Las mejores escuelas de cocina de Barcelona

Las mejores escuelas de cocina de Barcelona

¿Quieres aprender a cocinar? ¿Te gustaría perfeccionar alguna de tus habilidades?

Cocinar uno mismo suele ser una opción muy saludable y barata. Por lo general, es mucho más barato cocinar en casa que comer fuera en un restaurante. Nosotros siempre animamos a todo el mundo a que al menos lo intente porque tanto su salud como su economía se verán beneficiados.

Hay muchos tipos de cocina: vegana, japonesa, inglesa, mediterránea, etc. por eso, hay muchos tipos de cursos que podemos hacer. Si no tienes muchos conocimientos, antes de nada, te recomendamos que hagas uno sobre cocina básica.

Si eres profesional también podrás perfeccionar tus habilidades porque también hay academias de cocina que hacen cursos para profesionales.

En la guía de hoy te vamos a mostrar cuáles son las mejores escuelas de cocina y qué tipo de cursos imparten. Además, te daremos una serie de consejos para que puedas elegir un curso que se adapte a ti.

¡Empezamos!



Tipos de cursos de cocina

Hay muchos tipos de cursos de cocina, tantos o más como tipos de cocina. Los más usuales son los que mencionamos a continuación:

  • Para principiantes. Suelen explicar aspectos básicos de la cocina. Aprenderás a cocer, hervir, freír y a hacer platos esenciales y básicos.
  • Para profesionales. Son aquellos cursos de cocina que te enseñarán a ser un cocinero profesional. Aprenderás técnicas avanzadas como: cocinar a baja temperatura, esferificaciones, olla a presión, trabajar con nitrógeno líquido, etc.
  • Cursos temáticos. Si ya tienes las nociones básicas y lo que quieres es aprender o perfeccionar un determinado tipo de cocina, estos cursos son para ti. Podemos encontrarlos sobre: hacer ramen, sushi, platos veganos, cocina tradicional, etc.

Además de lo anterior también podemos encontrar cursos que están pensados para jubilados, para parejas, para niños, etc. Suelen ser una gran opción para regalar a personas que les gusta la cocina.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuánto cuesta un curso de cocina?

    Dependerá del tipo de curso y de la escuela de cocina. Si queremos un curso para perfeccionar alguna técnica, suelen ser baratos. Por ejemplo, podemos encontrar un curso para aprender a preparar arroces por 50 euros (con una duración de 90 minutos).

    Aun así, si lo que quieres es un curso para aprender a ser un cocinero profesional, el curso podría tener un coste superior a los 1000 euros y tener una duración de un año académico.

    En otras palabras, dependiendo del tipo de curso y de su duración, el precio será más o menos elevado.

  2. ¿Existen las escuelas para ser chef?

    Claro que sí. Como detallaremos más adelante en la escuela Eshob podrás realizar grados medios y superiores de cocina y pastelería. Estos te acreditarán para ser un gran cocinero profesional.

    Debes tener en cuenta que estos suelen tener una larga duración y un coste elevado. Por ejemplo, el grado medio de cocina y gastronomía tiene una duración de 3 años y un gran coste. Sin embargo, te preparará para ser chef, jefe de cocina, cocinero, jefe de partida o técnico de economato.

  3. ¿Solo puedo acudir a cursos si quiero ser un cocinero profesional?

    No, hay escuelas que imparten cursos también para personas que quieren perfeccionar el arte de la cocina para sí mismos. Si te gusta cocinar podrás acudir a cualquier taller o curso.


Las mejores escuelas de cocina de Barcelona: Nuestros recomendados

Para ser un buen chef o cocinero necesitarás un buen centro de estudios donde te expliquen todo lo necesario. Aunque hay muchas escuelas de cocina, no todas tienen buenas opiniones. Nosotros te vamos a mostrar las 8 mejores escuelas de cocina de Barcelona.

1. Coquus

cursos de cocina para jubilados

Esta escuela de cocina tiene infinidad de cursos que podrás realizar. A nosotros los que más nos gustan son los cursos participativos en los que los cocineros profesionales enseñan a los alumnos todas las técnicas que deben conocer.

Nos gusta porque pueden impartir el curso donde quieras, porque hablan diferentes idiomas y porque se adaptan a todo tipo de necesidades. Además, toda la cocina que enseñan es sana y equilibrada.

Datos de contacto

2. Escola de Cuina Mireia Carbó

cocinar ramen

Esta escuela está en el barrio de Gracia (barrio céntrico y muy conocido por todos los barceloneses). Tienen todo tipo de cursos: ensaladas, aperitivos, pasta fresca, cocina tradicional, arroces, cursos de cocina vegetariana, cursos intensivos de cocina, etc.

Todos ellos son impartidos por grandes chefs con mucha experiencia en el sector.

Datos de contacto

3. bcnKITCHEN

cursos de copcina en fin de semana

Realizan cursos, pero también pueden realizar cursos o eventos privados para que tú y tus amigos aprendáis a cocinar de una manera más privada y centrada en vosotros. En cuanto a los cursos de cocina, los tienen de todas las temáticas: Pintxos Vascos, Cocina Coreana, Cocina Vietnamita, Cocina Catalana, Street Food, etc.

Los cursos suelen tener una duración de dos horas y son muy participativos. Después de preparar tus platos podrás comértelos.

Datos de contacto

4. Escola de Cuina Montserrat Seguí

curso de cocina para regalar

Realizan cursos de cocina general durante prácticamente todo el año. En ellos se trabaja la cocina mediterránea de mercado. Te podrás incorporar en cualquier momento del curso, por lo que podrás matricularte cuando quieras.

Asimismo, también imparten cursos monográficos sobre: tapas para fiestas, turrones de autor de chocolate, alta cocina de Navidad, pasteles de pascua, etc. También realizan cursos intensivos durante los meses de verano.

Datos de contacto

5. Taller 24

academia de cocina

Robert Betriu, Alessandra Belomo y Joanne Gould son los encargados de impartir estos talleres de cocina. Normalmente los talleres los componen entre 15 y 20 personas y tienen una duración aproximada de 3 horas. Cuando finaliza el curso, los participantes se pueden comer sus creaciones.

Algunos de los talleres que imparten actualmente son: taller de cocina catalana, taller de cocina brasileña, taller de arroces, curso de cocina vegetariana, taller de maridajes, etc.

Datos de contacto

6. Sabores Taller de Cocina

escuela para ser chef

Todos los talleres que imparten son 100% participativos, no hay nada mejor para aprender que poder participar en el proceso de elaboración de cada plato a cada momento.

Los cursos que imparten son: cocina japonesa (sushi), cocina molecular, cocina peruana, arroces, curso intensivo de cocina, taller de tapas creativas, etc.

Datos de contacto

7. Cooking Area

escuela para ser cocinero

Imparten todo tipo de cursos de cocina, desde cursos de repostería hasta cursos de cocina vegana o talleres de pasta. Nos gusta mucho porque tienen buenísimas valoraciones y todas las personas que asisten a los cursos quedan satisfechas.

También tienen cursos para hacer pan sin gluten, ceviche, ahumados, monas de pascua, focaccia, cupcakes, tapas, comida energética, etc.

Datos de contacto

8. Eshob

cursos de cocina profesional

Se trata de la escuela superior de hostelería de Barcelona. Podrás realizar tanto cursos online gratuitos como cursos presenciales de pago.

Podrás estudiar dirección hotelera, cocina y pastelería, gestión de hostelería, vinos y destilados, servicios de restauración y mucho más. En cuanto a los cursos de cocina podrás realizar tanto grados medios como grados superiores.

Datos de contacto


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad