Los mejores centros de cursos para desempleados inem de Barcelona

¿Te has quedado sin trabajo y no sabes cuándo podrías volver a trabajar? ¿Te gustaría aprovechar el tiempo que estás en el paro?

Quedarse en el paro es un fastidio. Por desgracia, en este país, hay una tasa de paro muy alta y esto hace que millones de personas se encuentren sin empleo. Si este es tu caso te recomendamos que no te desanimes y que aproveches al segundo el tiempo que pasas en esta situación.

Cuando te quedas sin trabajo tienes dos opciones. Por un lado, puedes resignarte y no hacer nada y, por otro lado, puedes aprovechar el tiempo para seguir formándote y tener de esta manera más opciones para encontrar un nuevo trabajo.

Para seguir formándote encontrarás infinidad de cursos. Algunos de ellos son gratuitos o están subvencionados por el estado. Así no tendrás que gastarte dinero. Podrás utilizar el dinero que cobras por estar desempleado mientras sigues labrándote un futuro.

Hay muchos tipos de cursos, todos ellos están centrados en que las personas mejoren sus habilidades como profesional. En Barcelona hay muchas academias que ofertan cursos para desempleados.

En esta guía te vamos a mostrar cuáles creemos nosotros que son las mejores academias para realizar los mejores cursos para desempleados en Barcelona. Además, también hablaremos sobre algunos aspectos básicos relacionados con estos cursos.

¡Empezamos!



Tipos de cursos para desempleados

Podemos encontrar todo tipo de cursos. Como veremos más adelante cada academia tiene su oferta. Por lo general podemos encontrar: cursos de carretillero, cursos especialmente pensados para personas jóvenes, cursos de soldadura, cursos para perfeccionar las habilidades de marketing, etc. Por lo general todas las academias tienen un listado de cursos muy amplio. Seguro que alguno se puede adaptar a tus necesidades.

Estos cursos suelen ser impartidos por el INEM, la academia de comercio, sindicatos como CCOO o por empresas privadas que disponen de cursos subvencionados.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuál es el precio de los cursos para desempleados?

    Dependerá del tipo de cursos y de dónde se imparta. Por lo general, los cursos que están promovidos por el INEM, sindicatos, etc. suelen ser totalmente gratuitos. Tan solo tendrás que cumplir una serie de requisitos para poder acceder a ellos.

    En el caso de las empresas privadas los cursos podrían ser de pago o subvencionados. Por un lado, los cursos de pago son aquellos en los que tendremos que pagar el importe total del curso. Por otro lado, los cursos subvencionados son en los que tendremos que pagar únicamente una parte del curso, la otra parte la pagará el estado.

    Si al quedarte sin trabajo tienes problemas de dinero, lo mejor es que optes por los gratuitos o por los que están subvencionados. Así podrás utilizar ese dinero para otras cosas o ahorrarlo mientras haces todo lo posible para mejorar tus habilidades como profesional para aumentar de esta manera las probabilidades para encontrar trabajo.

  2. ¿Qué requisitos de acceso hay para hacer estos cursos?

    Cada curso tiene sus propios requisitos. Por lo general, solo te requerirán que estés desempleado y que hayas estado dado de alta en la seguridad social en los meses anteriores a quedarte sin empleo.

    Eso sí, si el curso está impartido por una empresa privada, es decir, no es gratuito y no está subvencionado, los requisitos podrían desaparecer.

  3. ¿Existen cursos para desempleados online?

    Sí, cada vez se fomenta más el uso de internet para la formación y el trabajo. Por eso, cada vez hay más cursos online. Esto tiene unas ventajas, no tendrás solo la oportunidad de acceder a los cursos de Barcelona, también podrás optar a tener una plaza en cualquier curso de España.

    Para realizar estos cursos necesitarás tener una buena conexión a internet porque en la mayoría de los casos tendrás que ver vídeos en alta definición y realizar exámenes, ejercicios, etc.

Cursos para autónomos desempleados

La mayoría de los cursos también los podrás realizar si eres autónomo y estás actualmente desempleado. Además, algunos cursos para desempleados también los pueden realizar autónomos que están actualmente en activo.

Por eso, antes de realizar cualquier curso lo mejor es que te informes sobre cuáles son las características y los requisitos de acceso del que te interesa.


Los mejores centros de cursos para desempleados inem de Barcelona: Nuestros recomendados

España es un país con una gran tasa de paro. Nosotros te recomendamos que realices cursos mientras lo estés con el objetivo de aumentar tu formación. De esta manera también aumentarás tus probabilidades de encontrar trabajo. Te presentamos en el siguiente listado los 8 mejores centros para hacer cursos si estás desempleado.

1. Cursos para Trabajadores

curso carretillero

En esta academia podrás realizar cursos profesionales subvencionados tanto si eres un trabajador en activo, como si estás desempleado o eres autónomo. Podrás mejorar tus habilidades como profesional o aprender nuevos conocimientos.

Los cursos que podrás encontrar son: redes sociales, organizador de almacén, ciberseguridad, experto en data mining, 3D studio, Marketing online, gestión comercial y muchos más. Si quieres conocer los requisitos de acceso de cada uno bastará con que entres en la página web y selecciones el curso deseado.

Datos de contacto

2. Cursos inem Barcelona

curso soldadura

En esta web podrás conocer cuáles son los principales cursos del INEM en Barcelona. Hay cursos de fidelización de clientes, negociación comercial, laboratorio clínico, dietética y nutrición, diseño gráfico, diseño web, etc.

A pesar de que no es un centro físico, te recomendamos que le eches un vistazo a todos los cursos que tienen porque informan muy bien sobre cada uno de ellos. Podrás conocer las características de cada curso haciendo click en el curso que te interese.

Datos de contacto

3. Autoocupació

listado de cursos

Tienen delegaciones en diferentes partes de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona. Por lo que estés en el lugar de Cataluña que estés, podrás ir a visitarlos.

Lo que hacen es poner a tu disposición cursos que están subvencionados para que puedas mejorar tus habilidades profesionales. Además, también te pueden ayudar a buscar trabajo y a realizar programas en empresas relevantes en tu sector.

Datos de contacto

4. Foment Formació

cursos INEM

Puedes hacer todo tipo de másters, webinars y cursos. Además, también tienen una sección en la que encontrarás muchos cursos que están subvencionados. Por ejemplo, podemos encontrar cursos de posicionamiento web, cursos para fomentar tus habilidades orales en inglés, cursos que te ayudarán a mejorar la atención al cliente, etc.

Si accedes a la web podrás ver las fechas en las que se imparte cada curso, si es o no presencial y cuántas plazas libres quedan. También te ofrecerán datos sobre la duración total y los requisitos de acceso. La mayoría de ellos están pensados para personas que están en situación de desempleo.

Datos de contacto

5. Oficina de Treball

cursos gratuitos desempleados

Se trata de un buscador de cursos que pone a tu disposición la Generalitat de Catalunya. Con él podrás descubrir todos los cursos que el SOC tiene y puede poner a tu disposición. Hay cursos de formación a distancia, formación continua, etc. Por lo general tienen aproximadamente 400 cursos disponibles.

Por ejemplo, encontramos cursos en los que podrás fomentar tus habilidades administrativas en la relación con el cliente. Este curso, en concreto, tiene 680 horas de duración, es presencial, etc. En la web podrás ver los requisitos de cada uno de estos cursos y dónde se imparten.

Datos de contacto

6. Salesians Sarrià

academias cursos desempleados

Es una escuela en la que se pueden cursar todo tipo de estudios: grado medio, bachillerato, grado superior, programas de inserción laboral y cursos subvencionados, entre otros. También podemos encontrar cursos para personas que se encuentran en situación de desempleo. Estos cursos están subvencionados y en ellos se te dará un certificado de profesionalidad.

Podemos encontrar todo tipo de cursos como, por ejemplo, el curso de desarrollo de productos audiovisuales. Tiene 560 horas de duración y una serie de requisitos: tener título de bachillerato, haber superado la prueba de acceso a la universidad, superar una evaluación, tener un certificado de profesionalidad de nivel 3, etc.

Datos de contacto

7. Cursos Femxa

cursos para jóvenes

Ofrecen cursos para empleados y para desempleados. En este último caso suelen ser cursos totalmente gratuitos porque están 100% subvencionados. Eso sí, tiene ciertos requisitos de acceso como, por ejemplo: edad, nivel de estudios, horas que tiene el curso, podrás acceder solo a los de tu comunidad autónoma, tienes que estar desempleado, etc.

Algunos de los cursos que podemos encontrar son: técnicas de negociación, gestión de recursos web, uso de redes sociales, programación en educación infantil, etc.

Datos de contacto

8. Adams

camara de comercio cursos

Tienen centros en diferentes partes de España: A Coruña, Barcelona, Girona, Madrid, Ourense, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Zaragoza, etc. Incluso podemos encontrar centros en México.

Cuando accedemos a la web podemos encontrar cursos que están especialmente pensados para personas desempleadas de Barcelona. Por ejemplo, gestión de recursos humanos, gestión administrativa, mejora de las relaciones con el cliente, etc.

Datos de contacto


Fuentes Utilizadas

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad