Los mejores cursos de azafata de vuelo en Barcelona

Los mejores cursos de azafata de vuelo en Barcelona

¿Te gustaría trabajar viajando a lo largo de todo el mundo?, ¿estás interesada en los cursos de azafata que dictan en Barcelona?, ¿te gustan las profesiones relacionadas con la aviación y la aeronáutica?, ¿buscas un curso de azafata de vuelo en Barcelona a un precio accesible?

Las azafatas de vuelo tienen un papel de vital importancia en los vuelos, ellas son quienes se encargan de que todo salga como debe salir y, en el caso de que algo llegase a salir mal, son las que buscan mantener el orden para proceder con los planes de contingencia.

Así que entendemos que te interese hacer algún curso de azafata de vuelo y de esta forma conocer distintas culturas, países y personas mientras trabajas viajando alrededor del mundo; es por ello que quisimos hacer una especie de guía sobre academias aeronáuticas que ofrecen cursos de azafata en Barcelona para hacer tu sueño de ser tripulante de cabina realidad.

Te invitamos a seguir leyendo este articulo con los mejores cursos de azafata de vuelo que podrás encontrar en toda Barcelona. ¡Vamos allá!

¿Cuáles son las atribuciones de una azafata de vuelo?

Las azafatas de vuelo, tripulantes de cabina o auxiliares de vuelo tienen como función principal velar por la seguridad de todos los pasajeros en la cabina durante el vuelo.

Sin embargo, tienen también otras funciones como verificar que todo esté en orden, antes de que los vuelos salgan, y servir alimentos y bebidas a los pasajeros en el transcurso del vuelo.

Otra de las funciones importantes que tienen las azafatas de vuelo es darle una buena imagen a la aerolínea para la que trabajan, es por ello que las azafatas siempre deben tener una presencia impecable y recta ante los demás.

Requisitos generales para los aspirantes a azafata de vuelo

En la mayoría de las escuelas o institutos debes tener al menos 16 años. Sin embargo, para poder tramitar el certificado si debes tener 18 años o más; debes tener los estudios mínimos de E.S.O, saber nadar, hablar al menos inglés y poseer un certificado médico aeronáutico que avale tu bienestar.

Si bien los requisitos anteriores son los que suelen pedir las escuelas, puede que te encuentres con algunas escuelas que no son tan exigentes o alguna que tenga más requisitos que los anteriores, asi que es cuestión de las políticas de cada escuela.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Son lo mismo una azafata de vuelo, un tripulante de cabina y un auxiliar de vuelo?

    Sí, indiscutiblemente esos términos se refieren a lo mismo, es decir, a las personas que se encargan de responder por los pasajeros antes, durante y después del vuelo, ellos son una especie de equipo de seguridad.

  2. ➡ ¿Cuántas horas duran los cursos de azafata de vuelo?

    La duración mínima es de 315 horas, esto implica que son aproximadamente unos 6 meses de curso, dependiendo la frecuencia de las clases y sus horarios.

  3. ➡ ¿Hay un límite de edad para ser azafata de vuelo?

    Este límite de edad suele figurar entre los 30-35 años, sin embargo, esto variará según las políticas y requisitos de cada aerolínea.

Los mejores cursos de azafata de vuelo en Barcelona

1. Academia Meytaqui

curso de azafata de vuelo en Barcelona precio

En esta academia te formarás profesionalmente como azafata de vuelo y verás, no solo clases teóricas, sino también clases prácticas que te permitirán afianzar el conocimiento adquirido previamente en cuánto a contenido.

Los requisitos de este curso de azafata de vuelo en Barcelona son simples, únicamente debes tener una estatura mayor a 1,45m y tener más de 15 años, algo que deberías saber es que no necesitas tener el título de bachillerato para poder inscribirte en este curso de azafata de vuelo.

DATOS DE CONTACTO

2. Central Escuela Aeronáutica

curso de azafata de vuelo en Barcelona requisitos

Ofrecen uno de los mejores cursos de azafata de vuelo homologado por AESA, por lo que tendrás una formación profesional bastante buena que te permitirá adentrarte en el mundo de la aeronáutica.

Su pensum de estudio se divide en varias materias, las cuales son medicina, primeros auxilios, reglamento aeronáutico, supervivencia, seguridad aeronáutica, conocimientos básicos de aviación y operación regular y de situaciones de emergencia.

DATOS DE CONTACTO

3. Centro de estudios aeronáuticos

curso de azafata en Barcelona

Esta es una empresa que se encarga de la formación de azafatas de vuelo a través de sus cursos de dedicación personalizada, en la que te enseñarán todos los fundamentos, funciones y capacidades de las azafatas de vuelo o tripulantes de cabina.

Se encargan de brindarte la capacitación técnica que necesitas para desenvolverte como una azafata de vuelo, con todos los reglamentos y normativas que debes seguir en el entorno laboral, así como también los procedimientos a seguir en cada situación, bien sea una situación normal o una de emergencia.

DATOS DE CONTACTO

4. Azafatas LESMA

Azafatas LESMA

Su curso de azafata de vuelo tiene como objetivo fundamental preparar a los estudiantes en cuanto a los conocimientos teóricos y prácticos que en un futuro harán posible que puedan tramitar el certificado oficial que emite AESA, para poder ejercer su profesión en la aerolínea que cada estudiante desee.

Los requisitos para poder realizar este curso de azafata de vuelo son tener el certificado médico que respalda que gozas de buena salud, una estatura mínima en el sexo femenino de 1,57m y en el sexo masculino de 1,65m, haber cursado 4° de E.S.O y tener mínimo 18 años de edad.

DATOS DE CONTACTO

5. European aviation school Barcelona

European aviation school Barcelona

Esta escuela aeronáutica ofrece una cantidad inimaginable de cursos para pilotos, así como también para compañías de piloto.

Entre los que se encuentran los cursos de tripulantes de cabina y el programa de cadetes; así que te invitamos a que los contactes e indagues sobre estos cursos tan demandados actualmente.

DATOS DE CONTACTO

6. Escola aeronáutica de Catalunya

El curso de azafata de vuelo de esta escuela consta de una parte teórica y una práctica; en la parte teórica te darán los principios básicos de la aviación, medicina aeronáutica junto a los primeros auxilios, normativa de vuelo, asistencia de los pasajeros y la seguridad y vigilancia de toda la cabina.

Por otro lado, en la parte práctica aprenderán sobre los aterrizajes, uso de herramientas de emergencia, despresurización a bordo, evacuación del avión en situaciones críticas, procedimientos, entre otros conocimientos del campo.

DATOS DE CONTACTO

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad