser alguien con experiencia pero que a la vez, esté en constante renovación para conocer los avances tecnológicos en la cirugía oftalmológica.

Todo ello nos será de utilidad sobre todo en los casos médicos más delicados. La confianza que nos transmite el médico es también fundamental para afrontar nuestro tratamiento con la mayor tranquilidad posible.

Clínica certificada

Para garantizar unos buenos resultados, deberemos elegir una cl√≠nica oftalmol√≥gica certificada y que cumpla todos los criterios sanitarios. Visitar la p√°gina web de la Sociedad Espa√Īola de Oftalmolog√≠a puede ser un buen punto de arranque para seleccionar el mejor centro m√©dico posible.

El horario de disponibilidad de la clínica es también importante para asegurarnos una respuesta temprana ante cualquier urgencia.

Tecnología de vanguardia

Como todo en medicina, la oftalmología está en constante cambio y evolución, incorporando cada vez más elementos tecnológicos en sus diagnósticos, tratamientos y operaciones. Ello hace que el margen de error quede reducido y se dan mayores garantías de seguridad al paciente.

Las mejores cl√≠nicas oftalmol√≥gicas cuentan con equipos de √ļltima tecnolog√≠a para llevar a cabo tratamientos para corregir la miop√≠a, la hipermetrop√≠a, el astigmatismo, la presbicia o las cataratas.

Es importante elegir una clínica que sea capaz de llevar a cabo todos los tratamientos posibles. Así sabremos que su diagnóstico será mucho más exacto y que, en caso de necesitar un tratamiento complementario, lo podremos obtener sin tener necesidad de acudir a otro centro médico.

Opiniones de pacientes operados

Como a la hora de elegir cualquier otro producto o servicio, tener en cuenta la opinión de pacientes que ya hayan pasado por una clínica oftalmológica nos puede servir como referencia para conocer su calidad.

Lo mejor siempre es acudir a familiares, amigos o conocidos que nos puedan aportar referencias fiables. De lo contrario, los foros y opiniones de buscadores en Internet son otra v√≠a de informaci√≥n bastante √ļtil.

Preguntas Frecuentes

  1. ‚ě° ¬ŅCu√°ndo debo operarme de cataratas?

    Las operaciones de cataratas suelen realizarse cuando afectan a problemas de visión, disminuyendo la capacidad visual y actividades diarias del paciente.

  2. ‚ě° ¬ŅQu√© problemas pueden causar los ordenadores y m√≥viles en la visi√≥n?

    Los síntomas derivados de mantener la vista son, en la mayoría de las ocasiones, consecuencia de una falta de parpadeo. La naturaleza de trabajar frente a pantallas requiere una concentración y atención especiales, por lo que, la media de parpadeos por minuto baja. Eso conlleva sequedad de ojos, irritación, ocular y fatiga visual. Esta patología es conocida como Enfermedad de Ojo Seco.

  3. ‚ě° ¬ŅCu√°nto dura una cirug√≠a despu√©s de un desprendimiento de retina?

    Dependiendo de cómo haya sido la dolencia, la cirugía podrá extenderse por un tiempo de entre una y tres horas.

¬ŅQu√© tratamientos hay en una cl√≠nica oftalmol√≥gica?

Hay m√ļltiples tratamientos que podemos realizar en una cl√≠nica oftalmol√≥gica, pero los m√°s frecuentes ser√≠an:

Enfermedades de retina

Hay diferentes enfermedades que pueden afectar a nuestra retina, pero una de las más comunes es el desprendimiento. Una de las microcirugías oculares que trabaja directamente sobre la retina para solucionar algunos problemas de visión es la vitrectomía.

Se utiliza para extraer el vítreo, el gel transparente que rellena la cavidad ocular, mejorando la visión de los pacientes afectados por estas patologías.

Alteraciones de la refracción

Aqu√≠ se incluyen la hipermetrop√≠a, miop√≠a, astigmatismo y presbicia que son los problemas de visi√≥n m√°s comunes y que requieren de un mayor n√ļmero de atenciones en las cl√≠nicas oftalmol√≥gicas.

La cirug√≠a refractiva mediante l√°ser es la √ļltima tecnolog√≠a para tratar estos problemas con intervenciones de anestes√≠a local que pueden durar apenas 15 o 20 minutos en los casos m√°s leves.

Enfermedades de la córnea

Alergias, √ļlceras, erosiones corneales, queratitis‚Ķ son los problemas m√°s comunes en la c√≥rnea. Cuando la c√≥rnea se da√Īa, las cicatrices o decoloraciones resultantes pueden interferir con la visi√≥n bloqueando o distorsionando la luz.

Glaucoma

Entre las personas mayores, uno de los problemas oculares más tratados es el glaucoma. Es una enfermedad degenerativa causada por el aumento de la presión dentro del ojo, lo que conocemos como tensión ocular. Puede tratarse con medicamentos, láser o cirugía convencional para impedir un mayor avance de la enfermedad.


Las mejores clínicas oftalmológicas de Barcelona: Nuestros recomendados

1. Instituto Oftalmológico Integral de Barcelona: Admiravision

admiravision

El Instituto Oftalmológico Integral de Barcelona presta servicio a través de Admiravision. Lo podemos encontrar en diversas localizaciones pero una de las más conocidas es la Clínica Corrachán de Barcelona.

Cuentan con experiencia en la salud ocular desde 1995, con un equipos de profesionales médicos de primer nivel y unos equipos tecnológicos en constante renovación. Tratan problemas relacionados con la visión ocular.

Algunos de ellos los más comunes como astigmatismo o conjuntivitis, pero también hacen frente a otras patologías más complicas como el agujero macular. Cataratas, daltonismo o el tratamiento del ojo vago son otras de sus especialidades.

Datos de contacto

  • Direcci√≥n: Carrer de Maria Auxiliadora, 25, 08017 Barcelona
  • Horario de atenci√≥n: 9:00 – 20:30
  • Tel√©fono: 93 203 22 33
  • Web: https://www.admiravision.es/

2. Clínica Oftalmológica TACIR de Barcelona

clinica tacir

La Cl√≠nica TACIR, ubicada en el centro m√©dico TEKNON de Barcelona, ofrece todas las intervenciones quirurgicas necesarias para mejorar la salud ocular de sus pacientes: catartas, presbicia, glaucoma, retina… Ofrecen incluso, tratamiento est√©ticos.

Más allá de la cirugía ocular realizan controles y tratamientos de todas las enfermedades de los ojos, además de pruebas a través de ecografías oculares o escáner de cornea.

Entre sus tratamientos m√°s demandados figuran el l√°ser para tratar el glaucoma o las soluciones ante la sequedad ocular.

Datos de contacto

  • Direcci√≥n: Carrer de Vilana, 12, 08022 Barcelona
  • Horario de atenci√≥n: 9:00 – 17:00
  • Tel√©fono: 934 17 98 03
  • Web: grupocastanera.es

3. Instituto de Microcirugía Ocular: IMO

El IMO, el Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona, es especialista en el tratamiento del desprendimiento de retina, glaucoma, cataratas y miopia.

Entre sus tratamientos m√°s consultados figuran la cirug√≠a refractiva l√°ser, el trasplante de cornea, la vitrectomia o el crosslinking ocular, una nueva t√©cnica que consiste en aplicar una radiaci√≥n ultravioleta en la c√≥rnea, con el objetivo de fortalecerla y de frenar la deformaci√≥n que produce el queratocono. 

Cuenta con un equipo médico de primer nivel, altamente formado y que participa en numerosos proyectos de investigación y docencia.

Datos de contacto

  • Direcci√≥n: Carrer Josep Maria Llad√≥, 3, 08035 Barcelona
  • Horario de atenci√≥n: Abierto 24 horas
  • Tel√©fono: 934 00 07 00
  • Web: https://www.imo.es/es

4. Clínica Oftalmológica Dr.Barraquer en Barcelona

clinica barraquer

El Centro de Oftalmolog√≠a Barraquer dispone de un equipo estructurado en distintas especialidades. Sus profesionales abarcan todos los campos de la oftalmolog√≠a, por lo que pueden dar respuesta a pacientes que sufren cualquier tipo de afecci√≥n ocular: cataratas, retina, glaucoma, estrabismo e incluso, cirug√≠a pl√°stica ocular.

El centro oftalmológico del Dr. Barraquer es un referente internacional en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades oculares.

Desde 1941 ofrece asistencia oftalmol√≥gica integral a pacientes de todo el mundo. Su equipo m√©dico esta formado por m√°s de 30 oftalm√≥logos altamente especializados.

Datos de contacto

  • Direcci√≥n: Carrer de Muntaner, 314, 08021 Barcelona
  • Horario de atenci√≥n: Abierto 24 horas
  • Tel√©fono: 932 09 53 11
  • Web: https://www.barraquer.com/

5. Clínica Oftalmológica Tetuán

clinica oftalmológica tetuán

Una atención personalizada y los equipos tecnológicos más avanzados avalan la calidad asistencial de esta clínica oftalmológica. Tienen un equipo médico compuesto por especialistas de todas las afecciones oculares, lo que garantiza que el paciente va a recibir un diagnóstico y tratamiento completo y personalizado.

Entre sus servicios más demandados se encuentran la cirugía de cataratas, el tratamiento de la sequedad ocular o la cirugía de presbicia que se trata a través de con lente intraocular multifocal o con intervención láser.

Uno de sus equipamientos y tratamientos estrella es el láser femtosegundo, capaz de separar tejidos transparentes sin cortar las fibras. Es una técnica muy avanzada en la oftalmología moderna actual.

Datos de contacto

  • Direcci√≥n: Pla√ßa de Tetuan, 16, 08010 Barcelona
  • Horario de atenci√≥n: Abierto 24 horas
  • Tel√©fono: 932 65 29 84
  • Web: http://clinicatetuan.com/

6. Visioncore

visioncore

La Cl√≠nica Oftalmol√≥gica Visioncore es especialista en cirug√≠a ocular avanzada. Seg√ļn la organizaci√≥n de consumidores y usuarios, la OCU, esta cl√≠nica es considerada como la mejor del campo de la oftalmolog√≠a.

Su equipo médico está en continua formación, actualización y especialización en los campos más punteros de la cirugía visual.

Ofrecen una atención personalizada al paciente y llevan a cabo investigaciones en materia de innovación para nuevos tratamientos y procedimientos.

Su servicio est√° disponible las 24 horas del d√≠a durante los 365 d√≠as del a√Īo, asegurando cualquier atenci√≥n ante urgencias y complicaciones.

Datos de contacto

  • Direcci√≥n: Carrer dels Madrazo, 46, 08006 Barcelona
  • Horario de atenci√≥n: Abierto 24 horas
  • Tel√©fono: 933 90 61 39
  • Web: https://visioncore.es/

7. Clínica Oftalmolófica Oftalnova

oftalnova

Oftalnova cuenta con m√°s de 30 a√Īos de experiencia al servicio de la salud de los ojos de sus pacientes. Tiene un equipo de oftalm√≥logos especialistas en diversos √°mbitos, destacando sus tratamientos de glaucoma, vista cansada, miopia, hipermetropia o incluso, oftalmolog√≠a pedi√°trica.

Precisamente en este campo obtienen las mejores criticas de sus usuarios que, entre sus opiniones, destacan el buen tratamiento del estrabismo en los ni√Īos.

Cuentan con una larga trayectoria en la que han atendido más de 22.000 pacientes. Sus instalaciones se encuentran en la Clínica Teknon de Barcelona, uno de los hospitales líderes en el sector sanitario.

Datos de contacto

  • Direcci√≥n: Calle Vilallonga, 12, 08022 Barcelona
  • Horario de atenci√≥n: 9:00 – 19:00
  • Tel√©fono: 933 933 199
  • Web: https://www.oftalnova.com/

8. Clínica Oftalmológica Tres Torres en Barcelona

clinica oftalmologia tres torres

La cl√≠nica oftalmol√≥gica Tres Torres se encuentra en Via Augusta n√ļmero, en el distrito Sarri√°. Cuenta con avanzados equipos para tratar diversos problemas oculares. Entre ellos, destaca el l√°ser Excimer Amaris, siendo la √ļnica cl√≠nica en Espa√Īa que dispone de √©l.

Este l√°ser es capaz de quitar una dioptr√≠a en un segundo, por lo que la intervenci√≥n es r√°pida, indolora y sin ninguna molestia. Adem√°s, gracias a la tecnolog√≠a aplicada, el post-operatorio es leve y muy reducido.

Para las operaciones de cataratas y vista cansada, la cl√≠nica oftalmol√≥gica Tres Torres cuenta con l√°ser CATALYS que, con una precisi√≥n extrema, permite minimizar los riesgos y maximizar la seguridad para el paciente.

Datos de contacto

9. Innova Ocular

innovaocular

En Innova Ocular ICO Barcelona son especialistas en dar soluciones a cualquier patolog√≠a ocular. Para ello, utilizan la tecnolog√≠a m√°s avanzada con la que consiguen t√©cnicas de diagn√≥stico eficaces y de √ļltima generaci√≥n. Tratan cataratas, presbicia o glaucoma, un tratamiento en el que cuentan con gran prestigio internacional.

También disponen de servicio de servicio de urgencias 24 horas y un departamento específico de oculoplastia, la cirugía plástica ocular que trata anomalías en párpados o lagrimales.

Datos de contacto

10. Clínica Oftalmológica Dr. Castilla

clinica oftalmologica dr castilla

La clínica oftalmológica del Dr. Castilla ofrece atención cercana y personalizada en Barcelona capital. En esta clínica, y de la mano de expertos reconocidos en el sector de la medicina ocular, aplican los avances tecnológicos más recientes a la atención oftalmológica.

Entre sus avances tecnol√≥gicos aplicados a tu atenci√≥n oftalmol√≥gica se encuentran las √ļltimas t√©cnicas en cirug√≠a de cataratas, cristalino transparente, vista cansada o presbicia, lentes multifocales, correcci√≥n del astigmatismo, casos complejos, segunda opini√≥n…

La Cl√≠nica del Dr. Castilla es adem√°s, referente mundial en el estudio de los trastornos v√≠treos responsables de las conocidas como “moscas volantes”.

Datos de contacto


Otras consideraciones para una operación de ojos en Barcelona

Si estas pensando en tratar cualquier problema ocular que requiera de cirugía, te ofrecemos otras opciones en el centro de Barcelona:

Clínica Oftalmológica Bonafonte

El Centro de Oftalmología Bonafonte está equipado con la tecnología más avanzada de cirugía ocular. Ofrecen un trato muy personalizado, principal factor que destaca entre las opiniones de sus pacientes.

Además, este centro está equipado con la tecnología más avanzada en la especialidad para poder realizar una evaluación integral del sistema ocular.

Entre sus especialidades destaca la cirug√≠a de cataratas. Una cirug√≠a sin ingreso y de r√°pida recuperaci√≥n. Son referentes en cirug√≠a refractiva y presbicia, ofreciendo una exploraci√≥n de todas las opciones posibles para deshacerte de tus gafas con la m√°xima seguridad. Cuentan con m√°s de 30 a√Īos de experiencia.

Oftalmología en la Clínica Quirón de Barcelona

El Hospital El Pilar, del Grupo Quirón Salud, cuenta con una de las unidades de oftalmología más completas de Barcelona. Su servicio de oftalmología está formado por un equipo de expertos que examinan, detectan, diagnostican y dan solución a cualquier patología de los ojos.

Entre sus servicios más demandados destacan la cirugía de la miopia, los tratamientos de cataratas y la cirugía de retina.

Clínica Oftalmológica Rubí

La Clínica Oftalmológica Rubí está formada por un equipo de 9 profesionales que atienden todas las patologías y enfermedades oculares. Disponen de dos quirófanos, 7 consultorios y unas instalaciones de más de 500 metros cuadrados para asegurar la buena atención y calidad asistencial del paciente.

Entre sus servicios hay un amplío escaparate de tratamientos entre los que podemos encontrar cirugía refractiva, tratamientos de presbicia, estrabismo o cataratas.

¡Hasta aquí nuestro ranking con las 10 mejores clínicas oftalmológicas que podrás encontrar en Barcelona capital! Recuerda siempre evaluar sus instalaciones y profesionales, así como recibir una atención personalizada antes de elegir la mejor clínica oftalmológica para llevar a cabo tu tratamiento. ¡Encontrarás este y otros listados en nuestra página de Facebook!

Fuentes Utilizadas

¬ŅEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad