Las mejores clínicas veterinarias de Barcelona

Las mejores clínicas veterinarias de Barcelona

¿Tu mascota se ha puesto enferma? ¿No sabes cuál es el mejor veterinario de la ciudad?

Si acabas de adoptar o comprar una mascota, es importante que selecciones a un buen veterinario. Debes confiar plenamente en él porque será el que se encargue de la salud de tu animal de compañía.

Es importante también que lleves con frecuencia a tu animal al veterinario. Asiduamente necesitará controles médicos, vacunas u otro tipo de atenciones que solo una persona cualificada para ello podrá otorgarle.

En Barcelona hay muchas clínicas veterinarias, pero no todas tienen buenas valoraciones o buenas opiniones. Nosotros hoy te vamos a mostrar un listado con las que creemos que son las mejores clínicas veterinarias de la ciudad.

Asimismo, también te daremos una serie de consejos para que puedas seleccionar la que mejor se adapte a las necesidades de la mascota de la casa.

¡Empezamos!



Tipos de animales

Podemos tener diferentes tipos de animales y debemos asegurarnos de que el veterinario que contratemos atienda a nuestro tipo de animal. Los más comunes son:

  • Animales pequeños o exóticos. Cada vez es más común adoptar o comprar conejos, hámsteres, cacatúas, cobayas, serpientes, tarántulas, etc. Este tipo de animales necesita unos cuidados especiales y no todos los veterinarios están preparados para el trato de ellos.
  • Animales de tamaño medio. Los más conocidos son los perros y los gatos. Los animales de cuatro patas son todavía los preferidos por muchos. Aunque casi todos los veterinarios son especialistas en este tipo de animales, te recomendamos que te asegures antes de contratar sus servicios.
  • Animales grandes o ganadería. Si tienes una granja o te dedicas a la ganadería probablemente tengas un cerdo, una vaca, un caballo, un burro, ovejas, etc. Como en los casos anteriores, no todos los profesionales están preparados para la atención de estos. Lo mejor es asegurarse, antes de nada.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuál es el precio de un veterinario?

    Dependerá del tipo de servicio que vaya a practicar. Por ejemplo, si tan solo queremos una vacuna, la podrán poner por aproximadamente 50 euros. En el caso de que tu animal necesite una operación u hospitalización el coste podría elevarse.

    Antes de nada, lo mejor es preguntar los precios de la clínica veterinaria que te interesa. Cada una establece sus precios, por eso, hay algunas que son más caras que otras.

    Eso sí, como ocurre con la salud humana, nosotros siempre decimos que: con la salud no se juega. En estos casos es importante mirar el precio, pero también es importante no dejarnos guiar única y exclusivamente por él.

  2. ¿Hay hospitales veterinarios?

    Cuando nuestra mascota sufre un accidente o tiene una patología que requiere una intervención quirúrgica puede ser necesario un periodo de hospitalización. Aunque muchas de las clínicas pueden ofrecer este servicio, lo cierto es que no todas cuentan con las instalaciones necesarias.

    Nosotros te recomendamos que tengas siempre a mano el número de teléfono de una clínica veterinaria que tenga un servicio de urgencias y otro de hospitalización. De esta manera nos aseguraremos de estar preparados para todo lo que pueda ocurrir.

  3. ¿Es necesario ponerle un chip a mi mascota?

    Sí, además es obligatorio. La ley establece que se le debe implantar un microchip a todo animal de compañía. Piensa que es la única manera de identificar a un perro si se pierde y conocer los datos del dueño para poder devolverlo a su hogar. Si tu animal no tiene este tipo de dispositivo y se pierde, podrías no volver a verlo.

    Tanto por la seguridad del animal como por tu seguridad, lo más conveniente es que acudas a una clínica para que le pueda implantar el chip. La mayoría de las clínicas podrán instalarle este aparato a tu mascota con un coste no demasiado elevado.

Veterinario de urgencias 24 horas

Como ocurre con los humanos, no siempre sabes cuándo se van a poner malos. Podrían comer alguna hierva venenosa, tener diarrea incontrolable, romperse alguna de las patas o incluso tener un accidente.

No sabemos cuándo podría pasar alguna de las desgracias anteriores. Nosotros creemos que lo mejor es estar prevenidos y tener a mano el número de teléfono un veterinario de urgencias. Aunque este no sea tu veterinario de referencia habitual.

Para dar respuesta a esta necesidad, entre los centros veterinarios que te enseñaremos a continuación, hemos incluido unos cuantos que ofrecen atención durante las 24 horas del día los 7 días de la semana, incluidos también festivos. Algunos de estos centros estarán abiertos durante las 24 horas y otros, tendrán un horario de atención, pero pondrán a tu disposición un número de teléfono al que podrás llamar en el caso de urgencia.


Los mejores veterinarios de Barcelona: Nuestros recomendados

En la ciudad, como ya hemos comentado, hay infinidad de veterinarios. Aun así, no todos tienen las mejores críticas o valoraciones. Hemos hecho un estudio para seleccionar a los 8 mejores de la ciudad. Todos ellos tienen buenas valoraciones y son grandes profesionales.

1. Centre Veterinari de l’Hospitalet

diagnóstico por imagen

Es un centro veterinario que tiene servicio de urgencias durante los domingos y los festivos. Llevan más de 25 años atendiendo a animales de compañía de toda la ciudad y ofrecen siempre las últimas novedades.

Si tu animal tiene más de 8 años cuentan con un plan geriátrico. Es decir, un plan que pretende detectar posibles enfermedades que aparecen con la edad antes de que ocurran. Para ello, realizan análisis de sangre, estudio de huesos y mucho más.

Datos de contacto

2. Clínica veterinaria Corvet

urgencias

Es otra de las mejores valoradas de la ciudad. Si en algo se caracterizan es en que siempre están en constante formación. Es decir, siguen estudiando para adaptarse a los últimos requerimientos y novedades en el mundo de la veterinaria.

Los servicios que ofrecen son: consulta general, ecografías, salud dental, dermatología, oncología, tratamiento del dolor, cirugía general, farmacia, tratamiento de animales mayores, tratamientos paliativos, etc.

Datos de contacto

3. Animalia BCN SL

microchip

Nos encanta porque está abierta las 24 horas del día durante los 365 días del año. En otras palabras, podrán atenderos sea cual sea la urgencia y sea cual sea la hora. El equipo está formado por diferentes veterinarios, auxiliares y peluqueras, cada uno de ellos especializado en un tipo de animal.

Los servicios que ofrecen son: medicina felina, neurología, rehabilitación, diagnóstico por imagen, laboratorio, cirugía general, traumatología, vacunaciones, salud dental, hospitalización, oftalmología…

Datos de contacto

4. Centre veterinari Pisadas

hospital veterinario

Aunque no tienen página web como tal, no hemos podido dejar de mencionar este centro veterinario porque tiene buenísimas críticas tanto en Google como en Facebook. Es uno de los favoritos de muchas personas que viven en la zona de Pueblo Seco.

Ofrecen todo tipo de atenciones y servicios para perros: revisión, vacunación, instalación de microchip, peluquería y lavado de pelo, etc. Asimismo, también tienen una pequeña tienda donde podrás comprar elementos de alimentación.

Datos de contacto

5. Clínica veterinaria Carles III

animales exóticos

Atienden tanto a perros como a gatos o animales exóticos. Por lo que si tienes un ave, una roedor, etc. esta es tu clínica. Nos gusta porque el equipo es muy profesional y porque ofrecen un gran trato tanto a los animales como a sus dueños.

En el caso de que quieras pedir cita, puedes hacerlo de manera fácil desde la página web. Podrás ver un calendario y seleccionar la hora libre que te venga mejor.

Datos de contacto

6. Clínica felina Barcelona

veterinario gatos

Trabajan durante las 24 horas del día los 7 días de la semana (incluidos festivos). Nos gustan porque se dedican única y exclusivamente al tratamiento de gatos. Es decir, están especializados en ellos.

Los servicios que ofrecen son: anestesia, cirugía, análisis del comportamiento, dermatología, pediatría, diagnóstico por imagen, reproducción, oncología, geriatría, tratamiento y cuidados paliativos para el dolor, etc.

Datos de contacto

7. Clínica Veterinaria Gran Vía

clínica veterinaria

Llevan más de 30 años atendiendo a todo tipo de animales, por lo que podríamos decir que es una de las que más experiencia tiene. Ofrecen todo tipo de servicios personalizados y adaptados a cada paciente: hospitalización de día, dermatología, operaciones quirúrgicas, medicina interna, tratamientos preventivos y paliativos, etc.

Sus instalaciones reúnen las últimas novedades y los últimos avances del sector.

Datos de contacto

8. Casa Del Perro

veterinario perro

Anteriormente hemos visto una clínica que se dedicaba únicamente al tratamiento de gatos. En este caso, esta clínica se dedica única y exclusivamente a la atención de perros. Se pueden encargar de: higiene, paseo, mantenimiento, adiestramiento, etc.

Asimismo, también cuentan con una tienda donde podrás comprar transportines, correas, collares, artículos de alimentación, etc.

Datos de contacto


Fuentes Utilizadas

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad