Los mejores cursos de contabilidad en Barcelona

Los mejores cursos de contabilidad en Barcelona

¿Quieres realizar cursos intensivos de contabilidad en Barcelona en tu tiempo libre?, ¿estás averiguando qué cursos de contabilidad existen en Barcelona?, ¿vas a estudiar una carrera relacionada con la contabilidad y deseas prepararte para ella?, ¿te interesan las finanzas y gestiones?

Realizar cursos de contabilidad no le cae mal a nadie, sobre todo a aquellas personas que han decidido comenzar con alguna micro compañía, a quienes hacer estos cursos le resultará de mucha ayuda al momento de organizar sus financias y dejar las cuentas claras.

Si te atreves a comenzar este reto de hacer cursos de contabilidad podrás conocer los activos y pasivos que necesitarás cuando vayas a realizar las operaciones contables, así como también podrás llevar tu mismo el libro de la contabilidad en el que llevarás el registro de las finanzas de tu empresa.

Si te interesa saber más sobre la contabilidad o simplemente te gustaría iniciarte en el mundo financiero, para ayudarte con tu objetivo, hemos hecho una guía con los cursos de contabilidad que puedes tomar estando en Barcelona; por lo que te invitamos a seguir leyendo este artículo. ¡Vamos allá!

Importancia de la contabilidad

La contabilidad sin duda alguna es uno de los elementos principales que permite que una empresa se mantenga, es decir, es algo que requiere que un experto se encargue de la misma para evitar errores que pueden resultar catastróficos para la empresa.

Si tienes una empresa, que tú mismo manejas, deberías considerar hacer cursos de contabilidad para que estés consciente de la realidad financiera de la misma, así como de su evolución, tendencias y el futuro que le depara basándote en datos financieros.

Principios de la contabilidad

Como todas las áreas de estudio, la contabilidad tiene los principios que rigen la forma en que las personas ejercerán la misma, siguiendo una serie de criterios que garantizan que todo se haga como se debe.

En el caso de la contabilidad, los principios son la discreción, exposición, empresa en marcha, tiempo, valuación al precio, objetividad, entre otros más, que aseguran que los contadores cumplan con su labor.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿La contabilidad es complicada?

    Como todo en la vida, tiene cierto nivel de complejidad, sin embargo, dicho nivel es contrarrestado con las horas de estudio que se le dediquen.

  2. ➡ ¿Qué es un libro contable?

    Es un archivo o documento en el que se coloca toda la información relacionada con la parte financiera de una empresa con el fin de llevar un registro de todas las operaciones monetarias que se realicen.

  3. ➡ ¿Qué es el balance general?

    Es un informe contable que tiene plasmado el estado financiero de una compañía en un periodo determinado de tiempo para establecer la relación entre las ganancias y las pérdidas.

Los mejores cursos de contabilidad en Barcelona

1. ESPAI escola d´informática i disseny

cursos de contabilidad y finanzas en Barcelona

Este es uno de los cursos de contabilidad básica presencial en Barcelona que te enseñará a llevar un riguroso control de tus compras, inversiones y gastos, ventas y, por supuesto, ingresos. Además, te permitirá sacar delante a tu compañía, sin que existan inconvenientes respecto a la parte monetaria o algunas cuentas inconclusas.

Dicho curso de contabilidad está diseñado para aquellas personas que desean iniciarse en el mundo contable, personal de áreas de carácter técnico y personas independientes que quieren tomar las riendas de la parte financiera de sus negocios.

DATOS DE CONTACTO

2. Foment Formacio

cursos de contabilidad basica presencial en Barcelona

Su curso de contabilidad presencial en Barcelona tiene dos niveles, uno básico, que dura 60 horas académicas y que se enfoca en conocer y aclarar los conceptos claves de la contabilidad de una compañía para adquirir una visión global e integral de la materia.

Y un nivel avanzado, que tiene la misma duración del básico, pero que se enfoca en ir más allá de la parte teórica y en poder visualizar la contabilidad en otras áreas.

También dictan otros cursos relacionados con la contabilidad como lo son el curso del impuesto sobre el valor añadido, el de impuesto sobre las sociedades, el curso de análisis de balances y el de gestión administrativa de empresas.

DATOS DE CONTACTO

3. AIP Barcelona

curso de contabilidad presencial Barcelona

En este instituto dictan un curso técnico de contabilidad que consta de 4 partes: la primera basada en los conceptos básicos de la contabilidad, la segunda basada en un punto de vista general que estudia la contabilidad, la tercera basada en el análisis del nuevo plan contable y, por último, la cuarta que se basa en la integración de las partes anteriores.

Dicho curso va dirigido a personas que quieran introducirse en el área de la contabilidad como a personas que ya tienen una trayectoria en la contabilidad en sí o en áreas que se relacionen con la misma.

DATOS DE CONTACTO

4. Centro de estudios financieros

cursos de contabilidad para desempleados en Barcelona

Encontrarás todos los cursos de contabilidad y finanzas en Barcelona que te imagines; entre ellos se encuentra el curso de introducción a la contabilidad de finanzas, el de contabilidad práctica, contabilidad sin fines de lucro y el de contabilidad pública.

Así que es cuestión de que escojas específicamente en que enfoque deseas estudiar la contabilidad, para que te inscribas en el curso que más se acerque al que estás buscando y de esta forma, lo puedas comenzar cuanto antes.

DATOS DE CONTACTO

  • DIRECCIÓN: Gran de Gràcia 171, 08012 Barcelona, España.
  • TELÉFONO: 934 15 09 88  
  • WEB: www.cef.es
  • EMAIL: info@cef.es

5. ICEI

ICEI

Esta es una empresa de formación que en esta ocasión está dictando un curso de contabilidad básica e informatizado; el cual tiene un contenido bastante completo que permitirá que aprendas todo lo necesario para que seas un experto en contabilidad.

Algo increíble de este curso es que es uno de los cursos de contabilidad para desempleados en Barcelona que está subvencionado, así que, si en este momento no tienes empleo, puedes aprovechar esta oportunidad y hacer este curso mientras consigues uno.

DATOS DE CONTACTO

6. UPF Barcelona school of management

UPF Barcelona school of management

Tienen programados cursos de contabilidad y finanzas para el año entrante de dirección de finanzas, claves financieras, fusiones y adquisiciones, gestión de costos, gestión de presupuestos, entre otros cursos más, que deberías aprovechar si realmente te interesa adentrarte a profundidad en la contabilidad.

DATOS DE CONTACTO

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad