Los mejores colegios privados y concertados en Barcelona

Los mejores colegios privados y concertados en Barcelona

¿Estás buscando educación de calidad para tus hijos?, ¿quieres que aprendan a hablar varios idiomas?, ¿consideras que un colegio privado es la mejor opción?, ¿estás buscando colegios privados y concertados en Barcelona? 

Si bien la formación que reciben los pequeños desde casa es la base de sus valores, una educación escolar de calidad es fundamental. La asistencia a los colegios y la convivencia con otros niños, son algunos de los factores que inciden sobre el desarrollo psicosocial del infante.

La escuela es un pilar de suma importancia para el aprendizaje académico, pues es un espacio en donde se podrá adquirir conocimiento en distintas áreas. Además, no solo permite el desarrollo de la inteligencia cognitiva, sino de la inteligencia emocional. 

Particularmente, el sistema educativo de España, admite tres modalidades de colegio según su financiamiento. Pueden ser privados, públicos o concertados, en donde el financiamiento es mixto. De hecho, somos el cuarto país de Europa con más centros concertados.

Es momento de que conozcas las diferencias entre estos dos sistemas y que localices las mejores opciones de colegios privados y concertados en Barcelona. Si bien no es fácil conseguir colegios concertados con internado en Barcelona o colegios privados con precios económicos, intentamos facilitarte recomendaciones eficientes para la educación de tus hijos. 

Es momento de que consultes nuestra lista de los mejores colegios privados y concertados. Tener información variada te permitirá tomar mejores decisiones. Incluiremos un buen listado de colegios en Barcelona. Â¡Vamos allá!

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.

¿Colegios privados o concertados?

La principal diferencia está relacionada con la administración y el financiamiento de los colegios. Estos dos factores en un colegio privado se mantienen según los pagos de los padres, mientras que en un colegio concertado, la administración puede ser privada pero la financiación es mayormente pública.  

Ahora bien, si obviamos las diferencias económicas y presupuestarias, se pueden observar ciertas particularidades, ventajas y desventajas en cada sistema. Por ello, cada grupo familiar debe evaluar de forma detallada, cada una de las opciones y decidir qué tipo de educación cubre mejor sus expectativas.

Los colegios privados destacan por la aplicación de métodos innovadores de estudio y su gran proyección internacional. Cuentan con la ventaja de la personalización de la educación con base en sus ideales, por lo que podrás buscar un centro que se adapte a tus valores familiares. Igualmente, suelen estar ocupados por estudiantes de la misma condición social y económica.

Por otro lado, los colegios concertados suelen tener buenas instalaciones y programas educativos con un riguroso nivel de estudio. En su mayoría suelen ser religiosos, por lo que es difícil conseguir colegios concertados laicos en Barcelona.

El número de plazas es menor, pero el proceso de admisión de colegios concertados en Barcelona no es tan exclusivo. Por ello, sus alumnos suelen tener toda clase de creencias y costumbres.

En cuanto a sus similitudes, debes saber que en ambos casos los profesores son seleccionados por medio de un exhaustivo proceso. Además, los colegios privados y concertados disponen de un gran número de actividades extraescolares, como deportes, grupos escolares, baile, música y otros.

Otra cosa que debes considerar es la diferencia entre los precios de colegios privados y los precios de colegios concertados en Barcelona. Puesto que, la matrícula de los privados es mucho mayor. 

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Cuáles son los precios de los colegios privados en Barcelona?

    El coste anual de esta clase de colegios suele ser bastante elevado. Puede rondar entre los 3.675 €, ya que incluyen mayores beneficios como actividades extras, comedor, transporte, ampliación de horarios y otros. Además, se le debe agregar al presupuesto, el uniforme, los libros, el material de estudio y cualquier otro gasto adicional.

  2. ➡ ¿Cuál es la ideología de estos colegios?

    Esto es muy relativo y depende de cada colegio. Puede haber tendencias laicas, confesionales, mixtas, elitistas, flexibles, exigentes y otros bastantes religiosos. Algunos se dedican más a la formación académica haciendo énfasis en las artes o las ciencias. Definitivamente, esto es una variable que debe ser considerada por los padres.

  3. ➡ ¿En qué idiomas se imparten las clases?

    Nuevamente, esto depende de los colegios. Por lo general, suelen incluir al menos tres idiomas: catalán, castellano e inglés. Otros suelen adicionar alemán o francés durante la secundaria. No dudes en consultar con las autoridades de la institución cuando vayas a inscribir a tu hijo y asegúrate de que incluyan al menos tres idiomas.

Los mejores colegios privados y concertados en Barcelona

1. La Vall

precios de colegios privados en Barcelona

Es un colegio concertado que acompaña a sus alumnos desde la educación primaria hasta la entrada a la universidad. Se adaptan a los diferentes ritmos de aprendizaje de los alumnos, para un mejor desempeño.

Apoyan al plurilingüismo, por lo que, dan clases de inglés y otros idiomas de libre elección. Facilitan un comedor, atención psicopedagógica y summer camp. Cuentan con instalaciones deportivas, zonas verdes, 2 campos de fútbol, un gimnasio, la piscina y otras áreas.

DATOS DE CONTACTO:

2. English School

colegios de educacion especial en Barcelona privados

Lo podríamos calificar como uno de los mejores colegios privados bilingües en Barcelona. Complementan el catalán y el castellano con el inglés desde los 3 a los 16 años de edad.

Posteriormente, enseñan francés como cuarto idioma a partir de la secundaria. Se consideran un centro internacional, abierto y no elitista con un alto nivel académico, lingüístico y cultural.

DATOS DE CONTACTO:

3. Escola Voramar

colegios privados con piscina en Barcelona

Brindan educación en todos los niveles, desde infantil, primaria y secundaria. Se preocupan por la participación e integración familiar en todo el proceso educativo de los niños, por lo tanto, los involucran en las actividades.

Su proyecto educativo es bastante innovador, incluyen programas de idiomas y tecnológicos, más asesoría psicopedagógica y orientación educativa tanto para los alumnos y familias como para los tutores y maestros.

DATOS DE CONTACTO:

4. Colegio Reial Monestir de Santa Isabel

listado de colegios privados en Barcelona

Es uno de los colegios concertados católicos de Barcelona. Forma parte de una red de centros, por lo que puedes optar por estudios en el extranjero en países como Suiza, Irlanda y Estados Unidos.

Se preocupa por la formación de los padres y tienen áreas para la formación de los mismos. Sus servicios incluyen transportes, extraescolares, libros de textos, uniformes, summer camp, enfermería y otros.

DATOS DE CONTACTO:

5. Escoles Pérez Iborra

colegios privados bilingues en Barcelona capital

Sus instalaciones resaltan por su terrado ajardinado, huerto hidropónico y tradicional, hotel de insectos, plantas aromáticas, placas solares y estación meteorológica. Poseen un programa de inclusión, por ello puede ser mencionado entre los colegios de educación especial privados en Barcelona.

Alternan el uso del catalán, el castellano y el inglés, integrando la tradición con la modernización. Es uno de los colegios privados en el centro de Barcelona con mayor experiencia, pues su fundación fue hace 80 años

DATOS DE CONTACTO:

6. Institución Igualada

colegios concertados laicos en Barcelona

Si estabas buscando colegios privados con piscina en Barcelona, esta puede ser una opción. Se fundó en 1975 tras la fusión de dos escuelas. Su programa educativo es amplio, completo y diferente, complementado con una gran serie de actividades extraescolares.

Tiene cocina propia, biblioteca, transporte escolar y enfermería. Adicionalmente, tienen servicios de permanencia para la mañana y la tarde, que puede ser permanente o puntual.

DATOS DE CONTACTO:

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad