Las mejores empresas de control de plagas de Barcelona

Las mejores empresas de control de plagas.jpg

¿Has visto cucarachas en tu vivienda?

¿Hay termitas en tus muebles?

¿Los roedores han entrado en tu vivienda o negocio?

Si es así, necesitarás acudir a una empresa de control de plagas y desinfección que te ayude a solucionar este tipo de problemas con todo tipo de insectos o roedores.

En nuestra guía te damos algunos consejos para encontrar la mejor empresa de control de plagas urbanas y rurales. Hemos elaborado además, nuestro ranking con el TOP 10 de las empresas de desinfección más valoradas de Barcelona. ¡Sigue leyendo para enterarte de todo!



Consejos antes de elegir la mejor empresa de control de plagas de Barcelona

Si necesitas controlar una plaga en tu vivienda o empresa, debes acudir a buenos profesionales que aseguren una buena desinfección con productos lo menos invasivos posible con el medio ambiente.

Si quieres elegir la mejor empresa de control de plagas, ten en cuenta los siguientes consejos:

Profesionalidad del control de plagas

Todos los profesionales del sector que tengan una buena formación y te puedan ofrecer las garantías necesarias, deberán estar inscritos en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas. Solo con este certificado sabrás que estás contratando a verdaderos profesionales.

Un buen profesional será el único que pueda asegurar una correcta limpieza con una buena planificación, detección de las plagas y posterior tratamiento. El uso de biosidas, sin contar con la formación adecuada, puede suponer un riesgo para la salud de personas y mascotas. 

Garantía de desinfección

Un punto importantísimo es que la empresa de control de plagas que contratemos disponga de garantía del servicio realizado. Esa garantía deberá ser al menos de un año. Con ella, el cliente estará seguro de que si hay algún problema después de la primera desinfección, la empresa acudirá de forma gratuita a realizar un repaso del trabajo realizado.

La garantía debe quedar reflejada en el presupuesto previo y en la factura posterior que se entreguen al cliente tras realizar la desinfección.

Uso de productos de calidad

Las empresas de control de plagas más avanzadas y adaptadas a las novedades del mercado usan productos poco invasivos con el medioambiente.

El uso de producto con un contenido químico reducido y componentes poco contaminantes no solo aseguran un compromiso mediambiental, sino que también repercuten en evitar posibles afecciones respiratorias.

Muchas empresas usan ya insecticidas ecológicos que se fabrican con productos naturales o que tienen en su composición una mayor parte de productos derivados de la naturaleza. Se trata de productos que respetan el medio ambiente y no representan tantos riesgos en contra del ecosistema.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿En qué temporada es más conveniente realizar el servicio de fumigación?

    No importa la temporada. Todo el año estamos expuestos a diferentes plagas. Un servicio esporádico puede solucionar un problema puntual de plagas, pero para poder evitar una reincidencia es importante considerar un servicio preventivo. Dentro de las recomendaciones está el fumigar cada cambio de temporada.

  2. ➡ ¿Cuáles serían algunas recomendaciones para evitar las plagas? 

    Las principales recomendaciones son sellar grietas y huecos en paredes, contar con mallas mosquiteras en ventanas y puertas, colocar guardapolvos en las puertas de acceso a la casa y sobre todo, un adecuado manejo de nuestra basura.

  3. ➡ ¿Son efectivos los aerosoles de spray?

    Este tipo de aerosoles puede ser eficaces para matar insectos al contacto. Sin embargo, hay ciertas plagas como hormigas y cucarachas en las que los insecticidas de contacto no son efectivos y se deben considerar otras alternativas como un control de plagas más a fondo.

¿Qué tipo de plagas pueden controlar las empresas de desinfección?

Roedores, cucarachas, termitas… Son muchos los tipos de plagas que se pueden controlar. Repasamos las principales:

  • Cucarachas

    Las plagas urbanas suponen la más común en las grandes ciudades. En muchos pisos, sobre todo en edificios más antiguos, los vecinos debe sufrir la presencia de estos inquilinos indeseados.

    Las cucarachas se introducen en los edificios por fisuras y agujeros así como por desagües o respiraderos, o bien en cualquier tipo de material que provenga del exterior, como cajas o bolsas. Una vez dentro se esconden detrás de los muebles, los electrodomésticos o pequeñas grietas.

    Eliminar cucarachas es una de las grandes especialidades de desinsectación entre las empresas de plagas.

  • Chinches

    La manera más precisa de identificar una posible plaga de chinches es buscar señales entre la ropa de cama. También se detectan por posibles manchas de color óxido en las sábanas o el colchón causadas por el aplastamiento de las chinches.

    Las empresas de fumigación suelen eliminar este tipo de plagas a través de diversos tratamientos de calor, frío o limpiadores a vapor.

  • Termitas

    Las plagas de termitas se identifican por pequeños agujeros en muebles de madera. Nuestros muebles sonará, al ser golpeados con la palma de la mano, como si estuvieran huecos ya que las termitas realizan una especia de túneles en su interior.

    Emplear insecticidas y retirar elementos dañados debe evitarse hasta la visita de los técnicos de control de plagas. No debe sacarse ni moverse elementos infectados como muebles, zócalos, parqués, marcos e incluso, vigas.

  • Roedores

    Las plagas de roedores son una de las más peligrosas. Suelen darse más en el medio rural o en viviendas unifamiliares con terrenos amplios alrededor. Son menos habituales en pisos y comunidades de propietarios.

    Para acabar con ellas será necesario acudir a una empresa especializada en procesos de desratización. Los ratones y ratas pueden transmitir enfermedades infecciosas, por lo que controlar estas plagas de inmediato y evitar su reaparición es fundamental.

Las mejores empresas de control de plagas de Barcelona: Nuestro TOP 10

1. Desla

Abrimos nuestro listado de las mejores empresas de desinfección de Barcelona con Desla. Su actividad se centra en la desinsectación, la desratización y la desinfección, además de realizar tareas especializadas como el tratamiento de maderas.

Para cada problema eligen el método más eficaz, priorizando los medios físicos y biológicos sobre los químicos. Reducen así el impacto de estas acciones sobre el medio ambiente y las personas.

Sus clientes destacan la cercanía de su atención, al tratarse de una empresa familiar. También dan muy buenos consejos en el ámbito de la prevención, proporcionando herramientas y recursos que permitan proteger viviendas y locales frente a la reaparación de futuras plagas.

Datos de contacto

  • Dirección: Ronda Guinardó, 24. Barcelona
  • Teléfono:  932843137
  • Web: http://desla.net/

2. FastControl

fastcontrol

FastControl es una de las empresas de control de plagas mejor valoradas de Barcelona. Son especialistas en el control y eliminación de plagas con una experiencia de más de 15 años.

Adaptan sus medidas de desinfección a todo tipo de situaciones y actividad de plagas, minimizando el uso de productos químicos nocivos para el medio ambiente. Ofrecen nuevas alternativas que permitan reducir el uso de estos productos, protegiendo la seguridad de los clientes y del personal técnico.

Se dedican a la desinfección, desinsectación, desratización, control de aves y tratamientos de la madera para hacer frente a problemas como las termitas. Sus desinfecciones tienen un periodo de garantía de un año.

Datos de contacto

3. Blanco Plagas S.L.

Las empresa Blanco Plagas es especialista en el control de plagas en Cataluña. Sus clientes se muestran satisfechos con la calidad de su trabajo, a un precio económico.

Los productos utilizados por Blanco Plagas son de primera calidad, ofreciendo una máxima eficacia eliminando la toxicidad para realizar servicios más rápidos y sin ningún efecto sobre las personas. Trabajan con productos de primeras marcas para realizar tratamientos contra cualquier plaga.

Datos de contacto

4. Nocucas Control de Plagas

Destacamos en nuestra guía esta empresa de control de plagas, Nocucas, por las altas valoraciones que tiene en sus reviews y opiniones de clientes. Quienes han acudido a esta empresa de control de plagas destacan su servicio profesional, eficaz limpia, buen precio, trato personalizado y puntualidad en el servicio.

Son especialistas en el control de plagas tanto en viviendas como en negocios y oficinas. Utilizan técnicas innovadoras y productos ecológicos con mínimo impacto sobre el medio ambiente.

Actúan dentro de las 24 horas posteriores a la petición del cliente, para asegurar la rapidez en la resolución del problema y actuar contras las plagas cuanto antes.

Datos de contacto

5. Diset Control de Plagas

La empresa de control de plagas de Barcelona “Diset” cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la sanidad ambiental y control de plagas. Cuentan con personal cualificado y técnicos especializados que realizan el tratamiento que más se ajusta a las necesidades del cliente.

Utilizan productos de alta efectividad, siempre garantizando la seguridad de los clientes. Ofrecen diferentes servicios enfocados al control de plagas e higiene ambiental como tratamiento de la madera, control de legionella, sistemas antiaves, control de roedores…

Datos de contacto

6. Desinfecciones Cimax

Desinfecciones Cimax es otras de las mejores empresas de control de plagas de Barcelona. Su método de trabajo se basa en el diagnóstico previo de la situación, planificación del método de control, ejecución de los tratamientos y posterior seguimiento y control.

Sus clientes destacan su buen servicio y efectividad en el tratamiento de problemas por termitas y plagas de cucarachas. Además del buen trabajo, también destacan su trato cercano y personalizado. Otro clientes también destacan sus desinfecciones rápidas y duraderas frente a las plagas de roedores.

Datos de contacto

7. Todoplagas

todoplagas

En Todoplagas Barcelona se encargan de diagnosticar, controlar y vigilar todo tipo de plagas que puedan aparecer en una vivienda tanto del medio urbano como rural. Además, ofrecen sus servicios también a todo tipo de empresas, sector sanitario, pequeño comercio, sector educativo, restaurantes y bares.

Cuentan con técnicos cualificados y garantizan la eliminación más eficaz frente a plagas de chinches, cucarachas, termitas, avispas, hormigas, carcoma y todo tipo de roedores. Ajustan sus soluciones para el control de plagas a las necesidades concretas de cada cliente.

De esta manera, aportan las soluciones más efectivas en cuanto al control de xilófagos, fumigación, desratización, desinsectación y desinfección.

Datos de contacto

8. Cat Plagues

CatPlagues es una empresa dedicada a la erradicación y control de plagas en Barcelona y toda Cataluña. Sus técnicos están altamente cualificados para poder actuar sobre todo tipo de plagas: desratizaciones, chinches, termitas…

Estudian cualquier caso particular sin compromiso y se adaptan a las necesidades de todos los clientes, ofreciéndoles una garantía mínima de 1 año. Ofrecen sus servicio a particulares, comunidades de vecinos, naves industriales, bares, restaurantes, hoteles, almacenes, hornos, hospitales…

Realizan fumigaciones de cualquier insecto, ácaros o arañas, además de realizar tratamientos de madera ante termitas y carcoma. Son un referente en la fumigación de chinches en Barcelona.

Datos de contacto

9. COP Barcelona

La empresa COP Barcelona tiene una larga trayectoria en el control y exterminación de plagas. Realizan una formación continuada de su personal para realizar los mejores tratamientos y dar la mayor calidad al cliente.

Analizan cada situación en particular para estudiar un presupuesto a medida según la necesidad de cada cliente. Los productos que utilizan son de uso exclusivo profesional y biológicos, respetando siempre el medio ambiente.

Actuan contra roedores, cucarachas, chinches, carcoma, hormigas, pulgas, polillas, arácnidos, moscas, mosquitos y demás plagas urbanas. Uno de sus tratamientos más diferenciales es el que actúa frente al posamiento de palomas.

Datos de contacto

10. EControl Plagas

Cerramos nuestro TOP 10 de las mejores empresas de desinfección en Barcelona con EControl Plagas. Cuentan con más de 20 años de experiencia en los que han ido incorporando las técnicas más seguras para sus clientes y el medio ambiente. Utilizan todas las técnicas disponibles en el sector del control de plagas en Cataluña.

Cada tratamiento aplicado se realiza con la utilización de equipos y materiales de alta calidad. Realizan servicios de tratamientos de la madera, desratización, desinsectación y desinfecciones.

Sus clientes destacan su buen trabajo en el tratamiento de la madera, ofreciendo soluciones eficaces para eliminar las plagas de termitas y carcoma en viviendas particulares o empresas. En este sentido, realizan diversos tratamientos como inyectores difusores, pulverización o  tratamiento mediante geles.

Datos de contacto


Hasta aquí nuestro ranking de las mejores empresas de control de plagas en Barcelona, puedes consultar otros rankings como este en nuestra página de Facebook.

Fuentes Utilizadas

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad