Los mejores veterinarios de urgencia disponibles las 24 horas en Barcelona

Los mejores veterinarios de urgencia en Barcelona
Los mejores veterinarios de urgencia en Barcelona

Cuando se tienen mascotas, es necesario saber donde encontrar veterinarios de urgencia. Si se habla de una urgencia veterinaria, est√° se refiere a una situaci√≥n en la que la vida del animal est√° en riesgo; por lo tanto, debe resolverse de manera inmediata. 

Este tipo de situaciones le puede ocurrir a cualquiera; por ello es necesario estar preparados y saber de antemano a cu√°l cl√≠nica de urgencias ir con la prisa que amerita el caso. 

Cuando surgen las urgencias por ser un evento inesperado, se genera mucho estrés y esto puede llevar a la indecisión de actuar de la manera correcta y buscar ayuda médica veterinaria capacitada para resolver este tipo de eventos.

Como saber cuando es una urgencia

Sabr√°s que te encuentras ente una urgencia cuando el animal presenta dificultad para respirar. En el caso de los gatos, respiran por la boca, los labios y la mucosa se tornan de color azul y en el pecho se pueden llegar a escuchar ruidos respiratorios.

Si tu mascota presenta un pulso d√©bil, convulsiones o sufre de alg√ļn tipo de par√°lisis, bien sea parcial o total, p√©rdida de la conciencia, o cuando tenga alguna lesi√≥n por traumatismos como el arrollamiento por un coche o por una ca√≠da de gran altura. 

Tambi√©n debes estar atento a las intoxicaciones; las cuales son muy comunes en los perros y suelen ser ocasionadas por diversas causas, entre ellas el uso de por plaguicidas o productos de limpieza o alimentos en mal estado. 

En los cachorros se debe tener mucho cuidado con la ingesta de objetos extra√Īos; tales como juguetes, pelotas, ropa o un hueso demasiado grande. Estos pueden provocar una obstrucci√≥n intestinal y tendr√° que ser operado de urgencia. 



Consejos antes de llevar a tu mascota a veterinarios de urgencia

Debes tener con anticipación la información de cuáles clínicas atienden urgencias las 24 horas, ya que no todas cuentan con este servicio. Procura que esté cerca de tu residencia y que las vías de acceso sean seguras.

Este tipo de servicios puede resultar bastante costoso, por lo que debes tener varias opciones de clínicas para que lleves a tu mascota a la que más se ajuste a tu presupuesto.

Preguntas Frecuentes

  1. ‚ě° ¬ŅCu√°ndo acudir a la urgencia veterinaria?

    Cuando su mascota presente alg√ļn problema de salud que represente una amenaza para su vida si no se trata a tiempo y que se pueda complicar a medida que el tiempo transcurre.

  2. ‚ě° ¬ŅQu√© tipo de servicios puedo encontrar en una cl√≠nica de urgencias?

    Depender√° del tama√Īo de la cl√≠nica; generalmente encontrar√°s servicio de rayos X, laboratorio y el servicio de cirug√≠a en caso de requerir.

  3. ‚ě° ¬ŅHospitalizan a los animales en estas cl√≠nicas?

    Sí; en estas clínicas tienen servicio de hospitalización e incluso algunas pueden contar con terapia intensiva, en la cual el animal está monitorizado las 24 horas y con los especialistas observando su evolución.

Resumen de recomendaciones

Trata de asistir a cl√≠nicas reconocidas y si est√°n cerca de tu residencia mucho mejor; encontrar una cl√≠nica de emergencias que se adapte a tus necesidades puede tomar algo de tiempo, por eso b√ļscalas con calma, antes que se te presente la urgencia.

Ten anotados en una libreta los n√ļmeros de emergencia para que cuando ocurra un evento inesperado tengas varias opciones a las cuales asistir. 

Cuando tengas una urgencia con alguna de tus mascotas, debes mantener la calma y llevar al animal a la cl√≠nica m√°s cercana. 

Al momento de asistir a estas cl√≠nicas debes estar consciente de que estos servicios pueden  resultar costosos, por lo que debes prever este tipo de gastos.


Los mejores veterinarios de urgencia en Barcelona:

Nuestros recomendados

1. Clínica Veterinaria del Mar РSicília

salud

En Hospital Veterinario del Mar, cuenta con los servicios de radiología y ecografía veterinaria, cirugía, laboratorio, desparasitaciones, esterilización de perros y gatos, vacunaciones, hospitalización, etología, analítica y traumatología. También cuentan con veterinarios especialistas en animales exóticos.

Ofrece atención de urgencias médicas veterinarias las 24 horas del día; y están conformados por un equipo veterinario cualificado que siempre estará velando por el bienestar de su mascota.

Datos de contacto 

2. Hospital Veterinari Balmes

Los mejores veterinarios de urgencia en Barcelona

El Hospital Veterinari Balmes, es el centro de referencia por excelencia de la ciudad de Barcelona. En este centro encontrar√°s todas las especialidades: cardiolog√≠a, traumatolog√≠a, cirug√≠a, oncolog√≠a, vacunas, desparasitaciones y mucho m√°s. Si se requiere, tienen a la disposici√≥n unidad de terapia intensiva y urgencias las 24 horas. 

Brindan un servicio integral de calidad, r√°pido y eficaz y disponen de unas espectaculares instalaciones, tecnolog√≠a de punta y un personal profesional dedicado a la atenci√≥n de todos los animales. 

Datos de contacto

3. Hospital veterinario Montju√Įc

Los mejores veterinarios de urgencia en Barcelona

El Hospital Veterinario Montju√Įc tiene m√°s de 30 a√Īos de operaciones; lo que lo hace ser una verdadera escuela para los que inician la carrera de la medicina veterinaria. Este amplio hospital cuenta con 2.100 mts2 de construcci√≥n, modernas instalaciones y los sistemas de diagn√≥stico m√°s avanzados.

La visi√≥n del Hospital veterinario Montjuic es la atenci√≥n de calidad a los pacientes y encontrar un diagn√≥stico lo m√°s pronto posible para iniciar el tratamiento de manera oportuna. 

Tienen disponible un servicio de urgencias durante las 24 horas del día con la finalidad de dar respuesta efectiva a los pacientes que presentan alguna enfermedad que amenace su vida.

Los veterinarios que laboran en este servicio han sido formados en las m√°s modernas t√©cnicas de RCP y SVA (Soporte Vital Avanzado) apoyados en la mejor tecnolog√≠a, ya que cuentan con equipos de √ļltima generaci√≥n. 

Datos de contacto

  • Direcci√≥n: Carrer M√®xic 30 08004, Barcelona
  • Email: info@hvmontjuic.com 
  • Tel√©fono: +34 93 423 77 11 

Web:  https://hvmontjuic.com/es/

4. AniCura Glòries Hospital Veterinari

Los mejores veterinarios de urgencia en Barcelona

Aquí encontrarás un excelente servicio médico veterinario; además, el personal es muy amable. Sus instalaciones son de primera y brindan todos los servicios y especialidades médicas que puedan necesitar los pacientes; desde consultas de rutina, vacunas, desparasitaciones hasta tratamientos por trauma, cirugía oncológica y laboratorio.

Tambi√©n cuentan con una unidad de terapia intensiva y un servicio de urgencia las 24 horas los 365 d√≠as. Para la atenci√≥n de emergencia, se encuentra un equipo de profesionales capacitados para atender cualquier enfermedad o accidente que pueda presentar su mascota. 

Datos de contacto

¬ŅEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad