Los mejores cursos de diseño gráfico en Barcelona

Los mejores cursos de diseño gráfico en Barcelona

¿Has estado interesado en el área del diseño gráfico?, ¿Sabías que el diseño gráfico es una de las áreas de trabajo que tiene más aplicaciones, ¿sabías que hay institutos y academias de cursos de diseño gráfico en Barcelona que te pueden ayudar a ser un buen diseñador gráfico?

El diseño gráfico es una de las áreas emergentes donde se pueden encontrar muchísimas oportunidades personales y profesionales, siendo esta una forma de comunicarles a los clientes ideas a través del color, imágenes, tipografía y formas.

A su vez, un diseñador gráfico viene a ser aquella persona con formación profesional y quien, utilizando creatividad, conocimientos, herramientas y técnicas, es capaz de poder lograr la atracción del cliente al producto o servicio que ha diseñado.

El diseño gráfico ya ha alcanzado otro nivel, desde hace varios años debido a la globalización y al crecimiento del internet y las redes  sociales.

Las empresas y  clientes hacen vida en las redes sociales, por lo que se necesita tener una forma de que sus productos tengan impacto sobre ellos, y en eso las academias de cursos de diseño gráfico hacen todo un esfuerzo por lograr los mejores resultados académicos en sus cursos.

Si está interesado en  conocer más acerca de los mejores cursos de diseño gráfico en Barcelona, lo invitamos a continuar leyendo este interesante artículo, donde encontrará excelentes recomendaciones. ¡Vamos allá!

Áreas donde se aplica el diseño gráfico

Cuando se decide estudiar diseño gráfico, para lo cual se recomienda tomar cursos de diseño gráfico en alguna academia reconocida, también es importante conocer algunas de las aplicaciones o áreas donde se podrá aplicar lo aprendido y poder tener oportunidades de trabajo.

Las áreas más conocidas donde se aplica el diseño gráfico varían, de acuerdo a necesidades y a los intereses de las empresas de cada sector, encontrando que el diseño editorial para libros, revistas y publicaciones online son de las especialidades más populares.

El diseño publicitario es como el centro de los cursos de diseño gráfico orientado a creadores de folletos, papelería, etc., donde el diseñador, aparte de lo artístico, también conoce de tendencias comerciales del mercado, además de psicología del consumidor.

El diseño web para aplicaciones en internet, es muy utilizado, con el boom de las redes sociales,  transformación digital, e-commerce. Toda empresa que hace vida en la web requiere de campañas publicitarias diseñadas por profesionales, que sean capaces de transmitir a los potenciales compradores la seguridad del producto.

Para el diseño multimedia, también se requiere contar con diseñadores gráficos formados en cursos de diseño gráfico pero adicionalmente, estos deben poseer conocimientos en animación. También en el área de diseño de packaging o embalaje es importante para que el cliente con solo ver el producto le llame la atención.

Las apps más conocidas para trabajar en diseño gráfico

El diseño gráfico ha pasado de la mesa de dibujo a ser algo más digital, e igualmente de los grandes ordenadores o portátiles, a un simple móvil inteligente o desde una tableta, y para eso los cursos de diseño gráfico hacen énfasis en algunas importantes aplicaciones de trabajo.

Una de las más conocidas y utilizadas aplicaciones de diseño gráfico es Adobe illustrator draw, utilizada especialmente por dibujantes y los que se especializan en el área de ilustración, permitiendo la creación de diseños de forma rápida y sencilla.

Para fotografías se conoce Typorama, la cual permite editar fotografías, añadirles textos con una amplia gama de herramientas. También es bien conocida Paper, para diseñar ilustraciones o esbozos de manera rápida y sencilla.

Otra aplicación, muy utilizada en los cursos de diseño gráfico, es la llamada Coolors, que permite jugar con colores, es la app ideal si deseas personalizar los colores de cualquier diseño.

AstroPad Graphics Tables, permite crear dibujos y diseños en una tableta, para luego exportarlos con otros programas de diseño gráfico. A su vez, Infinite Design te permite crear y editar diseños muy fácilmente a través de sus controles más precisos.

Por su lado, iFontMaker te servirá si su especialidad es la tipografía, para crear y editar tipografías y compartirlas, mientras que Snapseed te facilitará el retoque de tus fotos de manera rápida y sencilla. Por las recomendaciones en los cursos de diseño gráfico en Barcelona, podrás conocer aplicaciones interesantes.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Es necesario saber dibujar para hacer un curso de diseño gráfico?

    Es útil si sabes dibujar, pero no es necesario. Las academias que dictan cursos de diseño gráfico en Barcelona indican que el dibujo es un recurso como la fotografía, la tipografía y el color, donde las habilidades pueden ser adquiridas con la práctica y el tiempo.

  2. ➡ ¿Puedo hacer un curso de diseño gráfico online?

    Definitivamente sí. En su mayoría, los cursos de diseño gráfico en Barcelona, ya cuentan con todo el apoyo necesario de los centros donde los dictan para ser recibidos online y podrán tener los mismos resultados que en la modalidad presencial.

  3. ➡ ¿Cuánto puede costar un curso online de diseño gráfico?

    Las academias más importantes que dictan cursos de diseño gráfico en Barcelona estiman que un curso online de 40 horas de clases pregrabadas, 20 horas en directo, ejercicios grupales y unas 100 horas de tutoriales podría estar por el orden de los 450 Euros.

Los mejores cursos de diseño gráfico en Barcelona

1. LCI BARCELONA

curso intensivo

Es una escuela de diseño e innovación internacional que dicta, entre varias especialidades, cursos de diseño gráfico en Barcelona.

Desarrollan formación en las áreas de diseño, animación y fotografía, a nivel de título superior, diplomas universitarios, máster, programas online, cursos de especialización y de verano en cada área.

DATOS DE CONTACTO:

2. ES DESIGN, Escuela Superior de Diseño

cursos de diseño gráfico precios

Son una de la escuelas más reconocidas de diseño online, donde dictan cursos de diseño gráfico, y donde no cuenta la distancia, los días ni las horas para formarse. Formarse en ESDESING es experimentar el mundo del diseño gráfico con una visión 360.

Entre sus especialidades ofrecen maestría Online en diseño Gráfico, Maestría Online  en Diseño de Packaging e Identidad Visual y Maestría Online en Diseño Web Multidispositivo.

DATOS DE CONTACTO:

3. IDEP Barcelona

cursos de diseño gráfico online

Es una universidad de formación en moda, fotografía y diseño gráfico, que dicta cursos de diseño gráfico en Barcelona, con una orientación muy profesional y completa.

En lo que se refiere al área de diseño gráfico, ofrecen un curso introductorio de 4 meses dictado por los mejores profesionales y basado en Adobe Indesing & Illustrator, en las áreas de diseño editorial, de identidad o de ilustración gráfica.

DATOS DE CONTACTO:

4. CEPI-BASE, Academia de Informática

CEPI-BASE

Aunque son una academia reconocida en el área de informática,  ofrecen en los niveles básicos y avanzados cursos de diseño gráfico de excelente calidad y amplio contenido, obteniendo los mejores resultados.

Sus cursos se basan en Photoshop, Illustrator, InDesing y After Effects, igualmente en diseño técnico 3D, así como diseño y programación Web.

DATOS DE CONTACTO:

5. Espai, escola d’informática i disseny

Espai

Son una escuela  de informática que cuenta con una formación integral en cursos de diseño gráfico avanzado, ofreciendo cursos intensivos para cada área, en modalidad online y presenciales.

Manejan en sus cursos de diseño gráfico en Barcelona toda la familia de productos Adobe, AutoCad, así como otros productos para sonido,  edición y producción musical, Motion Graphics y Producción Audiovisual.

DATOS DE CONTACTO:

6. BAU, Centro Universitario de Diseño de Barcelona

BAU

Son un centro universitario que ofrece formación integral en las áreas de diseño gráfico, audiovisual, de interiores y de moda, con cursos en diseño gráfico en Barcelona reconocidos, con profesionales certificados en las distintas áreas.

Ofrecen carreras y cursos en distintos niveles masters y postgrados, doctorado, diplomas workshops y cursos de verano en diseño gráfico y otras áreas.

DATOS DE CONTACTO:

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad