Los mejores cursos de community manager en Barcelona

Los mejores cursos de community manager en Barcelona

¿Ha considerado que su empresa debería tener publicidad en las redes sociales?, ¿le interesan las redes sociales, pero no sabe como introducirse en ellas?, ¿sabías que hay cursos de de community manager en Barcelona que te ayudan no solo en participar en redes sociales, sino a entenderlas y administrarlas?

Un community manager es un profesional que se encarga de diseñar, construir y administrar la comunidad online para los servicios y productos de una empresa o marca. Estas capacidades se recomiendan sean adquiridas a través de cursos de community manager.

Las redes sociales, con su constante expansión, han sido visto por las empresas como la oportunidad de promocionarse junto con sus productos y servicios a través de ellas, para lo cual cuentan con profesionales formados en cursos de community manager.

Los community managers, con la realización en academias formales de cursos de community manager en Barcelona, podrán obtener los conocimientos requeridos acerca de las redes sociales, su funcionamiento, características y administración, los cuales les permitirán diseñar estrategias adecuadas y eficientes, así como gestionar los perfiles de usuarios.

Si está interesado en  conocer información adicional acerca de los mejores cursos de community manager  en Barcelona, le invitamos a continuar con la lectura de este artículo, donde encontrará valiosas recomendaciones. ¡Vamos allá!

Algunas cualidades que debe poseer un community manager

Ser un community manager no es algo sencillo, está considerada una profesión compleja, por las características y cualidades que debe poseer este profesional.

Debe ser muy comunicativo y tener la capacidad no solo de recibir alguna información cuando monitorea las RRSS, sino que debe saber cómo transmitirla a los interesados. Esta cualidad es muy reforzada en los cursos de community manager en Barcelona.

Es necesario tener mucha creatividad, de tal manera de utilizar todo ese potencial integrado con las herramientas de manejo de RRSS, y así poder obtener los mejores resultados, en el tiempo mínimo y con la mayor calidad y efectividad posible. Ser muy analítico para generar estudios claros y precisos para la toma de decisiones.

Debe ser una persona muy curiosa y apasionada con el trabajo que realiza y estar enamorada de lo que hace, además de tener muchas ganas de aprender y de indagar cada vez más, lo que permitirá alcanzar mayores metas y mejores resultados.

Ser un investigador nato es primordial, para poder certificar a tiempo que la información que encontró en las RRSS sea auténtica y de esa forma no incurrir en errores o generar inconvenientes legales, en los cursos de community manager les enseñan a utilizar herramientas para investigar fuentes.

Debe ser igualmente una persona muy proactiva, es decir, no esperar órdenes, ya que se espera que conozca su trabajo y siempre está innovando para agregar valor a lo que está haciendo y más en este medio tan dinámico de las RRSS.

En los cursos de community manager en Barcelona, presenciales y online se espera poder descubrir y  potencial todas esas cualidades para lograr formar los mejores community managers.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Qué tipo de formación debe tener un community manager?

    Algunas personas dicen que debería ser periodista, comunicador social, psicólogo, ingeniero en computación, etc. Pero realmente se habla de que no debe tener una profesión en específico, sino que debe ser una persona muy curiosa en las nuevas tecnologías, capacidad y habilidades de comunicación.

  2. ➡ ¿Cuáles son las redes sociales más importantes?

    Las más utilizadas y conocidas son facebook, instagram, twitter, pinterest, telegram, linkedin.

  3. ➡ ¿Cuánto puede costar un curso de community manager?

    El costo del curso de community manager va a depender del nivel y duración del mismo, pueden encontrarse desde 350 Euros en adelante, encontrando de 500 y 650 euros. Otros cursos o estudios superiores dependerán de la academia que lo dicte. Igualmente, se pueden encontrar cursos de community manager gratis en Barcelona, especialmente aquellos que son online, muchos cursos en la web.

Los mejores cursos de community manager en Barcelona

1. AULA INFORMÁTICA PROFESIONAL – AIP

cursos de community manager en Barcelona gratis

Es una escuela de informática que dicta cursos de community manager en Barcelona, dentro del área de marketing digital, sobresaliendo aparte del comunity manager, cursos de  SEO y SEM, permitiéndole de esta forma oportunidades reales de posicionarse laboral y profesionalmente en importantes empresas como comunity managers.

Brindan conocimiento detallado de aplicaciones para la administración de las redes sociales y perfiles, estadísticas, monitoreo, etc.

DATOS DE CONTACTO:

2. INSTITUTO MARKETING

curso de community manager en Barcelona gratis

Son un instituto de formación en marketing digital que dicta cursos de community manager en Barcelona y cursos en general en el área de marketing digital dirigido a profesionales.

Resaltan sus cursos de community manager, analítica web, Google Ads, SEO, Facebook & Instagram Ads. Su personal de profesores aparte de dictar las clases, son profesionales con amplia experiencia en el marketing digital ocupando diversos cargos.

DATOS DE CONTACTO:

3. WEBESCUELA

curso de community manage rpresencial en Barcelona

Son una escuela de negocios que ofrece reconocidos cursos de community manager en Barcelona, dentro del área del marketing digital.

Ofrecen cursos de community manager presenciales en Barcelona, aunque también cuentan con una importante organización en cursos de modalidad online. Disponen de certificaciones como SEO, diseño Web, WordPress, así como en marketing digital.

DATOS DE CONTACTO:

4. Master.D

MasterD

Son una escuela de negocios que ofrece formación en diversas áreas y muy especialmente en las áreas de ventas, marketing, comunicaciones, donde dictan cursos de community manager en Barcelona, dentro del marketing digital.

Los cursos que ofrecen les permitirán adquirir los conocimientos necesarios para la gestión comercial, SEO-SEM, etc. Las clases se desarrollan en clases en vivo o a través de video clases.

Entre los cursos que dictan están: marketing online, tráfico digital, community marketing y social media, influencer y youtuber, entre otros.

DATOS DE CONTACTO:

5. Espai, escola d’informática i disseny

Espai

Son una escuela  de formación en el área de informática que poseen un área de capacitación online y presencial en el marketing digital, ofreciendo cursos de community manager en Barcelona para el manejo de las redes sociales en su organización o su marca personal.

Los community managers, programadores y diseñadores web encontrarán en sus cursos una formación profesional de alta calidad.

DATOS DE CONTACTO:

6. BALMES INNOVA

Balmes innova

Son una empresa de formación y consultoría que ofrece una gran variedad de cursos en distintas áreas, como cursos de community manager con una orientación netamente práctica, donde “aprender haciendo” es el punto central.

Con su curso de community manager se espera que los asistentes logren alcanzar las capacidades necesarias para ocupar ese rol dentro de una organización.

El curso abarca social media, community management, plan de medios sociales, Facebook, Twitter, Pinterest, Google, lnkedin, video marketing, herramientas, métricas, etc.

DATOS DE CONTACTO:

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad