Los mejores cursos y escuelas de doblaje en Barcelona

Los mejores cursos y escuelas de doblaje en Barcelona

¿Te gustaría introducirte en el mundo televisivo y cinematográfico a través del doblaje?, ¿buscas los mejores cursos y escuelas de doblaje para formarte profesionalmente?, ¿quieres adquirir mejores técnicas de locución para usarlas en tu día a día?, ¿buscas cursos de doblaje de voz en Barcelona?

El doblaje es un recurso de mucha utilidad el cual es empleado por los medios televisivos y cinematográficos para traducir, corregir y difundir el material audiovisual que quieren presentar ante las personas, por ello es que necesitan de personas capaces de llevar a cabo dicha labor y de esta forma hacer que el material llegue cada vez a más personas.

Es por eso, que nos hemos tomado la tarea de buscar en Barcelona cursos y escuelas de doblaje que se encuentran a la altura y en la capacidad de formas expertos del doblaje para que así puedan integrarse con mucha facilidad en el mundo de la televisión y el cine.  

Si lo tuyo es moverte en el mundo cinematográfico, es ideal que comiences a pensar en formarte como un experto en el doblaje, para abrir las puertas de esta industria, así que, si quieres saber sobre los cursos y escuelas de doblaje que podrían ayudarte, es mejor que sigas leyendo este artículo. ¡Vamos allá!

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.

Tipos de doblaje

El doblaje puede ser de tipo narrativo, voice over o sync over; el de tipo narrativo se basa en narrar, como lo dice su nombre e interpretar según las características vocales; por su parte el sync over se basa en que la voz del doblaje comenzará y terminará al mismo tiempo que el de la filmación original sin importar el ritmo de la misma.

Por otro lado, en el doblaje voice over lo que ocurre es que se sobreponen las voces en la grabación principal y, por ello, la voz del doblaje se integra un segundo después de que la voz original aparece en la filmación; de esto se obtendrá una filmación en la que de fondo se podrá escuchar mínimamente el sonido original.

Perfil del actor de doblaje

Un actor de doblaje debe ser una persona completa que sepa transmitir sus emociones a través de los matices de su voz, debe tener un nivel considerado de sensibilidad, además de tener la capacidad de cambiar el registro y, por supuesto, establecer sentido del ritmo y tener compromiso con lo que hace.

Para poder cumplir con el perfil de un buen actor de doblaje es de vital importancia que realices algún curso de doblaje para que puedan instruirte a un nivel profesional, que es lo que realmente te permitirá desenvolverte en un mundo tan competitivo y complicado como lo es la industria cinematográfica y televisiva.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿El actor de doblaje traduce los guiones?

    No, para ese trabajo el equipo cuenta con un traductor que se encargará, de esta forma el actor de doblaje solo se hará cargo de doblar los guiones en el idioma que el director estipule.

  2. ➡ ¿Es fácil conseguir trabajo en el doblaje?

    Conseguir trabajo doblando es igual de complicado que conseguir cualquier otro empleo, así que es cuestión de que te formes profesionalmente para hacer tu hoja de vida atractiva para las empresas cinematográficas.

  3. ➡ ¿Es importante dominar varios idiomas?

    Si bien no es un requisito, es algo que podría ayudarte a ampliar tu campo laboral, ya que así lograrías captar la atención de más directores.

Los mejores cursos y escuelas de doblaje en Barcelona

1. El doblaje

cursos de doblaje de voz en Barcelona

Esta academia en especifico, destaca entre los cursos y escuelas de doblaje en Barcelona ya que tiene años de experiencia en este mundo artístico en el que han podido formar numerosos actores que hoy en día se desenvuelven en dicho medio.

“El doblaje” es la única escuela de todo el territorio español que tiene en su equipo de profesores a directores activos para instruir a los estudiantes en lo que a doblaje y locución se refiere, basándose en su experiencia artística y de docencia.

DATOS DE CONTACTO

2. Complot escénico

curso intensivo de doblaje en Barcelona

Siendo esta una de las mejores escuelas de doblaje del país, tiene para ofrecer cursos de doblaje anuales e intensivos con un excelente grupo de expertos del mundo del doblaje.

Cuentan con su curso intensivo de doblaje en Barcelona podrás aprender todo sobre el doblaje y la locución para comenzar en este medio creativo.

Se involucran totalmente en la formación profesional de individuos con ansias de crecer culturalmente en la sociedad y, por ello, con su curso de actor de doblaje incentivan a las personas a inscribirse en esta actividad de desarrollo personal y profesional.

DATOS DE CONTACTO

3. Escola catalana de doblatge

curso de actor de doblaje en Barcelona

Consideran que la voz es la herramienta de trabajo con la que cada individuo cuenta y por ello, con todos sus cursos de doblaje, lograrán que la trabajes constantemente y de esta forma puedas acostumbrarla y entrenarla para que en un futuro pueda ser empleada en tu desarrollo como profesional del doblaje.

Los cursos de doblaje que ofrecen son bienales, anuales, intensivos para realizarlos en verano, para los pequeños de la casa y los jóvenes adolescentes, además de cursos sabatinos; así que no tendrás excusa para no hacer los cursos.

DATOS DE CONTACTO

4. Campus training

curso de doblaje y locucion Barcelona

Forman personas con un perfil de actor de doblaje 100 % integral en el que las habilidades de actuación y locución serán más que impecables, lo que les permitirá a los estudiantes ser competentes en el campo del doblaje.

Te invitamos a que indagues más sobre el pensum de estos cursos, para que de esta forma veas qué más tienen para ofrecerte.

DATOS DE CONTACTO

5. Live espectáculos

Live espectáculos

El mejor curso de doblaje y locución en Barcelona lo encontrarás aquí: un equipo docente profesional en el doblaje, un pensum de estudio teórico y práctico más que completo y, por supuesto, años de experiencia es todo lo que encontrarás una vez comiences alguno de sus cursos.

Te brindarán todas las herramientas necesarias para que afines tus dotes de doblaje y los perfecciones a un nivel profesional; este es un curso presencial en el que pondrás en práctica todo lo aprendido en el curso frente a los docentes expertos, para que así te sientas más en ambiente.

DATOS DE CONTACTO

6. Dubbing school Barcelona

cursos y escuelas de doblaje precios

Con ellos le pondrás aún más amor a tu doblaje, mejorarás tu dicción y tu oratoria, hablarás con mayor fluidez estando en público, emplearás todos los recursos de tu voz, canalizarás tus sentimientos a través de tu voz y aumentarás la seguridad al momento de expresarte con las demás personas.  

DATOS DE CONTACTO

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad